este es un mig-25 ruso
Siria adquirió 30 MiG-25 PD, 5 MiG-25 RB y 5 MiG-25 RU en los 70. Los aviones comenzaron a llegar en 1979 y pasaron a ser la flota de caza-interceptores más potentes de la Fuerza Aérea Siria. En un principio los RB lograban volar misiones de reconocimiento sobre Israel de forma impune, pero esto se terminó con la llegada de los F-15 Eagle a Israel. Esas primeras misiones crearon consternación en occidente varias veces, ya que los MiG-25R que sobrevolaban Israel a Mach 3,2, dejaban “parados” a los Mirage III y Phantom II que intentaban interceptarlo.
El 13 de Febrero de 1981 dos RF-4E hacen de cebo, violando el espacio aéreo libanés para obtener información sobre la situación del Ejército Sirio. Este reacciona envianando dos Foxbats para interceptarlos. Cuando estos se preparan para disparar los Phantom activan sus equipos ECM y lanzan bengalas, causando que los MiG-25 se queden ‘ciegos’. Mientras tanto dos F-15 abren fuego con misiles AIM-7F Sparrow, derribando un Foxbat.
El 29 de Julio tiene lugar el segundo combate sobre el valle de Bekaa. Ambos bandos intentan emboscar al otro. Siria utiliza MiG-21 escoltados por Foxbat y los israelís RF-4E escoltados por Eagles. Mientras varios MiG-21 atraen uno de los F-15, los Foxbat se aproximan desde direcciones diferentes, esto sorprende al piloto del F-15, que abre fuego contra uno y lo destruye, pero no puede evadir los 2 misiles R-40 del otro y es derribado
No está claro si durante la lucha en el año 1982 sobre el Valle de Bekaa se perdió algún MiG-25, aunque la Fuerza Aérea de Israel reclama un PD derribado. Israel también reclama un MiG-25RB derribado sobre el Libano por un F-15A, luego de ser dañado por un misil anti-aéreo Hawk, aunque esto último tampoco está confirmado.
Durante la intervención de EE.UU., Francia e Italia en el Líbano, en 1983, los MiG-25 RB fueron los encargados de realizar las misiones de reconocimiento, muy necesarias debido a la gran diversidad de fuerzas en la zona.
y este es el f-15 israeli
La Fuerza Aérea Israelí ha operado los F-15 Eagle desde el año 1977. Estas aeronaves están actualemente organizadas en dos escuadrones de F-15A/B y un escuadrón de F-15C/D. Los primeros 25 F-15A/B fueron re-acondicionados de aviones de la USAF con un equipamiento inferior al americano.
"Mientras la guerra sea considerada como una cosa mala ejercerá su fascinación. Cuando se la considere como algo vulgar, dejará de ser popular."