Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Vamos a ver, señores.
Dentro de lo que cabe, han sido bastante benévolos. El bache de los Presupuestos ha sido más suave de lo que esperábamos muchos, así que, en principio, nos podemos permitir un suspiro.
Ahora llega el número de plazas... Creo que el margen de plazas que pueden sacar girará en torno a las del último año, pero bueno, todo es suponer y marear la perdiz.
Lo único que es seguro es que hace falta sacar nota. Da igual si sacan 2000 plazas para cada cuerpo del Ejército, que si no hay estudio, no hay ingreso.

Un saludo y suerte a todos.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Tiene que haber plazas suficientes,porque quieren prejubilar oficiales y suboficiales,y rejuvenecer ambas escalas,la unica forma es sacando muchas plazas y prejubilando a los mas antiguos

No va a ser así. Si no hubiera problemas económicos, quizás, pero se trata de ahorrar por todas partes. Y aunque mandando a la reserva gente se ahorra algo no es una cantidad decisiva.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

quieren prejubilar oficiales y suboficiales...no rejuvenecer las escalas. Como bién dice tercio, es cuestión de dinero....si mandas en mi caso a 600 subtenientes a casa ( es un supuesto, nada real) y los amortizas, pagas quinquenios en vez de trienios, reduces complementos, etc...pués ya te ahorras un pico,,,
saludos


simplemente, hola
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Pero ahorrar se puede ahorrar sacando menos plazas, no sacando convocatoria o cerrando la agm, cosa que dudo porque no van a echar a los cadetes que ya están allí y en fin, a ver si alguien va teniendo más información...
Por otro lado, todos estos que decís que no van a salir plazas, será porque tenéis información, podríais decir cuantas plazas van a salir, aproximadamente?


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Sí van a salir plazas, eso siempre... Tendría que estar la situación a un nivel tercermundista para llegar a ese extremo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Revan escribió:Chintapinto, nos comemos la cabeza porqué realmente la cosa está jodida, solo tienes que ver huelgas generales, manifestaciones, recortes recortes recortes. Vamos, es la peor época para entrar en un sitio como este, ya que ya está dicho de sobras que pasamos la peor crisis de la historia, y jode mucho, quién más quién menos estamos trabajando para intentar entrar, y que, o bien esté muy muy complicado o no te den ni la oportunidad, joe... :mrgreen:

Y creo que la mayoría por no decir todos sabemos donde nos metemos, yo estoy bastante seguro de saber donde voy (no se como reaccionaré cuando me pongan al límite, eso espero poder decírtelo más adelante) y no se trata de un capricho, tu mejor que yo lo sabes que es una forma de vida, y encima vamos a tener que comer de esto... Según la constitución todo español tiene el derecho y el deber de defender a España, pues yo quiero, que me den una plaza! :lengua:

Que tal por la AGM? Los ánimos? Sobre que % de aprobados hay que podrían pasar a segundo? Informanos hombre!

Un saludo

Ya, si lo sé... Si lo digo es porque precisamente he pasado por la misma situación y lo entiendo perfectamente, pero ahora lo veo con un poquito (sólo un poquito :ojos: ) más de perspectiva. Lo que quiero decir es que de vosotros el número de plazas no depende, de vosotros depende el darlo todo para conseguir una, y salgan 8 que 80 tenéis que "pelear" igual, es decir, haciendo todo lo posible.

Cuando decía lo de las dificultades no lo decía para nada en el sentido de "no tenéis ni idea de dónde os metéis" sino todo lo contrario, que ya sé que los que estáis en este foro la mayoría sabéis bastante bien dónde queréis meteros (y tú el que más :mrgreen: ) lo digo para que le echéis a esto la misma actitud que luego le vais a echar cuando entréis, ese pensamiento tan típico de cuanto más me putean y más difícil se me ponen las cosas, más aguanto y tiro para adelante. Que no os deprimáis ni lo deis por perdido de antemano por pocas plazas que salgan, todo lo contrario, si salen pocas motivo de más para echarle más esfuerzo. La voluntad de vencer esa que dicen por ahí :mrgreen:

Por la AGM, no me atrevo a decir en general como van las cosas porque yo sólo conozco lo que tengo cerca, pero de esto, puedo decir que no hay nada decidido, y que tanto el que va bien como el que va mal todavía puede cambiar su situación. La motivación y el esfuerzo, pese a que ya se nota el peso de todo el curso pasado (las vacaciones de Semana Santa se esperaban como agua de mayo...) siguen altas, y más ahora que ya medio se conoce cómo va el asunto, tras haber pasado el primer cuatrimestre.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

TenienteO'Neil escribió:Pero ahorrar se puede ahorrar sacando menos plazas, no sacando convocatoria o cerrando la agm, cosa que dudo porque no van a echar a los cadetes que ya están allí y en fin, a ver si alguien va teniendo más información...
Por otro lado, todos estos que decís que no van a salir plazas, será porque tenéis información, podríais decir cuantas plazas van a salir, aproximadamente?

Lcosa está mas seria de lo que os imaginais. Va a haber un recorte bastante importante en muchas cosas, y esto no va a ser una excepción.
Las plazas no se sabe cuantas y a día de hoy, no lo sabe casi nadie. Asi que los macutazos que oigais por ahí, creéroslos lo justo.
Ahora, lo que si digo, es a un 99%, que va a haber convocatoria. Entre las eliminaciones previstas, no se contempla, a día de hoy, eliminar la convocatoria. Pero estoy convencido que va a haber menos plazas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

tercioidiaquez escribió:
TenienteO'Neil escribió:Pero ahorrar se puede ahorrar sacando menos plazas, no sacando convocatoria o cerrando la agm, cosa que dudo porque no van a echar a los cadetes que ya están allí y en fin, a ver si alguien va teniendo más información...
Por otro lado, todos estos que decís que no van a salir plazas, será porque tenéis información, podríais decir cuantas plazas van a salir, aproximadamente?

Lcosa está mas seria de lo que os imaginais. Va a haber un recorte bastante importante en muchas cosas, y esto no va a ser una excepción.
Las plazas no se sabe cuantas y a día de hoy, no lo sabe casi nadie. Asi que los macutazos que oigais por ahí, creéroslos lo justo.
Ahora, lo que si digo, es a un 99%, que va a haber convocatoria. Entre las eliminaciones previstas, no se contempla, a día de hoy, eliminar la convocatoria. Pero estoy convencido que va a haber menos plazas.

Exageras, ni siquiera se sabe si se van a recortar las plazas. Eso se ha rumoreado porque hay recortes, pero no tiene por qué afectar justo a esto. Pienso, personalmente, que en vez de especular y desmotivar a la gente que no lo lleva muy bien, es mejor esperar y ver que sucede. Y ya después comentar la situación.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no exagero. Está escrito.
¿Sabes que por ejemplo el museo del ejército ya no va a abrir todos los días, o que se suspende la campaña antártica, etc...?
Yo no hablo de rumores, hablo de un documento escrito y firmado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

tercioidiaquez escribió:
TenienteO'Neil escribió:Pero ahorrar se puede ahorrar sacando menos plazas, no sacando convocatoria o cerrando la agm, cosa que dudo porque no van a echar a los cadetes que ya están allí y en fin, a ver si alguien va teniendo más información...
Por otro lado, todos estos que decís que no van a salir plazas, será porque tenéis información, podríais decir cuantas plazas van a salir, aproximadamente?

Lcosa está mas seria de lo que os imaginais. Va a haber un recorte bastante importante en muchas cosas, y esto no va a ser una excepción.
Las plazas no se sabe cuantas y a día de hoy, no lo sabe casi nadie. Asi que los macutazos que oigais por ahí, creéroslos lo justo.
Ahora, lo que si digo, es a un 99%, que va a haber convocatoria. Entre las eliminaciones previstas, no se contempla, a día de hoy, eliminar la convocatoria. Pero estoy convencido que va a haber menos plazas.


No se que datos tendrás ya que no haces referencia a ninguno pero creo que todo se basa únicamente en tus suposiciones ya que de lo contrario citarías ciertos datos. También denoto cierto interés en desanimar al personal y principalmente a aquellos que tienen dudas. A todos en general quiero desearos mucha suerte en los exámenes y ánimo, no os dejéis desanimar por nadie y esto me lo digo también a mi mismo, que me desanimo fácilmente. Saludos.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

TenienteO'Neil escribió:Pero ahorrar se puede ahorrar sacando menos plazas, no sacando convocatoria o cerrando la agm, cosa que dudo porque no van a echar a los cadetes que ya están allí y en fin, a ver si alguien va teniendo más información...
Por otro lado, todos estos que decís que no van a salir plazas, será porque tenéis información, podríais decir cuantas plazas van a salir, aproximadamente?


cerrar la AGM??jaj tendrían que cerrar el CUD pero la AGM... se están acabando los edificios que alojarán a los futuros cadetes el año que viene así que van a salir plazas seguro podéis estar tranquilos; yo creo que la AGM es prácticamente la única unidad que no ha sufrido grandes recortes económicos


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Por supuesto que no hago referencia a lo que he leido, pero simplemente porque cuando no tengo nada que decir, no me invento las cosas y no opino. Solo hablo de lo que está aprobado. Basta con ver cúantas veces me he equivocado en este mismo tema en los últimos 3 años...

Y ya me contarás tú a mí, el interés que tengo yo en desanimar a nadie...será que a mis 25 años en la mili me va a quitar alguien la plaza o me va adelantar en el escalafón alguien que todavía no ha entrado...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

tercioidiaquez escribió:No, no exagero. Está escrito.
¿Sabes que por ejemplo el museo del ejército ya no va a abrir todos los días, o que se suspende la campaña antártica, etc...?
Yo no hablo de rumores, hablo de un documento escrito y firmado.

Si lo conozco. Pero en ningún sitio pone "VAMOS A RECORTAR PLAZAS". Es cierto que es probable, y que de ser un año sería este, pero a día de hoy nadie ha dicho oficialmente nada de esto. Por cierto, conozco muy bien todo lo que dices, porque otro de esos papelitos pone algo así como que le pueden volver a reducir el sueldo a mi padre (que es teco),un saludo.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y no has leido la parte que dice que se reduce en un 75 % las actividades de captación de CUMAS y MPT (dada la previsible disminución en la oferta de empleo público para este año?

Si alguien lee eso y cree que se van a mantener las plazas, es que es francamente optimista...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Señores,centrémonos(y esto me lo aplico a mi mismo)en estudiar y ganarnos esa plaza.Si discutimos sobre el numero de plazas o pensamos en q la cosa esta mal solo vamos a desanimarnos y x consiguiente no trabajar y ganarnos esa plaza,por lo que lo mejor es estudiar y ya esta.Cuando salgan las plazas,sean las q sean,a matarse por que no nos la roben.Un abrazo y suerte a todos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados