Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
carlos perez llera
General
General

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

ya me estoy relamiendo... :guino:
Te recuerdo que Puttin ha hablado de Pruebas irrefutables...
cordiales saludos

simplemente, hola
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Ave_Negra:

Ave_Negra escribió:Por otra parte, y aunque no quieran intervenir directamente en favor de los rebeldes, Assad saldrá debilitado de este ataque. La poca fuerza aérea que tenga seguramente desaparecerá, junto a varios depósitos de municiones, cohetes de todos los calibres, misiles, etc...

Hablando de fuerza aérea siria... ¿No os habéis dado cuenta de que los L-39 han "desaparecido" de la escena? Al principio de la guerra se emplearon profusamente para bombardear poblaciones rebeldes... y desde hace meses no leo nada concreto de ellos.

Ave_Negra escribió:... Mi única duda, es sobre que hará Francia, una vez que volar sobre Siria sea "seguro". ¿Nos mostrarán nuevamente las bondades del Rafale? ó se plegarán a la política estadounidense de "no intervención" en la guerra civil?:

Me da en la nariz que Francia participará simultánea y conjuntamente con EE.UU.

Ave_Negra escribió:... Me da la impresión que uno de los motivos por los cuales no quieren derribar al régimen, es que entienden que la oposición moderada carece de fuerza y organización para llenar el vacío de poder que dejaría la supuesta caída de Assad y la destrucción total del ejército...

Seguramente ese es uno de los motivos. Otro sería el presupuestario.

El resumen sería (imagino); debilitar la capacidad de combate de la Fuerza Aérea -que es donde Assad tiene el monopolio y dominio completo- y debilitar la capacidad logística y de movilización de las FF.AA terrestres... y, desde hace tiempo, fuentes rebeldes se preguntan si los occidentales no harían la merced de dejar caer un tommy o un SCALP en posiciones de Al-Nusra o alcaedianos adjuntos. Mientras tanto, para ayudar a desequilibrar la guerra, armar a las facciones rebeldes "moderadas"; que sería mucho más barato y eficaz que una guerra larga.

Ave_Negra escribió:... Creo que uno de los senadores hizo una pregunta en el mismo sentido, no le presté atención todo el tiempo al asunto (tomar con pinzas), pero me pareció que uno de ellos preguntó si el motivo por el cual no se derribaba a Assad, tenía que ver justamente con que la oposición moderada era todavía muy frágil. ...

También se interesaron por la presencia de islamistas radicales y por combatientes extranjeros... Kerry, después de que los otros comparecientes se hicieran el loco, dijo haber visto datos en los que estos combatientes eran cada vez menos... Pero, la verdad, por entonces ya me estaba quedando dormido.

Ave_Negra escribió:...Respecto a las represalias que podría llegar a tomar Siria ante un ataque, habría que preguntarse si les va a quedar algo con que responder. Quedará algún misil por aquí y por allá para lanzar, pero es una amenaza para la cual EE.UU e Israel se vienen preparando desde lo ocurrido con Saddam cuando menos. Respecto a Irán, mejor que no den excusas, porque EE.UU no necesita mucha preparación para asestar golpes devastadores. ...

Siria bramó venganza después de que Israel volara las instalaciones del ejército al lado de Damasco, o las columnas de transporte de misiles a Hezbolá o atacara Latakia... y nada pasó.

Mi opinión es que Assad no querrá distraer recursos de su objetivo fundamental, que es sobrevivir el tiempo suficiente como para forzar una salida airosa para su régimen. Encajará los golpes y tratará de conservar tanto material blindado, artillero y aéreo como le sea posible para afrontar a los rebeldes. Un contraataque masivo contra Israel, EE.UU, Francia o Turquía sería su tumba.

Ave_Negra escribió:...Yo si fuese Assad, lanzaría todo lo que tengo hoy mismo a los objetivos más vulnerables; Alepo, todos los suburbios de Damasco, Jordania?, Israel sólo para figurar en los periódicos, ...

La velocidad de reacción y las "ofensivas" assadistas son exasperantemente lentas, como se observa con el ataque a Homs, a Qusayr o el tímido contraataque en Alepo.

GUARIPETE escribió:... es hora de ir preguntandose de verdad hacia donde nos van a llevar los hechos una vez consumados,por que potencialmente podriamos estar asistiendo al comienzo de un conflicto de mayor entidad que dificilmente pueda ser atajado.
como diria mi abuelita, "Fin de mundo".

Hay qué ver, GUARI, ahora que nadie hace ni caso a Buchanan, vas y coincides con él... :green:

Respecto a lo del "fin del mundo", es bastante tranquilizador, creo, la afirmación del presidente Putin de que ha suspendido el envío de los S-300. Un movimiento con el que quiere decir que no se enfrentará directamente con quien ataque Siria.

Saludos.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Hay qué ver, GUARI, ahora que nadie hace ni caso a Buchanan, vas y coincides con él... :green:

Precisamente ese es el quid de la cuestión el hecho de que coincida con Pat Buchanan me da sudor frío en las manos, licantropía caribeña? en todo caso a mi perro lo reviso esta noche no sea que tenga espuma blanca en la boca :green:
saludos y felicitaciones por tu medalla

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Kerry :pena:, parece que todo vale para mantener la opinión publica a favor.

También se interesaron por la presencia de islamistas radicales y por combatientes extranjeros... Kerry, después de que los otros comparecientes se hicieran el loco, dijo haber visto datos en los que estos combatientes eran cada vez menos... Pero, la verdad, por entonces ya me estaba quedando dormido.

Ojala que esos datos "de dateros" que dice haber recibido no coincidan con los que inculpan a gobierno del ataque químico. Lo digo por su futura credibilidad y la de su país, que en estos temas, no esta precisamente intacta.

http://edition.cnn.com/CNN/anchors_repo ... .ivan.html:

[youtube]IKnll7oVy9k[/youtube]

O Miente Kerry (y sus dateros) o miente este sr. ¿Quien tiene más interés de formar una opinión publica en este momento?
Última edición por Jaguar24 el 04 Sep 2013, 18:53, editado 1 vez en total.

jlrbotella
Cabo
Cabo

Mensaje por jlrbotella »

carlos perez llera escribió:Ha cambiado, con trampa...que habla del Consejo de Seguridad donde él tiene derecho a veto...

Rusia aceptaría la intervención militar contra Siria por lo que bloquearía la resolución.

Con lo fácil que es presentar las pruebas que tengan (EE.UU, Francia, R.U., Israel, Alemania) en la asamblea de la ONU para que puedan ser contrastadas. Porque no es la primera vez que se equivocarón (Irak).

Demostremos la culpabilidad de Assad en la ONU y entonces tendremos carta blanca para poder entrar en Siria. Si no lo hacemos de esta manera la guerra estallará en Oriente Medio. :militar6:

El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

ABC NEWS/WASHINGTON POST POLL: Syria
EMBARGOED FOR RELEASE AFTER 2 p.m. Tuesday, Sept. 3, 2013

http://www.langerresearch.com/uploads/1144a26Syria.pdf

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Otro barco Ruso parte rumbo al Mediterráneo
[youtube]5hWlrKU8qwI[/youtube]

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

si mañana existen 8 afectados por un ataque quimico en Bogotá, podría llegar a tener ciertas dudas sobre la autoria de esos hechos....

Si mañana aparece un barrio entero de Bogotá artilleado con 1500 fiambres y 3000 afectados con sintomas de ataque quimico, quien venga con el cuento de que ha sido las FARC, o me toma como idiota o como un niño, en cualquier caso más le vale que fueran quien dice eso el que "aportaran las pruebas" de que han sido las FARC

Mala comparación. Pésima comparación. Aunque si hay un punto en común, EEUU ayuda a Colombia y a la vez Colombia es parte u omite actos de terrorismos por para-militares. Otro punto en común, podría ser que Colombia se da el lujo de violar la soberanía de su vecino llevando una flota de helicópteros de frabricacion extranjera atacando en suelo extranjero y dicho acto queda impune, para más tarde acusar a su otro país vecino, de belicista por movilizar a su contingente como signo de alerta en la frontera. Pero no deja de ser una mala comparación. Ya sabemos que los rebeldes sirios no compran armas -al menos no únicamente- con su financiamiento propio, sino son financiados por monarquías y otros. Entonces, pensar que los rebeldes tengan en su poder armas químicas tan potentes como las de una país, no es tan descabellado. Si tuviesen bombas químicas, que los impediría usarlas?, qué temerían?, qué la comunidad internacional deje de tratarlos como justicieros de la verdad?.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

si, la comparación es muy mala...sólo queria subyarrar la capacidad o no de un ataque a gran escala...

y es que simplemente la oposición siria no puede

Entonces, pensar que los rebeldes tengan en su poder armas químicas tan potentes como las de una país, no es tan descabellado. Si tuviesen bombas químicas, que los impediría usarlas?, qué temerían?, qué la comunidad internacional deje de tratarlos como justicieros de la verdad?.

vamos a ver, un "arma quimica", l apuede tener cualquiera incluso en el sótano de tu casa, basta con entrar en la cocina de tu casa y pegarle un vistazo a los utensilios de limpieza.

Estamos todo el rato refiriendonos a la capacidad de hacer ese ataque o no.
Y claramente no la tienen, a mí si alguien me enseña una formación de un par de baterias de artilleria rebeldes, que sean capaces de estar un par de horas machacando un terreno...empiezo a creermelo

A España, servir hasta Morir
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Y claramente no la tienen, a mí si alguien me enseña una formación de un par de baterias de artilleria rebeldes, que sean capaces de estar un par de horas machacando un terreno...empiezo a creermelo

En temas técnicos militares debo ser uno de los que menos sabe en este foro, así que a modo de pregunta, ¿te refieres a esto?:

- http://www.youtube.com/watch?v=SV_q6CSUakY
- http://www.youtube.com/watch?v=vC2TQpg0Vbs
- http://www.youtube.com/watch?v=esDwF-RfB0I
- http://www.youtube.com/watch?v=UlPcto6H2ZE
- http://www.youtube.com/watch?v=rxMMrEoo4KM
- http://www.youtube.com/watch?v=ANvyX_WX6sg
- http://www.youtube.com/watch?v=iNRC5fi34-s

De todas maneras, lo de los 1.500 muertos no es un hecho probado ni oficial, 355 personas según Médicos Sin Fronteras, y hay otros datos que se mueven entre 200 y 1.500
¿Los resultados de la investigación de la ONU dará una cifra aproximada?
Última edición por Jaguar24 el 04 Sep 2013, 19:41, editado 3 veces en total.

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Lo de RT, parece no tener fin.

Dicen que un hacker a demostrado que el ataque químico fue cosa de los EUA
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ign=chrome

¿Seriously?

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
InfecteD
Recluta
Recluta

Mensaje por InfecteD »

Mauricio escribió:
elposton escribió:
Exactamente lo contrario. Porque no soy un religioso fundamentalista, es que no creo en ningún líder, ni espero nada de ellos. Simplemente espero pruebas, esas que pide Lavrov. No me calza. El régimen no tenía necesidad de fumigar con armas químicas a los rebeldes, era arriesgar todo para ganar absolutamente nada. No me calza.

Exactamente como dije. En cada tema donde discutes partes de la conclusión consonante con tus valores y acomodas la historia para que quepa dentro de esa cosmovisión. Tienes serias dificultades cognitivas entendiendo las relaciones causa-consecuencia. Y las partes que no te gustan, las ignoras.

Repito:

Los cohetes cargados de sarín cayeron solamente en áreas controladas por los rebeldes, fueron disparados solamente desde áreas controladas por el ejército, hay grabaciones de antes del ataque donde mandos Sirios discuten un ataque químico, hay grabaciones de después donde funcionarios de medio-alto rango llaman en pánico al ejército a preguntar detalles de lo ocurrido, un alto funcionario iraní admite en entrevista con una agencia de noticias semi-oficial iraní que Assad es responsable.

En general el comportamiento del régimen habla por sí mismo. La mañana siguiente al ataque no declararon un cese al fuego y mandaron ambulancias a asistir a sus propios ciudadanos, no. Lanzaron una andanada artillera de cuatro días de duración para machacar la zona y dilatar la entrada de inspectores de la ONU. ¿Eso es normal?

Pero no, fueron los rebeldes. Y si no fueron los rebeldes, entonces los sionistas. Eso si, Assad ni cagando... :pena:

En serio?? pues también hay videos que rebeldes ayudando a gente afectada por los efectos del gas, pero la espuma que salia de su boca era blanca y la espuma que sale los efectos del sarín es rojiza o amarilla. También cabe mencionar que sospechosamente muchos de esos videos que citas salieron UN DÍA ANTES DEL ATAQUE. Ademàs los rusos en el consejo de seguridad de la ONU mostraron imágenes satelitales de obuses de artillería en sectores que controlaban los rebeldes (al parecer de una facción ultra-fundamentalista) que fueron disparados el mismo día del ataque químico a otra zona rebelde controlada por una facción rebelde rival en la cual fue precisamente esa la que fue afectada por los ataques químicos... Mataron 3 pajaros de un tiro: atacando a los rivales rebeldes, frenando la ofensiva del ejercito que se estaba llevando a cabo ese mismo dia e inculpando a el gobierno de ese ataque que no lo beneficia en absolutamente nada. El gobierno tenia mucho que perder con ese ataque y los rebeldes (terroristas, yihadistas o como quieran llamarlos) tenían muchísimo que ganar.
Todas esas pruebas que diste son falsificables, solo hay que pensar quien se beneficiaba de eso y por que los occidentales fueron corriendo a declarar que habia sido assad.
Los rebeldes hace un tiempo que vienen perdiendo terreno y la mayor desesperación de entregarles armas cada vez mas potentes, sofisticadas y en mayor numero lo prueba ya que los reyezuelos petroleros y los occidentales ya no hayan que hacer y no se arriesgarían a hacer eso si los rebeldes estubieran ganando.

La Muerte es Ilógica esa es la Lógica......
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Albertopus escribió:
Respecto a lo del "fin del mundo", es bastante tranquilizador, creo, la afirmación del presidente Putin de que ha suspendido el envío de los S-300. Un movimiento con el que quiere decir que no se enfrentará directamente con quien ataque Siria.

Saludos.

Y yo que pensé que lo había suspendido porque Assad no pagaba...

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
jlrbotella
Cabo
Cabo

Mensaje por jlrbotella »

¿Cómo es posible que Obama es tan seguro de sus pruebas "secretas" y no es capaz de enseñarlas ante las Naciones Unidas para que así podamos contrastarlas?

¿Será que sus pruebas no pueden demostrar la culpabilidad de Assad?

La ONU debería exigir a Obama y a todos los países que tengan pruebas a presentarlas y dejarse ya de tanto secreto.

El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Aja, supongamos -cosa que no creo- que el gobierno ruso se abstiene; pero entre los misiles que mandará EE UU cuando haga su demostración "política" de ataque a Siria explotan por "error" en las bases rusos o embarcaciones rusas y el gobierno para satisfacer políticamente el nacionalismo de su opinión pública piden una respuesta y entonces, viene un submarino ruso y hunde una fragata de EE UU ; éstos a su vez atacan un destructor ruso y así sucesivamente,

Hezbollah ataca a Israel, éste aprovecha para saldar las cuentas de la paliza que recibió en el 2006 invade el Líbano e invade el Sur de Siria y Siria responde tirando -ahora sí- armas químicas sobre Tel Aviv y éste responde a su lanzando un nukecito nuclear sobre Damasco y entonces Rusia ataca a Israel y así sucesivamente ....

¿Ven el panorama, cualquiera de los modos en que se produzca o las motivaciones o los alcances de un ataque a Siria?

Lo mejor es la paz.

Pero, ya no hay remedio !

p.d. y en caso de una negada confrontación nuclear a gran escala pensemos que América del Sur estará exenta de recibir sus pepinos nucleares ... Caracas, Bogotá - ¿acaso tengo que explicar por qué Bogotá sería receptor de IBM rusos?- Quito, La Paz, Buenos Aires, Santiago, Brasilia pasarán a la historia y ... por ende sus 2das. ciudades, Maracaibo, Guayaquil, Santa Cruz, Sao Paulo, ...

Por eso, lo mejor es la paz.

Pero, ya no hay remedio !