Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

White|Soldier escribió:Ecuatoriano podrías respaldar tus dichos ya que no me queda tan claro que el abuso al que están siendo sometidos los cristianos bajo el IS haya sido replicable durante los años de la ocupación del ejercito invasor de EEUU.

Aclaremos, yo no he expresado que los Cristianos en Irak hayan sido perseguidos por USA, lo que expresé es que después de la invasión USA, bajo la ocupación militar de USA, los Cristianos fueron sometidos a una persecusión por sus compatriotas sunies y chiies, bajo las narices de los gringos que poco hicieron para defenderlos, te dejo unos links que respaldan mi afirmación, durante años a nadie, a ningún gobierno de la coalición en occidente le preocupó la suerte de los cristianos, la prensa occidental tampoco dijo mucho al respecto, así que ahora que aparece el ISIS se acuerdan de los cristianos cuando en la práctica ya han sido exterminados. El ISIS no es el único enemigo de los cristianos, el gobierno de Irak, aliado a USA, ha sido un complíce pasivo del exterminio de cristianos, así que gobierno iraquí o ISIS para los cristianos es como escoger quien los va a matar.

http://business.highbeam.com/435582/art ... -cristiana

http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... esde-2003/

http://www.aleteia.org/es/religion/noti ... ios-128003

http://www.aleteia.org/es/religion/noti ... 1757792256

http://www.aleteia.org/es/internacional ... as-3602001

Player
Soldado
Soldado
Argentina

Mensaje por Player »

Según el diario The Guardian, militares del Reino Unido transportarán armas desde Europa del Este para rearmar a los kurdos. ¿Se sabe de qué país provendrán dichas armas?

Saludos.

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos . estimado ecuatoriano en el 2003 habia 1 500000 cristianos en IRAK , en el 2014 quedan 400 000 . el numero de Iglesias cayo de 300 a 57 y un millon de cristianos de han marchado de IRAK . el numero de cristianos asesinados en IRAK segun el patriarca de la iglecia caldea Louis sako es de 11 000 otras Fuentes hablan de 13000 . es cierto que los cristianos en IRAK se han tenido que marchar . pero los cristianos en irak eran el 5% de la poblacion y los cristianos muertos representan menos del 2% de los todos los muertos en IRAK desde el 2003 . contrario a la dictadura de saddam los cristianos pueden salir ahora de IRAK un lujo que antes no se podian permitir . la violencia contra los cristianos no es nueva en IRAK , ni la trajeron las tropas norteamericanas . saddam asesino mas de 8000 cristianos y encarcelo 30000 su gobierno no era una bendicion para la comunidad cristiana . el problema es que no teniamos , CNN , ABC , FOX reportando sus crimenes una ventaja de la que gozan los dictadores

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

troop2020 escribió:CNN , ABC , FOX

:pena: :pena: :pena:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pues yo católico era, que no cristiano , -aqui en Ven, los cristianos bàsicamente son sectas (y me perdonan)-, pastores estilo "Pare de sufrir" que se burlan de la ignorancia y roban a los incautos con los diezmos. En fin, soy agnóstico desde hace muchos años, por eso, sunnies, chiies, cristianos, budistas o shintoistas me da lo mismo. Ahora, cuando veo que hay indefensos masacrados por idioteces religiosas me da la molestia, si creo en Amon Ra eso no es lio de nadie, por qué coñ* me tienes que decapitar, violar a mi esposa y matar a mi descendencia? esto no es un asunto de potencias, petróleo, territorios y etc. esto es sencillamente una idiotez de un grupo de locos desubicados, por eso... Apaches con ellos ! :thumbs:

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

¿A quien pertenece dicho caza?

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Parece que es de los que compró a Rusia.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

EE.UU da pena, ya no quieren o no salvaran a los yazidis, se le esta pasando lo de heroe a obama.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Rebelde! escribió:EE.UU da pena, ya no quieren o no salvaran a los yazidis, se le esta pasando lo de heroe a obama.

El cerco fue destruido,ya casi no quedan civiles en el monte donde han estado asediados,los bombardeos han cumplido su misión,por lo menos en esa zona,ahora lo primordial es armar a los Kurdos iraquíes.

MedalOfHorror escribió:
troop2020 escribió:CNN , ABC , FOX

Buena respuesta,no voy a decir lo que pienso,pues me complicaría mucho,hablar de medios,me revienta... sobre todo FOX.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

HURMAN escribió:
Rebelde! escribió:EE.UU da pena, ya no quieren o no salvaran a los yazidis, se le esta pasando lo de heroe a obama.

El cerco fue destruido,ya casi no quedan civiles en el monte donde han estado asediados,los bombardeos han cumplido su misión,por lo menos en esa zona,ahora lo primordial es armar a los Kurdos iraquíes.

MedalOfHorror escribió:

Buena respuesta,no voy a decir lo que pienso,pues me complicaría mucho,hablar de medios,me revienta... sobre todo FOX.

Saludos, se dice por ahí que los IS están concentrando imbéciles serca de mosul a poco tiempo de erbil o serca de kirku para ampliar el dominio del norte, ahora mi pregunta es que están haciendo los kurdos para defender su territorio y recuperar lo perdido :?: porque los veo lentos en acciones de defensa, ofensivas y de llamar a filas a los mas de supuesto 190.000 efectivos que tienen o esperaran a que les lleguen al mismo erbil los imbéciles estos.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Rebelde! escribió:Saludos, se dice por ahí que los IS están concentrando imbéciles serca de mosul a poco tiempo de erbil o serca de kirku para ampliar el dominio del norte.

Y tú aún por aquí.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Kraken escribió:
Rebelde! escribió:Saludos, se dice por ahí que los IS están concentrando imbéciles serca de mosul a poco tiempo de erbil o serca de kirku para ampliar el dominio del norte.

Y tú aún por aquí.

Saludos, compañero he tenido problemas con mi ordenador y estoy en movimiento de comprar otro pero mientras estoy haciendo lo que puedo desde mi teléfono móvil, aunque es un tanto incomodo, saludos a todos.

Nota; en dado caso lo mismo que tu, compañero.
Última edición por Rebelde! el 14 Ago 2014, 16:23, editado 1 vez en total.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Kraken escribió:

Y tú aún por aquí.

Si no lo capto mal,te ofende la presencia de Rebelde....¿Me equivoco?

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

HUNTERVZLA escribió:Su-25 iraqui bombardea puente en Nínive cerca de Mosul

http://www.youtube.com/watch?v=xmIjVH1vG6M&hd=1

:thumbs:

eso evitara en flujo de refuersos IS o algo mas como una retirada de estos :?:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Emmm...innovaciones iraquíes
[youtube]npUJr12o6WI[/youtube]
pues eso,que hola :green:

Segundo vídeo,el primero esquiva un misil,pero luego es alcanzado,corría que se las pelaba :asombro3: en la caja,luego un humvee (no es atacado,se ve) y mas tarde una camioneta
[youtube]cFQBShuOXa4[/youtube]