En efecto como dice el estimado Oziot, los talibanes son posteriores a la guerra de Afganistán, y por tanto la CIA no apoyó a los "talibanes", pero no es menos verdad que los que se convirtieron en talibanes, a la caída del régimen, sí habían sido armados por la CIA y las relaciones entre Bin Landen (que no era talibán, aunque ya coqueteaba con el integrismo islámico. Bin Laden pasó de ser un juergista y adicto al Wishky y a las discotecas de Amsterdam, Copenhague y Berlin a un "guerrero santo" del islam) y los norteamericanos no es una novedad... cuando Bin Laden estuvo en Afganistán ya era integrista. Y sí, la CIA apoyó a todos los que fueran contra la URSS (lógico, por otra parte), es decir a los integristas y a los no integristas. como bien dices, Afganistán es un conglomerado de tribus y clanes y los EEUU apoyaron a todos los que se enfrentaban al régimen prosoviético.
No estoy seguro pero ¿no ha dicho el presidente electo de Egipto que va a respetar los acuerdos con Israel?
Ojalá sea así, pero no sé, no sé.. Mubarak los respetó por más de 30 años... ya veremos el núevo régimen...
De Siria no tengo dudas, si los rebeldes triunfan establecerán un régimen islámico y antiisraelita, apoyado por los emiratos árabes. Yo no me fío de ellos, practican el terrorismo y atacan a las iglesias cristianas.
Saludos