Te recuerdo que Puttin ha hablado de Pruebas irrefutables...
cordiales saludos
Ave_Negra escribió:Por otra parte, y aunque no quieran intervenir directamente en favor de los rebeldes, Assad saldrá debilitado de este ataque. La poca fuerza aérea que tenga seguramente desaparecerá, junto a varios depósitos de municiones, cohetes de todos los calibres, misiles, etc...
Ave_Negra escribió:... Mi única duda, es sobre que hará Francia, una vez que volar sobre Siria sea "seguro". ¿Nos mostrarán nuevamente las bondades del Rafale? ó se plegarán a la política estadounidense de "no intervención" en la guerra civil?:
Ave_Negra escribió:... Me da la impresión que uno de los motivos por los cuales no quieren derribar al régimen, es que entienden que la oposición moderada carece de fuerza y organización para llenar el vacío de poder que dejaría la supuesta caída de Assad y la destrucción total del ejército...
Ave_Negra escribió:... Creo que uno de los senadores hizo una pregunta en el mismo sentido, no le presté atención todo el tiempo al asunto (tomar con pinzas), pero me pareció que uno de ellos preguntó si el motivo por el cual no se derribaba a Assad, tenía que ver justamente con que la oposición moderada era todavía muy frágil. ...
Ave_Negra escribió:...Respecto a las represalias que podría llegar a tomar Siria ante un ataque, habría que preguntarse si les va a quedar algo con que responder. Quedará algún misil por aquí y por allá para lanzar, pero es una amenaza para la cual EE.UU e Israel se vienen preparando desde lo ocurrido con Saddam cuando menos. Respecto a Irán, mejor que no den excusas, porque EE.UU no necesita mucha preparación para asestar golpes devastadores. ...
Ave_Negra escribió:...Yo si fuese Assad, lanzaría todo lo que tengo hoy mismo a los objetivos más vulnerables; Alepo, todos los suburbios de Damasco, Jordania?, Israel sólo para figurar en los periódicos, ...
GUARIPETE escribió:... es hora de ir preguntandose de verdad hacia donde nos van a llevar los hechos una vez consumados,por que potencialmente podriamos estar asistiendo al comienzo de un conflicto de mayor entidad que dificilmente pueda ser atajado.
como diria mi abuelita, "Fin de mundo".
Hay qué ver, GUARI, ahora que nadie hace ni caso a Buchanan, vas y coincides con él...
También se interesaron por la presencia de islamistas radicales y por combatientes extranjeros... Kerry, después de que los otros comparecientes se hicieran el loco, dijo haber visto datos en los que estos combatientes eran cada vez menos... Pero, la verdad, por entonces ya me estaba quedando dormido.
carlos perez llera escribió:Ha cambiado, con trampa...que habla del Consejo de Seguridad donde él tiene derecho a veto...
si mañana existen 8 afectados por un ataque quimico en Bogotá, podría llegar a tener ciertas dudas sobre la autoria de esos hechos....
Si mañana aparece un barrio entero de Bogotá artilleado con 1500 fiambres y 3000 afectados con sintomas de ataque quimico, quien venga con el cuento de que ha sido las FARC, o me toma como idiota o como un niño, en cualquier caso más le vale que fueran quien dice eso el que "aportaran las pruebas" de que han sido las FARC
Entonces, pensar que los rebeldes tengan en su poder armas químicas tan potentes como las de una país, no es tan descabellado. Si tuviesen bombas químicas, que los impediría usarlas?, qué temerían?, qué la comunidad internacional deje de tratarlos como justicieros de la verdad?.
Y claramente no la tienen, a mí si alguien me enseña una formación de un par de baterias de artilleria rebeldes, que sean capaces de estar un par de horas machacando un terreno...empiezo a creermelo
Mauricio escribió:elposton escribió:
Exactamente lo contrario. Porque no soy un religioso fundamentalista, es que no creo en ningún líder, ni espero nada de ellos. Simplemente espero pruebas, esas que pide Lavrov. No me calza. El régimen no tenía necesidad de fumigar con armas químicas a los rebeldes, era arriesgar todo para ganar absolutamente nada. No me calza.
Exactamente como dije. En cada tema donde discutes partes de la conclusión consonante con tus valores y acomodas la historia para que quepa dentro de esa cosmovisión. Tienes serias dificultades cognitivas entendiendo las relaciones causa-consecuencia. Y las partes que no te gustan, las ignoras.
Repito:
Los cohetes cargados de sarín cayeron solamente en áreas controladas por los rebeldes, fueron disparados solamente desde áreas controladas por el ejército, hay grabaciones de antes del ataque donde mandos Sirios discuten un ataque químico, hay grabaciones de después donde funcionarios de medio-alto rango llaman en pánico al ejército a preguntar detalles de lo ocurrido, un alto funcionario iraní admite en entrevista con una agencia de noticias semi-oficial iraní que Assad es responsable.
En general el comportamiento del régimen habla por sí mismo. La mañana siguiente al ataque no declararon un cese al fuego y mandaron ambulancias a asistir a sus propios ciudadanos, no. Lanzaron una andanada artillera de cuatro días de duración para machacar la zona y dilatar la entrada de inspectores de la ONU. ¿Eso es normal?
Pero no, fueron los rebeldes. Y si no fueron los rebeldes, entonces los sionistas. Eso si, Assad ni cagando...
Albertopus escribió:
Respecto a lo del "fin del mundo", es bastante tranquilizador, creo, la afirmación del presidente Putin de que ha suspendido el envío de los S-300. Un movimiento con el que quiere decir que no se enfrentará directamente con quien ataque Siria.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado