Guerra en Afganistán
- Obi Juan
- Sargento
Guerra en Afganistán
La revista Time predijo lo que iba a pasar:
https://pbs.twimg.com/media/E8poPGAX0AAKOpV.png
https://pbs.twimg.com/media/E8poPGAX0AAKOpV.png
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Guerra en Afganistán
Un Mi-24, un MD-530, un Mi-17 y un Mi-8 en poder de los Talibán.
https://twitter.com/JosephHDempsey/stat ... 58179?s=19
Que desastre.
Que desastre.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Guerra en Afganistán
+1Anderson escribió: ↑14 Ago 2021, 02:35 Un Mi-24, un MD-530, un Mi-17 y un Mi-8 en poder de los Talibán.
Que desastre.
Ni siquiera hacen el esfuerzo de llevarse el material a zonas seguras.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
Guerra en Afganistán
Te alegras de victoria talibán por que no vas a vivir bajo su yugo, desde del teclado y las facilidades que da vivir en un país libre es muy fácil alegrarse de las desgracias humanas.
- Severino16
- Comandante
Guerra en Afganistán
Allí hay un solo cúlpale, eso es un verdadero desastre! Y lo peor es que no piensan mover un solo dedo para socorrer a sus "aliados" afganos, pobre gente de verdad! me imagino las olas de ejecuciones masivas de colaboracionistas que va haber tras la muy posible victoria de los talibanes.
-
- General de Brigada
Guerra en Afganistán
La educación para las mujeres se va a volver a eliminar, las van a volver a tratar como objetos que pueden violar, golpear y matar a placer condenadas a vivir bajo una burka, van a volver a prohibir la televisión y cualquier medio comunicación.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
Guerra en Afganistán
Nada nuevo, y más tratándose de esos países.
EEUU, la extinta URSS y los British se han encargado de destrozar todo lo que allí queda. Afganistán no es más que un país fragmentado en partes que nunca emergió como nación. Las potencias se dedicaron, y dedican, a dar armas a unos o otros dependiendo de quien más le beneficie, descalcificando también la sociedad. Se establece un monigote en el "gobierno" de mentira puesto por fulanito.... Dependiendo de que bando sea el monigote se impondrá el comunismo o la falsa democracia....
Negocio y intereses, países grandes frente a tierras sin desarrollar que interesan por X motivos, el hambre y las ganas de comer.
Nada es cierto en las tácticas.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Guerra en Afganistán
¡Hola!
Por otro lado, movimiento a la desesperada del gobierno afgano, está intentando que Rusia le venda helicópteros de ataque aunque sean de quinta mano.
https://www.defenseworld.net/news/30224 ... rom_Russia
Vamos, como Nicaragua , que acaba de ordenar el cierre del último diario que aún salía a la calle.Volverán a prohibir la televisión y cualquier medio comunicación.
Por otro lado, movimiento a la desesperada del gobierno afgano, está intentando que Rusia le venda helicópteros de ataque aunque sean de quinta mano.
https://www.defenseworld.net/news/30224 ... rom_Russia
- Obi Juan
- Sargento
Guerra en Afganistán
Al contrario, me parece ironico que fuera USA y los britanicos los que instrumentalizaron el fundamentalismo islamico (en Afganistan, Libia, Irak, Siria, Yemen....) en su favor para combatir a regimenes que precisamente respetaban a las mujeres, daban educacion (aunque limitada la daban) y entregaban tierras a los campesinos.
Como decimos en mi pais "sarna con gusto no pica", bueno si tanto te gusta USA hagan lo que hagan, tendrias que estar contento de lo bien que lo han hecho y no estar cambiando de opinion cada vez que a los yanquis no les conviene el resultado.
Asi es, y como decimos en mi pais "la culpa no la tiene el chancho sino el que le rasca el lomo". Aqui ha habido una abierta complicidad de la EU (la otan) con USA para crear este monstruo, que mas temprano que tarde va a llegar a Europa, vamos a ver como la arreglan.Severino16 escribió: ↑14 Ago 2021, 06:54 Allí hay un solo cúlpale, eso es un verdadero desastre! Y lo peor es que no piensan mover un solo dedo para socorrer a sus "aliados" afganos, pobre gente de verdad! me imagino las olas de ejecuciones masivas de colaboracionistas que va haber tras la muy posible victoria de los talibanes.
Eso no era asi en 1979 despues de la revolucion Saur, cuando habia un gobierno que si protegia a las mujeres, escolarizo a los niños y le entrego tierra a los campesinos, pero todo se termino cuando el presidente Carter en ese mismo año firmo la orden ejecutiva para llevar a cabo operaciones especiales en Afganistan y apoyar a las guerrilllas islamicas, incluidos bin laden y sus amigos. La invasion sovietica vino despues con el incremento de la ayuda de USA a los fundamentalistas.
Para ponerlo simple, los USA y los que los apoyan son unos hipocritas que les importa tres pepinos lo que les pase a las mujers o gente en Afganistan o donde sea.
- sinsentidocomun
- Coronel
Guerra en Afganistán
La moral del ejército Afgano debe ser muy mala para que siendo equipado por USA no pueda con guerrilleros a pie, a caballo o en moto armados con armas viejas, se repite el fenómeno que ya se vio Cuba con el ejército de Batista, con la Guardia Nacional Somocista y en mayor medida con el ejército de Vietnam del Sur que sobre el papel estaban mucho mejor equipados que sus adversarios, pero es evidente que un ejército no lo hace el equipamiento, deben tener voluntad de combate empezando por sus mandos.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
Guerra en Afganistán
Hay tres principales y los tres son externos a Afganistán, de esos tres dos de ellos son los de mayor peso y los que más hilos han movido, UK y EEUU.
¿Sus aliados?, el pueblo Afgano ha sido destrozado precisamente por EEUU y UK, países que han financiado grupos que están en contra del progreso, todo ello para mantener sus intereses en la región. A ellos no les importa el pueblo, hacen como que les importa para mantener la falsa imagen que llevan sosteniendo casi dos décadas y luego por detrás se dedican a apoyar con ARs a grupos extremistas...Severino16 escribió: ↑14 Ago 2021, 06:54Lo peor es que no piensan mover un solo dedo para socorrer a sus "aliados" afganos. Pobre gente, me imagino las olas de ejecuciones masivas de colaboracionistas que va haber tras la muy posible victoria de los talibanes.
La URSS también tuvo su papel, además importante, cuando lucho contra los muyahidines para respaldar el gobierno comunista allí impuesto. Que decir de los muyahidines.... grupos compuestos por las personas más denigrantes que pueden existir sobre la tierra y que, mira por donde, estaban apoyados por algunos países, entre los cuales resaltaba Estados Unidos.
Cuando se te amenaza con cortarle el cuello a tu hijo, entre otras barbaridades, créeme que la moral no se te queda muy alta.sinsentidocomun escribió: ↑14 Ago 2021, 14:48La moral del ejército Afgano debe ser muy mala para que siendo equipado por USA no pueda con guerrilleros a pie, a caballo o en moto armados con armas viejas.
Nada es cierto en las tácticas.
- sinsentidocomun
- Coronel
Guerra en Afganistán
Pero debería ser un acicate, un motivo mas para combatir, ¿o es que esperan que al rendirse y conquistar el poder los Talibanes les respeten la vida, no recuerdan al Estado Islámico?Alex Jhonson escribió: ↑14 Ago 2021, 14:50Cuando se te amenaza con cortarle el cuello a tu hijo, entre otras barbaridades, créeme que la moral no se te queda muy alta.sinsentidocomun escribió: ↑14 Ago 2021, 14:48La moral del ejército Afgano debe ser muy mala para que siendo equipado por USA no pueda con guerrilleros a pie, a caballo o en moto armados con armas viejas.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- Severino16
- Comandante
Guerra en Afganistán
La culpa es de EEUU, el Reuino Unido es solo el escudero del primero y se va a limitar a apoyar todo lo que EEUU haga! así de simple, y como podrás notar escribí aliados entre " ".Alex Jhonson escribió: ↑14 Ago 2021, 14:50Hay tres principales y los tres son externos a Afganistán, de esos tres dos de ellos son los de mayor peso y los que más hilos han movido, UK y EEUU.
¿Sus aliados?, el pueblo Afgano ha sido destrozado precisamente por EEUU y UK, países que han financiado grupos que están en contra del progreso, todo ello para mantener sus intereses en la región. A ellos no les importa el pueblo, hacen como que les importa para mantener la falsa imagen que llevan sosteniendo casi dos décadas y luego por detrás se dedican a apoyar con ARs a grupos extremistas...Severino16 escribió: ↑14 Ago 2021, 06:54Lo peor es que no piensan mover un solo dedo para socorrer a sus "aliados" afganos. Pobre gente, me imagino las olas de ejecuciones masivas de colaboracionistas que va haber tras la muy posible victoria de los talibanes.
La URSS también tuvo su papel, además importante, cuando lucho contra los muyahidines para respaldar el gobierno comunista allí impuesto. Que decir de los muyahidines.... grupos compuestos por las personas más denigrantes que pueden existir sobre la tierra y que, mira por donde, estaban apoyados por algunos países, entre los cuales resaltaba Estados Unidos.
Cuando se te amenaza con cortarle el cuello a tu hijo, entre otras barbaridades, créeme que la moral no se te queda muy alta.sinsentidocomun escribió: ↑14 Ago 2021, 14:48La moral del ejército Afgano debe ser muy mala para que siendo equipado por USA no pueda con guerrilleros a pie, a caballo o en moto armados con armas viejas.
- Severino16
- Comandante
Guerra en Afganistán
La moral se va para el suelo cuando te enteras que aquel que siempre vocifero ser tu aliado y amigo simplemente se lava las manos y mira para otro lado, así esta difícil.sinsentidocomun escribió: ↑14 Ago 2021, 14:58Pero debería ser un acicate, un motivo mas para combatir, ¿o es que esperan que al rendirse y conquistar el poder los Talibanes les respeten la vida, no recuerdan al Estado Islámico?Alex Jhonson escribió: ↑14 Ago 2021, 14:50Cuando se te amenaza con cortarle el cuello a tu hijo, entre otras barbaridades, créeme que la moral no se te queda muy alta.sinsentidocomun escribió: ↑14 Ago 2021, 14:48La moral del ejército Afgano debe ser muy mala para que siendo equipado por USA no pueda con guerrilleros a pie, a caballo o en moto armados con armas viejas.
- sinsentidocomun
- Coronel
Guerra en Afganistán
Tienes razón, entonces veremos otra marea humana rumbo a la Unión Europea, ojalá que UK acepte su parte de refugiados.Severino16 escribió: ↑14 Ago 2021, 15:18 La moral se va para el suelo cuando te enteras que aquel que siempre vocifero ser tu aliado y amigo simplemente se lava las manos y mira para otro lado, así esta difícil.