Sniper82 escribió:Chicos... creo que hay que ser objetivos.... Quien es el villano.... El pobre que se defiende como puede o el que usa lo más moderno contra su pobre vecino... eso es lo que pasa en el Medio Oriente. Palestina merece su tierra... tanto como Israel un país de paz. Creo que no respetar los acuerdos del 1948, no rspetar a Iran que desarrolle su país en paz, no respetar el sistema coreano y no respetar el sistema cubano... nos pondrían a la cabeza de una nueva guerra mundial.... y eso es preocupante.... Por que justificaría la posición de atacar al otro..... ya sea por hgeopolítica, por problemas ideológicos... o por que no me guste... eso está mal....
Es difícil hacer más pología del totalitarismo en menos tiempo. Esos sistemas que alabas (el coreano, el cubano) ¿sabes que son dictaduras o crees que Kim Jon Il y Fidel llegaron al poder aupados pro el amor popular y se mantienen en él, décadas después, por la simpatía de un pueblo libre y próspero?
Ambos son sanguinarios y despóticos regímenes basados en la represión, el crimen de Estado, el aplastamiento de los derechos y libertades individuales y el empobrecimiento de sus ciudadanos. ¿Qué te parece?
En fin, Israel, como siempre, se ha limitado a defenderse. Líbano atacó primero, por orden de Hizbulá, y por la espalda a soldados que estaban en su territorio. Eso le sucede a cualquiera de los Estados que has mencionado y a estas horas el dictador bananero ya estaría moviendo tropas y llamando a la guerra. Pero claro, no debemos olvidar que Isral es, al parecer, el único estado del mundo sin derecho a defenderse...