Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

gosto-dz escribió:por los F16 habra que esperar al menos un año pera tenerlos operativos , y eso es valido para todos los paises ,asi que la no utulizacion de ese ultimo es mas que logico.

por los F1 no veo otra razon !

tension con españa? que paso!

bueno no se que es mas grave no tener F1 operatvos o tenerlos y no utulizarlos por dinero....

se habla de la modernizacion de 27 F1 , espero que no habies mandado los 27 de un solo golpe :D

ademas esta historia de la modernizacion se esta demorando demasiado....

pero hay que reconocer que participar a un ejercicio que trata de interceptar un avion renegade sin avion de caza no tiene mucho sentido!
asi que es normal que surja algunas dudas.


Los F-16 ya estan realizando maniobras y estan al 100% operativos...hay una foto ya posteada junto con 2 MF2000...

la modernización se realiza en Marruecos, sólo los 3 primeros prototipos fueron desarrollados en Francia, aparece en el post del gobierno de Francia...

Y la verdad, no tengo ni idea de porqué no han volado en este ejericio, pero bueno, ya nos enteraremos...

Saludos...y a leer que es bueno para la vista...


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

SE CONFIRMAAAAA!!!!

:musicband: :party5: :ole: :arbolito: :fiesta: :bdaysmile: :risa2: :multi: :alboroto: :dance: :locura2: :banana:

http://www.dtic.mil/ndia/2011atlanta/Dunwoody.pdf

Imagen

Imagen

200 Abrams en EDA + Sapre parts, etc en FMS...

:cool:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Imagen
:cool:


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Mensaje por JSOW »

Gracias querido Medal por esta agradable noticia,''small arms'' quiere decir que el pedido incluye una buena cantidad de fusiles M16A4 etc.. :cool:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

JSOW escribió:Gracias querido Medal por esta agradable noticia,''small arms'' quiere decir que el pedido incluye una buena cantidad de fusiles M16A4 etc.. :cool:


M4, M16, lanzagrandas, escopetas, pistolas, grandas...lo que haga falta, como siempre :mrgreen:


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Mensaje por JSOW »

En contra de muchas declaraciones y rumores,...No hubo ni una venta de 20 carros de combate M-60 por parte de españa a marruecos !

Cable 2005 :

----------------------------------
SPAIN DENIES TANK SALES TO MOROCCO
----------------------------------

¶6. (C) Spanish Polcouns Jorge Cabezas told Polcouns May 17 that press reports of military sales to Morocco of M-60 tanks, reported in Spanish newspaper La Razon on May 1, were unfounded. He did note, however, that the GOS was in the process of selling Morocco two patrol boats to augment GOM capacity to monitor the Straits of Gibraltar.



Saludos.


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Mensaje por JSOW »

F-16C block 52+ #08-8005
Imagen

F-16.net


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Veo preocupante lo de los F-16. Realmente es un muy buen avión y me preocupa que haya caído en manos de nuestro amable "vecino". Nuestros F-18 ya tienen mucho recorrido y no sé to qué pasaría si se les pusiesen delante unos cuantos F-16 con pilotos bien entrenados. Y ya no hablo de nuestros Harriers o Mirages. Lo único que me alivia un poco es el hecho de que la preparación de los pilotos marroquíes no esté a la altura (o eso quiero creer). ¿Por cierto? ¿Cuántos F-16 más les tienen que entregar? Ah, bueno, ¿de lo de los Tornados que se comentó en el foro hace algunos meses al final nada, no?


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Veo preocupante lo de los F-16. Realmente es un muy buen avión y me preocupa que haya caído en manos de nuestro amable "vecino". Nuestros F-18 ya tienen mucho recorrido y no sé to qué pasaría si se les pusiesen delante unos cuantos F-16 con pilotos bien entrenados. Y ya no hablo de nuestros Harriers o Mirages. Lo único que me alivia un poco es el hecho de que la preparación de los pilotos marroquíes no esté a la altura (o eso quiero creer). ¿Por cierto? ¿Cuántos F-16 más les tienen que entregar? Ah, bueno, ¿de lo de los Tornados que se comentó en el foro hace algunos meses al final nada, no?


Marruecos no puede ser comparada con España, hablas de F-18, de Mirages y Harriers, y olvidas el único caza mejor que el F-16 Block 52...El EF Typhoon!!!

Tambien debería aliviarte la cantidad de arsenal, tanto en cantidad como en calidad, y defensa antiaérea que protegen los cielos Españoles y el nivel tecnlógico y de coordinación estratégica existente en las FF.AA. Españolas, superior a las Marroquies. Marruecos avanza en un buen sentido, y de forma bastante placentera para mis sentido, pero no hay lugar, hoy en dia, para comparaciones objetivas entre ambas Fuerzas aéreas.

En cuanto a los F-16 sólo se han entregado 4, a finales de año 16 más (si no lo recuerdo mal) y los 4 restantes el año que viene...Pero no me tomes en cuenta mis palabrass, que tiro de memoria...

El tema Tornado...seguramente haya sido sólo un comentario...pero no hay nada de eso ahora mismo.

Saludos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

JSOW escribió:En contra de muchas declaraciones y rumores,...No hubo ni una venta de 20 carros de combate M-60 por parte de españa a marruecos !

Cable 2005 :

----------------------------------
SPAIN DENIES TANK SALES TO MOROCCO
----------------------------------

¶6. (C) Spanish Polcouns Jorge Cabezas told Polcouns May 17 that press reports of military sales to Morocco of M-60 tanks, reported in Spanish newspaper La Razon on May 1, were unfounded. He did note, however, that the GOS was in the process of selling Morocco two patrol boats to augment GOM capacity to monitor the Straits of Gibraltar.



Saludos.


Se habían dicho 200...y a precio simbólico, y blablabla...


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Imagen
Ya están todos los F-16D :cool:
Sólo falta llevarles a casa...

Imagen
Y todos los C-27J a punto (o casi..)

Imagen
Y una de las mejores noticias, si se confirmase...

Mil gracias a Mauricio por sus aportaciones :wink:
Te debo 1 :!:

Saludos


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Mensaje por JSOW »

Gracias @Medal

A ver si llegan lo antes posible los tanques conformados (CFT),para los Vipers marroquies :twisted:


Saludos :cool:


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

You escribió:
brimar16 escribió:marruecos tiene pensado adquirir submarinos?o mas fragatas?


que yo sepa fragatas está esperando una FREMM y tres fragatas sigma. y submarinos ¿para que? la armada marroquí está hecha para la proteccion de fronteras, no para el caso de una guerra, necesitaría unos 10 años para ponerse al nivel de España y Algeria. Creo que la marina no es una prioridad, en todo caso no más que la aviación o el ejercito de tierra.


Para ponerse al nivel de España en lo que a submarinos se refiere no creo que hagan falta tantos años.


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

4 del proyecto Marlin franco-estadounidense y ya está igualado (por lo menos), pues España aún tardará en tener los S-80 y en ese tiempo, Marruecos podría tenerlos, teniendo con qué pagarlos.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Dienekes escribió:4 del proyecto Marlin franco-estadounidense y ya está igualado (por lo menos), pues España aún tardará en tener los S-80 y en ese tiempo, Marruecos podría tenerlos, teniendo con qué pagarlos.


Estimado Dienekes, a Marruecos ni le conviene ni le mete prisa el tener submarinos, ni nucleares, ni a diesel o a remo...

En este sentido los Submarinos, a mi juicio, nunca han entrado, entran ni entrarán en la agenda militar de Marruecos.

Es mi humilde opinión. Saludos :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados