La Primavera Árabe - Siria
- Jig
- Capitán
Veamos que haran los Rusos para proteger sus intereses estrategicos en Tartus.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Sargento Primero
Sobre Tartus habrá que esperar, todo parece indicar que el ataque estadounidense sera como una especie de "dos nalgadas" y la guerra continuará. Eso si, con el ejercito más debilitado y un seguro aceleramiento de las cifras de muertes por día.
-
- Cabo Primero
Manifestacion de Chabihas en Paris esta tarde, contra la intervencion en Siria :
[youtube]PKBnNZG7Hik[/youtube]
[youtube]PKBnNZG7Hik[/youtube]
-
- Sargento
Según Obama.
http://www.youtube.com/watch?v=MNaEOnOHXvw
[youtube]MNaEOnOHXvw[/youtube]
No es lo mismo, noto diferencias importantes, Cameron desde hace rato sufre en el sentido político, con una oposición cada vez más fuerte e incluso dudas dentro de su propio partido.
Al otro lado está Obama, puede intervenir en Siria sin consultar al congreso, pero no tiene porque poner en tela de juicio su ya criticada gestión, su entorno es distinto, en este tema puede contar con el voto tanto de demócratas como de republicanos, algunos de estos últimos que exigen la intervención desde hace dos años. Al recurrir al congreso se puede garantizar el apoyo político interno necesario para realizar acciones de mayor alcance e intensidad.
¿Acuerdos?, como los nuestros, que no entendemos y seguimos insistiendo en una "solución" que nunca da resultados, comprender que con criminales no hay nada que discutir sin importar excusas o inclinaciones, máxime en un escenario como el Sirio con una iluminada dictadura que mata a su propia población sin mas. Por favor, no extendamos nuestra propia inocencia.
Aparte.
Tan fácil que es criticar al que actúa, aunque a veces se equivoque, ¿y donde está la responsabilidad de los que se cruzan de brazos y miran hacia otro lado?, contamos las victimas por acción de una intervención, ¿cuándo consideramos los muertos que hay por no actuar?, que son muchos más, claro, para estos siempre está el consuelo de ubicarse por encima en los niveles de "moralidad", ya no extraña de la mal llamada corriente pacifista.
http://www.youtube.com/watch?v=MNaEOnOHXvw
[youtube]MNaEOnOHXvw[/youtube]
jesusrob21 escribió:Y supongo que no está tan clara la legitimidad con los motivos esgrimidos si el Presidente Obama va a pedir la autorización a su Congreso.
le pasa la pelota al congreso y se lava las manos como Pilatos
carlos perez llera escribió:que es exactamente lo mismo que hizo Cameron, no lo olvides.
No es lo mismo, noto diferencias importantes, Cameron desde hace rato sufre en el sentido político, con una oposición cada vez más fuerte e incluso dudas dentro de su propio partido.
Al otro lado está Obama, puede intervenir en Siria sin consultar al congreso, pero no tiene porque poner en tela de juicio su ya criticada gestión, su entorno es distinto, en este tema puede contar con el voto tanto de demócratas como de republicanos, algunos de estos últimos que exigen la intervención desde hace dos años. Al recurrir al congreso se puede garantizar el apoyo político interno necesario para realizar acciones de mayor alcance e intensidad.
Chechitar_1985 escribió:Ira a pedir permiso Obama al congreso Norteamericano primero para lanzar el ataque
que tristeza que los Rusos y chinos no presionen a Al-assad para que llegue a un acuerdo que permita la salida negociada a esta sangrienta guerra civil
¿Acuerdos?, como los nuestros, que no entendemos y seguimos insistiendo en una "solución" que nunca da resultados, comprender que con criminales no hay nada que discutir sin importar excusas o inclinaciones, máxime en un escenario como el Sirio con una iluminada dictadura que mata a su propia población sin mas. Por favor, no extendamos nuestra propia inocencia.
Aparte.
Tan fácil que es criticar al que actúa, aunque a veces se equivoque, ¿y donde está la responsabilidad de los que se cruzan de brazos y miran hacia otro lado?, contamos las victimas por acción de una intervención, ¿cuándo consideramos los muertos que hay por no actuar?, que son muchos más, claro, para estos siempre está el consuelo de ubicarse por encima en los niveles de "moralidad", ya no extraña de la mal llamada corriente pacifista.
-
- Recluta
Alguien me puede contestar a dos preguntas:
El congreso de EEUU la semana pasada esta en activo, me suena de que Obama hizo consultas?
Se puede hacer una consulta de urgencia al congreso?
Creo que la envainada de Obama es impresionante
El congreso de EEUU la semana pasada esta en activo, me suena de que Obama hizo consultas?
Se puede hacer una consulta de urgencia al congreso?
Creo que la envainada de Obama es impresionante
-
- Soldado Primero
Jaguar24 escribió:Fedotov escribió:Prefiero fuentes de información más objetivas:
http://www.abc.es/internacional/2013083 ... 11738.html
Todo, como es lógico pareció ser un accidente.
Las fuentes de información, sea mediante el canal que sea, son los dos creadores del articulo principal, unas agencias de noticias se hacen eco y otras no, muchas continúan quitándose la careta y prefieren dar como oficiales cifras y hechos contados por anónimos pertenecientes a un bando en especifico.
Ahora podrían pensar algunos ¿rebeldes matando rebeldes? No es la primera, ni será la ultima vez que se enfrenten entre ellos, ni tampoco será la ultima vez que masacren inocentes, en muchas ciudades se han producido estos enfrentamientos por hacerse con el poder de diferentes zonas.
Edito: Iba a poner la pagina donde fue publicado el articulo principal pero está caída en este momento. Error 503 Service Unavailable http://www.mintpressnews.com/
Don Jaguar:
El enlace que usted coloca abajo, me está funcionando. Hay un punto interesante, y está en la aclaración al artículo que puede leerse debajo del encabezado: Gavlak colaboró en la redacción del artículo, pero no estaba en suelo sirio. El reportero es Yahya Ababne, supongo que de esa nacionalidad y el cual fue el que hizo la entrevista. Y efectivamente como usted mencionó, el artículo es de Mint Press News, no de AP.
"Clarification: Dale Gavlak assisted in the research and writing process of this article, but was not on the ground in Syria. Reporter Yahya Ababneh, with whom the report was written in collaboration, was the correspondent on the ground in Ghouta who spoke directly with the rebels, their family members, victims of the chemical weapons attacks and local residents. "
Si tiene usted más información al respecto, mucho se lo agradecería. Gracias caballero por el enlace.
-
- Sargento Primero
Iaquil,
Creo que la persona fuerte del articulo es como tu dices Yahya Ababneh y creo que este es su CV: http://jo.linkedin.com/pub/yahya-ababneh/63/830/108, he intentado reunir otros artículos un poco para conocer su linea pero no he encontrado mucho. si se de algo te lo coloco,
Saludos.
Creo que la persona fuerte del articulo es como tu dices Yahya Ababneh y creo que este es su CV: http://jo.linkedin.com/pub/yahya-ababneh/63/830/108, he intentado reunir otros artículos un poco para conocer su linea pero no he encontrado mucho. si se de algo te lo coloco,
Saludos.
- Luis M. García
- Almirante General
jandres escribió:Vamos a ver María, a ver si lo entiendes.
Qué malo eres jandres, le estás pinchando el globo. Ahora, a quién va a culpar de todos los males del mundo mundial? Que no, que si producen 150 mil barriles ya nos vale, HAY PETROLEO, que parte no entiendes?
De todas formas, dado que el Congreso USA no comienza el curso hasta dentro de 8 días, este hilo va a perder efervescencia a pasos agigantados, lo que no vendrá mal.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Coronel
Jaguar24 escribió:María, Siria no tiene petroleo, producen entre 100.000 y 150.000 barriles para consumo interno.
Bueno, algo si que tiene, por lo menos mas que España.
Según he visto por Internet, la producción petrolífera de Siria es la siguiente:
2001 . . ... .2004. . . . .2005. . . . .2006. . . . .2007. . . .2008. . . .2009. . . .2010
522.700__ 525.000__ 403.800__ 405.000__ 433.200__ 381.600__ 400.400__ 401.000
Y también exporta según se recoge en esta página:
http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... live-38866
En la que según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las exportaciones de crudo se elevaron a unos 143.000 barriles por día, principalmente a Europa - Alemania, Italia y Francia en particular.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- Teniente Coronel
Eso no esta importando de entrada porque la producción total de crudo del mundo es de entré 80 y 81 millones de barriles de petróleo al día, y Arabia Saudí sola puede inyectar al sistema medio millón de barriles más si es necesario, de una forma u otra hace meses nadie le compra petróleo a Al-Assad, sus principales clientes eran europeos y le dejaron de comprar apenas días después del fin de las primeras protestas reprimidas con violencia es más la misma Libia puede sustituir la demanda Siria. Quizá pueda venderla a países con intereses separados como es el caso de Serbia o Armenia, pero la logística para ello es compleja y la utilidad es también muy estrecha.
Es más es altamente improbable que estén produciendo esa cantidad de barriles de petróleo en el medio de un conflicto.
Es más es altamente improbable que estén produciendo esa cantidad de barriles de petróleo en el medio de un conflicto.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Soldado Primero
Jaguar24 escribió:Iaquil,
Saludos.
Gracias por la respuesta y la información, Jaguar. Leí el CV y parece que, si es el mismo Yahya Ababneh del artículo, es un periodista jordano. Y tal parece que ha estado en contacto con beduinos y palestinos en campos de refugiados, lo cual dice algo de su línea. Y si es el mismo individuo del artículo, concluiría que puede moverse con facilidad más allá de la línea del frente sirio...a uno y otro lado. Saludos.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
La producción de petróleo era declinante antes de la guerra. Hoy es residual, como confirma el propio ministro de la cosa sirio.
http://en.rian.ru/world/20130529/181407468.html
20.000 barriles de petróleo/día.
Peor aún es la situación de los combustibles ya refinados. Como ya se expuso en el hilo, el combustible es un artículo con los precios disparados a causa de la escasez y del estraperlo.
Aunque el contenido de los acuerdos con Rusia e Irán no se conocen, probablemente son los suministradores principales de gasolina y diesel. Son quienes sostienen la maquinaria de guerra de Assad.
Saludos.
La producción de petróleo era declinante antes de la guerra. Hoy es residual, como confirma el propio ministro de la cosa sirio.
http://en.rian.ru/world/20130529/181407468.html
20.000 barriles de petróleo/día.
Peor aún es la situación de los combustibles ya refinados. Como ya se expuso en el hilo, el combustible es un artículo con los precios disparados a causa de la escasez y del estraperlo.
Aunque el contenido de los acuerdos con Rusia e Irán no se conocen, probablemente son los suministradores principales de gasolina y diesel. Son quienes sostienen la maquinaria de guerra de Assad.
Saludos.
-
- General de División
Hay que ser un desgraciado para masacrar civiles con arma químicas u de otro tipo (vamos que para un muerto lo mismo dá ser tocado por una gas sarin o un hellfire), mi condena mas grande a este tipo de masacre.
Esto de la "primavera" Árabe ha resultado ser como decimos por aquí: salir de Guatemala para llegar a Guatepeor. Pero bueno, el pueblo insurrecto ha hablado con el apoyo desinteresado de occidente, que no ha escatimado ni escatimará en ayudar a producir muertos en pos de la democracia (claro exceptuando en cierto lugar llamado Barhein o algo así), que pena lo de Siria, ya a estas alturas del partido supongo que lo mas humanitario es que termine el jaleo, pero la humanidad no es muy humanitaria. Por otro lado me parece bien que USA ponga líneas rojas por aquí y por allá, lástima que nadie le pueda poner líneas rojas a USA......
Esto de la "primavera" Árabe ha resultado ser como decimos por aquí: salir de Guatemala para llegar a Guatepeor. Pero bueno, el pueblo insurrecto ha hablado con el apoyo desinteresado de occidente, que no ha escatimado ni escatimará en ayudar a producir muertos en pos de la democracia (claro exceptuando en cierto lugar llamado Barhein o algo así), que pena lo de Siria, ya a estas alturas del partido supongo que lo mas humanitario es que termine el jaleo, pero la humanidad no es muy humanitaria. Por otro lado me parece bien que USA ponga líneas rojas por aquí y por allá, lástima que nadie le pueda poner líneas rojas a USA......
- emanuel
- General de División
Lo que deberia hacer Siria,(cosa que dudo mucho),es arrepentirse de haber usado armas quimicas contra la poblacion,rendirse ante EEUU,
y su presidente Assad,rendir cuentas ante la justicia internacional por sus crimenes contra la humanidad.Asi evitaria que le volasen los se-
sos de un momento a otro...pese a sus amigotes,que todo el mundo conoce.
y su presidente Assad,rendir cuentas ante la justicia internacional por sus crimenes contra la humanidad.Asi evitaria que le volasen los se-
sos de un momento a otro...pese a sus amigotes,que todo el mundo conoce.
Shema Israel...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Ecuatoriano:
Con matices. Creo que si hay diferencia entre usar un misil, que necesariamente indica la intencionalidad de neutralizar un objetivo Puntual; y el uso del gas, cuyo uso a todas luces Produce un efecto indiscriminado.
Con respecto al uso de gases asfixiantes. Mi mas energica condena, con independencia del bando que las utilizo. Considero que se debe, a nivel de NU, no solo condenar, sino también castigar a los responsables de los casi
15OO muertos.
Sin embargo, el como castigar es lo difícil. En lo Personal, creo que la situación es tan convulsionada, tan confusa, tan complicada, que dudo muchísimo que lo que vaya a salir al final de la guerra civil sea una democracia Parlamentaria. Siendo cinico, creo que lo que mas le conviene a Occidente es no meter sus manos en el berenjenal, de hecho, en algún lado lei (no hace mucho) que la situación que mas le conviene a los EUA es la Prolongación del conflicto sirio sin ganador definitivo, y como soplan los vientes, todo indica que la guerra no se acabara Pronto. Saludos cordiales.
Con matices. Creo que si hay diferencia entre usar un misil, que necesariamente indica la intencionalidad de neutralizar un objetivo Puntual; y el uso del gas, cuyo uso a todas luces Produce un efecto indiscriminado.
Con respecto al uso de gases asfixiantes. Mi mas energica condena, con independencia del bando que las utilizo. Considero que se debe, a nivel de NU, no solo condenar, sino también castigar a los responsables de los casi
15OO muertos.
Sin embargo, el como castigar es lo difícil. En lo Personal, creo que la situación es tan convulsionada, tan confusa, tan complicada, que dudo muchísimo que lo que vaya a salir al final de la guerra civil sea una democracia Parlamentaria. Siendo cinico, creo que lo que mas le conviene a Occidente es no meter sus manos en el berenjenal, de hecho, en algún lado lei (no hace mucho) que la situación que mas le conviene a los EUA es la Prolongación del conflicto sirio sin ganador definitivo, y como soplan los vientes, todo indica que la guerra no se acabara Pronto. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres