Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Lo que hace dudar a los EEUU e Israel no es el enfrentamiento sino la desetabilizacion de ese pais o su capacidad de guerra asimetrica (atentados. movilización de toda la mas chií a nivel mundial ...etc). Militarmente serían barridos del mapa. Jamas podran enfrentarse cara a cara con EEUU o acaso creis que esas payasadas de refritos de F-5 levantarían vuelo para enfrentarse con la USAF???, es ridiculo.... :shot:
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Claro pero yo no me refiero a esos avioncitos , sino a muchas otras cosas que causaran gran cantidad de bajas a EEUU y Israel , sobre todo este ultimo que sufrira un importante ataque misilistico , quien sabe con cabezas de que tipo , mas alla que en todas partes del mundo se produciran bajas Aliadas claro. :mrgreen:
Por algo EEUU lo esta pensando 2 veces .

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

La mayor amenaza Irani son sus agentes con su terrorismo, esa es su principal arma, no los misiles tierra tierra made in Corea del Norte.

Y en lo que hace a las ojivas,pocos paises en el mundo pueden crear ojivas nucleares pequeñas para ese tipo de misiles.

saludos

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpre ... 8&toi=5265

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Se dice que si se pretende ganarle al enemigo, uno de los primeros pasos a seguir es aceptar y reconocer todo su potencial, esto entre otras cosas para evitar ser sorprendido (Cuando aceptaran el caso Irak). Aceptemos la realidad estimados.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Seria realmente interesante y digno de mucha gratitud, si alguien pudiera poner lo dicho por el Presidente de Irán en la universidad de columbia ante la opinión de los asistentes.

Esto claro esta con la condición de no ponerlo vía fuentes de medios que censuren o cambien lo que se diga en dicha presentación.

Saludos

PD: Como verán estoy buscando pero solo encuentro pura manipulación de los medios.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:PD: Como verán estoy buscando pero solo encuentro pura manipulación de los medios.

¿Y cómo detectas que es manipulación? ¿Alguna técnica especial o simplemente porque no dicen lo que te gustaría leer?

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Un anticipo, a la espera de una transcripción completa.

http://english.aljazeera.net/NR/exeres/ ... 12286C.htm

Yo estoy con Luisfer, hay manipulación y/o omisión flagrantes

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Sí, manipulan y mucho, aquí tenéis ejemplos: http://www.malas-noticias.com.ar/

Pero a mi me gustaría conocer vuestras técnicas, para poderles contar a mis amigos la "verdad".

¿Podríais poner un ejemplo, un enlace, por ejemplo, y señalar que parte del texto está manipulada y por qué razón?

Así sabremos quiénes son los que de verdad manipulan aquí...

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Voy a ser breve, no voy a entrar a discutir la politica de desinformacion sistematica de casi todos los medios masivos que para mi estan condenados desde qu empiezan a tener consejo de administracion y un ebit a engordar!

esta mañana mismo, abrí la edición digital de El País y me llamó la atención una noticia que presuntamente transcribía declaraciones de nuestro amigo Ahmadi Nejad a la CBS, pues bien, en la entrevista el presidente iraní decía

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes

En unas declaraciones al canal de televisión CBS, el mandatario iraní ha mostrado su perfil más amable y diplomático: "El tiempo de las bombas atómicas ya ha pasado, Nosotros no necesitamos una bomba nuclear. No necesitamos eso. ¿Para qué usaríamos una bomba?", se ha preguntado el mandatario iraní, que ha negado que su país quiera entrar en guerra con Estados Unidos.

Mientras si nos vamos a otros medios nos encontramos que Nejad había argumentado bien su declaración al decir que si las bombas servían, habrían detenido el desmembramiento de la URSS o habrían solucionado los problemas de EEUU en Irak.
Última edición por Dersu Uzala el 24 Sep 2007, 23:45, editado 1 vez en total.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Vamos melilla, no quiero entrar a discusiones infantiles, simplemente acepta que aquí hay personas que se creen todo lo que los medios les dicen y otras que no se chupan el dedo para creerse lo primero que lean. Es una opción y se respeta. Ahora que si aun pretendes mostrarte intolerante ante cualquier opinión que no compartas es solo cuestión suya. Solo eso estimado.

Saludos

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Dersu Uzala escribió:Mientras si nos vamos a otros medios nos encontramos que Nejad había argumentado bien su declaración al decir que si las bombas servían, habrían detenido el desmembramiento de la URSS o habrían solucionado los problemas de EEUU en Irak.

¿Y por qué pones un enlace a El País y una transcripción de esa web, y de la otra no pones ningún enlace?

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Vamos melilla, no quiero entrar a discusiones infantiles, simplemente acepta que aquí hay personas que se creen todo lo que los medios les dicen y otras que no se chupan el dedo para creerse lo primero que lean. Es una opción y se respeta. Ahora que si aun pretendes mostrarte intolerante ante cualquier opinión que no compartas es solo cuestión suya.

No, no, si yo estoy de acuerdo contigo en que hay manipulación. Yo sólo quería saber dónde ves tú la manipulación en este caso.
Si lo demuestras te daré la razón sin ningún problema.

Yo apenas he leido del tema, sólo que Amanideyad dijo que quería hacer uso de su libertad de expresión (cuando en su país la niega a los demás) al ser calificado de dictador, que su programa nuclear es civil (qué iba a decir..) y que a la pregunta de por qué asesinan a los homosexuales, respondió que en Irán no hay homosexuales :P

Si no eres capaz de demostrar la manipulación a la que te refieres, pensaré que el que está manipulando eres tú.

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Gustoso Melilla te pongo los links

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/2 ... 73980.html

Ahmadineyad,que llegó a Nueva York para participar en la Asamblea general de las Naciones Unidas la Asamblea general, reiteró que la posición de su país en lo que concierne a su programa nuclear es pacífica. "Nuestro plan y nuestro programa son muy transparentes" afirmó, para después añadir: "En las relaciones políticas, ahora mismo, la bomba nuclear es inútil. Si fuera útil habría prevenido la caída de la Unión Soviética. Si fuera útil habría resuelto el problema que los americanos tienen en Irak".

e incluso el video de la entrevista con la CBS

http://www.cbsnews.com/sections/i_video ... el=i_video

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:No, no, si yo estoy de acuerdo contigo en que hay manipulación. Yo sólo quería saber dónde ves tú la manipulación en este caso.
Si lo demuestras te daré la razón sin ningún problema.

Es mi problema y el de otros si no se creen lo que leen en los medios o también quieres que te de detalles de lo que hago y lo que leo???. Ahora por un lado dices estar de acuerdo y por otro discrepas, quien te entiende melilla???.

melilla escribió:Yo apenas he leido del tema, sólo que Amanideyad dijo que quería hacer uso de su libertad de expresión (cuando en su país la niega a los demás) al ser calificado de dictador, que su programa nuclear es civil (qué iba a decir..) y que a la pregunta de por qué asesinan a los homosexuales, respondió que en Irán no hay homosexuales :P

Exacto, son esos y muchas otros puntos de vista cuestionable, pero el punto es que solo se hace hincapié en los puntos flacos del tipo ese y como veras hay personas que optan por ser objetivos e imparciales.

melilla escribió:Si no eres capaz de demostrar la manipulación a la que te refieres, pensaré que el que está manipulando eres tú.

Como te vuelvo a repetir es mi problema si me muestro escéptico ante lo que pueda ver o leer y en eso mi estimado no tengo porque rendirle cuentas a nadie, mucho menos a un intolerante como usted.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Perdona, ¿pero dónde está la manipulación? En el enlace del País y en el del Mundo hablan de lo mismo, de que Ahmadineyad dice no necesitar armas nucleares.

¿Se supone que hay manipulación porque cada medio dice una cosa opuesta? ¡Pero si dicen lo mismo!

Por cierto, ¿crees que dice la verdad cuando habla de que su programa nuclear es civil?

¿Y cuando dice que en Irán no existen los homosexuales? ¿También le crees?