Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19909
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

No sólo los islamistas se están fusionando: 106 grupos rebeldes y opositores (al menos 46 milicias, más grupos civiles y mediáticos) forman la "Unión Siria Libre" (Ahrar Syrian Union), y reclaman un estado civil y secular, regido por la constitución de 1950:

http://notgeorgesabra.wordpress.com/201 ... e-syrians/

Un saludo

PD: Los hay que se superan: está circulando por redes sociales una historia del ISIS, que esta vez habría asaltado a una ONG de ayuda a la infancia en una tal Hazano (Idlib), y se habrían llevado 70.000 prendas de ropa para niños procedentes de la ayuda internacional ... porque los donantes son "cruzados".

PD2: Y otra posible extensión del conflicto se prepara: aumenta la tensión entre Armenia y Azerbaiján después de que, según la segunda, la primera instale a desplazados sirios de etnia armenia en la región de Nagorno Karabaj, en teoría perteneciente a Azerbaiján, pero ocupada por Armenia desde la guerra de 1988-1994 (que oficialmente no ha terminado tampoco) https://medium.com/war-is-boring/732db09ac12f

PD3: Otra noticia curiosa del mismo enlace: el ELS tiene más mujeres comandantes de infantería que el ejército de los EEUU (una): https://medium.com/war-is-boring/3819d0d2ccec


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19909
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

"Motorsich Akbar"

El fabricante ucraniano de motores para helicópteros aprovecha el conflicto sirio para hacer publicidad de sus productos:

[youtube]MccNZpkANks[/youtube]


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2004, 20:46

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por yo »

Zabopi escribió:¡Hola!
No lo entiendo, un D-30 lleva una dotación de ocho miembros y solo se ve un soldado dando mamporros al cañón y al final se ve otro que intenta ayudarle,¿ Y el resto?


Permítanme dar mi impresión.

Yo lo que veo es que, a pesar de que el ejército sirio está "fogeado", me parece un ejército mal preparado en táctica. También pienso que su moral no es muy buena.

En vídeos que he visto solo veo blindados con poquísima infantería.

No sé, pero tengo la impresión de que si Rusia no apoya con infantería o fuerza aérea, los rebeldes acabarán venciendo.

¿Qué opinan?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Kalma_(FIN) escribió:
Entonces Kalma, ¿Cúal es la opción? ¿Decirles a los sirios que deben seguir bajo la dictadura porque la situación puede ir a peor para occidente? No me parece ético. Si occidente quiere evitar eso, la solución es muy sencilla, involúcrate, pero involúcrate de verdad.
Si seguimos esa idea, aquí, tras la muerte de Franco, debería haber habido otro que hubiera seguido igual, porque el riesgo, no ya de una dictadura, de otro o del mismo color, sino de liarnos a tiros entre los españoles, era muy elevado.
Caso de Egipto, ante la deriva de los hermanos musulmanes, golpe de estado al canto. Habrá quien se escandalice, y de puertas a afuera, occidente se lamenta, pero nos podemos imaginar el alivio en las cancillerías.
Y el caso de Irak no me vale. La guerra se ganó bien, pero la paz, al principio, se resolvió mal. La resistencia surgió, sobre todo al derribar todo el entramado del poder. Si se hubiera hecho lo mismo que en Alemania tras la IIGM, otro gallo hubiera cantado. Hubiera habido violencia desde luego, pero no a la misma escala.



Sinceramente no lo sé porque no soy ningun experto en el tema. Eso lo estudiarán los politólogos de las grandes potencias que tendrán que desarrollar algún tipo de arreglo, Tercio, que no suma al país en el caos absoluto en el que ha caido Libia. Hay que aplicar las enseñanzas del pasado y tener presente que las intervenciones militares (Involucrarse de verdad) suelen tener serias consecuencias politicas. La desaparicion absoluta de toda autoridad en países cuyas lógicas internas son muy diferentes a las occidentales son simple y llanamente un peligro, más aun si las facciones más poderosas entre los opositores son salafistas cuya intencion no tiene nada que ver con "instaurar democracia" a la occidental. Ahí tenemos los ejemplos de Irak (Sí, la guerra se ganó...Pero lo que vale al final son las consecuencias) o Libia, e incluso antes con los muyaidines en Afganistan. En los 80 los veíamos como simpáticos freedom fighters que desde los 90 se sintieron profundamente ofendidos por la injerencia occidental en la región. Ni que decir tiene que en pocos años ya estaban realizando atentados terroristas contra occidentales en tanto que el país quedaba dividido entre facciones enfrentadas entre sí como un perfecto santuario para cualquier grupo yihadista.

España no es un caso comparable porque no se movía en una lógica comparable a la de un país musulman, ni hubiera atraido a España a miles de voluntarios que luego podrian desestabilizar sus países, pero hay un parecido en cuanto a la percepcion: EEUU consideró por mucho tiempo que la unica alternativa a Franco era un régimen comunista y por eso nunca hizo grandes esfuerzos por derrocarlo. Únicamente cuando en España se habia establecido una sociedad consumista comparable a la del resto de Europa con el desarrollismo (Sociedad civil de una cierta fortaleza, etcetera) , se interesaron por la formula de la Transición. Eso son condiciones inexistentes en esos estados árabes y por algo EEUU ha abandonado ya la linea de intentar democratizar la región que emprendió con George W. Bush. Se puede quitar un dictador, pero eso no significa que se estabilice el país. La democracia es muy positiva, pero exige unos requisitos previos de sociedad civil e instituciones inexistentes en la mayoría de estos estados. Si en el caso de Tunez y en el caso egipcio la instauración de la democracia fue fallida al final por ineficiencia de quienes se instalaron en el poder aislando a las otras fuerzas políticas, tampoco en Libia se logró ese objetivo estirando la Resolucion 1573 en favor de los opositores; La democracia viene de abajo arriba, no puede imponerse.


Está claro que las soluciones no son fáciles y que se haga lo que se haga, se corren riesgos, pero me veo incapaz de negarle a los sirios, la libertad que tenemos nosotros. Y encima, cuando oigo algo tan "recurrente" sobre la permisividad con los cristianos por parte del sátrapa, me hierve la sangre. Aunque fuera verdad, como persona y como cristiano me parece una aberración que se ponga semejante excusa para apoyar a Assad. Por esa regla de tres, yo, en el franquismo, no habría tenido opositores de derechas.
Pero que las soluciones son complicadas, está claro.
Es cierto que los países musulmanes tienen una manera de ver la vida, distinta, eso lo vieron los españoles cuando fueron a Irak, pero los objetivos tienen que ser los mismos; garantizar a la gente un nivel de vida, y todo lo demás mejorará. Ahora, para eso, hace falta tiempo, tiempo que aunque parezca mentira, se ha negado para el caso de Afganistán.
En lo que no estoy de acuerdo es que el ejemplo español no sea comparable. Una sociedad que podría ser "parecida", como era la yugoslava, terminó como terminó.
Yo si creo que la democracia puede imponerse, y si tiene que ser por la fuerza ¿porqué no? Al fin y al cabo es lo que se ha hecho en los Balcanes.
Si la ONU tuviera la credibilidad suficiente, sería el organismo idóneo para establecer un "protectorado", X años de supervisión y traspaso de poderes. Pero la ONU es lo que es, y esa tarea le correspondería a otras organizaciones, y claro, ya sabemos lo que opinan gran parte de las sociedades civiles.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por occidental »

Al final todos los ejemplos que acabas dando son de paises y sociedades occidentales,incluidos los Bosnios Musulmanes,yo al principio pensaba como tu pero despues de visto lo visto deseo que gane la guerra Assad que siendo un indeseable como es, creo que es el menos indeseable de los actores de este conflicto y si ademas de ganar acaba con varios miles de Yihadistas internacionales un favor que hace al genero humano,comparados con esta chusma, los terroristas(LOS CUALES ESTAN SUFRIENDO UNA SANGRIA PARA GOZO DE LOS iSRAELITAS) de Hezbolla parecen una ONG.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19909
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

El ejército libanés detiene en la frontera a un oficial del ejército sirio que intentaba desertar. A estas alturas, así dicho ya no es noticia: lo que tiene de novedoso es que parece que es un alauita y de la cuarta división, o sea, la unidad de élite mandada personalmente por Maher al-Assad:

https://now.mmedia.me/lb/en/lebanonnews ... an-officer

Un vídeo curioso: 2 contra 15 más un tanque:

[youtube]Hr6rWnsZnr8[/youtube]

(el tanque supongo que estará averiado: si no, no tiene mucho sentido)

Y lo último de lo último, vuelve un histórico: los "mercenarios suizos" :wink:

http://www.20min.ch/ausland/news/story/19238957 o http://www.woz.ch/1327/syrien-und-die-a ... er-schweiz (pasar ambos por traductor)

Entrevista a uno de ellos (en italiano):

[youtube]00U_7b5oHlQ[/youtube]

A diferencia de otros extranjeros que han ido a Siria, estos no son jihadistas sunitas o chiítas, sino que descienden de cristianos asirios y van a colaborar con las milicias de éstos.

Un saludo

PD: No me resisto a añadirlo: (modo irónico on) obviamente, las únicas alternativas en Siria son o Assad o Al Qaeda, y hay que optar por una de ellas :conf:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Guerra Civil Siria

Mensaje por Tom_of_Finland »

tercioidiaquez escribió:
.


Está claro que las soluciones no son fáciles y que se haga lo que se haga, se corren riesgos, pero me veo incapaz de negarle a los sirios, la libertad que tenemos nosotros. Y encima, cuando oigo algo tan "recurrente" sobre la permisividad con los cristianos por parte del sátrapa, me hierve la sangre. Aunque fuera verdad, como persona y como cristiano me parece una aberración que se ponga semejante excusa para apoyar a Assad. Por esa regla de tres, yo, en el franquismo, no habría tenido opositores de derechas.
Pero que las soluciones son complicadas, está claro.
Es cierto que los países musulmanes tienen una manera de ver la vida, distinta, eso lo vieron los españoles cuando fueron a Irak, pero los objetivos tienen que ser los mismos; garantizar a la gente un nivel de vida, y todo lo demás mejorará. Ahora, para eso, hace falta tiempo, tiempo que aunque parezca mentira, se ha negado para el caso de Afganistán.
En lo que no estoy de acuerdo es que el ejemplo español no sea comparable. Una sociedad que podría ser "parecida", como era la yugoslava, terminó como terminó.
Yo si creo que la democracia puede imponerse, y si tiene que ser por la fuerza ¿porqué no? Al fin y al cabo es lo que se ha hecho en los Balcanes.
Si la ONU tuviera la credibilidad suficiente, sería el organismo idóneo para establecer un "protectorado", X años de supervisión y traspaso de poderes. Pero la ONU es lo que es, y esa tarea le correspondería a otras organizaciones, y claro, ya sabemos lo que opinan gran parte de las sociedades civiles.

[/quote]

Si esa es la solucion, por la fuerza. ¿Que esperamos para por la fuerza democratizar Corea del Norte y China?
Y segundo, ¿quien lo va a hacer?, ¿Europa, España?, o como siempre, llamar a papá Estados Unidos. Pero papá Estados Unidos ya no quiere meterse en mas problemas, al menos por ahora.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Que esperamos para por la fuerza democratizar Corea del Norte y China
?
Tú no sé a que esperas, yo ya dije hace tiempo que no esperaría nada.

Y segundo, ¿quien lo va a hacer

¿No sabes leer? Ya lo he contestado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Lisandro
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2013, 00:05

Guerra Civil Siria

Mensaje por Lisandro »

Buenas gente! Aunque soy nuevo en el foro llevo bastante siguiendo el mismo. La verdad es que no se ni la mitad de lo que sabeis vosotros, pero el tema de la Guerra Civil SIria me interesa muchisimo.

Os quería hacer algunas preguntillas haber si pudierais inforarme.

-Lei en un periodico que EEUU había "colado" por Jordania hace unos meses unos cuantos centenares de combatientes del ELS entrenados por estadounidense y armados con material de los "donantes" saudies, cataries, etc. ¿Se sabe algo de esa "brigada"?.

- No es ningun misterio que paises como Arabia Saudita, Catar o Kuwait estan armando a los rebeldes. ¿¿Pero en que consiste ese apoyo, es decir, es economico para que compren armas o estan dando armas de sus propios arsenales??. Si es asi, me gustaría, si pudiera ser, saber de que material estamos hablando. Entiendo que es ligero, y que serán los clasicos AKs, RPGs, y morteros. ¿ Se sabe si los rebeldes estan usando material mas pesado "regalado" por las monarquias del Golfo??

- Ya por ultimo, para no agobiar :green: me gustaria saber en que estado se encuentra aproximandamente el ejercito de Al Assad. Entiendo que con un bloqueo, y las fronteras (aunque permeables en algunos tramos irakies y libaneses) cerradas tiene que tener muy dificil conseguir repuestos. Hasta donde yo se Siria no disponía de una producción nacional, al menos de armamento pesado por lo que entiendo que su capacidad de renovar las perdidas tiene que ser muy limitada. ¿Es posible que usen la enorme cuantía de material obsoleto que tenían para repuestos, en plan, canibalizar tanques/aviones para repuestos para otros??

Gracias de antemano!


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Guerra Civil Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Lisandro escribió:Buenas gente! Aunque soy nuevo en el foro llevo bastante siguiendo el mismo. La verdad es que no se ni la mitad de lo que sabeis vosotros, pero el tema de la Guerra Civil SIria me interesa muchisimo.

Os quería hacer algunas preguntillas haber si pudierais inforarme.

-Lei en un periodico que EEUU había "colado" por Jordania hace unos meses unos cuantos centenares de combatientes del ELS entrenados por estadounidense y armados con material de los "donantes" saudies, cataries, etc. ¿Se sabe algo de esa "brigada"?.


esa brigada no existe; que haya instructores alla pues lo mas seguro pero una unidad no...


Lisandro escribió:- No es ningun misterio que paises como Arabia Saudita, Catar o Kuwait estan armando a los rebeldes. ¿¿Pero en que consiste ese apoyo, es decir, es economico para que compren armas o estan dando armas de sus propios arsenales??. Si es asi, me gustaría, si pudiera ser, saber de que material estamos hablando. Entiendo que es ligero, y que serán los clasicos AKs, RPGs, y morteros. ¿ Se sabe si los rebeldes estan usando material mas pesado "regalado" por las monarquias del Golfo??


la mayoria del material es sovietico-chino y obviamente algo viejo...

Lisandro escribió:- Ya por ultimo, para no agobiar :green: me gustaria saber en que estado se encuentra aproximandamente el ejercito de Al Assad. Entiendo que con un bloqueo, y las fronteras (aunque permeables en algunos tramos irakies y libaneses) cerradas tiene que tener muy dificil conseguir repuestos. Hasta donde yo se Siria no disponía de una producción nacional, al menos de armamento pesado por lo que entiendo que su capacidad de renovar las perdidas tiene que ser muy limitada. ¿Es posible que usen la enorme cuantía de material obsoleto que tenían para repuestos, en plan, canibalizar tanques/aviones para repuestos para otros??

Gracias de antemano!


mientras tengan dinero recibiran todo el material que pidan eso sí el dinero al final se acaba y el desgaste acabará con el tirano

saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19909
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola: ademas de los dicho por Arkangelnllamas:

Lisandro escribió:- No es ningun misterio que paises como Arabia Saudita, Catar o Kuwait estan armando a los rebeldes. ¿¿Pero en que consiste ese apoyo, es decir, es economico para que compren armas o estan dando armas de sus propios arsenales??. Si es asi, me gustaría, si pudiera ser, saber de que material estamos hablando.


Pásate por el hilo de "equipos militares y discusiones técnicas"; ahí sale de todo:

siria-equipos-militares-y-discusiones-tecnicas-t36371.html

Entiendo que es ligero, y que serán los clasicos AKs, RPGs, y morteros. ¿ Se sabe si los rebeldes estan usando material mas pesado "regalado" por las monarquias del Golfo??


Como te han dicho, la mayoría del armamento que ves en manos de rebeldes sirios es ruso/exsoviético y tirando a viejo: a veces no tan ligero. En cambio, las monarquías del golfo tienen fundamentalmente armamento de origen occidental. De sus arsenales no han salido.

Como excepciones al origen ruso, tienes el armamento de origen croata que se ha visto sobre todo en el sur de Siria (http://brown-moses.blogspot.com.es/2013 ... ns-in.html ), pero que parece más bien el mismo caso (comprado a la misma Croacia con financiación saudí), los misiles antiaéreos chinos, que no se sabe de dónde han salido (se decía que Sudán o Pakistán) o los fusiles Steyr AUG, que esos sí podrían haber salido del arsenal saudí (pero también casi de cualquier sitio, por ejemplo, Libia)

- Ya por ultimo, para no agobiar :green: me gustaria saber en que estado se encuentra aproximandamente el ejercito de Al Assad. Entiendo que con un bloqueo ...


Estooo ... ¿qué bloqueo? :wink:

Siria hasta ahora se ha librado de sanciones de la ONU, gracias al veto ruso, y su gobierno puede comprar "legalmente" armas en el mercado internacional, como cualquier otro. Por lo que sabemos, siguen recibiendo repuestos y material de Rusia e Irán, como si nada. Bueno: los primeros, siempre que cobren, claro (sabemos que han suspendido envíos por falta de pago: http://www.jpost.com/Middle-East/Russia ... ria-325257). En cambio, los segundos parece que sí están poniendo de su bolsillo (y no poco: entre 600 y 700 millones de dólares al mes http://yaleglobal.yale.edu/content/iran’s-unwavering-support-assad’s-syria )

Un saludo

PD: Circulan varios vídeos sobre un misil Scud que habría caído en un mercado en Raqqa.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Siete rebeldes son ejecutados en público en Siria por un grupo vinculado a Al Qaida

http://www.abc.es/internacional/2013112 ... 80901.html

Buuuueno......? :confuso1:


pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 305
Registrado: 07 Nov 2013, 17:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »



pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 305
Registrado: 07 Nov 2013, 17:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

El ejército sirio ha reconquistado Deir Atiye en la zona de Qalamun.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia/el- ... aRCRD.html


Y parece ser que por primera vez la base Marg As Sultan Base controlada por los rebeldes en la zona oriental de Damasco está cercada por el ejército sirio desde que la perdió eso según el mapa de la guerra civil siria en la wikipedia para ser que el intento de salir del bloqueo en Damasco por parte de los rebeldes ha fracasado veo las mismas localidades controloadas por unos y otros.

http://en.wikipedia.org/wiki/Template:S ... tailed_map
Última edición por pocholito el 28 Nov 2013, 13:59, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19909
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

pocholito escribió:Los kurdos siguen conquistando terrenos a los rebeldes.


Donde dice "los kurdos", léase YPG; y donde dice "los rebeldes", léase Al Qaeda (ISIS y Al Nusra) ...

http://www.dailystar.com.lb/News/Middle ... er.ashx#ax

... con alguna noticia más: el mismo ISIS ejecuta en público al comandante de una milicia rebelde (Ghuraba al-Sham (*)). Algunos rebeldes reclaman haber tomado Otaiba, al este de Damasco (el lugar del ataque con armas químicas de marzo), mientras otros lo niegan rotundamente, etc.

Y un artículo del Financial Times: ¿vamos camino de una redistribución de fronteras en el área, similar a la caída de la URSS o la desintegración de Yugoslavia?
http://www.ft.com/intl/cms/s/0/82550c80 ... abdc0.html


¡Ah!, y:

El ejército sirio ha reconquistado Deir Atiye


Añádase un "La agencia de noticias oficial del gobierno sirio afirma que ...." al principio de la frase :wink:

Un saludo

(*) Hay dos Ghuraba al-Sham: parece que se refiere a la segunda:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ghuraba_a ... dist_group)
https://en.wikipedia.org/wiki/Ghuraba_a ... ganization)


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados