Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
quique5 escribió:Para DCA no es excluyente la vista no? Creo que solo es para vuelo. ¿alguien me lo podría confirmar?
Tengo mucho miedo de las pruebas médicas, físicas ( por el circuito de agilidad el resto genial) y por las pruebas psicológicas. ¿Me podríais decir en que consisten estas últimas?
Pruebas médicas y Psicofísicas:
ORDEN PRE/2622/2007, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación, modificado por la Orden PRE/528/2009. http://www.boe.es/boe/dias/2007/09/13/p ... -37467.pdf
Los aspirantes que optan a las plazas del Ejército del Aire, deberán superar el reconocimiento que se contempla en la Orden Ministerial 23/2011, normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo. http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... _vuelo.pdf
la prueba psicológica, es básicamente un test de personalidad sin mucha maldad.
Ya lo leí eso y no me queda nada claro lo de “operaciones aéreas". Creo que se aplicaría el cuadro medico de exclusiones de hasta 3 dioptrías en miopía cierto? Porque no hay otra cosa en ejercito de aire que pueda ser escala de oficiales y no sean operaciones aereas
cuantos días mas o menos hay de las pruebas físicas al ingles? son también en Madrid? los que sois de fuera os quedareis hasta realizar todo o iréis yendo y viniendo? la ultima cosa en la prueba de soltura acuática vale cualquier bañador no? gracias
La última tanda de pruebas físicas es el lunes día 8, personalmente espero que tarden al menos una semana en convocarnos para la prueba de inglés. Hay que tener en cuenta que mucha gente se tiene que desplazar y buscar no solo medio de transporte si no alojamiento. El año pasado fue: Ingles: día 4 de julio pruebas físicas 17 al 20 julio reconocimiento médico: 25 al 30 julio
bitácora escribió:Bueno, ya se sabe el día de la prueba de inglés, día 11. también han publicado otra lista de admitidos, excluidos condicionales y excluidos.
Amplio la información de Bitácora con el dichoso link: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ESO_GC.pdf Bueno se va acercando el momento, yo estoy en la 3º. Por cierto curioso que salten del 1 de julio al 4 no?.
ESPAÑOL-CANARIO escribió:Tienes que tener los 18 años el 1 de Septiembre que es la fecha de incorporación. Yo no pude entrar por eso, y preferí estudiar una carrera de ingeniería que era mi segunda vocación, antes que esperar un año sin saber si entraría o no.
Agradezco tu respuesta pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya pasado las pruebas ya en algún otro año.
Eso no es así. Tienes que llegar a los 18 el mismo año en el que ingresas. Es decir, que si cumples los 18 en diciembre, puedes entrar.
Lo digo desde la AGM, que tenemos un compañero que el año pasado ingresó con 17 años el 20 de agosto y cumplió los 18 en noviembre.
-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Yo con un tanguita no iría... Más que nada porque no se rieran...
Usted incite al personal a presentarse en traje de buzo u/o similar modelo.
Donde esten los modelo Meyba con bolsillo para el paquete de Malporro, marca paquete, que se quiten los importados de las playas de Hawai y zonas de influencia.