tercioidiaquez escribió:Lo haces sonar muy idílico, pero no consideras que lo que importaba realmente era cerrarle espacio a los alemanes, que se perfilaban como un fastidio para el dominio de los EE.UU., por supuesto una manera de evitar la victoria Nazi, era "ayudando" a la Europa aliada, pero eso de colaborar porque si, o por defender la democracia, como que no me lo creo.
Estás en tu derecho de creértelo o no. Yo voy a los hechos. Y ya fuera por economía, por intereses o por X, en Europa no cantamos el "Deustchland Uber Alles" (o como se diga) gracias a ellos. ¿Cierto o no?
Me respondes con una obviedad, es cierto que en el país de mis antepasados cantan la Marcha Real, no el canto de los alemanes. No respondiste nada sobre lo que te objete.
Se pueden ver las cosas desde muchos puntos de vista. Yo podria decir que tambien a involucrado a europa en conflictos innecesarios para los intereses europeos, y bastante costosos para los habitantes del antiguo continente, por ejemplo: ¿me podrías explicar por qué es conveniente para los países europeos de la OTAN rodear Persia, que involucre intereses europeos, mas no Useños?, ¿cuál es el beneficio?
¿Cúal es el beneficio para Europa de "rodear" Irán, teniendo en cuenta que el "jefe" de allí ha dicho que hay que acabar con los judíos?
Aparentemente, es en lo único que estamos de acuerdo, no puedes amenazar con destruir un país, y después quejarte y hacerte la victima por que ese pais y su hermano grande planean atacarte.Ironias de la vida. Pero los EE.UU. es el mayor aliado (por el momento, tu sabes que si los intereses cambian, no hay "amistad" que valga) de Israel, no Europa.
que han mentido y engañado a los organismos internacionales de verificación de la energía atómica
Después de la payasada con las armas nucleares Irakies, no acostumbro a creer muy rapidamente lo que dicen. Pero no considero que amenaze Europa, Europa se involucro, o la involucraron, cuando se volvio la compañera de guerras ( Europa Otanera, claro esta) Estadounidense.
, que disponían de un arsenal de armas químicó/biológicas para echarte a temblar, que están sentados encima de las reservas de petroleo que necesita el mundo (Europa) para funcionar, que están cerca del resto de reservas
Es más sencillo comerciar tranquilamente, que disponerse a invadir para apoderarse de las reservas, no le veo sentido en el costo-beneficio.
y que allí tienen la costumbre de "apalear" a los disidentes
Normalmente la ética no es un motivo REAL para que un país intervenga militarmente, es mas bien el maquillaje puesto sobre el verdadero motivo...
Si no por que los EE.UU. como bien dijo aqualongo apoyaban a regimenes y organizaciones que no eran nada de fiar? Por la ética? Bahh, dile eso a los votantes...
...no, no se me ocurre ningún motivo para involucrar a Europa....
Tienes razón, a mi tampoco.
Mira a Suiza como le ha ido de bien, siendo neutral, una guerra para Europa saldría carísima, y con la inestabilidad económica del momento... no lo veo nada interesante.