urquhart escribió:que por otra parte no se ha dado con el T-72, siquiera para las condiciones de teatros para el que fueron diseñados, o customizados como el Assad Basir iraquí, aunque los kuwaitíes, yugoeslavos de factura, dieron buen resultado en 1991. En cuanto a los MBT2000 de la RPC, evidentemente no pueden decir aquello de tested in combat
SAAB escribió:¿El MBT2000 no es una version modernizada del carro chino T59?
el MBT2000 es un desarrollo conjunto con los pakistaníes de los años noventa, nada que ver con los Type 59 de 1960-80, están basado en el type 90. Como bien dice Urquhart, no han estado en batalla, ni los pakistanies ni los chinos...es lo que tiene el material militar de "nueva generacion". Dejando de lado que sería material CHINO!!! que como bien se dice por aqui: "esto qué!? lo has comprado en el chino??" aludiendo a la falta de calidad (@urquhart: me refería a los MBT-2000 no a los M1 en cuanto a fiabilidad...a los M1 la pega son las restricciones)
SAAB escribió:No entiendo esto que comentas sobre el T72 y el T84 Serbio.
habla de los
M-84 que kuwait adquirió durante la guerra del golfo I a Yugoslavia...
De todas formas,tanto como los carros como los cazas,yo opino que seria mas ventajoso las 2 opciones:
1º:Modernizar lo que ya se tiene,como los M60(modernizacion americana que ahora hace Egipto)los T72(Ucrania,Rusia y creo que Serbia ofrecen modernizaciones interesantes) y los F1.
2º(Si se tiene el dinero):Comprar material low cost como carros Chinos o de Europa del Este(polacos(PT91),croatas(Degman),serbios(T84),ucranianos(T64 Bulat,T84)...) modernizados y con poco tiempo o en algunos casos nuevos para retirar el material mas antiguo y homogeanizar los sistemas.*
*Con los cazas lo mismo,podrian comprar F16 usados como hizo Chile,o FC1 nuevos(creo que 25 millones la unidad).
Hombre...te recuerdo que los 24 F-16 Block 52+ ya estan comprados, son nuevos, no de segunda mano, y cabe esperar una compra de 12 (o a saber cuantos) más, que supongo que SI serán de segunda mano a la USAF (el contrato inicial era por 36 cazas). Los F1 Mirage (y mira que lo hemos debatido) se han puesto 27 en upgrade ASTRAC...Comparado con la fuerza aerea de Algeria o España (no sé yo si meter tambien la portuguesa)...La de Marruecos es de risa en estos momentos, por lo que nuevo material es necesario. No por beligerancia, pero piensa que el dia que España y Marruecos les de por llevarse bien, ¿te gustaria ver los EF-2000 españoles haciendo maniobras con chatarra marroquí? yo no...por cuestion de mantener la calidad en cuanto a cooperacion militar...ver un simulacro de Dog-fight entre un EF-2000 y un F-16Block52+ debe de ser incomparable frente a un EF-2000 Vs F5 ¿¿???¿¿??
Si hablas de ahorrar, las ideas que das son comprensibles, pero piensa que egipto tiene como carro de primera linea los M1, y que la modernización es para mantener una segunda linea de M60 aceptable "por si acaso"...Marruecos tiene los M60 junto con los T72 en primera linea, como puedes ver...es incomparable la situación, a menos de que hablemos de un upgrade bastante "tocho" como sería al de un Sabra o M60-2000 o algo así...modernizar un T72 no vale la pena teniendo en el mercado modelos y ofertas para aburrir, sabiendo que solo tenemos en servicio unos 40...La compra de material nuevo es necesaria sabiendo todo esto, sea MBT2000 (nuevo) o M1Abrams (2nd hand), algo nuevo hay que traer o la inferioridad en cuanto a MBTs sería aplastante. Además de que esto no es el zoko donde se compra y se vende sin más...hay mucha politica en medio...
La cosa está en saber si los tecnicos podran mantener un T72 sovietico, un M60/M1 americano y un MBT-2000 al mismo tiempo...a un tecnico informatico de Linux/Windows, si le llevas un Mac............chungo!! (olvidemos la calidad de los sistemas y quedemonos con la idea xD )
un saludo!