Celebro que prevalezcan los argumentos en vez de las vulgares jocosidades que por supuesto todos empleamos en los momentos en que la dialéctica baja al nivel del cromagnon (ves, porqué me habría gustado usar el término de caballeros o gentelmens!)
Código: Seleccionar todo
Así es. El terrorismo que les impone Israel. Es Israel quien los bombardea con un promedio de 40 o 50 cohetes y morteros por día. Es Israel quien pone bombas en autobuses en Gaza.
Es archiconocido el dicho de que el terrorismo es la guerra de los pobres. En Gaza, la gente sufre mucho desde que se estableció el estado de Israel (mayor densidad demográfica del mundo; El 70 o 80 PC sobrevive gracias a las ayudas del UNRWA; Los jóvenes carecen de expectativas de estudio y/o de inmigración, faltan medicamentos, energía, etc.) Su sufrimiento es amplificado por el boicot que ejercen sobre ellos sus hermanos egipcios que tratan de romper la voluntad de Hamas (que a mi parecer carecen de la inteligencia o de la sofisticación de Hizballah por ejemplo ) a favor de la patética autoridad palestina de Ramallah.
La solución pasa por iniciar un proceso de paz real, que permita la creación de un estado palestino viable, que una Gaza con Cisjordania por ejemplo o porqué no, copiado el modelo sudafricano de Mandela, establecer un estado democrático en el que convivan los dos pueblos; Un hombre, un voto y ya está. Personalmente me encantó ver en el último mundial de Suráfrica lo bien avenidas que están las dos etnias o pueblos o como los queramos definir (por supuesto con muchos problemas pero es que alguien duda de que la vida no es enfrentar y solucionar los problemas)
Sácame de una duda... Si Israel trata tan mal a los Palestinos, ¿Por qué hacen largas colas para posutlar a permisos de trabajo en Israel?
Simple, la necesidad. Qué alternativas tienen? Es más, cosas peores se han visto, el ser humano es muy complejo ( No hay israelíes o judíos que reniegan de Israel y que participan en los aparatos políticos de Fatah, te sorprendería lo que la gente hace por hambre?)
Por supuesto que los palestinos tienen que entenderse ante todo, echar del poder a los corruptos y todo el que no quiera una paz justa.
(...)
Es así como un tipo nacido en Líbano de padres nacidos en Líbano y abuelos nacidos en Jordania sigue contando como "refugiado Palestino" independientemente que en su vida haya estornudado en Palestina, mucho menos tenido que ver con sus ojos a un Israelí.
Estamos de acuerdo, es injusto para los palestinos pero tb. hay que ponerse en los zapatos de los libaneses que tienen un minúsculo país con más de 18 confesiones distintas, "absorber" un "problema" que no han creado ellos equivale a cambiar la fisionomía para siempre de la sociedad y sus delicados y convulsos equilibrios (los más acérrimos negadores de los derechos de los palestinos en el Líbano son los maronitas)
Pero hay que tener en cuenta tb. que los propios palestinos no quieren quedarse en ningún otro país que no sea Palestina y es más, la mayoría de los que viven en la diáspora árabe rechazan irse a países tan “confortables” como Canadá o Escandinavia o percibir una indemnización a cambio de anular su derecho a la vuelta como se ha expuesto en muchas ocasiones.
A todo esto, en Iraq la población Judía era de varias decenas de miles y en Yemen lo mismo. En total, en todo el Medio Oriente, cerca de 700,000 personas. ¿Por qué no tienen ellos estatus de refugiados?
Leí hace poco que los judíos del Yemen quieren emigrar a Israel por lo que Gran Bretaña está mediando discretamente en el asunto. Es verdad que la gente común puede hacer amalgama y puede llegar a confundir a un judío yemenita con un israelí pero no hemos escuchado hablar de pogromos o que se les niegue a los judíos de estos países que citas el derecho a emigrar de su tierra que es el Yemen o Marruecos en el que por ejemplo son comunes los ministros o consejeros reales de esa confesión. Estos judíos al ver que sus comunidades se desmantelan pues prefieren incorporarse a Israel o Norteamérica máxime cuando hay un plan de captación muy potente de Israel para atraer a los judíos de todo el mundo.
Seguro que los hebreos han sufrido mucho en las juderías de las principales ciudades árabes, turcas y persas pero seguro tb. que han sufrido MÁS y han sido perseguidos en la parte del orbe que se jacta de ser civilizada y refinada. No hace falta que entre a detallar el famoso episodio en el que el Sultán de Marruecos -colonia francesa de 1912 a 1956- rechazó deportar a los judíos marroquíes a Francia a petición del gobierno colaboracionista de Vichy.
Mientras tanto en Darfur vamos por los 2.5 millones de desplazados y tururu.
Me empieza a preocupar pero estoy de acuerdo tb. En serio, pobre gente y los Tuareg, y los tutsis y los aborígenes de Australia; etc. El mundo está lleno de injusticias, solo tenemos que ponernos en los zapatos de nuestros vecinos para sentir lo que sienten!
Si a ti te interesara la verdad y la justicia, joderías como mosca cojonera en algún otro topic acerca de cómo gente que lleva tres generaciones naciendo en Líbano y Siria sigue hacinada en "campos de refugiados" de los que no tienen salida posible. No pueden acceder a Universidades, tienen prohibidos ciertos trabajos y ya ni se diga de tener representación o votar.
De hecho... en Siria, si se les permite casarse con un Sirio, los hijos del matrimonio siguen contando como refugiados y están legalmente prohibidos de poseer propiedad
Los estados árabes que rodean Israel están regidos por mentalidades militares obsoletas que privilegian la seguridad al confort de sus pueblos. Pero es cierto tb. que no podemos obligarles a cargar con un problema que no han creado ellos!
¿Alguna opinión de eso? ¿O tampoco tenías idea?
Creo que he respondido, no?
Esperemos que no, porque cuando se trata de sobrevivencia y esperar, el pueblo de Israel se encuentra invicto. Imperios mucho más impresionantes que Hezbollah hicieron la prueba y hasta algún monumento celebrando sus victorias sigue en pié. Hoy el pueblo de Israel existe y de esos Imperios, las ruinas.
Los palestinos tampoco han salido de huevos Kinder! Cuando critico la estupidez de los mandatarios israelíes lo hago porque por ejemplo un estado o país no puede sobrevivir sin aliados: el conflicto de la flotilla ha aislado más a Israel, Uno de las consecuencias inmediatas y pérdida de incalculable valor ha sido el accidente del CH 53 en Rumanía cuando se entrenaban en condiciones parecidas a la que pueden ofrecer ciertas partes de Irán y cuando antes esos ejercicios se hacían en Turquía!
En cualquier caso eso de "vibrante" es como para hilar finamente. ¿Hay algo vibrante en un Líbano donde han emigrado tantos Maronitas como los que quedan? ¿Hay algo vibrante de una Palestina que tiene a su población Cristiana viviendo refugiada... [b]en Israel?
Líbano es un país con muchos problemas, con una democracia confesional atípica, pero sin embargo es un país con libertad de prensa, en el que existe cierto refinamiento cultural e ideológico. Como nietos de fenicios los libaneses antes de que se iniciarán las guerras, empezaron a emigrar a casi todas las partes del planeta (EEUU, Brasil; África) Es un país creado por el colonialismo francés, sabes el dato de que los maronitas provienen de Antioquía de Siria.
Los cristianos de Palestina son minoría pero no se puede decir que no conviven tranquilamente con los musulmanes (muchos líderes izquierdistas palestinos de Al Fatah y de otros movimientos son y fueron cristianos por ejemplo)
Así es, los días donde el azúcar se repartía con cartillas de racionamiento se encuentra en el pasado. Basta pasarse por cualquier supermercado para darse cuenta del calibre del éxito de la empresa Sionista.
La bonanza actual es fruto del trabajo de aquella gente. Sinceramente, que dejará Netanyahu o Lieberman como legado?
Mientras tanto en Siria una de cada cuatro mujeres no sabe leer o escribir, en Egipto sólo una de cada tres puede y en Irán piensan ejecutar a una mujer a pedradas.
No tengo los datos pero con toda seguridad será verdad lo que dices, acaso no es preocupante para Israel que sociedades “ignorantes” y “subdesarrolladas” le planten cara hasta el punto de amenazar su existencia. Qué harán cuando dispongan de sus recursos, movilicen su inteligencia y usen la tremenda fuerza que les da moverse en un hábitat que les es común!?
Día y noche. Y tu demagogia sigue sobrando.
Sinceramente, no sé quién es el moderador de este foro, si molesta mi presencia me puedo ir tranquilamente con la música a otra parte. Queréis un foro santuario en el no se expongan ideas contrapuestas que es lo que enriquece (un día hay que poner la definición completa de la RAE de este termino)??
Sapere aude, discutir, aceptar las otras opiniones, rumiarlas, es en definitiva el propósito de un foro; Si aquí no es así, solo me lo tenéis que decir y pliego velas sin ningún rencor. Palabrita del niño Jesús!