Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
nicolai
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 17 Abr 2011, 17:29

Re: cisjordania y franja de gaza tienen ejercito

Mensaje por nicolai »

Howard_Hughes escribió:
night wolf21 escribió:me surje esta duda cisjordania y la franja de gaza tienen un ejercito o algo parecido ..

como es que se defienden .. quien defiende al pueblo palestino ??

la olp y anp es lo mismo ?? son grupos guerrilleros o que son y cuantos efectivos tienen ...

hamas ...?? es un grupo paramilitar o que es ...??

alguien me podria responder esta duda ..


Son grupos terroristas,se "defienden" provocando a Israel poniendo bombas,tirando cohetes y matando gente inocente.


La era en cuando a la resistencia se le llama terrorismo.

Y a la agresión defensa.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 652
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Re: cisjordania y franja de gaza tienen ejercito

Mensaje por Howard_Hughes »

nicolai escribió:
Howard_Hughes escribió:
night wolf21 escribió:me surje esta duda cisjordania y la franja de gaza tienen un ejercito o algo parecido ..

como es que se defienden .. quien defiende al pueblo palestino ??

la olp y anp es lo mismo ?? son grupos guerrilleros o que son y cuantos efectivos tienen ...

hamas ...?? es un grupo paramilitar o que es ...??

alguien me podria responder esta duda ..


Son grupos terroristas,se "defienden" provocando a Israel poniendo bombas,tirando cohetes y matando gente inocente.


La era en cuando a la resistencia se le llama terrorismo.

Y a la agresión defensa.


¿resistencia es matar a gente inocente?¿la familia asesinada por un militante palestino era de valor estrategico para el tzahal?¿y los estudiantes que iban a bordo de un autobus y fue alcanzado por un mortero tambien?


nicolai
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 17 Abr 2011, 17:29

Re: cisjordania y franja de gaza tienen ejercito

Mensaje por nicolai »

Howard_Hughes escribió:
nicolai escribió:
Howard_Hughes escribió:
night wolf21 escribió:me surje esta duda cisjordania y la franja de gaza tienen un ejercito o algo parecido ..

como es que se defienden .. quien defiende al pueblo palestino ??

la olp y anp es lo mismo ?? son grupos guerrilleros o que son y cuantos efectivos tienen ...

hamas ...?? es un grupo paramilitar o que es ...??

alguien me podria responder esta duda ..


Son grupos terroristas,se "defienden" provocando a Israel poniendo bombas,tirando cohetes y matando gente inocente.


La era en cuando a la resistencia se le llama terrorismo.

Y a la agresión defensa.


¿resistencia es matar a gente inocente?¿la familia asesinada por un militante palestino era de valor estrategico para el tzahal?¿y los estudiantes que iban a bordo de un autobus y fue alcanzado por un mortero tambien?


Inocente eres tú.
Quien es el ocupante?, con tu comentario haces creer al pobre muchacho que todos los que se levantan contra Israel son terroristas.

No todos los árabes son terroristas ni todos lo palestinos desean con ansias explotar en Israel, hombre esas mamás igual aman a sus hijos.

Ya me duele la cabeza.


Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

La era en cuando a la resistencia se le llama terrorismo.

Y a la agresión defensa.


Tu en tus trece. Unas veces das la razon, y otras no. Dime que actividades de Hamas calificas de resistencia? responde, es facil la pregunta. A la espera estoy.


nicolai
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 17 Abr 2011, 17:29

Mensaje por nicolai »

xanthippos escribió:
La era en cuando a la resistencia se le llama terrorismo.

Y a la agresión defensa.


Tu en tus trece. Unas veces das la razon, y otras no. Dime que actividades de Hamas calificas de resistencia? responde, es facil la pregunta. A la espera estoy.


Sabes cuando doy la razón?

Sólo cuando admiten que los ataques desproporcionados que Israel le enseña a la comunidad internacional no es defensa ni mucho menos.

Tomando en cuenta que en el ejército israeli hay personas tan locas como en cualquier ejército del mundo y como también en Hamás, no es difícil llegar a una conclusión más menos objetiva.

A Hamás como veíamos en la noticia más arriba le destruyen sus armas antes siquiera de cruzar las fronteras hacia Palestina, qué forma de resistencia quieres?.

Lo vuelvo a repetir, odio al terrorismo como también odio la forma en que se "difiende" Israel, si sólo hacen ver a los palestinos como terroristas y a los israelies como victimas llegaremos al mismo sitio en el que estamos ahora.

No estoy ni con los politicos ni con nada de eso, estoy con la gente, ya que al fin y al cabo la historia se repite y los únicos que mueren somos nosotros mismos.


Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Repito:

Dime que actividades de Hamas calificas de resistencia? responde, es facil la pregunta. A la espera estoy.

PD: cuando la respondas, te responderas tu mismo a la pregunta:

A Hamás como veíamos en la noticia más arriba le destruyen sus armas antes siquiera de cruzar las fronteras hacia Palestina, qué forma de resistencia quieres?.

Las armas que cruzan la frontera son para actos terroristas, porque hasta que no me digas una sola accion que se califique como "resistencia" y no como terrorismo, se les seguiran destruyendo las armas que caen indiscriminadamente a la poblacion israeli civil.

Responde.


Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Sólo cuando admiten que los ataques desproporcionados que Israel le enseña a la comunidad internacional no es defensa ni mucho menos.


Por que no es defensa?


nicolai
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 17 Abr 2011, 17:29

Mensaje por nicolai »

xanthippos escribió:
Sólo cuando admiten que los ataques desproporcionados que Israel le enseña a la comunidad internacional no es defensa ni mucho menos.


Por que no es defensa?


Quién es el ocupante?


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

nicolai escribió:
Quién es el ocupante?


¿En un territorio sin ley y mucho menos autoridad como es Palestina? Por favor... El ejército Israelí tiene todo el derecho a poner un poco de orden para conseguir garantizar su propia seguridad, todavía peor, cuando los que están "al frente" del ANP en Gaza no son más que la banda de pistoleros mejor armada del barrio.

De hecho, para ser concisos Israel dejó de "ocupar" Gaza desde su retirada unilateral en 2005 de la zona en disputa... a lo único que se han limitado es a controlar las fronteras. Curiosamente, Cisjordania, que si es ocupada por los Israelíes tiene un gobierno un poco mas constructivo y ordenado que el de sus compañeros de Gaza.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
nicolai
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 17 Abr 2011, 17:29

Mensaje por nicolai »

Experten escribió:
nicolai escribió:
Quién es el ocupante?


¿En un territorio sin ley y mucho menos autoridad como es Palestina? Por favor... El ejército Israelí tiene todo el derecho a poner un poco de orden para conseguir garantizar su propia seguridad, todavía peor, cuando los que están "al frente" del ANP en Gaza no son más que la banda de pistoleros mejor armada del barrio.

De hecho, para ser concisos Israel dejó de "ocupar" Gaza desde su retirada unilateral en 2005 de la zona en disputa... a lo único que se han limitado es a controlar las fronteras. Curiosamente, Cisjordania, que si es ocupada por los Israelíes tiene un gobierno un poco mas constructivo y ordenado que el de sus compañeros de Gaza.


Jamás habia leído un argumento mejor que el tuyo para justificar la defensa de Israel, de verdad Experten me has abierto los ojos, gracias.


Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

nicolai escribió:
xanthippos escribió:
Sólo cuando admiten que los ataques desproporcionados que Israel le enseña a la comunidad internacional no es defensa ni mucho menos.


Por que no es defensa?


Quién es el ocupante?


Y dale con las mismas tonterias de siempre. Hay unas reglas de guerra, y que Hamas podria aplicar, cosa que nunca ha hecho ni va a hacer. Hace ataques terroristas que bajo ningun concepto estan permitidos. Es de estos ataques terroristas de los que se defiende Israel. Da igual que seas ocupante, no puedes lanzar cientos de cohetes todos los dias a la poblacion civil (con el simple fin de causarles terror, de matar civiles), eso no es resistencia, es terrorismo. Es ante esas acciones terroristas de las que se defiende Israel. Porque aunque hayan algunos territorios ocupados, eso no te legitima para dichas acciones. Cuando lo llegaras a comprender? nunca, con tu amor por el terrorismo.


Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Por cierto, sigo esperando, nicolai:

Repito:

Dime que actividades de Hamas calificas de resistencia?


nicolai
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 17 Abr 2011, 17:29

Mensaje por nicolai »

xanthippos escribió:Y dale con las mismas tonterias de siempre. Hay unas reglas de guerra, y que Hamas podria aplicar, cosa que nunca ha hecho ni va a hacer. Hace ataques terroristas que bajo ningun concepto estan permitidos. Es de estos ataques terroristas de los que se defiende Israel. Da igual que seas ocupante, no puedes lanzar cientos de cohetes todos los dias a la poblacion civil (con el simple fin de causarles terror, de matar civiles), eso no es resistencia, es terrorismo. Es ante esas acciones terroristas de las que se defiende Israel. Porque aunque hayan algunos territorios ocupados, eso no te legitima para dichas acciones. Cuando lo llegaras a comprender? nunca, con tu amor por el terrorismo.


Supongo que no estas de acuerdo que USA arrojase las bombas atómicas sobre Japón cierto?

Bueno Xanthippos, cuando dije que "en esta era se le llamaba terrorismo a la resistencia" no fue con la intención de defender a Hamás sino vi que la intencionalidad del forista fue de llamar a todos los que defienden a los palestinos como terroristas.

Yo no he dicho explicitamente que Hamás no a cometido terrorismo, lo que dije es que si alguien llama a la acción de Israel defensa yo puedo llamar a Hamás resistencia, porque Israel no se defiende, Israel es el agresor.

El punto es que Israel viola los derechos humanos y mientras dice querer la paz sigue promoviendo los asentamientos ilegales e incluso esto último es criticado hasta por Estados Unidos.

Si realmente supieras analizar lo que Israel intenta con los bombardeos sabrías que lo que busca es atemorizar a los palestinos y castigarlos por apoyar a Hamás, en resumen la intención de Israel es someter a los Palestinos a puro terror. Acaso con el Libano Israel fue diferente en sus incurciones militares? el ataque por aire al libano en el 2006 fue una clara demostración de terror hacia los libaneses.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

nicolai escribió:
El punto es que Israel viola los derechos humanos y mientras dice querer la paz sigue promoviendo los asentamientos ilegales e incluso esto último es criticado hasta por Estados Unidos.

Si realmente supieras analizar lo que Israel intenta con los bombardeos sabrías que lo que busca es atemorizar a los palestinos y castigarlos por apoyar a Hamás, en resumen la intención de Israel es someter a los Palestinos a puro terror. Acaso con el Libano Israel fue diferente en sus incurciones militares? el ataque por aire al libano en el 2006 fue una clara demostración de terror hacia los libaneses.


¿Podrías demostrar como Israel viola los derechos humanos? Está claro que no son blancas palomitas, pero almenos yo, puedo afirmar con toda seguridad que han hecho un gran esfuerzo por evitar cualquier incidente que involucre abusos o violaciones a los Derechos Humanos.

Israel no promueve ningún asentamiento ilegal, simplemente hay territorios en disputa desocupados, en los que ni el Estado Palestino ni el Israelí pueden intervenir hasta que se definan, los colonos en general, explotan esta grieta jurídica, pero no los pueden desalojar ni evitar que construyan, simplemente porque ese es un territorio en disputa en donde el Estado de Israel no ejerce su autoridad simplemente porque no puede, de todos modos no es una limitante,ya Israel ha demolido asentamientos de este tipo una vez que se establecen acuerdos. El Gobierno Israelí ha dejado muy en claro que esas propiedades no tienen garantizada su integridad.

¿Como es posible que argumentes que se hace una campaña de Guerra psicológica cuando Hamas ataca desde zonas urbanas?¿O es que en verdad no alcanzas a comprender que no es tan simple? ni lo será. Los Palestinos podrían evitarse todo ese terror simplemente rechazando a Hamas y sus métodos.

Respecto a Líbano, solo puedo decir dos palabras que espero puedas entender "poder aéreo", de no ser por estos medios desplegados por Israel, se habría tenido que confiar en medidas y medios mucho más imprecisos y peligrosos para la población del Líbano ¿O es que preferirías que utilizarán artillería?¿Quizá recurrir a una acción terrestre directa con todo lo que implica? pero de nuevo, hay que entender que mientras algunos grupos insistan en utilizar a civiles inocentes como escudos, estos argumentos perderán siempre todo su peso, porque son ridículos, quién expone a la población no es Israel, son los Fedayines.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Sistema de protección activa para vehículos ligeros.

http://www.youtube.com/watch?v=GduLj65D ... re=feedlik


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado