Fuerzas Armadas de Marruecos
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Los dirigentes de los países árabes del Golfo invitan Marruecos a adherirse al CCG
Ryad - Los dirigentes de los países árabes del Golfo invitaron, hoy martes en Ryad, Marruecos a adherirse al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
El secretario general del CCG, Abdellatif Ziani señaló, en un comunicado leído, en una rueda de prensa, al término de una reunión de concertación del CCG, que "habida cuenta de los contactos con el Reino de Marruecos y de la invitación que le ha sido dirigida para adherirse al CCG", el Consejo ministerial del CCG invita al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de Marruecos a emprender negociaciones para terminar las medidas necesarias para esta adhesión.
Ziani añadió que los dirigentes de los países del CCG acogieron favorablemente la demanda expresada por Jordania de adherirse a este Consejo y ordenó las medidas necesarias para llevar a buen término esta demanda, en coordinación con el ministro jordano de Asuntos Exteriores.
Subrayó que este paso entra en el marco de la política de proximidad, del destino común, de la unidad y de la consagración de los lazos estrechos que existen entre los países del CCG, el Reino de Marruecos y el Reino de Jordania.
Esta iniciativa, indicó, está en armonía con el estatuto del CCG y la carta de la Liga árabe que preconizan un acercamiento más estrecho y lazos más sólidos entre los países árabes.
Marruecos acoge con gran interés la invitación para adherirse al CCG
Marruecos acoge con gran interés la invitación para adherirse al CCG
Rabat- Marruecos "acogió con gran interés la invitación dirigida por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) reunido, el martes en Riad, en la Cumbre de los Jefes de Estado, para su adhesión a dicha Organización y la petición del CCG de emprender consultas con Marruecos sobre el tema", indica un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Con este motivo, Marruecos recuerda la importancia y la particularidad “de las relaciones fraternales" que le vinculan a los países del Golfo Árabe y " se felicita por la concertación profunda y la solidaridad activa mantenidas con estos países", añade el comunicado.
El Reino reitera, por otro lado, "su apego natural e irreversible al ideal magrebí y a la construcción de la Unión del Magreb Árabe, elección estratégica fundamental de la nación marroquí ", prosigue la misma fuente.
Teniendo como base estas consideraciones, Marruecos expresa "su plena y entera disponibilidad a llevar a cabo consultas profundizadas con el CCG con vistas a definir el marco de una cooperación óptima con esta región importante del mundo árabo-musulmán ", concluye el comunicado.
http://www.map.ma/es/sections/portada/m ... e_con/view
http://www.map.ma/es/sections/portada/l ... de_lo/view
Ryad - Los dirigentes de los países árabes del Golfo invitaron, hoy martes en Ryad, Marruecos a adherirse al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
El secretario general del CCG, Abdellatif Ziani señaló, en un comunicado leído, en una rueda de prensa, al término de una reunión de concertación del CCG, que "habida cuenta de los contactos con el Reino de Marruecos y de la invitación que le ha sido dirigida para adherirse al CCG", el Consejo ministerial del CCG invita al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de Marruecos a emprender negociaciones para terminar las medidas necesarias para esta adhesión.
Ziani añadió que los dirigentes de los países del CCG acogieron favorablemente la demanda expresada por Jordania de adherirse a este Consejo y ordenó las medidas necesarias para llevar a buen término esta demanda, en coordinación con el ministro jordano de Asuntos Exteriores.
Subrayó que este paso entra en el marco de la política de proximidad, del destino común, de la unidad y de la consagración de los lazos estrechos que existen entre los países del CCG, el Reino de Marruecos y el Reino de Jordania.
Esta iniciativa, indicó, está en armonía con el estatuto del CCG y la carta de la Liga árabe que preconizan un acercamiento más estrecho y lazos más sólidos entre los países árabes.
Marruecos acoge con gran interés la invitación para adherirse al CCG
Marruecos acoge con gran interés la invitación para adherirse al CCG
Rabat- Marruecos "acogió con gran interés la invitación dirigida por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) reunido, el martes en Riad, en la Cumbre de los Jefes de Estado, para su adhesión a dicha Organización y la petición del CCG de emprender consultas con Marruecos sobre el tema", indica un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Con este motivo, Marruecos recuerda la importancia y la particularidad “de las relaciones fraternales" que le vinculan a los países del Golfo Árabe y " se felicita por la concertación profunda y la solidaridad activa mantenidas con estos países", añade el comunicado.
El Reino reitera, por otro lado, "su apego natural e irreversible al ideal magrebí y a la construcción de la Unión del Magreb Árabe, elección estratégica fundamental de la nación marroquí ", prosigue la misma fuente.
Teniendo como base estas consideraciones, Marruecos expresa "su plena y entera disponibilidad a llevar a cabo consultas profundizadas con el CCG con vistas a definir el marco de una cooperación óptima con esta región importante del mundo árabo-musulmán ", concluye el comunicado.
http://www.map.ma/es/sections/portada/m ... e_con/view
http://www.map.ma/es/sections/portada/l ... de_lo/view
-
- Sargento
- Mensajes: 249
- Registrado: 08 Jun 2007, 19:24
Oficiales marroquíes inician capacitación en manejo de los F-16 Block 52 en Carolina del Sur:
http://scmilitarynews.com/2011/04/22/mo ... out-f-16s/
http://scmilitarynews.com/2011/04/22/mo ... out-f-16s/
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Notificación del DSCA por la compra de AIM-9X Block II para la RMAF.
Una compra bastante modesta:
- 20 misiles AIM-9X Block 2
- 10 captives (CATM-9X-2)
- 8 sistemas de guiado para los CATM-9X-2
- 2 dummies
- Peroles y periquitos asociados.
Suman 50 millones USD.
http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _11-01.pdf
Una compra bastante modesta:
- 20 misiles AIM-9X Block 2
- 10 captives (CATM-9X-2)
- 8 sistemas de guiado para los CATM-9X-2
- 2 dummies
- Peroles y periquitos asociados.
Suman 50 millones USD.
http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _11-01.pdf
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Mauricio escribió:Notificación del DSCA por la compra de AIM-9X Block II para la RMAF.
Una compra bastante modesta:
- 20 misiles AIM-9X Block 2
- 10 captives (CATM-9X-2)
- 8 sistemas de guiado para los CATM-9X-2
- 2 dummies
- Peroles y periquitos asociados.
Suman 50 millones USD.
http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _11-01.pdf
Para los F16, porque los F1 y F5 no creo que estén cableados para llevar los X2. habria que sumarle a los AIM-9X-II los AIM-9L, R550 Magic y MICA, de similar tipo, que ya tenian en posesión...LA compra es pequeña, pero suficiente para el onjetivo a cumplir.
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
MedalOfHorror escribió:Mauricio escribió:Notificación del DSCA por la compra de AIM-9X Block II para la RMAF.
Una compra bastante modesta:
- 20 misiles AIM-9X Block 2
- 10 captives (CATM-9X-2)
- 8 sistemas de guiado para los CATM-9X-2
- 2 dummies
- Peroles y periquitos asociados.
Suman 50 millones USD.
http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _11-01.pdf
Para los F16, porque los F1 y F5 no creo que estén cableados para llevar los X2. habria que sumarle a los AIM-9X-II los AIM-9L, R550 Magic y MICA, de similar tipo, que ya tenian en posesión...LA compra es pequeña, pero suficiente para el onjetivo a cumplir.
Saludos.
Más que "el cableado" per se el asunto pasa por los sistemas de manejo de armas (stores management), los buses de datos con que el misil se comunica al avión y los lanzadores en los que se carga. El Sidewinder X es un misil digital, requiere de un lanzador MIL-STD-1553 que no tengo claro que sea el caso de los Mirage F-1. Aparte de eso el misil requiere de buses MIL-STD-1760 para uso de todas sus capacidades off-boresight y del casco JHMCS y ahí si que dudo que sea el caso de los Mirage y posiblemente de los F-5 también. Se supone que puede usarse de modo limitado en aviones con lanzadores y conexiones analógicas, pero solamente engañando al sistema de manejo de armas del aparato y haciéndole creer que se trata de un AIM-9M/L/P.
Claramente son para los F-16. Y para mí una compra demasiado limitada. No rinde ni un misil por avión.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Mauricio escribió:MedalOfHorror escribió:Mauricio escribió:Notificación del DSCA por la compra de AIM-9X Block II para la RMAF.
Una compra bastante modesta:
- 20 misiles AIM-9X Block 2
- 10 captives (CATM-9X-2)
- 8 sistemas de guiado para los CATM-9X-2
- 2 dummies
- Peroles y periquitos asociados.
Suman 50 millones USD.
http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _11-01.pdf
Para los F16, porque los F1 y F5 no creo que estén cableados para llevar los X2. habria que sumarle a los AIM-9X-II los AIM-9L, R550 Magic y MICA, de similar tipo, que ya tenian en posesión...LA compra es pequeña, pero suficiente para el onjetivo a cumplir.
Saludos.
Más que "el cableado" per se el asunto pasa por los sistemas de manejo de armas (stores management), los buses de datos con que el misil se comunica al avión y los lanzadores en los que se carga. El Sidewinder X es un misil digital, requiere de un lanzador MIL-STD-1553 que no tengo claro que sea el caso de los Mirage F-1. Aparte de eso el misil requiere de buses MIL-STD-1760 para uso de todas sus capacidades off-boresight y del casco JHMCS y ahí si que dudo que sea el caso de los Mirage y posiblemente de los F-5 también. Se supone que puede usarse de modo limitado en aviones con lanzadores y conexiones analógicas, pero solamente engañando al sistema de manejo de armas del aparato y haciéndole creer que se trata de un AIM-9M/L/P.
Claramente son para los F-16. Y para mí una compra demasiado limitada. No rinde ni un misil por avión.
Para misiones estratégicas de "guarda espaldas"?
Solo para los F16D?
20 de prueba real y luego un pedido mas sustancioso?
Quien sabe...ellos sabran porqué pidieron 20 y no 48...
En todo caso, hace unos cuantos meses no me habría imaginado a Marruecos con AIM-9X-2, AIM-120C7, AGM-88, los Sniper pods, etc etc...la suma da un resultado que me pone los pelos de punta y aflora mi girasol
En cuanto al cableado y la electrónica, habrá que ver que sistemas lleva el MF-2000 encima...aunque no creo que pueda llevar los X2, de forma optima, si la producción de estos empezó el año pasado...engañar el sistema diciéndole que lleva encima un AIM-9 de segunda generación es solo malgastar los 20 que se han comprado, ya que lo que es seguimiento por imagen, como es en los supuestos NCDE o BVR seria desperdiciado por falta de electrónica que soporte tanta carga o/y que pueda hacerlo...
Saludos
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
- Ignacio -ESP-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 09 Jun 2011, 20:57
Hola buenas:
Todos los F-5 marroquíes:
Northrop F-5A/B/RF-5A Freedom Fighter
65-13072 F-5B N6005B
65-13073 F-5B N6006B
66-09119 F-5A N6223
66-09120 F-5A N6224
66-09163 F-5A N6267
66-09164 F-5A N6268
67-21243 F-5A N6326
67-21244 F-5A N6327
67-21245 F-5A N6328
67-21246 F-5A N6329
67-21247 F-5A N6330
67-21272 F-5B N8049
69-07092 F-5A N6458
69-07093 F-5A N6459
69-07094 F-5A N6460
69-07099 F-5A N6465
69-07100 F-5A N6466
69-07106 F-5A N6472
69-07107 F-5A N6473
69-07108 F-5A N6474
69-07109 F-5A N6475
69-07177 F-5A N6494
70-01389 F-5A N6511
70-01610 F-5B N8080
70-01614 RF-5A RF1054
70-01615 RF-5A RF1055
71-00276 F-5A N6546
Northrop F-5E/F Tiger III
72-01388 F-5E R1008
74-01543 F-5E R1201
74-01549 F-5E R1207
74-01551 F-5E R1209
74-01553 F-5E R1211
74-01560 F-5E R1231
74-01569 F-5E R1262
75-00612 F-5E R1307
75-00613 F-5E R1308
75-00617 F-5E R1317
79-01920 F-5E ME1011
79-01921 F-5E ME1012
79-01922 F-5E ME1013
79-01923 F-5E ME1014
79-01924 F-5E ME1015
79-01925 F-5E ME1016
79-01932 F-5E ME1001
79-01933 F-5E ME1002
79-01934 F-5E ME1003
79-01935 F-5E ME1004
79-01936 F-5E ME1005
79-01937 F-5E ME1006
79-01938 F-5E ME1007
79-01939 F-5E ME1008
79-01940 F-5E ME1009
79-01941 F-5E ME1010
79-01942 F-5F MF1001
79-01943 F-5F MF1002
79-01944 F-5F MF1003
79-01945 F-5F MF1004
Un ejemplo:
- Estos 2 aviones son el mismo.
74-01543 F-5E R1201
Año de construcción: 1974
Numeral: 01543
F-5 E
R1201: no sé lo que es, según dónde lo he leído, es el número del fabricante...
PERO esto son los datos de la USAF; en Marruecos lo cambian de esta manera; (lo hacen con todos igual) :
74-01543 -->41543
En este caso, se quitan el 7 y el 0
Algunos links útiles:
http://home.eblcom.ch/f5enthusiast/Seri ... oF-5E.html
http://home.eblcom.ch/f5enthusiast/Seri ... FF-5E.html
http://www.joebaugher.com/usaf_serials/1975.html
Todos los F-5 marroquíes:
Northrop F-5A/B/RF-5A Freedom Fighter
65-13072 F-5B N6005B
65-13073 F-5B N6006B
66-09119 F-5A N6223
66-09120 F-5A N6224
66-09163 F-5A N6267
66-09164 F-5A N6268
67-21243 F-5A N6326
67-21244 F-5A N6327
67-21245 F-5A N6328
67-21246 F-5A N6329
67-21247 F-5A N6330
67-21272 F-5B N8049
69-07092 F-5A N6458
69-07093 F-5A N6459
69-07094 F-5A N6460
69-07099 F-5A N6465
69-07100 F-5A N6466
69-07106 F-5A N6472
69-07107 F-5A N6473
69-07108 F-5A N6474
69-07109 F-5A N6475
69-07177 F-5A N6494
70-01389 F-5A N6511
70-01610 F-5B N8080
70-01614 RF-5A RF1054
70-01615 RF-5A RF1055
71-00276 F-5A N6546
Northrop F-5E/F Tiger III
72-01388 F-5E R1008
74-01543 F-5E R1201
74-01549 F-5E R1207
74-01551 F-5E R1209
74-01553 F-5E R1211
74-01560 F-5E R1231
74-01569 F-5E R1262
75-00612 F-5E R1307
75-00613 F-5E R1308
75-00617 F-5E R1317
79-01920 F-5E ME1011
79-01921 F-5E ME1012
79-01922 F-5E ME1013
79-01923 F-5E ME1014
79-01924 F-5E ME1015
79-01925 F-5E ME1016
79-01932 F-5E ME1001
79-01933 F-5E ME1002
79-01934 F-5E ME1003
79-01935 F-5E ME1004
79-01936 F-5E ME1005
79-01937 F-5E ME1006
79-01938 F-5E ME1007
79-01939 F-5E ME1008
79-01940 F-5E ME1009
79-01941 F-5E ME1010
79-01942 F-5F MF1001
79-01943 F-5F MF1002
79-01944 F-5F MF1003
79-01945 F-5F MF1004
Un ejemplo:
- Estos 2 aviones son el mismo.
74-01543 F-5E R1201
Año de construcción: 1974
Numeral: 01543
F-5 E
R1201: no sé lo que es, según dónde lo he leído, es el número del fabricante...
PERO esto son los datos de la USAF; en Marruecos lo cambian de esta manera; (lo hacen con todos igual) :
74-01543 -->41543
En este caso, se quitan el 7 y el 0
Algunos links útiles:
http://home.eblcom.ch/f5enthusiast/Seri ... oF-5E.html
http://home.eblcom.ch/f5enthusiast/Seri ... FF-5E.html
http://www.joebaugher.com/usaf_serials/1975.html
Última edición por Ignacio -ESP- el 09 Jun 2011, 22:38, editado 1 vez en total.
- Ignacio -ESP-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 09 Jun 2011, 20:57
Por otro lado, decir que he encontrado varios:
91921 - Fue abatido por el Polisario en Tifariti
69120 - shot down by Sahrouis over West Sahara in 1979
91923 - F-5 E (tiger)
91924 - F-5 E (tiger)
91925 - F-5 E (tiger)
91932 - F-5 E (tiger)
91934 - F-5 E (tiger)
91936 - F-5 E (tiger)
91937 - F-5 E (tiger)
91938
91939 - F-5 E (tiger)
91940
91942 - F-5 F (modernizado)
91943 - F-5 F (modernizado)
91944 - F-5 E (tiger)
OTROS:
50611
50612
50613
01378
13072
97108 - El mítico azul pinchado en un palo
41543 - F-5 E (Tiger) Ex-Agressor USA
1553 - F-5 E (Tiger) Ex-Agressor USA
21388 - F-5 E (Tiger) Ex-Agressor USA
01543
13072 - F-5 B
97109
002 - F-5 B (tengo apuntado F5 rypoda o algo así, que supongo que pusiese upgraded en muy pequeño, justo debajo de la cabina del piloto... pero no lo sé
58118 - Pinchado en un palo en la entrada de una base.
97093
91921 - Fue abatido por el Polisario en Tifariti
69120 - shot down by Sahrouis over West Sahara in 1979
91923 - F-5 E (tiger)
91924 - F-5 E (tiger)
91925 - F-5 E (tiger)
91932 - F-5 E (tiger)
91934 - F-5 E (tiger)
91936 - F-5 E (tiger)
91937 - F-5 E (tiger)
91938
91939 - F-5 E (tiger)
91940
91942 - F-5 F (modernizado)
91943 - F-5 F (modernizado)
91944 - F-5 E (tiger)
OTROS:
50611
50612
50613
01378
13072
97108 - El mítico azul pinchado en un palo
41543 - F-5 E (Tiger) Ex-Agressor USA
1553 - F-5 E (Tiger) Ex-Agressor USA
21388 - F-5 E (Tiger) Ex-Agressor USA
01543
13072 - F-5 B
97109
002 - F-5 B (tengo apuntado F5 rypoda o algo así, que supongo que pusiese upgraded en muy pequeño, justo debajo de la cabina del piloto... pero no lo sé
58118 - Pinchado en un palo en la entrada de una base.
97093
Última edición por Ignacio -ESP- el 14 Jun 2011, 13:38, editado 1 vez en total.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 15 May 2011, 15:38
- Ubicación: Al este del Eden
- Ignacio -ESP-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 09 Jun 2011, 20:57
A continuación las 8 bases de las FRA:
- 1° BAFRA de Rabat Salé: (Helicópteros)
- 2° BAFRA de Meknès: (F-5 Freedom Figther)
- 3° BAFRA de Kénitra: (Transporte)
- 4° BAFRA de Laayoune: (Destacamento en el sur)
- 5° BAFRA de Sidi Slimane: (Mirage F1)
- BEFRA (Base Escuela de las FRA) de Marakech: que alberga las escuelas de instrucción básica de las FRA: CRPTA, CIM, GEFRA, ERA et DIP. Los aviones de instrucción básica son: (AS-202A, T-34C-1 et T-37B). También tiene su base la patrulla acrobática Marche Verte
- AMG/FRA (Atelier Magasin Général) de Casablanca: asegura el mantenimiento y reparación de los aviones de las FRA (Atelier-Taller), y la distribución de componentes y piezas de repuesto (Magasin-Almacén)
- DAT/FRA (Défense Aérienne du Territoire) de Salé: Mantiene conectados todos los radares de alerta temprana del país para movilizar a la policía del cielo (Mirage F1), o la artillería antiaérea (Shilka, Chaparral, Tunguska..)
A estas, se le añades unos cuantos aerodromos secundarios, generalmente protegidos en hangares: Dakhla, Smara, Tan-Tan, Guelmim, Agadir, Errachidia, Bengrir, Tendrara,...
DESGLOSE:
1er BAFRA (Base Fuerzas Reales Aéreas)
* Groupement d'intervention helicopteres
- Hélicopteros de combate (SA342L)
- de transporte y enlace (AB-205, AB-206, AB-212, SA330L, CH-47C)
- así como jets VIP (Falcon 50, Gulfstream,...)
2ème BAFRA
* Escuadrón de caza BORAK
- Aviones: F-5 E/F
- Misiones: Ataque a tierra y Apoyo cercano
* Escuadrón CHAINE
- Aviones: F-5 E/F
- Misiones: Defensa aérea e interceptación
* Escuadrón TIGRE
- Escuadrón de entrenamiento avanzado (CIPC)
- Escuadrón de entrenamiento en tierra
- Escuela de caza
* Escuadrón ERIGE
- Escuadrón de Reconocimiento, interceptación y guerra electronica
* Alpajet H, repartidos en 2 escuadrones:
- uno de Apoyo cercano y contra-insurgencia
- el otro como entrenador avanzado (CIPC)
3ème BAFRA
* Escuadrón de Transporte
- Aviones: C-130, KC-130 y CN-235M-100
- Misiones: Transporte táctico y logístico
* Escuadrón de guerra electronica
- Aviones: 2 EC-130 y 2 DA-20 ELINT (los Falcon20)
- Misiones: Reconocimiento electronico y ataque electrónico respectivamente.
* Grupo de Enlace
- Aviones: King Air 100, 200, 300 y 350
- Misiones: Enlace
* Grupo de Instrucción
- Aviones: King Air 100
- Misiones: Entrenar a los pilotos de trasporte
4ème BAFRA
Base de estacionamineto en la Zona Sur
5éme BAFRA
* Escuadrón de caza SARAB
- Avión
- Misiones:
* Escuadrón de combate ATLAS
- Avión
- Misiones:
* Escuadrón de instrucción ASSAD
- Avión
- Misiones:
Hay otros que dicen que la escuadra de caza SARAB (Mirage F1) está compuesta por 3 escuadrones: Assad, Atlas e Iguider
(Voy a seguir buscando y luego edito este mensaje)
- 1° BAFRA de Rabat Salé: (Helicópteros)
- 2° BAFRA de Meknès: (F-5 Freedom Figther)
- 3° BAFRA de Kénitra: (Transporte)
- 4° BAFRA de Laayoune: (Destacamento en el sur)
- 5° BAFRA de Sidi Slimane: (Mirage F1)
- BEFRA (Base Escuela de las FRA) de Marakech: que alberga las escuelas de instrucción básica de las FRA: CRPTA, CIM, GEFRA, ERA et DIP. Los aviones de instrucción básica son: (AS-202A, T-34C-1 et T-37B). También tiene su base la patrulla acrobática Marche Verte
- AMG/FRA (Atelier Magasin Général) de Casablanca: asegura el mantenimiento y reparación de los aviones de las FRA (Atelier-Taller), y la distribución de componentes y piezas de repuesto (Magasin-Almacén)
- DAT/FRA (Défense Aérienne du Territoire) de Salé: Mantiene conectados todos los radares de alerta temprana del país para movilizar a la policía del cielo (Mirage F1), o la artillería antiaérea (Shilka, Chaparral, Tunguska..)
A estas, se le añades unos cuantos aerodromos secundarios, generalmente protegidos en hangares: Dakhla, Smara, Tan-Tan, Guelmim, Agadir, Errachidia, Bengrir, Tendrara,...
DESGLOSE:
1er BAFRA (Base Fuerzas Reales Aéreas)
* Groupement d'intervention helicopteres
- Hélicopteros de combate (SA342L)
- de transporte y enlace (AB-205, AB-206, AB-212, SA330L, CH-47C)
- así como jets VIP (Falcon 50, Gulfstream,...)
2ème BAFRA
* Escuadrón de caza BORAK
- Aviones: F-5 E/F
- Misiones: Ataque a tierra y Apoyo cercano
* Escuadrón CHAINE
- Aviones: F-5 E/F
- Misiones: Defensa aérea e interceptación
* Escuadrón TIGRE
- Escuadrón de entrenamiento avanzado (CIPC)
- Escuadrón de entrenamiento en tierra
- Escuela de caza
* Escuadrón ERIGE
- Escuadrón de Reconocimiento, interceptación y guerra electronica
* Alpajet H, repartidos en 2 escuadrones:
- uno de Apoyo cercano y contra-insurgencia
- el otro como entrenador avanzado (CIPC)
3ème BAFRA
* Escuadrón de Transporte
- Aviones: C-130, KC-130 y CN-235M-100
- Misiones: Transporte táctico y logístico
* Escuadrón de guerra electronica
- Aviones: 2 EC-130 y 2 DA-20 ELINT (los Falcon20)
- Misiones: Reconocimiento electronico y ataque electrónico respectivamente.
* Grupo de Enlace
- Aviones: King Air 100, 200, 300 y 350
- Misiones: Enlace
* Grupo de Instrucción
- Aviones: King Air 100
- Misiones: Entrenar a los pilotos de trasporte
4ème BAFRA
Base de estacionamineto en la Zona Sur
5éme BAFRA
* Escuadrón de caza SARAB
- Avión
- Misiones:
* Escuadrón de combate ATLAS
- Avión
- Misiones:
* Escuadrón de instrucción ASSAD
- Avión
- Misiones:
Hay otros que dicen que la escuadra de caza SARAB (Mirage F1) está compuesta por 3 escuadrones: Assad, Atlas e Iguider
(Voy a seguir buscando y luego edito este mensaje)
- Ignacio -ESP-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 09 Jun 2011, 20:57
Todos los Mirage marroquíes:
F1-CH
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
F1-EH
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
F1 EH.200
170
171
172
173
174
175
En cuanto a las pérdidas, hasta finales de los 80 se contaban un total de 13 Mirage F-1, 7 derribados por el Polisario (con tres pilotos hechos prisioneros) y 6 por accidente. 4 aviones perdidos fueron repuestos en 1993
Los 4 aviones que repusieron puede que sean estos:
La Base escuela de Marrakech recibió otros 2 F1c, son los 24 y 80, hoy en día están pintados con el camuflage marroquí.
Le numéro 24 ici au metting d'Albacete
Le numéro 80 ici romorqueur de cibles à la base de Solenzara
Dassault Mirage F1C n°69, un des F1 cédés par la France
El que me faltaba (58?)
Lo guerdo para que no se me borre.. sigo haciendolo, lo edito luego
Última edición por Ignacio -ESP- el 14 Jun 2011, 13:46, editado 10 veces en total.
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 10 Jun 2011, 18:46
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados