La Primavera Árabe - Siria
-
- Teniente Coronel
Eso lo enter demos todos la democracia es el camino correcto o por lo menos, la mejor opción frente a las dictaduras, en lo personal, no se exactamente que ha hecho occidente con la oposición Siria, pero si se que nadie debe tolerar ni minimizar las acciones de un dictador, sea cual sea su origen, solo los retorcidos, carentes de sentido común pueden justificar lo que hace el "rey" de Siria.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Skafloc
- Teniente Coronel
¿Quien decia, que Rusia se desentidia de Siria...?
Marina de Rusia defenderá buques enviados a Siria en caso de bloqueo
http://www.telesurtv.net/articulos/2012 ... -2843.html
- Triple777
- Sargento Segundo
WoRneD escribió:¿Quien decia, que Rusia se desentidia de Siria...?
Es que salvando las distancias, por ejemplo, la Autoridad de Turquía, Erdogan si ataca unilateralmente le puede pasar algo parecido a Sakahasvilli, claro ya sería LA OTÁN vs. Rusia y como la Federación Rusa no está sola, pues irían China los demás de la OTSC incluyendo a Irán y Pakistán ... que están de observadores...
REAL POLITIK ...
Eso lo enter demos todos la democracia es el camino correcto o por lo menos, la mejor opción frente a las dictaduras, en lo personal, no se exactamente que ha hecho occidente con la oposición Siria, pero si se que nadie debe tolerar ni minimizar las acciones de un dictador, sea cual sea su origen, solo los retorcidos, carentes de sentido común pueden justificar lo que hace el "rey" de Siria.
Estimado Experten, mi saludo no pérfido.
1. Estoy con la posición rusa de que cada país debe resolver sus propios problemas sin ayuda externa, lamentablemente no es así por la REAL POLITIK y ambos bandos tienen ayudas digamos, imperiales ...
2. Sobre lo del Rey de Siria .... bueno, ¿por qué no se trata con "la misma vara que mides" a las otras monarquías del Medio Oriente; como por ejemplo la de Arabia Saudita?
3. Y hablando de gobiernos, UN POCO DE OFF TOPIC, está circulando la información extraoficial de los sectores musulmanes que tienen el poder en Egipto sobre la propuesta de derrumbar las Pirámides porque no ayudan al "Islam" ... que cosa más retorcida ... pero bueno, Washintong le quitó la alfombra a Mubarak ...
Saludos Pérfidos y Monárquicos.
- Ozelot
- Cabo Primero
Triple7 yo no se si te lees las noticias que cuelgas, pero la que acabas de poner es mas de mismo, ninguna novedad, igual que tus pajas mentales, que tampoco son novedad.
1º) En la noticia pone que:
"La misión prevé la entrada en el puerto de Tartus para aprovisionarse. A bordo del barco va una unidad de infantes de marina", precisó el militar.
Algo logico, siendo Tartus la unica base rusa en el mediterraneo.
2º) Sumemos esto:
El anuncio de la partida de la flotilla coincidió con la celebración de consultas entre las autoridades rusas con representantes del Consejo Nacional Sirio (CSN), la principal agrupación opositora al régimen del presidente Bashar al Asad.
Parece que andan tocando a mas puertas no? a lo mejor empiezan a ver que Assad esta en una posicion delicada, no me parece a mi que eso sea un apoyo directo.
3º) A tu pregunta sobre el por que de las maniobras y con quien, pues yo te lo dire es propaganda y sacar musculo, con quien? con ellos mismos.
Y si ademas de los chinos y los iranies, se uniran Cuba, Sudan, Corea del Norte, Venezuela, Bolivia y alguien mas no?
Como ya te han dicho antes no tendrian ninguna oportunidad ante una task force.
Sobre tu post anterior, hay varias cosas que me hacen gracia:
1º) Sigues con tus deseos de una guerra mundial, me parece de lo mas patetico y cutre, pero bueno, se ve que la propaganda bolivariana te ha sorbido el seso.
2º) Sobre lo de que cada pais resuelva sus propios problemas, opinas lo mismo en el caso de Georgia con Osetia y Abjasia? y que opinas de Paraguay? aunque en el fondo estoy de acuerdo con los rusos siempre y cuando se respeten los derechos humanos, cosa que no esta pasando en Siria.
3º) En una cosa estamos de acuerdo, Arabia Saudi.
1º) En la noticia pone que:
"La misión prevé la entrada en el puerto de Tartus para aprovisionarse. A bordo del barco va una unidad de infantes de marina", precisó el militar.
Algo logico, siendo Tartus la unica base rusa en el mediterraneo.
2º) Sumemos esto:
El anuncio de la partida de la flotilla coincidió con la celebración de consultas entre las autoridades rusas con representantes del Consejo Nacional Sirio (CSN), la principal agrupación opositora al régimen del presidente Bashar al Asad.
Parece que andan tocando a mas puertas no? a lo mejor empiezan a ver que Assad esta en una posicion delicada, no me parece a mi que eso sea un apoyo directo.
3º) A tu pregunta sobre el por que de las maniobras y con quien, pues yo te lo dire es propaganda y sacar musculo, con quien? con ellos mismos.
Y si ademas de los chinos y los iranies, se uniran Cuba, Sudan, Corea del Norte, Venezuela, Bolivia y alguien mas no?
Como ya te han dicho antes no tendrian ninguna oportunidad ante una task force.
Sobre tu post anterior, hay varias cosas que me hacen gracia:
1º) Sigues con tus deseos de una guerra mundial, me parece de lo mas patetico y cutre, pero bueno, se ve que la propaganda bolivariana te ha sorbido el seso.
2º) Sobre lo de que cada pais resuelva sus propios problemas, opinas lo mismo en el caso de Georgia con Osetia y Abjasia? y que opinas de Paraguay? aunque en el fondo estoy de acuerdo con los rusos siempre y cuando se respeten los derechos humanos, cosa que no esta pasando en Siria.
3º) En una cosa estamos de acuerdo, Arabia Saudi.
-
- Cabo Primero
Bueno para aportar algo más que consideraciones políticas y morales, aquí una pequeña reseña del ESL en su frente “Norte” no es exhaustivo pero algo ayuda, claro esta, toda acotacion es bienvenida :
ESL NORTE
Provincia de Idlib, Alep y alrededores:
-Batallón Ababil. Comandante: Amar al-Wawi. Efectivos desconocidos.
-Batallón al-Hourie. Comandante: Ibrahim Mounir Majmour. Efectivos 200.
-Batallón Harmouch. Comandante: Capitán Youssef eddine Yahya. 150 miembros.
-Batallón Abou Baker al-Sadiq. Comandante y efectivos desconocidos.
-Batallón al-Hamzeh. Comandante y efectivos desconocidos
-Batallón Abdel Sater Younsouh. Comandante y efectivos desconocidos
-Compañía Abou Amar. Teniente Ayman Abou Othman. Efectivos 65.
-Compañía Ezzeddine. Comandante Jafar Abdel Fatah Akrabou. Efectivos 60.
-Compañía Mana al-Fiqri. Teniente Abou Ziad. Efectivos 65.
-Compañía Kifah Sarmala. Teniente Abdel Majid Ayoub. Efectivos 45.
-Batallón Ahrar al-Cham Comandante desconocido Efectivos desconocidos
-Compañía Hassan Hassan. Comandante: Teniente Mahmoud Ahmed Hamadi. Efectivos 65.
-Compañía Mohammed Cheikh. Comandante: Teniente Mohammed Baz. Efectivos 45.
-Compañía Khoder al-Charif. Comandante: Mohammed al-Khal. Efectivos 35.
-Grupo Darar Ben Azour. Comandante: desconocido Efectivos 25.
-Batallón Mouawyia Comandante: Ben Abi Seyfan. Efectivos 50.
-Batallón Sleiman. Comandante: General Radwan al-Madlouch Efectivos 50.
ESL NORTE
Provincia de Idlib, Alep y alrededores:
-Batallón Ababil. Comandante: Amar al-Wawi. Efectivos desconocidos.
-Batallón al-Hourie. Comandante: Ibrahim Mounir Majmour. Efectivos 200.
-Batallón Harmouch. Comandante: Capitán Youssef eddine Yahya. 150 miembros.
-Batallón Abou Baker al-Sadiq. Comandante y efectivos desconocidos.
-Batallón al-Hamzeh. Comandante y efectivos desconocidos
-Batallón Abdel Sater Younsouh. Comandante y efectivos desconocidos
-Compañía Abou Amar. Teniente Ayman Abou Othman. Efectivos 65.
-Compañía Ezzeddine. Comandante Jafar Abdel Fatah Akrabou. Efectivos 60.
-Compañía Mana al-Fiqri. Teniente Abou Ziad. Efectivos 65.
-Compañía Kifah Sarmala. Teniente Abdel Majid Ayoub. Efectivos 45.
-Batallón Ahrar al-Cham Comandante desconocido Efectivos desconocidos
-Compañía Hassan Hassan. Comandante: Teniente Mahmoud Ahmed Hamadi. Efectivos 65.
-Compañía Mohammed Cheikh. Comandante: Teniente Mohammed Baz. Efectivos 45.
-Compañía Khoder al-Charif. Comandante: Mohammed al-Khal. Efectivos 35.
-Grupo Darar Ben Azour. Comandante: desconocido Efectivos 25.
-Batallón Mouawyia Comandante: Ben Abi Seyfan. Efectivos 50.
-Batallón Sleiman. Comandante: General Radwan al-Madlouch Efectivos 50.
-
- Cabo Primero
Experten escribió:Eso lo enter demos todos la democracia es el camino correcto o por lo menos, la mejor opción frente a las dictaduras, en lo personal, no se exactamente que ha hecho occidente con la oposición Siria, pero si se que nadie debe tolerar ni minimizar las acciones de un dictador, sea cual sea su origen, solo los retorcidos, carentes de sentido común pueden justificar lo que hace el "rey" de Siria.
Pegan el grito al aire se golpean el pecho te sacan grandes palabras de Libertad y democracia, nuestros tan democráticos foristas pro Saud pro qataríes y hermanos musulmanes, en fin pro todo lo que es contrario a lo que se gargarizan de por dia. Mas quieran o no la realidad les alcanza, ya no pueden esconder que :
-El ejercito sirio si realiza operaciones Coin
-Los Pantsir no estaban en Siria cuando Israel bombardeo en el 2007
-El ejército Sirio si bombardea zonas urbanas pero no de la forma indiscriminada a la loca y masivamente como quieren darnos a entender.
-El ESL esta lejos de controlar todo el territorio del cual pretende.
-El ESL no solo posee armas de origen ruso pero también armas de proveniencia occidental
-Las deserciones no son de la masividad que se nos quiere hacer creer y tal como la huida del Jefe del ESL con los millones de los Saud es sin incidencia real en el terreno para el ESL, las deserciones de algunos generales y personajes de primer plano del régimen sirio solo tienen valor simbólico, sin incidencia en las operaciones militares del ejercito sirio contra el ESL.
-Los servicios secretos occidentales si están presente en Siria.
Si defender esto es darle sostén al régimen sirio pues vale, tengo razones para tal actitud, razones que ya he entregado aquí. Una última cosa, si en Siria la mayoría quiere que Bachar se vaya esta misma mayoría apoya al ejército y no quiere del ESL, conclusión la militarización del conflicto es un error que puede resultar fatal para la oposición si el ESL es derrotado.
Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pegan el grito al aire se golpean el pecho te sacan grandes palabras de Libertad y democracia, nuestros tan democráticos foristas pro Saud pro qataríes y hermanos musulmanes, en fin pro todo lo que es contrario a lo que se gargarizan de por dia. Mas quieran o no la realidad les alcanza, ya no pueden esconder que :
Si tienes algún problema con los saudies (que es otra dictadura) vas tú y derrócalos. Si los americanos o la OTAN no tienen ningún problema, ¿porqué van a ir?
El ejercito sirio si realiza operaciones Coin
El ejército sirio realiza matanzas.
El ejército Sirio si bombardea zonas urbanas pero no de la forma indiscriminada a la loca y masivamente como quieren darnos a entender
Supongo como podrás explicar, el como se ejecuta un bombardeo urbano pero no indiscriminado.
El ESL esta lejos de controlar todo el territorio del cual pretende
Y con los videos que tu mismo pones, tiene zonas dominadas en las que su libertad de acción es total.
El ESL no solo posee armas de origen ruso pero también armas de proveniencia occidental
Fácilmente encontrables en la zona, sin necesidad de que ningún país occidental se las venda.
Las deserciones no son de la masividad que se nos quiere hacer creer y tal como la huida del Jefe del ESL con los millones de los Saud es sin incidencia real en el terreno para el ESL, las deserciones de algunos generales y personajes de primer plano del régimen sirio solo tienen valor simbólico, sin incidencia en las operaciones militares del ejercito sirio contra el ESL.
Ni tampoco la excepción que estás dando a entender.
http://www.que.es/ultimas-noticias/inte ... es-rc.html
el último hace bien poco.
Los servicios secretos occidentales si están presente en Siria
Demuéstralo. Qué por otra parte, me parecería bien.
Si defender esto es darle sostén al régimen sirio pues vale, tengo razones para tal actitud, razones que ya he entregado aquí
Si apoyas a un asesino, eres cómplice de un asesino. Sí tú puedes dormir por las noches, allá tú.
Una última cosa, si en Siria la mayoría quiere que Bachar se vaya esta misma mayoría apoya al ejército y no quiere del ESL, conclusión la militarización del conflicto es un error que puede resultar fatal para la oposición si el ESL es derrotado.
Conclusión totalmente errónea porque tú no estás en condiciones de afirmar que la mayoría de la gente, en estos momentos está apoyando a un ejército que les "mata" a diario...
Tan lamentable como de costumbre.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Suboficial Primero
me gustaria sber si se diera una primavera americana, la otan y todos sus satelites europeos tendrian los huevos de intenvenir en EEUU? para derrocar al regimen de barack Obama?
la verdad que la Europa que fue no lo sera mas , por que no se centran en resolver los problemas que tienen que son bastantes , con sus economias , excepto la alemana a punto de colapsar.
la verdad que la Europa que fue no lo sera mas , por que no se centran en resolver los problemas que tienen que son bastantes , con sus economias , excepto la alemana a punto de colapsar.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
me gustaria sber si se diera una primavera americana, la otan y todos sus satelites europeos tendrian los huevos de intenvenir en EEUU? para derrocar al regimen de barack Obama?
La "pequeña" diferencia,es que con todas las pegas e inconvenientes de una nación como la americana, el pueblo no es esclavo de sus dirigentes.
Por lo que una "primavera americana" no deja de ser una fantasía de quien probablemente no sepa lo que es la libertad.
Pero es comprensible que haya quien no pueda entenderlo o asimilarlo....
¿Quien decia, que Rusia se desentidia de Siria...?
Presente, y lo sigo afirmando...
Aparte, la noticia dice que defenderían a buques rusos, no dice mas que eso.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Alférez
tercioidiaquez escribió:¿Quien decia, que Rusia se desentidia de Siria...?
Presente, y lo sigo afirmando...
Aparte, la noticia dice que defenderían a buques rusos, no dice mas que eso.
las noticias tambien hacian referencias a los intereses rusos alla, basicamente el mantenimiento de la base y aparte de eso facilitar la salida de ciudadanos rusos del pais en caso de que sea necesario...
por lo demas yo sigo diciendo lo mismo el autentico motivo de esos barcos de desembarco huelen a cargamentos de armas pagados por el regimen sirio...
saludos
-
- Coronel
y de ser asi cual es el problema ???
creo que salio una nota bien clara donde se indica que rusia cumpliria con los contratos firmados con siria en el 2008
creo que salio una nota bien clara donde se indica que rusia cumpliria con los contratos firmados con siria en el 2008
-
- Alférez
eltopo escribió:y de ser asi cual es el problema ???
pues aparte de que esas armas seran usadas contra la poblacion para mantener a un animal de bellota en el poder evidentemente no hay problema alguno
-
- Coronel
ahhh ok por razones politicas y opiniones personales bueno es tu derecho no obstante esta lejos de ser la verdad
-
- Recluta
- Ozelot
- Cabo Primero
rafael escribió:me gustaria sber si se diera una primavera americana, la otan y todos sus satelites europeos tendrian los huevos de intenvenir en EEUU? para derrocar al regimen de barack Obama?
Habia pensado no responder a semejante estupidez, pero voy a hacerlo, no se debe uno callar ante estas cosas.
1º) Regimen de Obama? entiendo que crees que la democracia es una abominacion no? y que a un presidente democraticamente elegido se le puede derribar sin mas, y que ademas es algo bueno. Te retratas tu solo.
2º) Las economias de Europa no estan muy bien, eso es cierto, aumenta el indice de pobreza, hay mas paro etc, pero aun asi, a latinoamerica, y en especial a Cuba, de donde parece que eres(parece que un dictadorzuelo cutre de republica bananera te ha lavado el cerebro) le falta mucho para alcanzar los niveles de bienestar y la libertad de la que disfruamos aqui, asi que no vengas aqui a intentar reirte de nosotros.
3º) Entiendo tambien que eres otro fan del satrapa Assad, bien por ti, serias muy bienvenido en sus cada vez mas mermadas filas.
Arkangel, lo de las armas no se yo, creo que por lo que dicen no han mandado ningun carguero no? cumpliran con los envios ya firmados y nada mas, por que ademas no tienen seguridad de cobrarlo supongo. Ademas leyendo mas noticias del tema de lo que mas se habla es de que los buques van a repostar a la base, nada mas. Cosa que lleva sucediendo desde que la URSS monto esa base, solo que ahora con la guerra civil es noticia.
Última edición por Ozelot el 12 Jul 2012, 16:03, editado 1 vez en total.