Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Recluta
Para DCA no es excluyente la vista no? Creo que solo es para vuelo. ¿alguien me lo podría confirmar?
Tengo mucho miedo de las pruebas médicas, físicas ( por el circuito de agilidad el resto genial) y por las pruebas psicológicas. ¿Me podríais decir en que consisten estas últimas?
Tengo mucho miedo de las pruebas médicas, físicas ( por el circuito de agilidad el resto genial) y por las pruebas psicológicas. ¿Me podríais decir en que consisten estas últimas?
- roque58
- Cabo Primero
Serceboll escribió:La convocatoria de ACCESO DIRECTO dice un 11% de las que no se cubran por PI.
En la convocatoria de PROMOCION INTERNA dice un 11% de las que no se cubran, con un máximo de 19 plazas
Y ya para nota, bod donde se publicó?
Roque - 2014
-
- Recluta
Para DCA no es excluyente la vista no? Creo que solo es para vuelo. ¿alguien me lo podría confirmar?
- JovenLegionario
- Soldado Primero
Mirad lo que he encontrado por Internet. Es un poema de un coronel retirado que se lo escribió a la entonces Ministra de Defensa Chacón, lo coloco aquí por que habla sobretodo de la AGM y de lo duro que lo pasan los cadetes.
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=8323
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=8323
-
- Recluta
Buenas tardes,
Os comento mi caso a ver si alguno me puede dar algo de de información que agradecería mucho:
He pedido cita para presentarme a la convocatoria de tropa y marinería, ya que me gustaría luego pasar por promoción a la escala de oficiales del cuerpo de ingenieros, acabo de terminar la carrera de ingeniería mecánica, que comencé porque no me podía presentar al acabar bachiller a la AGM por no tener cumplidos los 18 años (Nacido en DIciembre...)
Lo que me preocupa es que en el cuadro de exclusiones veo que se pueden tener como máximo 4 dioptrías y yo tengo 4.25... Hace tiempo que por comodidad para hacer deporte y demás uso las famosas lentillas ORTO K, que te remodelan la córnea durante la noche para ver sin gafas de día. Estas lentillas veo que no están expresamente prohibidas en el cuadro médico de exclusiones, salvo para el acceso al ejército del aire.
Concretando, mi pregunta es, si alguno ha pasado el reconocimiento en el Gomez Ulla para la AGM si en las pruebas de la vista te hacen una topografía corneal, que es un aparato al que miras con círculos blancos y negros, y que tengo entendido es la única manera de detectar el uso de estas lentillas. Que sí he leído por ahí que lo hacen en el CIMA par el EA o si simplemente te miden la agudeza visual y esas cosas.
Un saludo!
Os comento mi caso a ver si alguno me puede dar algo de de información que agradecería mucho:
He pedido cita para presentarme a la convocatoria de tropa y marinería, ya que me gustaría luego pasar por promoción a la escala de oficiales del cuerpo de ingenieros, acabo de terminar la carrera de ingeniería mecánica, que comencé porque no me podía presentar al acabar bachiller a la AGM por no tener cumplidos los 18 años (Nacido en DIciembre...)
Lo que me preocupa es que en el cuadro de exclusiones veo que se pueden tener como máximo 4 dioptrías y yo tengo 4.25... Hace tiempo que por comodidad para hacer deporte y demás uso las famosas lentillas ORTO K, que te remodelan la córnea durante la noche para ver sin gafas de día. Estas lentillas veo que no están expresamente prohibidas en el cuadro médico de exclusiones, salvo para el acceso al ejército del aire.
Concretando, mi pregunta es, si alguno ha pasado el reconocimiento en el Gomez Ulla para la AGM si en las pruebas de la vista te hacen una topografía corneal, que es un aparato al que miras con círculos blancos y negros, y que tengo entendido es la única manera de detectar el uso de estas lentillas. Que sí he leído por ahí que lo hacen en el CIMA par el EA o si simplemente te miden la agudeza visual y esas cosas.
Un saludo!
- JovenLegionario
- Soldado Primero
Según tengo entendido si que pueden ver que utilizas esas lentillas poque yo barajé esa opción pero no me valía porque lo detectaban. Pero te voy a hacer una pregunta. ¿No dejan entrar en la AGM teniendo 17 años?, porque yo segundo de bachillerato lo acabaría con 17 años y alcanzaría la mayoría de edad a mitad de septiembre del año en el que se supone que entraría en la AGM, vamos, el año que viene si Dios quiere.
-
- Recluta
Tienes que tener los 18 años el 1 de Septiembre que es la fecha de incorporación. Yo no pude entrar por eso, y preferí estudiar una carrera de ingeniería que era mi segunda vocación, antes que esperar un año sin saber si entraría o no.
Agradezco tu respuesta pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya pasado las pruebas ya en algún otro año.
Agradezco tu respuesta pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya pasado las pruebas ya en algún otro año.
- JovenLegionario
- Soldado Primero
¿En serio? Porque yo los cumplo el 18 de septiembre... Menuda putada me llevo.
-
- Teniente Coronel
NO! Sí que te puedes presentar sin tener los 18 cumplidos, lo único que piden es que los cumplas este año!! Lo digo 100% seguro.
Antes cuando había oposición no sé si dejaban, pero con el nuevo sistema SÍ que dejan a aquellos que cumplan los 18 antes del 1 de enero de 2014.
Antes cuando había oposición no sé si dejaban, pero con el nuevo sistema SÍ que dejan a aquellos que cumplan los 18 antes del 1 de enero de 2014.
- JovenLegionario
- Soldado Primero
Ya decía yo que me sonaba algo, muchas gracias de todas formas por la rápida respuesta a ambos.
-
- Teniente Coronel
A1992B escribió:NO! Sí que te puedes presentar sin tener los 18 cumplidos, lo único que piden es que los cumplas este año!! Lo digo 100% seguro.
Efectivamente, el tema de la mayoría de edad cambió al instaurarse el nuevo plan de estudios, para que el ingreso quedara en las mismas condiciones que la universidad
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- IQ1993
- Teniente Coronel
Yo también corroboro lo de la edad, de hecho, la primera vez que me presenté yo mismo tenía 17...
Saludos.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- Culopollo
- Sargento
Según el BOE de la convocatoria:
1.2. Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18).
Así que no es problema la edad.
1.2. Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18).
Así que no es problema la edad.
-
- Teniente Coronel
Reportaje de la Legión en Intereconomía. No sé si le quedará mucho para acabar, pero ahí está para quien quiera verlo
- Serceboll
- Cabo Primero
roque58 escribió:Serceboll escribió:La convocatoria de ACCESO DIRECTO dice un 11% de las que no se cubran por PI.
En la convocatoria de PROMOCION INTERNA dice un 11% de las que no se cubran, con un máximo de 19 plazas
Y ya para nota, bod donde se publicó?
Los BOE,S, Y BOD,S SON ESTOS DE AQUI:
LAS PLAZAS:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/11/p ... 3-4910.pdf
LA CONVOCATORIA PROMOCION INTERNA:
http://cud.unizar.es/sites/default/file ... 02013%20(1).pdf.
LA CONVOCATORIA ACCESO DIRECTO
http://cud.unizar.es/sites/default/file ... 02013%20(1).pdf
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte