Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
jandres
General
General
Canada

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jandres »

Fedotov escribió:
a615618 escribió:Por supuesto estaba todo muy claro ....

12 Rebeldes Sirios con Kilos de Gas Sarin !!! Estos si los tienen cuadrados....

http://www.abc.es/internacional/2013053 ... 01816.html

Algún iluminado dirá:

Pero los rebeldes no lo usaron, y Al Assad sí.

Claro los rebeldes sólo lo almacenaban por hobby.

y vuelta la burra al trigo.....

a ver como lo digo...

Que YO tengo capacidad para realizar un ataque por carta al habitante de la Moncloa....pero no tengo ninguna para gasear al barrio de Chueca....

Dentro de 5 dias, seguiremos con la misma cantinela

A España, servir hasta Morir
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

elposton escribió:
Hezbollah ataca a Israel, éste aprovecha para saldar las cuentas de la paliza que recibió en el 2006 invade el Líbano

Ups, alguien se molestará.

¡Hola!
Si 5 carros de combate destruidos ( de un activo de 3.000) y 116 militares muertos ( de un activo de 188.000 profesionales y 565.000 reservistas) es una paliza, pues deberé decir que tienes toda la razón :green:.
Cuando leo todo eso de la victoria de Hezbollah es que me da risa, solo hace falta conectar las neuronas aunque simplemente se haga para saber que se siente al utilizarlas y comprobar los resultados del conflicto con los objetivos de Israel.
-Objetivo nº1: Anular las instalaciones de Hezbollah al sur del río Lithani.
Resultado: Hezbollah no tiene instalaciones ni infraestructura la sur del rio Lithani.
-Objetivo nº2: destruir o anular la capacidad de ataque de Hezbollah.
Resultado. un solo atentado de hezbollah en siete años y encima en Bulgaria.
-Objetivo nº3: anular o reducir la capacidad de ataque artillero de Hezbollah.
Resultado: en siete años solo se han lanzado diez cohetes sin daños de relevancia.
Lo dicho, si usamos la cabeza para algo más que para lucir peinado pues lo de la paliza a Israel como que no.
Por cierto, perdón por el off tópic pero hay bobos que es mejor callarlos.
No es que meta las manos al fuego por Al Assad, pero la historia, me obliga a no creer.

Si tenemos en cuenta tu penoso conocimiento de la historia, yo no lo pondría como justificación de nada.
¿Lanzar misiles y armas químicas a Tel Aviv, Amman o Estambul?

Antes de soltar tus tradicionales diócesis apocalípticas ( lo mismo decías del bloqueo al petróleo iraní) deberías hacerte algunas preguntas.
1º. Qué capacidad real tiene Assad para atacar esas ciudades.
2º: la capacidad de los atacados en detectar el ataque, contrarestar en lo máximo posible ese ataque y la capacidad de respuesta a ese ataque.
3º: Assad querrá irse a lo grande pero ¿ Sus generales también?, recordemos que Hussein ordenó el uso de armamento químico contra la coalición en el 91 y sus oficiales superiores desobedecieron porque sabían la respuesta, unimos esto a las deserciones que se han producido en dos años y ya me contareis.

Al Mikdad ha asegurado que altos cargos jordanos le han garantizado que Amán no participará en un ataque contra el país,

Pero lo cierto es que por si las moscas, Jordania ha puesto a sus tropas en máxima alerta.
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_04/Fuerza-Aerea-Jordania-ataque-Siria/
También cabe mencionar que sospechosamente muchos de esos videos que citas salieron UN DÍA ANTES DEL ATAQUE.

Algo que queda muy bonito colocarlo en un foro pero que es completamente falso, la respuesta es muy simple, el ataque se produjo el dia 21 por la mañana y se dió casi al instante en los medios de prensa internacionales, principalmente en los de USA que lo dieron a la hora de USA, o sea diez-once horas menos( es algo que se llama huso horario) luego otros medios de prensa simplemente usaron el copy-pasty y el resultado fue el que quedó, una excusa muy chapucera para intentar negar el ataque, pero claro, es más fácil usar la crítica facilona que quemar neuronas y pensar lo que se escribe.
Cómo es posible que Obama es tan seguro de sus pruebas "secretas" y no es capaz de enseñarlas ante las Naciones Unidas para que así podamos contrastarlas?

¿ Serviría?, ya puedes poner a los artilleros jurando que ellos lanzaron el ataque, al oficial que se los ordenó, al del almacén que se los envió que seguro saldrán Rusia y China vetando con alguna excusa de siempre, no se busca la verdad, se busca la verdad más afín a nuestras convicciones.
Aja, supongamos -cosa que no creo- que el gobierno ruso se abstiene; pero entre los misiles que mandará EE UU cuando haga su demostración "política" de ataque a Siria explotan por "error" en las bases rusos o embarcaciones rusas

En realidad solo tienen unas instalaciones en Siria, Tartus y si los israelitas les dejaron sin Yakhont en el momento que sabían que no habían rusos no veo porque no va a poder USA, además, no hay motivo para atacar las instalaciones navales sirias, su marina no vale nada.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

según RUSSIA TODAY la Comisión de Relacones Exteriores del Senado de los EE UU aprobaron 8 votos a favor 7 en Contra el ataque a Siria ...

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... siria-eeuu

Pues , ojalá que todos los compañeros foristas que han previsto el escenario de que todo no pasará de "simples bombardeos con Tomahawks en Territorio Sirio" no pase de allí, como mal menor, ya que la guerra es inevitable !

Pero, como buen pesimista al pronosticar escenarios que soy -para esperar lo mejor si no se cumple lo peor- me ato a una frase que no recuerdo si es anónima o no.

" LAS GUERRAS SE SABEN CUANDO COMIENZAN NUNCA CUANDO TERMINAN" ... diría yo " y lo impredecible de lo que se pueda convertir o abarcar" :militar4:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Esto no es una Guerra.

Como en todos los casos anteriores, van a soltar cuatro pepinazos, y san seacabo, si es que siquiera hacen eso.

Si Assad, es tan burro, o valiente, lo primero me lo creo, lo segundo no, de atacar a nadie fuera de sus fronteras, tendrá los días contados, cosa que por otra parte, es lo único que se merece, aunque me temo, que este no es de los que muere al frente de sus ejércitos, vamos como la mayoría de los carniceros cobardes.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Una pregunta Perfectamente valida que se hace Vladimir putin y que de carambola me la hago yo.
“Y si se determina que fueron los rebeldes quienes emplean armas de destrucción masiva, ¿qué va a hacer con ellos EEUU? ¿Qué van a hacer estos patrocinadores con los rebeldes?"

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
M a r i a
Coronel
Coronel
España

YA HAY RESOLUCIÓN PARA EL ATAQUE A SIRIA

Mensaje por M a r i a »

El comité de la ONU, trasladado al senado de los Estados Unidos, ha aprobado una resolución que autoriza una acción militar contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles en un ataque que Washington atribuye al régimen de Damasco, y que se usarán armas NO QUIMICAS, (Esas que no causan daños ni muertes a la población civil).
Con 10 votos a favor y 7 en contra, el Comité aprobó una medida que limita un ataque militar a un plazo de 60 días.

http://www.20minutos.es/noticia/1910889 ... xts=467263

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dromack89 »

unos cuantos misiles no parece que se piensen usar en 60 dias pueden lanzar mas cosas esto es simplemente guerra
y el hecho de que no se quieran soltar informacion y las pruebas solo esten clasificadas dejan mucho que desear todo huele a mentira.
ahora segun esta publicacion

El senador republicano por Arizona, John McCain, clave en este debate, apoyó la resolución solo después de que se aprobaran dos enmiendas suyas para "cambiar el ímpetu en el campo de batalla en Siria para crear condiciones favorables para un acuerdo negociado que ponga fin al conflicto y conduzca a un gobierno democrático en Siria".

segun esto se podria usar para atacar hasta que se logre que la oposicion tengas la ventaja

McCain también pidió que, como parte de una estrategia integral de EE UU y con la coordinación de la comunidad internacional, se fortalezcan las capacidades "letales y no letales" de diversos grupos de la oposición siria, incluyendo el Ejército Libre Sirio.

diversos grupos armar alqaeda :green:
lo unico creo que con el tiempo ya sabremos porque nacen los niños en siria deformados despues de la lluvia de uranio empobrecido.

El texto de la resolución, que fue acordada la pasada noche, autoriza el uso de la fuerza contra Siria para "responder al uso de armas de destrucción masiva por parte del Gobierno sirio" en el conflicto civil en ese país; "impedir" el uso de esas armas para proteger los intereses de seguridad nacional de EEUU y sus aliados, y "degradar" la capacidad de Siria de usarlas en el futuro

siempre intereses del regimen de eeuu
parece que el planeta le pertenece a eeuu

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Por Dios! Cuánta alarma, cuánta preocupación...Va a haber ¡¡GUERRA!! ¡¡War!! ¡¡Vojna!! Aaaargh!!!... :vikingo:
Correrá la sangre, el Holocausto Nuclear a la vuelta de la esquina!!... :calavera:

Claro, los dos años de guerra civil hasta ahora vividos han sido una juerga, motivo de entretenimiento y cruce de inflamados posts entre pro y antis...

Y muertos...N'a, cuatro gatos...Esos no cuentan. Si no los mata el Gran Satán y sus infernales Tomahawks, es que no son ni estadística.

En fin, futuro como civilización no sé si tenemos, pero a hipocresía no nos gana naide oiga... :twisted: :twisted:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

dromack89 escribió:unos cuantos misiles no parece que se piensen usar en 60 dias pueden lanzar mas cosas esto es simplemente guerra
y el hecho de que no se quieran soltar informacion y las pruebas solo esten clasificadas dejan mucho que desear todo huele a mentira.
ahora segun esta publicacion

:asombro3: :asombro3:

Pero tú entiendes lo que lees, alma cándida?

Que no le autorizan a atacar durante 60 días, sino a llevar a cabo el ataque en algún momento de los próximos 60 días... :pena:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Autentic escribió:Esto no es una Guerra.

Como en todos los casos anteriores, van a soltar cuatro pepinazos, y san seacabo, si es que siquiera hacen eso.

Si Assad, es tan burro, o valiente, lo primero me lo creo, lo segundo no, de atacar a nadie fuera de sus fronteras, tendrá los días contados, cosa que por otra parte, es lo único que se merece, aunque me temo, que este no es de los que muere al frente de sus ejércitos, vamos como la mayoría de los carniceros cobardes.

Un saludo.

Como me encantaria que todos los enemigos del presidente Sirio pensaran como tu :thumbs:

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Vean por donde Vean, si se aprueba en EE.UU. un ataque a Siria por el tiempo que sea, significara una declaratoria de GUERRA.
...lo demás es Puro Eufemismo.

Ahora, la respueta RUSA en forma de "gesto" a lo que esta haciendo EE.UU. al Querer atacar Unilateralmente por Encima incluso de la ONU misma, resulta bastante Interesante

Imagen

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

El ataque a Siria ya esta costeado,,,,

Kerry: Arab countries offered to pay for invasion

Secretario de Estado, John Kerry, dijo en la audiencia del miércoles que los condados árabes han ofrecido a pagar por la totalidad de desbancar al presidente Bashar al-Assad, si los Estados Unidos tomó la iniciativa militar.

http://www.washingtonpost.com/blogs/pos ... 67ba30e5e3

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Por Dios! Cuánta alarma, cuánta preocupación...Va a haber ¡¡GUERRA!! ¡¡War!! ¡¡Vojna!! Aaaargh!!!... :vikingo:
Correrá la sangre, el Holocausto Nuclear a la vuelta de la esquina!!... :calavera:

Claro, los dos años de guerra civil hasta ahora vividos han sido una juerga, motivo de entretenimiento y cruce de inflamados posts entre pro y antis...

Y muertos...N'a, cuatro gatos...Esos no cuentan. Si no los mata el Gran Satán y sus infernales Tomahawks, es que no son ni estadística.

En fin, futuro como civilización no sé si tenemos, pero a hipocresía no nos gana naide oiga... :twisted: :twisted:

Saludos.

Y como es la civilizacion que durante 2 años permite que pasen esos horrores, Luís??
Porque si es como cuentas, no se para que leche hemos estado 2 años mirando al tendido.
O eso no es hipocresía...??

simplemente, hola
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

Segun V. Putin Rusia apoyaria una accion contra Siria si y solo si la ONU lo aprueba, lo que yo me pregunto es si de verdad es factible que la ONU se ponga en esa pocision si Rusia y China pueden vetar cualquier resolucion que se plantee, es algo que no comprendo...
Última edición por victormikecharlie el 05 Sep 2013, 05:41, editado 1 vez en total.

"Todo por México"
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

victor,

AP: ¿Cuál será la posición de Rusia si se presentan pruebas contundentes de que estos ataques fueron realizados por el gobierno de Siria? ¿Estará de acuerdo con nuestra operación militar?

Putin: No descarto esa posibilidad. Pero quiero que preste atención a una circunstancia de suma importancia. Conforme al derecho internacional vigente solo el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas puede sancionar el uso de armas contra un Estado soberano. Cualesquiera otros motivos, que pudieran justificar el uso de fuerza contra un país independiente y soberano son inadmisibles y no se pueden calificar de otra manera que no sea de agresión.

AP: Entiendo sus argumentos, y es interesante el hecho de que todavía no queda claro quién cometió esos crímenes. Pero ¿qué hará Rusia, se alejará del gobierno sirio, cesará el suministro de armas, etc.?

Putin: Si tenemos información objetiva y precisa de quién ha cometido estos delitos, habrá una reacción correspondiente. Suponer ahora y decir de antemano que vamos a hacer una u otra cosa es absolutamente erróneo, así no se hace política. Pero le aseguro que ocuparemos una posición firme. Quiero decir que la firmeza de los principios de esta posición radica en el hecho de que el uso de las armas de destrucción masiva es un crimen.

Pero surge otra pregunta. ¿Si resulta que son los mercenarios los que utilizaron las armas de destrucción masiva, qué hará con ellos EE. UU.? ¿Qué van a hacer los patrocinadores con sus mercenarios? ¿Detendrán los suministros de armas? ¿Comenzarán una operación militar contra ellos?

AP: Señor presidente, vamos a volver a las relaciones entre EE. UU. y Rusia. Pero permítame hacerle una pregunta más acerca de Siria. Supongamos que el presidente Obama recibe el apoyo del Congreso para el uso de la fuerza. ¿Qué hará Rusia en este caso? ¿Apoyará a Siria o romperá sus relaciones con este país? ¿Qué hará en este caso?

Putin: ¿Usted trabaja en un medio de comunicación o en la CIA? Usted me hace preguntas, que me deben hacer colegas de otras organizaciones… Son planes de Rusia en caso del desarrollo de la situación según un primer, segundo o tercer guión. Tenemos nuestras propias ideas acerca de qué y cómo lo vamos a hacer en caso de una situación con el uso de armas o sin ellas. Tenemos nuestros propios planes, pero es demasiado temprano para hablar de ellos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... imir-putin

Te puse algunos extractos, pero creo, que si lees la entrevista completa puedes formarte un mejor juicio. Ciertas agencias, toman extractos específicos transformados en citas que dentro de un párrafo puede generar confusión.
Última edición por Jaguar24 el 05 Sep 2013, 05:28, editado 3 veces en total.