Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

boxeador escribió:Alguien que se halla presentado podria decirsi salen sinonimos y antonimos??y si se acuerda de alguno que lo diga porque yo ese apartado lo llevo fatal
no ase falta decirlo porque van a salir seguro,mas o menos no se sabe pero saldran

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

boxeador escribió:Alguien que se halla presentado podria decirsi salen sinonimos y antonimos??y si se acuerda de alguno que lo diga porque yo ese apartado lo llevo fatal

Hay un apartado, creo recordar. Pero es tontería citarlos, ya que seguro que cambiarán con los días.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Omitido por el autor.
Última edición por Zurderator el 29 Mar 2011, 00:08, editado 3 veces en total.

FREEDOM IS NOT FREE
Anita2323
Soldado
Soldado

Mensaje por Anita2323 »

Ermuma escribió:
Anita2323 escribió:
zovoz escribió:
Spread escribió:Cuanto habria que sacar para tener un 6,5 para el aire?

Sobre el 4

Creo que ahi te equivocas, estuve en el ciclo 8 de 2009 en el aire y saque alrededor de un 5, con la bonificacion del 30% por ser interes de las Fas un 6.5 y pude conseguir una de las mejores plazas.Entonces el que ha tenido un 6.3 a eso le tenemos que restar el baremo, que tambien ahora es de otra forma ya que antes puntuaba de otra manera, mas o menos si le quitamos un 0.40 de baremo, nos quedaria 6.1 y al quitarle la bonificacion tendria mas o menos de nota real sobre un 4.5 largo.
Y para mi es absolutamente falso que las plazas sin bonificacion tiene un 30, 20, 10, en tierra o armada,no,al reves, en el primer destino se tiene la nota maxima, en la segunda te quitan 10%,luego 20%, luego 30%, y a partir del 4 destino se queda en la nota de quitarle el 30%.

SACADO DE LA CONVOCATORIA QUE POR LO VISTO NADIE LEE
8.3 Puntuación.–De la aplicación de la Prueba de aptitudes, cada solicitante obtendrá una puntuación transformada de cero (0) a un máximo de 7,692 puntos. Esta puntuación se incrementará en un 30%, 20% y 10% para la primera, segunda y tercera plazas de las solicitadas finalmente por el aspirante, hasta un máximo de diez (10) puntos, para valorar la influencia que la voluntariedad tiene en el futuro rendimiento en la Unidad de destino obtenida.
Esta puntuación final será incrementada, en su caso, en un 30%, hasta un máximo de diez (10) puntos, para aquellas plazas señaladas como prioritarias para las Fuerzas Armadas y que sean solicitadas definitivamente por el candidato en primera preferencia.

Conclusión: Anita2323 no tienes ni idea. Antes de decir que alguien se equivoca, te recomiendo la lectura de la convocatoria.

Ejemplo:
Nota Baremo: 16 puntos/4 = 4 puntos
Nota Psicotécnico: 4.2 que para la primera opción de destino es 5.46 al sumarle el 30%.

(5.46x9) + 4
-------------------=5.314
10

A esa nota hay que sumarle el 30% por llevar el código 001 que significa que es una plaza prioritaria para las FAS.
Así que la nota final para la primera plaza que se pone es 6.9082

No termino de ver el problema con la formulita.

Un saludo.

Te recomiendo que no vayas asi de arrogante a las Fas porque te daras con un canto en los dientes.
A lo mejor no tengo ni idea pero yo creo que alguien que ya estuvo en el cuerpo tiene idea y no hace mucho que no estoy asi , un año y poco.Eso que tu pones ahi es solo para el Aire, armada y tierra no entra en bonificacion

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

No es arrogancia, es que equivocas a la gente. Es más fácil leerte la convocatoria. Me parece bien que no tengan bonificación Tierra y Armada pero sí que se les suma 30%,20%y10% a sus primeras tres opciones. Sin embargo tu dices que no, que se les va restando. :shot:

No era mi intención ofenderte.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Ermuma escribió:Pues se parecen como la velocidad al tocino:
-Lo primero que la BRIPAC es del Ejército de Tierra y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas es del Ejército del Aire.
-Lo segundo que la BRIPAC es una Brigada de Infantería Ligera con aptitud paracaidista y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas es una unidad de operaciones especiales con unos cometidos únicos en todas las FAS y muy concretos.
-Y así hasta mañana nos podemos tirar contando diferencias...

Un saludo.

Muchas Gracias por resolverme mi duda esque andaba perdido la verdad jeje

Y si entras en la BRIPAC y despues de los 2 años de compromiso y tal,puedes pedir que te cambien a el escuadron de zapadores paracaidistas?

Gracias por todo y mucha mierda a todos en los examenes que yo voy el dia 11 jeje

Anita2323
Soldado
Soldado

Mensaje por Anita2323 »

Ermuma escribió:No es arrogancia, es que equivocas a la gente. Es más fácil leerte la convocatoria. Me parece bien que no tengan bonificación Tierra y Armada pero sí que se les suma 30%,20%y10% a sus primeras tres opciones. Sin embargo tu dices que no, que se les va restando. :shot:

No era mi intención ofenderte.

Un saludo.

No te das cuenta que el 8.3 pone que es para el Aire,la bonificacion es para el Aire, por tu voluntariedad te dan ese premio, pero por eso mismo a las demas no, entonces no entiendo lo que intentas aclararme, de todos modos mañana buscare mis notas del 2009 y con las 4ºopciones que puse a ver si salimos de duda por completo.Y por ultimo no intento confundir a nadie porque esto es informativo y no cambia sus notas ni preferencias y sus posibilidades

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Ermua...Segun la formula que has puesto,trasladandola a la nota que he sacado,mi nota final para mi primera opcion seria la siguiente:

Baremo:16 puntos==>16/4=4puntos

Nota del psicotecnico:4 + el 30% de bonificacion=5.2 puntos

(5.2*9) + 4
----------------=5.08
10

¿La nota final que me ha salido es correcta?

Gracias de antemano y Saludos :wink:

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Omitido por el autor.
Última edición por Zurderator el 29 Mar 2011, 00:06, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Francisco Fdez escribió:Ermua...Segun la formula que has puesto,trasladandola a la nota que he sacado,mi nota final para mi primera opcion seria la siguiente:

(5.2*9) + 4
----------------=5.08
10

No me atrevo a decirte nada porque Anita2323 dice que no es así y no quiero meter la pata, pero es que en la convocatoria viene como yo digo.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

pekentach escribió:
Ermuma escribió:Pues se parecen como la velocidad al tocino:
-Lo primero que la BRIPAC es del Ejército de Tierra y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas es del Ejército del Aire.
-Lo segundo que la BRIPAC es una Brigada de Infantería Ligera con aptitud paracaidista y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas es una unidad de operaciones especiales con unos cometidos únicos en todas las FAS y muy concretos.
-Y así hasta mañana nos podemos tirar contando diferencias...

Un saludo.

Muchas Gracias por resolverme mi duda esque andaba perdido la verdad jeje

Y si entras en la BRIPAC y despues de los 2 años de compromiso y tal,puedes pedir que te cambien a el escuadron de zapadores paracaidistas?

Gracias por todo y mucha mierda a todos en los examenes que yo voy el dia 11 jeje

Al ser ejércitos diferentes tendrías que salirte y optar a plazas del EZAPAC cuando salgan. Se puede cambiar de destino y de especialidad pero solamente dentro de tu mismo ejército.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Anita2323
Soldado
Soldado

Mensaje por Anita2323 »

Ermuma escribió:
Francisco Fdez escribió:Ermua...Segun la formula que has puesto,trasladandola a la nota que he sacado,mi nota final para mi primera opcion seria la siguiente:

(5.2*9) + 4
----------------=5.08
10

No me atrevo a decirte nada porque Anita2323 dice que no es así y no quiero meter la pata, pero es que en la convocatoria viene como yo digo.

Un saludo.

Venga hombre esto no se trata de llevar la razon porque si y ya esta.
He leido el boe y la formula es:

Baremo+nota psicotecnicos
------------------------------ =puntuacion final
10

Y en el Boe pone a esa puntuacion final se le aplica el 30% si es de interes para las fas(Aire).
En lo que no nos entendemos es en que tu le das bonificacion a la nota de psicos antes de ser puntuacion final y despues si es deL Aire se la das otra vez y solo hay que darla a la final

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Omitido por el autor.
Última edición por Zurderator el 29 Mar 2011, 00:05, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

No liemos mas la perdx señores, ambos tienen razon pero no se ponen de acuerdo.

La formula de la puntuacion es correcta y si al aire se le da una bonificacion PERO indistintamente de cuales sean vuestras opciones a la primera, segunda y tercera opcion se les suma un 30, 20 y 10% respectivamente.

No es una cuestion de quien tiene razon AMBOS la teneis, haya paz

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Omitido por el autor.
Última edición por Zurderator el 29 Mar 2011, 00:04, editado 2 veces en total.

FREEDOM IS NOT FREE