Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Ejército de Israel

Mensaje por Mauricio »

Las IDF establecen un comando para operaciones en profundidad:

Imagen

Imagen

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!

Una ligera información sobre los nuevos equipos usados por Israel en el 2009. :cool:

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2012/05/el-tzahal-potencia-sus-unidades-de.html

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Re: Ejército de Israel

Mensaje por Nobunaga »

zabopi escribió:¡hola!

La editorial española LIBSA está sacando una serie de enciclopedias no muy rigurosas pero que aportan datos interesantes que luego, obviamente hay que profundizar en ellos. Un dato relevante que me gustaría aclarar es que al inicio de su creación, Israel consiguió una fuerza acorazada de 12 vetustos H-39 franceses, 2 Cronwell achatarrados y un Sherman que vete a saber de donde lo sacaron, también confirman 5 Merkavas perdidos en el Líbano. :cool:

Recuerdo haber leido que los Cromwell los consiguieron a traves de dos sargentos del Ejercito ingles que desertaron y que los habrian robado previamente de un deposito de vehiculos, y que el Sherman se lo encontraron en un deposito de chatarra

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Ejército de Israel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Titular que leí ayer en el ABC: China e Israel impulsan su cooperación militar.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1173213

Quién lo hubiera dicho.

Zabopi
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!

Pues no entiendo tu extrañeza, recuerda el caso de los AEW "Phalcon", además, China ya opera UAV "Harpy" desde hace unos años, patadita en las partes a todos aquellos que esperan una respuesta armada China si hay un ataque israelí a Irán, hablando claro. :mrgreen:

Zabopi
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Imágenes de los nuevos/as reclutas del batallón Karakal, recordar que es la única unidad militar de mayoría femenina que tiene capacidad plena de combate en el mundo. :cool:
Imagen
Imagen
Imagen
Como puede verse la edad de estas chicas pues es la que es, es el inconveniente de vivir en un pais desarrollado rodeado de extremistas y sicópatas religiosos :thumbs:
Y por último, una fofito para aquellos que aún ven en Israel un pais xenófobo y racista, anda, patadita en sus partes con todo mi amor.
:dulia:
Imagen
A ver si podeis encontrar en los paises de alrededor alguna imagen parecida :lengua:

Zabopi
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Cuando se liberó al soldado Shalit ( que de verdad que me algro un montón que esté en casa), siempre creí que se había abierto una especie de caja de pandora en Israel, pues bién, tenía razón, el número de intentos de secuestro de reclutas se ha disparado tanto que las autoridades israelíes han tenido que lanzar una campaña para que los reclutas no hagan autostop, recordar que solo en 2011, se produjeron 20 intentos de secuestro de reclutas. :desacuerdo:
http://hamaguen.blogspot.com/2012/05/dont-catch-hike-hike-might-catch-you.html

Albertopus
España

Ejército de Israel

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Después de muchas discusiones y gracias a un impulso personal de Netanyahu, Israel está a punto de aprobar el Servicio Militar sin excepciones para los israelíes árabes no drusos -que hasta ahora participaban en el IDF si querían- ni para los haredi ultraortodoxos. Magnífica noticia: sin privilegios religiosos ni prevenciones por origen étnico.

http://www.haaretz.com/news/national/netanyahu-s-likud-approves-report-on-idf-draft-urges-debate-on-arab-service-1.449617
http://www.jpost.com/DiplomacyAndPolitics/Article.aspx?id=276716

Saludos.

Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo

Ejército de Israel

Mensaje por Alejandro Farnesio »

A haredim y árabes israelíes seguro que no les parece tan magnífica decisión. De hecho he visto vídeos y fotos de alguna manifestación de "los trencitas" bastante mosqueados.

Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Ejército de Israel

Mensaje por Mauricio »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Después de muchas discusiones y gracias a un impulso personal de Netanyahu, Israel está a punto de aprobar el Servicio Militar sin excepciones para los israelíes árabes no drusos -que hasta ahora participaban en el IDF si querían- ni para los haredi ultraortodoxos. Magnífica noticia: sin privilegios religiosos ni prevenciones por origen étnico.

http://www.haaretz.com/news/national/netanyahu-s-likud-approves-report-on-idf-draft-urges-debate-on-arab-service-1.449617
http://www.jpost.com/DiplomacyAndPolitics/Article.aspx?id=276716

Saludos.

"Gracias".

Si por "gracias" se entiende "a pesar de" y sin toda una ecuación política de por medio. No es que sea la decisión equivocada, porque no la es. Es que Bibi llegó a ella luego de agotar todas las demás opciones. Y ahora a ver cómo se implementa. Las IDF han sido un baluarte del ideal Sionista: seculares, integradas e igualitaristas hasta rayar en lo que en otros ejércitos pasaría por insubordinación. A ver si metiendo a estos elementos terminan aceptando niveles de discriminación, particularmente de mujeres, que son repugnantes.

Zabopi
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Como se perdieron algunas respuestas, me tomo la libertad de dejaros de nuevo este espectacular video de la destrucción de un blindado Fahd robado por salafistas en el Sinaí.
http://hamaguen.blogspot.com/2012/08/terror-squad-infiltrating-israel-from.html
Por cierto, como la estupidez en algunos de los enemigos de Israel no tiene límites, los hermanos musulmanes se han sacado el bulo que el Mossad estaría detrás de los ataques, cuando el gobierno israelí avisó a Egipto, el imbécil del ministro de turismo egipcio llegó a decir que todo era una campaña para que los turistas se quedaran en Eliat, ahora que los han atacado, la culpa es de Israel :pena: .
Obviamente, esta tontería ya la han dado por cierta en super medios de prensa como aporrea, voltaire o cubadebate :desacuerdo:

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ejército de Israel

Mensaje por Arkangelnllamas »

Zabopi escribió:¡hola!

Pues no entiendo tu extrañeza, recuerda el caso de los AEW "Phalcon", además, China ya opera UAV "Harpy" desde hace unos años, patadita en las partes a todos aquellos que esperan una respuesta armada China si hay un ataque israelí a Irán, hablando claro. :mrgreen:

ya se que es un comentario algo antiguo pero como aun hay gente que tiene esto vigente yo les invitaria a reflexionar a esos que piensan que china saldria al campo de batalla en la cantidad de productos made in china que hay en las tiendas de israel...

saludos

JSOW
Sargento
Sargento

Ejército de Israel

Mensaje por JSOW »

Zabopi escribió:Y por último, una fofito para aquellos que aún ven en Israel un pais xenófobo y racista, anda, patadita en sus partes con todo mi amor.
:dulia:
[ Imagen ]
A ver si podeis encontrar en los paises de alrededor alguna imagen parecida :lengua:

Pero que gracia me has dado chaval :alegre: ,quieres decir que los paises de alrededor (paises arabes y musulmanes),son racistas,y los israelies no :?: :pena:

Yo te digo y te aseguro que no hay pais en el mundo en la actualidad con mas racismo que israel,los israelies han atacado a miles de negros africanos que viven sin papeles en israel y han atacado a sus casas etc...,y un monton de historias mas,en la foto de arriba,no veo nada que puede decir que los israelies no son racistas,una chica judia negra procedente de etiopia sentada con otras chicas judias blancas...ambas muy feas :green: ,en egipto por ejemplo, hay millones de egipcios negros y egipcios blancos y hasta de religiones diferentes viviendo juntos en paz,los judios israelies quieren vivir solos en israel,ni con los musulmanes ni con los cristianos,y escriben palabrotas racistas en las paredes de mezquitas y iglesias en todo israel y territorios ocupados de cisjordania etc etc...

Yo sinceramnte veo y creo que israel y los israelies son los mas racistas en el mundo,los israelies deben de estar preparandose para morir en la actualidad,porque la zona esta calentandose y una guerra con hizbollah y iran va a estallar seguro pero seguro !!!

Un Saludo.

Zabopi
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Si son tan racistas me quieres decir que hacen Gente de raza negra, en su mayoría de religión musulmana, colándose de manera ilegal en Israel, ¿ donde están tus no racistas congéneres para ayudarles?, lo tuyo no es más que xenofobia, unido a estupidez; te recuerdo que Israel ya ha vencido a varias coaliciones árabes ellos solitos y la diferencia tegnológica y de entrenamiento es muy superior a su favor, por más que os pongais a rezar, la derrota es vuestra firma. :thumbs: .
Y puestos a hablar de chicas, esas chicas ( feas según tu) te vencerían en nada y en cualquier cosa, no solo militar, es la diferencia entre gente que viene de una nación avanzada a la tuya, que ha de venir a Europa hasta dentro de camiones para tener algo parecido a un futuro, ¿ notas la diferencia?. :dont:
Y antes que vayas a decir aquello de " acaso has estado en mi pais" la respuesta es si, conozco bien Marruecos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Ejército de Israel

Mensaje por Mauricio »

JSOW escribió:Yo te digo y te aseguro que no hay pais en el mundo en la actualidad con mas racismo que israel,los israelies han atacado a miles de negros africanos que viven sin papeles en israel y han atacado a sus casas etc...,y un monton de historias mas

No tienes idea de lo que estás hablando.

No atacaron a nadie. Eran refugiados de Sudán del Sur y otros países de Africa. A los de Sudán del Sur se los está reptariando porque la crisis que los llevó a convertirse en refugiados ya no existe. Tienen un país propio. Y la repatriación se está llevando a cabo en coordinación con el Gobierno de Sudán del Sur.

A los de otros países que se hicieron pasar por Sudaneses se los está repatriando porque nunca existió motivo para tener que asimilarlos. Pero esto es lo curioso: la ley Internacional obliga al primer país que recibe a un refugiado a darle asilo. ¿Comparte Israel una frontera con Sudán del Sur? ¿Cómo es posible entonces hablar de racismo con un país que SI extendió estatus legal a decenas de miles de Africanos, cuando ninguno de los países Arabes que obligatoriamente tenían que cruzar para llegar a Israel hizo lo propio?

Esta es la realidad: en toda la región no existe otro país que haya aceptado y asimilado a una cantidad mayor de refugiados proporcional a su población. Así que más que hablar de racismo en Israel, examínate a tí mismo y a tu esquina. Esos refugiados de Sudán del Sur y Darfur no se convirtieron en refugiados porque un sátrapa integrista Judío decidiera emprenderla a balazos con los infieles, ¿Verdad?

hay millones de egipcios negros y egipcios blancos y hasta de religiones diferentes viviendo juntos en paz

Síp y ni te cuento los Coptos. Tan en paz que de vez en cuando los del grupo mayoritario les tiran fuegos artificiales para celebrar.

los judios israelies quieren vivir solos en israel,ni con los musulmanes ni con los cristianos

Sactamente. Por eso el país de la región que más Palestinos Cristianos ha perdido es Palestina y el que más ha ganado es Israel.

Hace falta tener la cara de palo para decir que un país donde el jefe de la Corte Suprema, un Arabe, tira en la cárcel a un Presidente Judío y nadie se despeina es el país más racista del Mundo, máxime cuando vienes de un país donde una cosa así no es posible. Ni por valores democráticos, ni por calidad institucional, ni por separación de poderes, ni por pluralidad y tolerancia de los grupos minoritarios.

[youtube]4QlvR2ZSdWU[/youtube]

Escuela Rogozín-Bialik de Tel-Aviv, parte del sistema de educación público, donde estudiantes Israelíes van a clases a diario con refugiados de 48 países diferentes.

¿País racista?