La Primavera Árabe - Siria
- Ozelot
- Cabo Primero
Iba a responderte bayardo, pero ya lo ha hecho mejor Silver.
El tamaño de la flota y las caracteristicas de los buques enviados creo que contradicen tus teorias.
Me gustaria ver ejercicios realizados por los rusos en aguas del Mediterraneo antes de la guerra civil, estoy seguro de que los barcos serian muy similares y las operaciones tambien.
Como mucho esos barcos estan alli para hacer acto de presencia y disuadir de posibles ataques a intereses rusos por parte del ELS.
edito:
Salvajes......
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 92&numero=
El tamaño de la flota y las caracteristicas de los buques enviados creo que contradicen tus teorias.
Me gustaria ver ejercicios realizados por los rusos en aguas del Mediterraneo antes de la guerra civil, estoy seguro de que los barcos serian muy similares y las operaciones tambien.
Como mucho esos barcos estan alli para hacer acto de presencia y disuadir de posibles ataques a intereses rusos por parte del ELS.
edito:
Salvajes......
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 92&numero=
-
- Cabo Primero
Discúlpenme pero eso no son argumentos, mi teoría (que no son varias) es que esa escuadra esta para guerra ASW y si me reafirmo en eso es justamente por las peculiaridades de los buques del cual estamos hablando.
Ahora ustedes me hacen comparaciones algo tirado de los pelos con los Arleigh burke y las Perry lo que me da la impresión que ustedes miden la capacidad de un buque por sus funciones AAW lo que dista de poder rebatir mi teoría, pero bueno quizás me equivoque.
La verdad es que hubiera preferido que me demostraran por A+B sobre lo “obsoleto” de los sonares o lo “desfasado” de los misiles ASW que poseen, de lo ineficaz de los motores (algo importante para un buque de guerra ASW) o de la inutilidad del Kamov anti-sub que llevan. sobre lo "anticuado" de los diseños es algo que tambien se puede discutir sobre todo cuando no encontramos en una situacion no muy diferente de la epoca de la guerra fria.
Si en algo estoy de acuerdo es lo de mostrar pabellon, eso si, mostrar pabellon pero con buenos argumentos detras, no creo que estan alli para hacer el ridiculo o el hazme reir frente a la escuadra Navy y la Otan que se pasean por la zona.
Ahora ustedes me hacen comparaciones algo tirado de los pelos con los Arleigh burke y las Perry lo que me da la impresión que ustedes miden la capacidad de un buque por sus funciones AAW lo que dista de poder rebatir mi teoría, pero bueno quizás me equivoque.
La verdad es que hubiera preferido que me demostraran por A+B sobre lo “obsoleto” de los sonares o lo “desfasado” de los misiles ASW que poseen, de lo ineficaz de los motores (algo importante para un buque de guerra ASW) o de la inutilidad del Kamov anti-sub que llevan. sobre lo "anticuado" de los diseños es algo que tambien se puede discutir sobre todo cuando no encontramos en una situacion no muy diferente de la epoca de la guerra fria.
Si en algo estoy de acuerdo es lo de mostrar pabellon, eso si, mostrar pabellon pero con buenos argumentos detras, no creo que estan alli para hacer el ridiculo o el hazme reir frente a la escuadra Navy y la Otan que se pasean por la zona.
- Ozelot
- Cabo Primero
Es que si su mision fuese disuadir a una task force, habrian enviado otro tipo de buques, lo que han enviado no esta diseñado para hacer frente a ese tipo de amenaza, que yo sepa las ultimas operaciones de la USN se han llevado a cabo con buques de superficie, no con submarinos.
- Ozelot
- Cabo Primero
Mas novedades sobre los helicopteros enviados por Rusia:
http://www.defensenews.com/article/2012 ... text|World News|s
http://www.defensenews.com/article/2012 ... text|World News|s
-
- Alférez
Ozelot escribió:Es que si su mision fuese disuadir a una task force, habrian enviado otro tipo de buques, lo que han enviado no esta diseñado para hacer frente a ese tipo de amenaza, que yo sepa las ultimas operaciones de la USN se han llevado a cabo con buques de superficie, no con submarinos.
rusia con mandar un barco a remos llevado por dos abuelos ya puede disuadir a cualquiera por decir una parida..
si quisiera disuadir llamarian por telefono al obama por decir algo serio...
por lo demas no hay movimiento de tropas "grande" por parte de la OTAN como para haya que disuadir nada... en mi opinion los de telefonica han hecho su agosto y andan aun haciendolo entre washintong moscu pekin y las demas capitales de turno... bajo manga habra en siria todas las intervenciones exteriores del mundo quizas, pero en publico me da nunca veremos soldados extranjeros pisar aquello...
-
- Cabo Primero
Ozelot escribió:Es que si su mision fuese disuadir a una task force, habrian enviado otro tipo de buques, lo que han enviado no esta diseñado para hacer frente a ese tipo de amenaza, que yo sepa las ultimas operaciones de la USN se han llevado a cabo con buques de superficie, no con submarinos.
Que yo sepa el submarino lanza missiles USS Florida SSGN-728 en libia disparo en los primeros momentos de la operacion "Odyssey Dawn" hasta 93 missiles Tomahawk del cual 90 hicieron diana .
A mi entender no se trata de hacer una batalla naval contra una Task force, es mucho mas sutil que eso, el objetivo es hacer oficio de tapa hueco en la defensa Siria ya que esta casi o no tiene capacidad ASW, tambien hacer oficio de alerta temprana e impedir que se empleen los sub para desembarco/recuperacion discreta de comandos/agentes .
Foto del submarino US lanza missiles tomado al cruzar el estrecho de Gibraltar hace un par de dias, notar tambien el minisub para comandos :
Saludos
Última edición por bayardo1936 el 13 Jul 2012, 17:31, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Probablemente les permitan el paso los turcos están obligados a hacerlo por ser un estrecho internacional, pero si tienen que notificar su presencia y cruce a Turquía, lo cual, inmediatamente lo convertiría en el blanco flotante mas costoso del mundo, junto con su Task Forcé.
Rusia aunque asi lo deseara no puede hacer absolutamente nada para apoyar militarmente a Siria, excepto enviar a grupos pequeños de instructores en tortura u oficiales de Intel para apoyar a Bashar. Cabe aclarar que la incompetente oficialidad Siria requiere de todo el apoyo y instrucción posible, hasta las unidades de Elite, han mostrado ser una colección de incapaces bastante evidente.
Rusia aunque asi lo deseara no puede hacer absolutamente nada para apoyar militarmente a Siria, excepto enviar a grupos pequeños de instructores en tortura u oficiales de Intel para apoyar a Bashar. Cabe aclarar que la incompetente oficialidad Siria requiere de todo el apoyo y instrucción posible, hasta las unidades de Elite, han mostrado ser una colección de incapaces bastante evidente.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Triple777
- Sargento Segundo
Experten escribió:Probablemente les permitan el paso los turcos están obligados a hacerlo por ser un estrecho internacional, pero si tienen que notificar su presencia y cruce a Turquía, lo cual, inmediatamente lo convertiría en el blanco flotante mas costoso del mundo, junto con su Task Forcé.
Pero si la oficialidad siria son una bola de incompetentes ¿por qué no ha caído Al Assad?
Misterios de la ciencia !
-
- Teniente Coronel
Les han dado muchísimo espacio para actuar, pero como bien dicen en México "La mierda eventualmente flota" y esta evidenciando se mucho, quizá Bashar siga siendo "presidente", pero eso no implica que en automático, este este fuera de peligro o que sus opositores no existan, todavía falta mucho de este conflicto y esto esta pasando factura a todos pero sobre todo a Bashar y su hermano, cuando hay una masacre de 150 o 200 personas, el costo implícito lo lleva el estado, ya sea por comisión u omisión, podríamos decir que esto lo ha hecho la OTAN indirectamente cuando supuestamente apoya a la oposición Siria o podría buscarse el chivo expiatorio que sea, o podríamos simplemente ver lo mas probable, que el ejercito Sirio se esta comportando fuera de toda justificación de forma salvaje y brutal. Para el caso, cualquiera de los dos escenarios tienen un costo político para el "Bolívar de Siria" o "el Sucre del Mediterráneo Oriental" (o sea cual sea el ridículo titulo que de le den los "comandantes" a los autócratas), porque o su ejercito es incapaz de detener el actuar de estos grupos o en un caso mas probable, simplemente actúan como los autoritarios violentos que llevan siendo desde hace 40 años los Al-Assad (las acciones de hoy, son casi una calca de lo sucedido hace décadas en Siria). En cualquier caso, solo hay que aclarar algo:
La ultima palabra en Siria no se ha dicho... A eso habría que sumar que yo en lo personal si los creo como unos mediocres e incompetentes porque en todos los conflictos que ha participado Siria, han salido perdiendo, incluso en las condiciones mas favorables que alguien puede pedir, podrán haber estudiado en Frunze, pero al final del día, el ejercito Sirio ha recibido palizas bastante serias durante toda su existencia, algunas de ellas, las peores de la historia militar moderna.
La ultima palabra en Siria no se ha dicho... A eso habría que sumar que yo en lo personal si los creo como unos mediocres e incompetentes porque en todos los conflictos que ha participado Siria, han salido perdiendo, incluso en las condiciones mas favorables que alguien puede pedir, podrán haber estudiado en Frunze, pero al final del día, el ejercito Sirio ha recibido palizas bastante serias durante toda su existencia, algunas de ellas, las peores de la historia militar moderna.
-
- Soldado Primero
Pero si la oficialidad siria son una bola de incompetentes ¿por qué no ha caído Al Assad?
Misterios de la ciencia !
No hay nada de incorrecto en decir que los altos mandos de las fuerzas armadas de Siria son unos incompetentes y que Assad no ha caído.
Vamos a ver, afirmar que son brillantes militares es ridículo, no han sido capaces de sofocar una rebelión , teniendo uno de los ejércitos mas grandes si no del mundo de la región, teniendo una cantidad ingente de material, de hombres etc etc, con todo esto solo han demostrado ser incompetentes, aplicando tácticas obsoletas y ridículas para asaltos urbanos, huyendo patas arriba de emboscadas, perdiendo bases militares, puestos de control, bases antiaereas y bases aereas, perdiendo seguramente ya centenares de vehículos blindados etc etc etc.
Esto implica que Assad tuviera que haber caído ya? Pues no, como ya he dicho el ejercito Sirio es muy grande y aunque se este desangrando poco a poco y cada vez mas, pasara tiempo hasta que la ELS sea capaz de derrotarlo militarmente.
-
- Teniente Coronel
No solo eso... Cabe aclarar que el ejercito Sirio esta recluido debido a las deserciones, sabemos, por lo menos por datos de los opositores y del gobierno Sirio que sus deserciones pueden estar superando las cifras del 15% e incluso llegar hasta el 25% del total de tropas que tuvo el régimen, sabemos que por lo menos la mitad del Ejercito Libre de Siria, esta compuesto por desertores. Es mas que claro que los Al-Assad solo han estado utilizando a sus grupos paramilitares, guardia republicana y las tropas del ministerio del interior, por miedo a seguir engrosando las filas del ejercito Libre de Siria. En lo personal, creo que es un error muy grave, porque están apostando directamente con la ultima y mejor carta disponible, deben sacar al ejercito Sirio a sofocar la rebelión, si es que el objetivo de Al-Assad es sostenerse en el poder, seguir dando pelea con sus fuerzas de mas calidad y mas leales, solo garantiza su desgaste y su adelgazamiento numérico. Se esta poniendo la soga al cuello el mismo intentando conservar a un ejercito sobre el cual todavía no pierde todo el control.
- White|Soldier
- Suboficial Primero
Pero es que tal vez ya no tenga el control y por eso utiliza sus unidades mas fieles. Si hasta el momento se le han fugado 15%, o como dices tu, hasta un 25% de los soldados del Ejercito al bando enemigo, significa que algo no anda como debiera.
-
- Alférez
hay cosas que son de logica... por poner una tonteria de ejemplo:
1) un pepino cae en un barrio
2) pepino mata 3 niños
3) niño era sobrino de un soldado leal al assad
4) soldado se le va la lealtad y deserta...
en fin yo la verdad veo cosa de tiempo que se vayan todos... como dicen mas arriba los mandos sirios han demostrado una incompetencia muy grande, no se puede sofocar una rebelion a base de matar todo lo que se mueva lleve escopeta o no la lleve mas aun si es de forma generalizada a lo largo y ancho del mapa sirio...
2) pepino mata 3 niños
en fin yo la verdad veo cosa de tiempo que se vayan todos... como dicen mas arriba los mandos sirios han demostrado una incompetencia muy grande, no se puede sofocar una rebelion a base de matar todo lo que se mueva lleve escopeta o no la lleve mas aun si es de forma generalizada a lo largo y ancho del mapa sirio...
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
A todo lo cual hay que unir el hecho que la mayoría de soldados sirios vienen del proceso de servicio militar obligatorio, proceso que dudo mucho que se está llevando con normalidad estos días, con lo cual, no solo hay deserciones, sino que también no se ocupan los puestos que se deberían ocupar.
A todo lo cual hay que unir el hecho que la mayoría de soldados sirios vienen del proceso de servicio militar obligatorio, proceso que dudo mucho que se está llevando con normalidad estos días, con lo cual, no solo hay deserciones, sino que también no se ocupan los puestos que se deberían ocupar.
-
- Sargento Segundo
Arkangelnllamas escribió:hay cosas que son de logica... por poner una tonteria de ejemplo:
2) pepino mata 3 niños
cierto,el video de ayer donde un francotirador dispara a un niño de escasos 6 o 7 años lo dice todo....(afortunadamante no hizo blanco)