Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Eso pensé yo,que podría no tener credibilidad,pero bueno,tengo Fe en que bajará la nota de corte.Por cierto,los que hucieron los 1000 metros el año pasado lo pasasteis muy mal?Yo lo pasé fatal(es lo q tiene no entrenar nada los 1000m)Ahora corro todos los dias 4 Km,creeis q es suficiente?O si corro demasiado me puede dar algo?Tengo un familiar lejano en reclutamiento,me dice q estan priorizando las plazas sobre el material,q ya cuando salgamos de la crisis aumentaran el presupuesto para armas.Para cmo estan las cosas lo veo bastante bien.Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Vamoooos! Bua, espero que luego no nos demos el tortazo del siglo y todas estas noticias se hagan realidad...! A mí si quieren que no me paguen en los años de academia, lo único que quiero es verme con posibilidades reales de entrar!! :rezo:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

vamos a ver, es segura ya la reducción de material...y es casi segura la amortizacion de vacantes de plantilla...eso significa menos plazas (dudo que haya casi nada de empleo público este año)...calculad los que puedean irse, no renovar...o similares...meted tijera...y eso es lo que tendreís...calculo.
Ojalá os salgan miles de plazas :wink: , pero no lo creo, francamente
saludos


simplemente, hola
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

La ilusión que me dan cuatro o cinco respuestas positivas y el bajón que me entra con una negativa...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Haber, es mi opinión...y espero y deseo equivocarme...
Pero, tal y como se ha racortado presupuesto en general y en defensa en particular....
Francamente, los jóvenes de ahora lo teneís complicado...
saludos y disculpa si soy demasiado sincero :sm:


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo con las... eran ¿248?... que se venían rumoreando estos días hasta me acabo conformando... veo complicado lo de entrar con ese número pero no lo veo 100% imposible... como sean menos me veo en casita el año que viene jajaja


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Las 248 serían un chollo, con que fueran más de 150... podíamos estar ya contentos...


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

yo creo que si que habrá plazas, si quieren jubilar oficiales tendran que convocar al menos un numero decente de plazas


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Tiene que haber plazas suficientes,porque quieren prejubilar oficiales y suboficiales,y rejuvenecer ambas escalas,la unica forma es sacando muchas plazas y prejubilando a los mas antiguos.La nota de corte bajará,una generación menos.Quiza puedo pecar de optimista,pero prefiero eso y prepararme con entusiasmo e ilusion,que pensar,es casi imposible q entre,xq cn pesimismo desde luego que no se entra,asiq animo señores/as


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Citando a Paulo Coelho:

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños"


Que sea nuestra máxima desde hoy, y pronto, en unos meses, estaremos dejándonos la piel por Zaragoza, San Javier o Marín. ¡Podemos!


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Que Dios, si es que existe, os oiga a todos y nos ayude... Desde que tenia 5 años he querido ser oficial y desde hace un mes me lo estoy planteando todo, menos eso.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Yo creo que poco más se puede comentar al respecto de las plazas, solo queda esperar, al fin y al cabo no depende de nosotros el que den más o menos. Sin embargo si que depende la nota, y mucho más si se reducen las plazas, lo que hay que hay que hacer es sacrificarse al máximo en estos 2 últimos meses de tal manera que si entramos pensemos que hemos hecho las cosas como debiéramos y que el sacrificio ha merecido la pena porque lo merece, y estoy seguro que hay gente (probablemente aquí en el foro también) que no entró a la primera por no esforzarse lo suficiente o confiarse. Yo creo que debemos pensar todos que hayan las plazas que hayan van a haber 2000 personas luchando por entrar junto a nosotros , así que solo queda luchar. Hay que demostrar que somos nosotros, y no otros, los que merecemos estar dentro del Ejército Español, los que queremos servir a la patria hasta morir si es necesario.No creo que a nadie le guste que ocupen "su" plaza. Suerte a todos, y Viva España!


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

TenienteO'Neil escribió:Que Dios, si es que existe, os oiga a todos y nos ayude... Desde que tenia 5 años he querido ser oficial y desde hace un mes me lo estoy planteando todo, menos eso.


tu tranquilo que en el caso de que este año no entremos, podemos o hacer primero de ing. en org. industrial por lo civil, luego entrar a las academias y convalidar, o meternos a tropa(aunque se cree que saldran muy pocas plazas), o entrar dentro de 4 años con titulacion, vias hay y si no es este año, el siguiente o el que sea :thumbs:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

No puede ser que os estéis comiendo tanto la cabeza cuando aún no han salido ni las plazas. Esta, con suerte, será sólo la primera de una vida de dificultades para vosotros, y como haréis de aquí en adelante, tenéis que darlo todo sin importar la situación. Que tal vez no consigáis plaza, pues vale, mala suerte y otros caminos habrá para entrar en las FAS. Pero que no se diga que no lo distéis todo porque lo veiais difícil o creiais que no lo ibáis a conseguir. Ante las dificultades lo que hay que hacer es crecerse.

Y mucho ánimo, que en poco más de dos meses estáis ya en Madrid con las pruebas. Ahora es cuando hay que apretar y darlo todo. Que digan lo que digan y por mucho que se sufra, si esto es lo que os gusta de verdad al final merece la pena y compensa sobradamente.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Chintapinto escribió:No puede ser que os estéis comiendo tanto la cabeza cuando aún no han salido ni las plazas. Esta, con suerte, será sólo la primera de una vida de dificultades para vosotros, y como haréis de aquí en adelante, tenéis que darlo todo sin importar la situación. Que tal vez no consigáis plaza, pues vale, mala suerte y otros caminos habrá para entrar en las FAS. Pero que no se diga que no lo distéis todo porque lo veiais difícil o creiais que no lo ibáis a conseguir. Ante las dificultades lo que hay que hacer es crecerse.

Y mucho ánimo, que en poco más de dos meses estáis ya en Madrid con las pruebas. Ahora es cuando hay que apretar y darlo todo. Que digan lo que digan y por mucho que se sufra, si esto es lo que os gusta de verdad al final merece la pena y compensa sobradamente.


Chintapinto, nos comemos la cabeza porqué realmente la cosa está jodida, solo tienes que ver huelgas generales, manifestaciones, recortes recortes recortes. Vamos, es la peor época para entrar en un sitio como este, ya que ya está dicho de sobras que pasamos la peor crisis de la historia, y jode mucho, quién más quién menos estamos trabajando para intentar entrar, y que, o bien esté muy muy complicado o no te den ni la oportunidad, joe... :mrgreen:

Y creo que la mayoría por no decir todos sabemos donde nos metemos, yo estoy bastante seguro de saber donde voy (no se como reaccionaré cuando me pongan al límite, eso espero poder decírtelo más adelante) y no se trata de un capricho, tu mejor que yo lo sabes que es una forma de vida, y encima vamos a tener que comer de esto... Según la constitución todo español tiene el derecho y el deber de defender a España, pues yo quiero, que me den una plaza! :lengua:

Que tal por la AGM? Los ánimos? Sobre que % de aprobados hay que podrían pasar a segundo? Informanos hombre!

Un saludo


"Carthago delenda est"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados