Tamarit escribió:Yo no entiendo a que viene tanta historia, si total como todos los de este foro sabemos las armas nucleares y los misiles blísticos no sirven para nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tio, ya sabemos que vienes muy crispado del hilo de armamento para las FAS españolas, pero no hace falta ironizar cada vez que sale algo...
Crispado??????????? NO
Defraudado, sincerametne, consideraba que abundaba más el patriotismo , especialmente en un foro dedicado a las FAS españolas ( que es donde abrí ese hilo), viendo el resultado, y aunque casi un 60% de los que responden están a favor de las armas nucleares para España; la verdad SI me siento defraudado.
Ahora me explico la situación de la sociedad Española, y estoy empezando a creer a los islamistas cuando dicen y hablan constantemente de la decadencia de occidente.
Me empieza a recordar a la caída del imperio ramano, cuando por su propia desidia , corrupción, y falta de visión, fueron derrotados por pueblos culturamente muchisimo más atrasados, pero con el ardor guerrero y el vigor de aquellos que tienen un objetivo y son capaces de todo por llevarlo a cabo.
Creo que SI estamos asistiendo a la decadencia de occidente, especialmente de Europa ( no en el terreno económico, ni cultural) en el aspecto de su propia dignidad su fuerza y su rearme , y convicción para afrontar los nuevos tiempos que corren.
Porque , a mi entender , esto es el inicio y nos esperan tiempos muy difíciles.
Nos conteplamos ante el espejo y nos extasiamos de nuestra propia "sabiduria y civilización" que ha sabido adaptarse y ser comprensiva con los desfavorecidos, pero no vemos el lado oscuro de este proceso , que ( en mi modesta opinión) terminará por desparecer.
La historia está plagada de civilizaciones e imperios que dormidos en usu laureles , se han despertado un día doblegados por aquellos a quienes consideraban inferiores e incluso, habían acogido en sus propias tierras.
De nuevo el quijotismo Español aflora por doquier, y nos va a pasar una muy cara factura.........
Quizás algunos me consideren tremendista, o cosas peores, pero los periódicos de todos los días , no hacen sino confirmar todos estos temores.
Deberimos aplicarnos la máxima romana ( que ellos mismos en su autocomplacencia no siguieron) de SI VIS PACEM PARA BELLUM.
El antiguo adagio latino «SI VIS PACEM, PARA BELLUM», que podemos traducir como «Si quieres la paz, prepárate para la guerra», proviene de un antiguo texto romano, Epitoma rei militaris, escrito por Flavio Vegecio (a fines del siglo IV de nuestra era).
«Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum»
——————–
Traducción: «Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».
(Flavius Vegetius Renatus, Epitoma rei militaris, 3. Praef.)
Ego dixit