Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

markosrr21 escribió:Hoy llame y me dijeron una cosa que no me esperaba, es verdad que ahora no te dicen con tu nota si de momento entras o no a una unidad, o que esa nota no te da para esa unidad??
un saludo.

Eso siempre ha dependido de donde te examines, hay psicologos que te lo dicen y otros que no, a mi me parece bastante injusto.

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

Spread escribió:
Cé escribió:si, la nota de corte es 3,3... pero en los mejores sueños de un aspirante jajaja
cuando sea un 3,3 la nota de corte en el ejercito a tenido que haber un agujero negro :D

Cuantos años tienes? 18? porque en el 2007 con un 3 entrabas ^^

EN 2006 en la bripac se entraba con un 2.2 o menos, porque hoy mismo he conocido a uno :D

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

Ademas al ser seguridad y defensa que es mucho mas operativo ya que estas en 1º linea de guerra creo yo que lo elegiran menos gente que mando y control... que aqui si creo que pediran los que tengan bastante mas cabeza para estudiar.

markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Terabitia escribió:Ademas al ser seguridad y defensa que es mucho mas operativo ya que estas en 1º linea de guerra creo yo que lo elegiran menos gente que mando y control... que aqui si creo que pediran los que tengan bastante mas cabeza para estudiar.

Vas a dar barrigazos y a zumbar de co**nes, espero que sea lo que quieras...un saludo.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

antes,con cualquier nota entrabas.si os fijais,en el 2008 cuando empezo la crisis,empezaron a bajar las plazas.
2006-2007 cada ciclo ofertaba sobre 3000 plazas cada 11 ciclos
en el 2008 empezo a bajar a 2000 plazas
en el 2009 entre 2000 y 1000(algun ciclo con menos de mil)
en el unico ciclo de 2010 solo 350 y un ciclo
en el 2011 empezamos con un ciclo de 1050 plazas
pd:las cifras son mas o menos.....para hacerse una idea de como eran las notas.
yo conozco a uno que entro con un 2,1 en el 2006 para 30 plazas.....y en la instruccion no eran muchos....recuerdo la jura de bandera y no eran 100 ni 80
conozco a otro que entro en el 2007 que para las pocas veces que salia ese destino,eran 3 plazas y se presentaron 4.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Suerte.

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Alguien que ya se halla presentado y que tambien se halla presentado en el 2010 me podria decir si los test psicotecnico son los mismos o los han camibiado,??
yo es que hasta el 4 de abril no tengo el examen y si son los mismos que en 2010 me puedo hacer mas o menos una idea jeje

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Y alguien me puede explicar en que se diferencia infanteria ligera paracaidista es decir la BRIPAC y los zapadores paracaidistas?

No lo entiendo...

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

pekentach escribió:Y alguien me puede explicar en que se diferencia infanteria ligera paracaidista es decir la BRIPAC y los zapadores paracaidistas?

No lo entiendo...

Con zapadores paracaidistas te refieres a UZAPAC (ejercito de tierra) o a EZAPAC (ejercito del aire)?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Pues se parecen como la velocidad al tocino:
-Lo primero que la BRIPAC es del Ejército de Tierra y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas es del Ejército del Aire.
-Lo segundo que la BRIPAC es una Brigada de Infantería Ligera con aptitud paracaidista y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas es una unidad de operaciones especiales con unos cometidos únicos en todas las FAS y muy concretos.
-Y así hasta mañana nos podemos tirar contando diferencias...

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

alexb escribió:antes,con cualquier nota entrabas.si os fijais,en el 2008 cuando empezo la crisis,empezaron a bajar las plazas.
2006-2007 cada ciclo ofertaba sobre 3000 plazas cada 11 ciclos
en el 2008 empezo a bajar a 2000 plazas
en el 2009 entre 2000 y 1000(algun ciclo con menos de mil)
en el unico ciclo de 2010 solo 350 y un ciclo
en el 2011 empezamos con un ciclo de 1050 plazas
pd:las cifras son mas o menos.....para hacerse una idea de como eran las notas.
yo conozco a uno que entro con un 2,1 en el 2006 para 30 plazas.....y en la instruccion no eran muchos....recuerdo la jura de bandera y no eran 100 ni 80
conozco a otro que entro en el 2007 que para las pocas veces que salia ese destino,eran 3 plazas y se presentaron 4.

Y con 1, o por decir casi sin nota, mientras no dieses positivo en la prueba de orina, lo demas...es mas, era la primera prueba que se hacia, si te pillaban, al siguiente ciclo, que no dabas, pues ale, militar!

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

No os equivoquéis, los que opositan y se presentan a 3000 plazas de 3000 cuerpos diferentes son EXACTAMENTE iguales que los fracasados y yonkis que sacan un 2,3 o un 3: GENTE QUE NO TIENE VERDADERA VOCACIÓN Y QUE NO TIENE UN TRABAJO.

Me hace gracia porque muchos de aquí le repatean los segundos pero respetan a los primeros...

IGUALES.

Anita2323
Soldado
Soldado

Mensaje por Anita2323 »

zovoz escribió:
Spread escribió:Cuanto habria que sacar para tener un 6,5 para el aire?

Sobre el 4

Creo que ahi te equivocas, estuve en el ciclo 8 de 2009 en el aire y saque alrededor de un 5, con la bonificacion del 30% por ser interes de las Fas un 6.5 y pude conseguir una de las mejores plazas.Entonces el que ha tenido un 6.3 a eso le tenemos que restar el baremo, que tambien ahora es de otra forma ya que antes puntuaba de otra manera, mas o menos si le quitamos un 0.40 de baremo, nos quedaria 6.1 y al quitarle la bonificacion tendria mas o menos de nota real sobre un 4.5 largo.
Y para mi es absolutamente falso que las plazas sin bonificacion tiene un 30, 20, 10, en tierra o armada,no,al reves, en el primer destino se tiene la nota maxima, en la segunda te quitan 10%,luego 20%, luego 30%, y a partir del 4 destino se queda en la nota de quitarle el 30%.

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Esque en mi primera opcion tengo un 4,7 y era por curiosidad, que puntuacion sacaria?^^

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Alguien que se halla presentado podria decirsi salen sinonimos y antonimos??y si se acuerda de alguno que lo diga porque yo ese apartado lo llevo fatal