Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Xent Anset »

Urbano Calleja escribió: 06 Sep 2024, 20:30
No hay defensa a ninguno de los dos bandos.
A ambos les importa u.a mierda lo que sufran los civiles del otro..
He ahí una falsedad. A los terroristas de Hamás no les importa nada lo que sufran ni los civiles israelíes... ni tampoco los palestinos. El único interés de esos salvajes de Hamás es destruir a Israel, para lo cual están dispuestos también a destruir a los suyos propios, pues los consideran material gastable. El verdadero propósito de los de Hamás es fundar un califato islámico mundial, cuyo califa desde luego sea el máximo líder de Hamás. A ellos les importa un bledo la patria palestina, lo que pretenden es lograr el califato, del cual Palestina no sería más que una provincia, con o sin sus habitantes. Los de Hamás desencadenaron esa guerra con su acción criminal, no se puede ahora culpar a Israel de las destrucciones traídas por la guerra, toda guerra trae destrucciones, es imposible hacer una guerra totalmente incruenta. Cuando la SGM lo tenían mucho más claro, cuando los Aliados bombardeaban masivamente las ciudades alemanas, a nadie se le ocurrió acusarles de "criminales" por ello, se tomaba como una necedidad de la guerra, lo mismo que cuando los soviéticos atacaron Berlín, que la ciudad quedó arrasada (mucho más que Gaza) pero ¿cómo si no hubiera podido ser tomada? Y cuando los norteamericanos bombardearon con napalm las ciudades japonesas causando cientos de miles de muertos y ni hablemos de las bombas atómicas. Ahora se le quiere exigir a Israel hacer la guerra sin que se destruya ni muera nadie pero los mismos terroristas propician eso porque se refugian entre la población civil, y bajo las escuelas y aún de los hospitales y bajo las casas de la población civil. Usan a su propio pueblo como escudos humanos, lo cual además de criminal por parte de los terroristas, es cobarde. Súmese el hecho de que no pocas veces los terroristas usan como escudos humanos a su propio pueblo y no pocas veces han usado transportes de la ONU y de la Media Luna Roja. Si de veras Israel quisiera cometer un genocidio en Gaza, lo hubieran podido hacer muy fácilmente, usando armas de exterminio en masa y dejando morir de hambre a los que quedasen, pero en ese caso los muertos se contabilizarian por millones.
No digo que algunos soldados israelíes no puedan extralimitarse en ocasiones, pero aún eso puede ser comprendido, si se piensa en que ese soldado que se dejó llevar por la rabia al disparar, puede tener amigos, familiares, conocidos, entre los secuestrados y asesinados por Hamás, pero son los menos los que pueden dejarse llevar por la sed de venganza.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

Xent Anset escribió: 06 Sep 2024, 22:02
Urbano Calleja escribió: 06 Sep 2024, 20:30
No hay defensa a ninguno de los dos bandos.
A ambos les importa u.a mierda lo que sufran los civiles del otro..
He ahí una falsedad. A los terroristas de Hamás no les importa nada lo que sufran ni los civiles israelíes... ni tampoco los palestinos. El único interés de esos salvajes de Hamás es destruir a Israel, para lo cual están dispuestos también a destruir a los suyos propios, pues los consideran material gastable. El verdadero propósito de los de Hamás es fundar un califato islámico mundial, cuyo califa desde luego sea el máximo líder de Hamás. A ellos les importa un bledo la patria palestina, lo que pretenden es lograr el califato, del cual Palestina no sería más que una provincia, con o sin sus habitantes. Los de Hamás desencadenaron esa guerra con su acción criminal, no se puede ahora culpar a Israel de las destrucciones traídas por la guerra, toda guerra trae destrucciones, es imposible hacer una guerra totalmente incruenta. Cuando la SGM lo tenían mucho más claro, cuando los Aliados bombardeaban masivamente las ciudades alemanas, a nadie se le ocurrió acusarles de "criminales" por ello, se tomaba como una necedidad de la guerra, lo mismo que cuando los soviéticos atacaron Berlín, que la ciudad quedó arrasada (mucho más que Gaza) pero ¿cómo si no hubiera podido ser tomada? Y cuando los norteamericanos bombardearon con napalm las ciudades japonesas causando cientos de miles de muertos y ni hablemos de las bombas atómicas. Ahora se le quiere exigir a Israel hacer la guerra sin que se destruya ni muera nadie pero los mismos terroristas propician eso porque se refugian entre la población civil, y bajo las escuelas y aún de los hospitales y bajo las casas de la población civil. Usan a su propio pueblo como escudos humanos, lo cual además de criminal por parte de los terroristas, es cobarde. Súmese el hecho de que no pocas veces los terroristas usan como escudos humanos a su propio pueblo y no pocas veces han usado transportes de la ONU y de la Media Luna Roja. Si de veras Israel quisiera cometer un genocidio en Gaza, lo hubieran podido hacer muy fácilmente, usando armas de exterminio en masa y dejando morir de hambre a los que quedasen, pero en ese caso los muertos se contabilizarian por millones.
No digo que algunos soldados israelíes no puedan extralimitarse en ocasiones, pero aún eso puede ser comprendido, si se piensa en que ese soldado que se dejó llevar por la rabia al disparar, puede tener amigos, familiares, conocidos, entre los secuestrados y asesinados por Hamás, pero son los menos los que pueden dejarse llevar por la sed de venganza.
Me da lo mismo que lo mismo me da.
Aquel que desprecia la vida de civiles para mí cae en el mismo saco. Y no merece quejarse cuando alguien se lo aplica a él.

En mi opinión Israel (y aquí diferencio entre Israel y el pueblo judío) ha perdido una gran oportunidad al bajarse al barro de Hamas y con ello “el relato”.

De todo esto tienen culpa tanto su primer ministro como su banda de hooligans de ministros que han sembrado los medios de declaraciones impresentables e impropias de líderes de un país democrático.

Uno se espera esas mierdas de Hamas, pero de un Estado democrático, moderno y supuestamente “faro de occidente” Allende Oriente Medio? No.

A mí me ha decepcionado y mucho.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8221
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Volviendo al tema, yo he sido crítico con Netanyahu por la impresión que tengo de que pretende alargar la guerra en su beneficio político
La verdad es que no lo creo, menos con rehenes aún sin rescatar , en realidad, yo diría que es al revés, cuanto más dure este conflicto, más daño le hace a su carrera política, sin rehenes sería diferente, pero con ellos, la reacción del pueblo israelita a lo seis rehenes asesinados durante el rescate fallido es una buena prueba de ello.
Aquel que desprecia la vida de civiles para mí cae en el mismo saco. Y no merece quejarse cuando alguien se lo aplica a él.
No es desprecio, simplemente , es imposible diferenciar a unos de otros, nos basamos todo en el hoy, pero no hace una década lo de los civiles palestinos con permiso de trabajo o estudio que se ponían a acuchillar a todo quisque era la norma, luego apareció la moda del atropello , por no hablar lo de intentar colar armas de fuego en mochilas de críos, no lo apruebo , pero si entiendo que ante la duda, lo primero son los tuyos, que siempre es mejor tener que justificar un acto a acudir a un entierro.
De todo esto tienen culpa tanto su primer ministro como su banda de hooligans de ministros que han sembrado los medios de declaraciones impresentables e impropias de líderes de un país democrático.
El problema es que Netanyahu no da pie con bola desde el 7 de Octubre, para tapar sus miserias y la de su gobierno, decidió ir por lo más duro y radical, pero eso le puso a las familias de los rehenes en su contra y a la mitad de Israel , para contentar a los moderados ha impuesto la mili a los jaredíes, pero eso le ha puesto a los ultraortodoxos en su contra, su política se ha convertido en una secuencia de bandazos.
La aplastante derrota propagandística de Israel
Hay otra derrota de Israel o gran victoria de Hamás en este conflicto, la del terror, Israel es una nación muy militarizada, pero no era una nación donde la población civil esté muy armada más allá de los asentamientos por su régimen especial , no se encuentran hogares con 20 armas de fuego al estilo USA, hasta el 7 de Octubre, a partir de esa fecha la venta de armas a particulares se ha disparado, no hay stock de pistolas de bolsillo, el importador oficial de KBP en Israel me comentaba el otro día que no sabía de donde sacar tantas PSM que tenía reservadas, y eso en lo activo, pero en lo pasivo es demencial, los supermercados se han convertido en búnkers, hay pantallas antibalas en los jardines, se ha aumentado el número de refugios , las empresa que blindan coches no dan abasto, hay escasez de instructores de artes marciales para niños, la población civil ha entrado en una histérica búsqueda de protección debido a lo mal que lo hizo el estado el 7 de Octubre.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5036
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Plan de paz para Palestina

Mensaje por capricornio »

Yo lo que veo es que a quien no le importó nunca lo que hicieran los palestinos con sus niños y su empleo como escudo humano, y menos aún el daño que hicieran a los hijos de los israelíes, son ahora los que se rasgan las vestiduras por las bajas civiles palestinas que está habiendo. Porque las israelíes siguen sin importarles. Y eso, lo que denota es sectarismo.

No seré yo quién defienda que mueran civiles, pero aún recuerdo lo que dijo una de las rehenes liberadas sobre la población civil palestina: No hay inocentes. Más allá de que las generalizaciones son injustas, y que ella, como víctima del terror, tenga la suya condicionada por su trauma, lo que indica es una complicidad de la mayor parte de la población civil con lo que hace HAMAS. Recientemente hemos leído sobre rescates de rehenes que estaban en casas de empleados de la ONU.

En el bando israelí hay disidencia y libertad para expresarla. Netanyahu soporta manifestaciones y críticas dentro de su país. En el bando palestino eso es impensable. Le guste o no a quien sea. Y ponerse equidistante ni es justo, ni racional. La situación actual arranca de una agresión de un grupo terrorista cuyo objetivo principal era atacar civiles y liarla. Teledirigido por Teherán para impedir la normalización de relaciones de Israel con Arabia Saudita. No hay que ser un lince para saber que si asesinan de golpe a 1.200 personas en un país de 9,5 millones de habitantes (el equivalente para España sería que ETA hubiese matado en un día a 6.000 personas), la reacción sólo podía ser la de buscar la aniquilación del grupo terrorista que lo ha causado, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Que los civiles palestinos sean utilizados o se presten voluntariamente a hacer de escudo humano, no es responsabilidad de Israel. Y pretender que en aras de proteger a una población que mayoritariamente apoya el terror de HAMAS, se detengan las operaciones militares tiene un punto de hipocresía bastante elevado.

Y que conste que Netanyahu y su niño no son santo de mi devoción. Declarados aliados de Marruecos al que venden alta tecnología militar y apoyan en la cuestión saharaui y en la explotación económica de ese territorio. Aunque la actitud de nuestro presidente de gobierno no ayude precisamente.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5417
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Zabopi escribió: 07 Sep 2024, 08:28La verdad es que no lo creo, menos con rehenes aún sin rescatar , en realidad, yo diría que es al revés, cuanto más dure este conflicto, más daño le hace a su carrera política, sin rehenes sería diferente, pero con ellos, la reacción del pueblo israelita a lo seis rehenes asesinados durante el rescate fallido es una buena prueba de ello.
Yo creo (e igual estoy equivocado) que en estos momentos lo que hace Netanyahu es "alargar el partido". El final de la guerra pondría el foco inmediatamente en los muchos asuntos que tiene pendientes, que no es que ahora estén olvidados, pero sí "orillados" ante asuntos más inmediatos. Tampoco quiere decir que Netanyahu sea la "mano negra" que prolonga la guerra de forma artificial, hay otros factores que llevan a la situación actual, y también hay numerosas amenazas contra Israel que son muy reales y que no dependen de él.
Hay otra derrota de Israel o gran victoria de Hamás en este conflicto, la del terror, Israel es una nación muy militarizada, pero no era una nación donde la población civil esté muy armada más allá de los asentamientos por su régimen especial , no se encuentran hogares con 20 armas de fuego al estilo USA, hasta el 7 de Octubre, a partir de esa fecha la venta de armas a particulares se ha disparado, no hay stock de pistolas de bolsillo, el importador oficial de KBP en Israel me comentaba el otro día que no sabía de donde sacar tantas PSM que tenía reservadas, y eso en lo activo, pero en lo pasivo es demencial, los supermercados se han convertido en búnkers, hay pantallas antibalas en los jardines, se ha aumentado el número de refugios , las empresa que blindan coches no dan abasto, hay escasez de instructores de artes marciales para niños, la población civil ha entrado en una histérica búsqueda de protección debido a lo mal que lo hizo el estado el 7 de Octubre.
Triste, pero esperable :confuso1:
capricornio escribió: 07 Sep 2024, 09:25Que los civiles palestinos sean utilizados o se presten voluntariamente a hacer de escudo humano, no es responsabilidad de Israel. Y pretender que en aras de proteger a una población que mayoritariamente apoya el terror de HAMAS, se detengan las operaciones militares tiene un punto de hipocresía bastante elevado.
Considerar "culpables" a todos los civiles es una generalización injusta, como tú mismo dices. La mayoría posiblemente apoya a Hamás, al fin y al cabo ha sido adoctrinada para ello, pero los civiles desarmados deben ser protegidos en la medida de lo posible.

Que conste que yo no pretendo que se detengan las operaciones militares, sino que se lleven a cabo de una forma que al menos "aparente" más preocupación por la vida de los civiles. No solo para salvar a los civiles que se pueda, sino para que los israelíes no caben su propia tumba en la escena internacional. Eso podría llevar a ralentizar las operaciones, sí, pero teniendo en cuenta que llevamos casi un año de guerra dudo que la diferencia fuera muy grande (de hecho, las operaciones ya se han ralentizado de facto por la percepción, en buena parte sesgada, que hay de la guerra en el resto del mundo).

Y además de combatir con más prudencia, hay muchas cosas más que podrían hacer los israelíes para ganarse a los neutrales y no poner contra las cuerdas a sus partidarios (a los enemigos declarados nunca los convencerán). Hace meses ya comenté algunas que no gustaron demasiado, así que no las voy a repetir :green:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

Zabopi escribió: 07 Sep 2024, 08:28 ¡Hola!
Volviendo al tema, yo he sido crítico con Netanyahu por la impresión que tengo de que pretende alargar la guerra en su beneficio político
La verdad es que no lo creo, menos con rehenes aún sin rescatar , en realidad, yo diría que es al revés, cuanto más dure este conflicto, más daño le hace a su carrera política, sin rehenes sería diferente, pero con ellos, la reacción del pueblo israelita a lo seis rehenes asesinados durante el rescate fallido es una buena prueba de ello.
Aquel que desprecia la vida de civiles para mí cae en el mismo saco. Y no merece quejarse cuando alguien se lo aplica a él.
No es desprecio, simplemente , es imposible diferenciar a unos de otros, nos basamos todo en el hoy, pero no hace una década lo de los civiles palestinos con permiso de trabajo o estudio que se ponían a acuchillar a todo quisque era la norma, luego apareció la moda del atropello , por no hablar lo de intentar colar armas de fuego en mochilas de críos, no lo apruebo , pero si entiendo que ante la duda, lo primero son los tuyos, que siempre es mejor tener que justificar un acto a acudir a un entierro.
De todo esto tienen culpa tanto su primer ministro como su banda de hooligans de ministros que han sembrado los medios de declaraciones impresentables e impropias de líderes de un país democrático.
El problema es que Netanyahu no da pie con bola desde el 7 de Octubre, para tapar sus miserias y la de su gobierno, decidió ir por lo más duro y radical, pero eso le puso a las familias de los rehenes en su contra y a la mitad de Israel , para contentar a los moderados ha impuesto la mili a los jaredíes, pero eso le ha puesto a los ultraortodoxos en su contra, su política se ha convertido en una secuencia de bandazos.
La aplastante derrota propagandística de Israel
Hay otra derrota de Israel o gran victoria de Hamás en este conflicto, la del terror, Israel es una nación muy militarizada, pero no era una nación donde la población civil esté muy armada más allá de los asentamientos por su régimen especial , no se encuentran hogares con 20 armas de fuego al estilo USA, hasta el 7 de Octubre, a partir de esa fecha la venta de armas a particulares se ha disparado, no hay stock de pistolas de bolsillo, el importador oficial de KBP en Israel me comentaba el otro día que no sabía de donde sacar tantas PSM que tenía reservadas, y eso en lo activo, pero en lo pasivo es demencial, los supermercados se han convertido en búnkers, hay pantallas antibalas en los jardines, se ha aumentado el número de refugios , las empresa que blindan coches no dan abasto, hay escasez de instructores de artes marciales para niños, la población civil ha entrado en una histérica búsqueda de protección debido a lo mal que lo hizo el estado el 7 de Octubre.
Si yo lo entiendo Zabopi, pero despreciar la vida de civiles públicamente, calificar de subhumanos a los palestinos, te pone al nivel de quien combates. Y al final, no puedes arrogarte "la verdad" cuando actuas de forma equivalente a Hamas.
Esas manifestaciones publicas de la cúpula israelí ha destruido el discurso israelí en la opinion pública europea por los próximos 15 años.
Y te lo dice uno que tiene cero simpatias por Hamas, y algo más que un decente respeto por Israel desde hace años.
Pero la deriva desde Netanyahu va a costarle al Estado de Israel el apoyo internacional. Especialmente el Europeo si lo combinamos con su actitud al respecto de la invasión a Ucrania.

Lo mejor que le podría pasar a Israel es que Netanyahu desapareciera rapidamente y tratar de reconstruir con diplomacia soft lo que ha destruido él.
O eso, o resignarse a haber perdido apoyos internacionales por lustros (o más).


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9706
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Anderson »

Estimado Urbano,

La opinión pública europea sufre de muchos complejos. No ofenderlos es un imposible. Yo antes creo que es de destacar el temple del gobierno israelí, que desde luego es mucho mas temple del que tendría yo.

No hay que tener ningún tipo de consideración con la calaña de los hijos de puta de Hamas, y de los hijos de puta que los justifican o defienden, sean civiles palestinos o un pende** en occidente con una vida comprada, que luego tienen el desparpajo de protestar porque Israel se esta defendiendo de todas aquellas atrocidades con el mismo nivel de brutalidad.

Espero sinceramente que la respuesta Israelí siga siendo BRUTAL y fuera de toda proporción para que el mensaje siga llegando claro a todos. Y ojalá pronto ver a Yahya Sinwar pulverizado por una GBU, aunque mas placentero quizas, sería poder ver volar su cabeza, piernas y brazos a unos 20 mts unos de otros.

A ver si se entiende.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

Con lo fácil que tenía Israel mantener apoyo del continente que vio sufrir un exterminio judío hace dos telediarios
Y con todo y con eso, han conseguido que al europeo medio le de igual lo que les pase a los israelíes.

Y honestamente? Se lo han ganado a pulso por actitud.
No solo por cómo tratan a los palestinos (que no Hamas) sino por cómo priman dar apoyo a Rusia frente a Ucrania.

Que les da igual despertar simpatías o no en Europa
Pero es que ahora a Europa la empieza a dar igual Israel, y veremos si no directamente se pasa a una tibia beligerancia.

Y ya no va a valer agitar el antisemitismo.
Se lo han cultivado a pulso con sus acciones y omisiones


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados