Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Saludos, en el caso de afrin veo una alianza entre los del sdf de allí y los chiitas de nubl y zaahra o como se llamen los dos pueblos chiitas que colindan con afrin, para hacer frente a los turcos y sus aliados terroritas ya que a parte de que se acercan peligrosamente a estos dos pueblos se ve hasta de manera vulgar como quedan totalmente aislados los dos pueblos chiitas en idlib. son aliados por conveniencia y tienen un enemigo común.
con el F-16, parece que cayó en una "SAM trap" elaborada y bien pensada...
Si fue bien pensada pero seguro el costo de derribar ese F-16 fue muy alto en vidas y material y no lograron el principal objetivo que seria capturar a los pilotos israelíes y exhibir los restos del avión.
Última edición por spooky el 12 Feb 2018, 15:35, editado 1 vez en total.
Y ni siquiera pudieron capturar el F-16I, que pudieron llevar a territorio israelí antes de saltar los dos pilotos, y ni "Sam Trap" bien elaborada ni bien pensada, al contrario, un desastre total de decenas de SAMs cayendo en los países vecinos, varios blancos destruidos por los israelíes a lo largo y ancho de toda Siria casi sin oposición, los sistemas rusos y chinos otra vez defenestrados por su "odiado" enemigo, y ningún "trofeo" que exhibir.
La situación en Afrin y los últimos avances de turcos y "proxis".
Si pensamos que el avance más "espectacular" es del orden de 7-8 kilómetros en 24 días no creo que estén muy contentos.
Un saludo
PD: Se van revelando detalles de los recientes bombardeos de la CI en el este de Siria, la semana pasada. Parece que la cifra de muertos sería más de 200, y que, atención, muchos de ellos, tal vez la mayoría o casi todos, serían contratistas privados (vulgo mercenarios) rusos de la compañía Wagner. La identidad de algunos de ellos está apareciendo en redes sociales y periódicos rusos.
Los dos lados (Rusia y EEUU) han confirmado que hablaron primero antes de comenzar los bombardeos. Cuando desde el lado ruso confirmaron que no eran tropas regulares, se dio luz verde a los mismos.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Hola a todos. Se anuncia un acuerdo entre el gobierno sirio y el cantón de Afrin, por el cual el ejército sirio entrará en el mismo para ayudar a repeler la ofensiva turca; aunque el acuerdo da dos días de plazo, según la televisión siria, entrarían hoy mismo. Parece ser que el acuerdo es "puramente militar" y no incluye tratos políticos, y que todavía hay bastante oposición a su implementación. Entre otras cosas, parece que Rusia (que tiene sus propias negociaciones con Turquía) no lo ve con muy buenos ojos.
El silencio incomodo en Rusia por la carnicería del campo petrolífero.... mientras que las familias preguntan qué ha pasado y quién es el responsable, los medios rusos han puesto un muro de silencio como respuesta y solo hay preguntas "incomodas" para Putin y sus "amigos":
Erdogan dice que ha hablado con Putin y que ha conseguido que se rompa el acuerdo para que el régimen sirio entre en Afrin. Así puede continuar con su ofensiva y "en pocos" días sitiará la capital del cantón kurdo ...
... mientras la televisión siria saca vídeos de los suyos supuestamente entrando en el cantón para cumplir el acuerdo ...
Se rompe teóricamente el acuerdo para que entre el ejército regular, pero nadie impide que alguna de las milicias afines (en este caso Liwa al Baqir) lo hagan "por su cuenta".
Un saludo
PD: En el Idlibistán deben de estar hartos de Jabhat al Nusra: el resto de rebeldes ha formado una alianza llamada "Frente de Liberación Sirio" para enfrentarse a ellos. No es la primera, ni la segunda vez, pero a diferencia de las anteriores, ésta parece que está teniendo éxito:
PD2: Y el YPG entrega al régimen parte (o el total, según quién lo cuente) de los barrios de Alepo que controlaba, a cambio de la ayuda para defender el cantón de Afrin contra los turcos.
PD3: Y parece que la policía militar rusa (¿o serán contratistas privados otra vez?) vuelve a entrar en el cantón kurdo:
¡Hola!
Ya hay imágenes de los SU-57 en Hynemin, hasta se habla de tres aparatos desplegados. https://translate.googleusercontent.com ... 7WGqW7aoyA
Ahora solo resta saber a santo de que los despliegan sin haber acabado el programa de pruebas, no tener ni un solo aparato de serie fabricado y no disponer de un solo prototipo con el equipo completo, como no sea para intentar demostrarle a los hindús las bonanzas de su avión, no me salen las cuentas.