Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Hay gente que si le ponen una foto de Auschwitz en los 40...seguramente suelte:

pocholito escribió:Si por lo menos el informe hubiera sido hecho por alguien independiente, pero ha sido encargado por la URSS con informaciones según dicen de un desertor alemán que dio las fotos a la resistencia eso que hace pocos días dijeron que el régimen había cometido un autoatentado en el Reichtag ya se han callado porque saben que los nazis están controlados.

O...

pocholito escribió:Esto es propaganda Comunista se lo puede permitir tiene el dinero a expuertas, pueden construir escenarios, rodajes etc. y esas imágenes de tortura pueden ser perfectamente tomadas en cualquier pais como EEUU, GB, URSS.

:pena: :pena: luego me preguntan por qué ya no me meto por aquí...

"Dios, danos paciencia, porque como nos des una porra... :iconaxe: "

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Es que siempre hacen lo mismo... cuando Assad tiene problemas, a darle a la máquina de la conspiración Made in Qatar, como cuando salieron por peteneras sugieriendo que los cadáveres gaseados en Ghouta en agosto era una simulación qatarí...

http://www.militar.org.ua/foro/la-primavera-arabe-siria-t32012-5100.html

Qué falta de imaginación.

Saludos.

Autentic

Guerra Civil Siria

Mensaje por Autentic »

pocholito escribió:Esto es propaganda Comunista se lo puede permitir tiene el dinero a expuertas, pueden construir escenarios, rodajes etc. y esas imágenes de tortura pueden ser perfectamente tomadas en cualquier pais como EEUU, GB, URSS.

Dios del cielo, propaganda comunista, los aviones de Assad, bombardean, la artilleria, machaca sus ciudades, y todo eso, solo es propaganda comunista, ni Edgar Hoover, en sus mejores tiempos.

Alguno no se ha enterado de la caída del muro de Berlin, de la desaparición de la Stassi, o de la NKVD. y cree que todo el que protesta, lo hace instigado por la hydra soviética.

Claro esta, cuando ves al angelito al que le protestan,por cierto con la aquiescencia de Rusia, y China, cuesta mucho, muchísimo, creer esa teoría y no correr a alistarte para pegar tiros y cargártelo, comunista debo ser yo también por considerar que un dictador sanguinario, no tiene mas salida que colgar de una soga.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

No es que es la verdad en todas las noticias sale el informe fue encargado por Qatar y la informacion fue dada por el desertor al consejo nacional sirio( rebeldes) no lo dice uno ni dos sino las noticias el despacho de abogados está contratado por Qatar mirar las noticias que he puesto páginas atras.

pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

Autentic escribió:

Dios del cielo, propaganda comunista, los aviones de Assad, bombardean, la artilleria, machaca sus ciudades, y todo eso, solo es propaganda comunista, ni Edgar Hoover, en sus mejores tiempos.

Alguno no se ha enterado de la caída del muro de Berlin, de la desaparición de la Stassi, o de la NKVD. y cree que todo el que protesta, lo hace instigado por la hydra soviética.

Claro esta, cuando ves al angelito al que le protestan,por cierto con la aquiescencia de Rusia, y China, cuesta mucho, muchísimo, creer esa teoría y no correr a alistarte para pegar tiros y cargártelo, comunista debo ser yo también por considerar que un dictador sanguinario, no tiene mas salida que colgar de una soga.

El comentario ese no lo he escrito yo si os fijáis lo ha escrito otro forero poniendo palabras que yo no he dicho, yo no he dicho esto.

Esto es propaganda Comunista se lo puede permitir tiene el dinero a expuertas, pueden construir escenarios, rodajes etc. y esas imágenes de tortura pueden ser perfectamente tomadas en cualquier pais como EEUU, GB, URSS.

pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

Dictador sanguinario Assad puede , pero es que los rebeldes son igual o peor si eres cristiano te echan de tu casa o te matan por llevar una cruz al pecho, si eres alawita te comen el corazón eso son los rebeldes la mayoría venidos de fuera que ni son sirios ni nada en Raqa los yihadistas prohiben la musica, la radio y torturan y matan, al nusra lo mismo violan sin cesar.
Menos mal que la gente en occidente se ha dado cuenta de esto cuando iban a bombardear Siria en Agosto la mayoría de la gente estaba en contra de la guerra contra Siria han visto que los rebeldes han cometido atrocidades tantas como Assad no lo digo yo lo dicen organismos internacionales.

http://www.dw.de/organismo-humanitario- ... a-17152385
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... -3581.html

Que las ciudades son destruidas por la aviacion puede pero también por los ataques de los rebeldes con morteros.
http://www.europapress.es/internacional ... 34612.html
http://internacional.elpais.com/interna ... 28075.html

Los llamados rebeldes atacan escuelas universidades claro ven mal la educación.

Ha por cierto el regimen ha reabierto el aeropuerto de Alepo a vuelos civiles han hecho el primer vuelo.
http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_22/ ... iria-5337/

Autentic

Guerra Civil Siria

Mensaje por Autentic »

pocholito escribió:Dictador sanguinario Assad puede , pero es que los rebeldes son igual o peor si eres cristiano te echan de tu casa o te matan por llevar una cruz al pecho, si eres alawita te comen el corazón eso son los rebeldes la mayoría venidos de fuera que ni son sirios ni nada en Raqa los yihadistas prohiben la musica, la radio y torturan y matan, al nusra lo mismo violan sin cesar.
Menos mal que la gente en occidente se ha dado cuenta de esto cuando iban a bombardear Siria en Agosto la mayoría de la gente estaba en contra de la guerra contra Siria han visto que los rebeldes han cometido atrocidades tantas como Assad no lo digo yo lo dicen organismos internacionales.

No, puede no, es mas que evidente, y claro, los rebeldes pueden ser buenos, iguales o peores, pero con la diferencia de que Dictador, solo hay uno, y es el único culpable, de lo que ocurre o pueda llegar a ocurrir, sea bueno, malo, o peor, si se hubiera ido, antes de reprimir a los que ni siquiera estaban armados, ahora no habrían yihadistas, ni de Hezbollah, ni de AlQaueda, ni nada.

Solo habrían Sirios, libres de un dictador.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

Autentic escribió:
pocholito escribió:Dictador sanguinario Assad puede , pero es que los rebeldes son igual o peor si eres cristiano te echan de tu casa o te matan por llevar una cruz al pecho, si eres alawita te comen el corazón eso son los rebeldes la mayoría venidos de fuera que ni son sirios ni nada en Raqa los yihadistas prohiben la musica, la radio y torturan y matan, al nusra lo mismo violan sin cesar.

No, puede no, es mas que evidente, y claro, los rebeldes pueden ser buenos, iguales o peores, pero con la diferencia de que Dictador, solo hay uno, y es el único culpable, de lo que ocurre o pueda llegar a ocurrir, sea bueno, malo, o peor, si se hubiera ido, antes de reprimir a los que ni siquiera estaban armados, ahora no habrían yihadistas, ni de Hezbollah, ni de AlQaueda, ni nada.

Solo habrían Sirios, libres de un dictador.

Un saludo.

Culpable será en parte porque los que matan alawitas, cristianos en Siria los que secuestran a monjas en Maloula los culpables son los rebeldes que han hecho eso, otra cosa que me llama la atención la oposición siria que está negociando tiene poco poder en Siria muchas ciudades del norte estan controladas por el ISIS, y faltan sobretodo los kurdos el tercer elementos sin los kurdos no habra paz en Siria además han declarado su autonomia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -autonomia
http://www.europapress.es/internacional ... 22449.html

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Guerra Civil Siria

Mensaje por Mauricio »

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

pocholito escribió:... pero es que los rebeldes son igual o peor si eres cristiano te echan de tu casa o te matan por llevar una cruz al pecho

Algunos ... y otros rebeldes son cristianos, se ponen ellos mismos cruces y hasta se hacen bendecir por el cura antes de entrar en combate:

[youtube]yFfudH0L2g8[/youtube]

Imagen

Imagen

(que ya está más visto que el tebeo pero si alguno hace como si no se ha enterado, pues se vuelven a poner)

En fin, cambiando de tema ... más ediciones de los mapas de Labrousse:

En Alepo oriental, los rebeldes sirios dicen que en los últimos días han tomado (de nuevo) la localidad de Aziza, en la autovía entre la ciudad y el aeropuerto, han sacado una serie de vídeos que dicen que lo demostraría. Desde el régimen, en cambio, afirman otra vez haber reabierto el aeropuerto al tráfico civil, y han hecho aterrizar un avión con periodistas para demostrarlo:
Imagen

Al norte de Alepo, ya en la frontera turca, combates entre el ISIS y rebeldes sirios: Frente Islámico más Brigada Tormenta Norte (con asistencia del YPG?) y los otros creo que son del Frente Revolucionario Sirio:
Imagen

Y al sur, en Daraya:
Imagen

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Y más: al este de Alepo, pero más allá es el ISIS el que ha conseguido avances (siempre según Labrousse, claro):

Imagen

Vista general del territorio dominado por el ISIS:

Imagen

Y, como anécdota, la BBC en árabe presenta a Sergei Lavrov como "ministro de asuntos exteriores de Siria" ... ¿error, lapsus o momento de lucidez? :green:

Imagen

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Culpable será en parte porque los que matan alawitas, cristianos en Siria los que secuestran a monjas en Maloula los culpables son los rebeldes que han hecho eso

¿Entonces solo nos tenemos que preocupar porque mueran cristianos? ¿Assad puede tener mano libre para matar musulmanes mientras tolere a los cristianos o como va esto?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Guerra Civil Siria

Mensaje por Experten »

Axel708 escribió:
Albertopus escribió:Estimado Axel:

Axel708 escribió:... Una pregunta... algún grupo rebelde ó "unidad militar rebelde" que pueda darse de tu a tu contra hezbollah ?

Allá va mi opinión:

Cuando los hezbolitas aparecieron como lobos en Qusayr el año pasado y algunos aventuraron que no pararían hasta llegar a Alepo, ya se dijo que podrían sentirse incómodos porque habían encontrado que las tácticas de combate de Al Nusra no les era desconocidas del todo...

http://www.dailystar.com.lb/News/Local-News/2013/May-31/218984-hezbollah-fighters-find-nusras-tactics-in-qusair-irritatingly-familiar.ashx#axzz2qyCYLRAS

No en vano ya llegamos al tercer año de guerra. Experiencia en combate tienen de sobra todas las partes. Contacto con todo tipo de armas, también. También se dijo entonces que Hamas estaba entrenando a los rebeldes para hacer frente a los hezbolitas y assadistas.

Tampoco debe haber mucha diferencia en la motivación de un hezbolita o de un rebelde cualquiera: los primeros van enfebrecidos de pasión religiosa y convencidos de la santidad de la guerra antisunita. Los segundos pueden tener esa misma pasión -pero contra los chiítas- y/o motivaciones patrióticas.

Ahora, probablemente, los hezbolitas son una parte más de la guerra. No una pieza desestabilizadora de los frentes que fueron en su momento.

La ventaja hasta ahora de los hezbolitas ha sido su coordinación con las otras partes del bando assadista, incluso dominando sobre el ejército sirio, que tantas veces les ha hecho la cobertura.

Esa ventaja podrá mantenerse en el futuro o podrá quedar contrarrestada si los rebeldes finalmente muestran un perfil más unificado.

Saludos.

Saludos Albertopus :saludo2:

Me refiero a hezbollah como una unidad de élite y choque dentro de las fuerzas de Assad, pues dudo que bajo una hipotética unificación y coordinación rebelde, estos (los rebeldes) lancen a cualquiera contra estos... en base a ello, que unidad ó grupo ó facción de "élite" ó al menos reputación suficiente podría darle "en la madre" (como dicen en mi tierra) a hezbollah ?

Acabo de ver por allí un mapa interesante sobre la distribución actual de la correlación de fuerzas... de ser cierto este podría decirse que los combates entre rebeldes va para largo: http://www.militaryphotos.net/forums/at ... 1390084676

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Y otro mapa: últimamente Labrousse está muy activo. Treguas vigentes (y una ya rota) entre gobierno y rebeldes en los barrios de Damasco.

Imagen

Un saludo

Zabopi
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Tal y como temía, Ginebra II solo va a servir para que se den unos paseillos por Ginebra, de momento, oposición y gobierno se niegan a negociaciones directas.
http://www.infobae.com/2014/01/23/1539017-no-habra-negociacion-directa-la-oposicion-siria-y-al-assad
El gobierno siria dice que si no hay negociaciones directas se van.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/24/52e24fa2ca4741fa0b8b456c.html
Y mientras, manifestación pro-Assad en la bella ciudad helvética de Montreaux.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/video/2014/01/22/geneve-2-manifestation-pro-assad-a-montreux_4352560_3218.html
Parece que la fama de mal pagador que tiene Assad ya ha llegado a las tierras helvéticas, no hay ni una sola modelo :green: .