Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ermuma escribió:Nuevos oficiales son todos los que acaban 5º y se incorporan a la escala.
Aunque también nuevos oficiales son los que han acabado 1º este año con el nuevo sistema y han jurado bandera hoy, día del Carmen.

Un saludo.

Un alumno de primero no es oficial, tiene consideración de, pero no lo es.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Una pregunta, yo tengo hecho en la fase general la asignatura de dibujo técnico y en las especificas física y matemáticas.
Puedo repetir la fase general pero esta vez en ved de ponerme dibujo técnico ponerme ciencias de la tierra? no me dará ningún problema no?.

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

no es mas, te puedes poner cualquiera de las 22 asignaturas que hay de modalidad, yo en septiembre en la fase general hare las matematicas aplicadas a las ciencias sociales y en la especifica matematicas de ciencias y fisicas
alvaro garrido lo ha echo este año asi en junio

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

emiliodlp escribió:no es mas, te puedes poner cualquiera de las 22 asignaturas que hay de modalidad, yo en septiembre en la fase general hare las matematicas aplicadas a las ciencias sociales y en la especifica matematicas de ciencias y fisicas
alvaro garrido lo ha echo este año asi en junio

EN SERIO!?!?!?! Eh, adiós química! XDDD

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

me entere justo el dia que acababa el plazo para hacer la solicitud y no pude cambiar dibujo por la de letras
sabia que podia hacer otra de ciencia de la salud como ciencias de la tierra y me lo estuve pensando pero era mucho temario y luego me entere de eso
asique ya sabeis una facilita de letras en la general y se sube la nota

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

emiliodlp escribió:me entere justo el dia que acababa el plazo para hacer la solicitud y no pude cambiar dibujo por la de letras
sabia que podia hacer otra de ciencia de la salud como ciencias de la tierra y me lo estuve pensando pero era mucho temario y luego me entere de eso

Es que lo de mates es un chollo. Es que por ejemplo en Madrid en mates, ya sean de ciencias o letras, son 4 ejercicios, uno de cada parte y el 4º repetido de alguna parte, y en cada opción el repetido es de una parte diferente... por lo tanto si por un casual llevase la parte de estadística mal (que espero que no, porque la he dado en la universidad) y el resto lo llevase genial, que es lo que pretendo, tendría el 7.5 asegurado... Me iré a informar no sea que en Madrid sean unos bordes y no dejen hacer esto, pero me he estado leyendo BOEs desde que he leído lo que has puesto y en ninguno especifica que tiene que ser de una materia de modalidad de mi bachillerato...
Por cierto, ctm la verdad es que no la recomiendo nada para la general, lo digo porque es una asignatura que te pueden sorprender con la nota, para bien o para mal. Creo que alguna vez lo he dicho, pero dos amigos míos, una la matrícula de honor de la clase y otro el que mejores notas sacaba en ctm de la clase, en selectividad les plantaron 2 cuatros en la general con ctm. En cambio yo que me presenté en la específica sin haber estudiado nada de nada me pusieron un 7.25 jajaja. Por eso si alguien se plantea presentarse por ctm que se lo piense muy bien! :noda:

ivivaj
Recluta
Recluta

Mensaje por ivivaj »

Por cierto, alguien del año pasado se acuerda de en qué consistía el reconocimiento médico? es por curiosidad, me gusta saber qué me espera (voy al centro aeroespacial ese porque cogí aire de 3ª opción :/ allí son mas estrictos o algo?) Gracias!

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

-Reconocimiento médico:

El reconocimiento médico tiene un cuadro de exclusiones que viene determinado por el BOE del 13 de septiembre de 2007, que es este:
http://www.soldados.com/universitarios/ ... 2_2007.pdf
Y luego posteriormente salio un anexo a este cuadro de exclusiones
http://www.soldados.com/universitarios/ ... _marzo.pdf

Yo os hablare sobre el Reconocimiento medico para los de Tierra, Guardia Civil, infanteria de marina y Armada, que se realizo en el Gomez Ulla.Fue por la mañana sobre las 8 y teniamos que ir con retencion de orina y en ayunas.Lo de retencion de orina yo no me pase toda la noxe sin mear, de hecho cuando me levante fui al servicio ,peor me bebi dos litros de agua para que cuando llegase alli tuviera ganas.
El reconocimiento medico es muy pesado porque dura hasta las 2( no te sueltan).
No vayais con miedo porque la verdad es que lo miran todo muy rapidamente, no miran con exactitud. En todo caso en la prueba de la vision que ahi parece que se paran mas por mirar.
Las pruebas que me acuerde eran:

1.Peso y altura
2.te sacan sangre (asi que cuidado con los que fuman porros !! ^^) y orina
3.te hacen un electrocardiograma y te miran el pulso.
4. te miran la espalda ( pero nada del otro mundo, por encima y sin radiografias, si ven algo raro ya te mandan una radiografia)
5.Urologo( esto es lo mejor !! os lo pasareis chachi piruli !!! jajaja mirar las caras a los que salen del urologo os exareis unas risas XD)
6.aparato respiratorio
7.oido
8.aparato digestivo( te tocan con las manos la barriga)

Seguro que me faltan muchas mas pero mas o menos me acuerdo de esas.

Mira, este es el mensaje de Alfonso_Gatsu del principio. A ver si te sirve.

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

A1992B escribió:
emiliodlp escribió:me entere justo el dia que acababa el plazo para hacer la solicitud y no pude cambiar dibujo por la de letras

Es que lo de mates es un chollo. Es que por ejemplo en Madrid en mates, ya sean de ciencias o letras, son 4 ejercicios, uno de cada parte y el 4º repetido de alguna parte, y en cada opción el repetido es de una parte diferente... por lo tanto si por un casual llevase la parte de estadística mal (que espero que no, porque la he dado en la universidad) y el resto lo llevase genial, que es lo que pretendo, tendría el 7.5 asegurado... Me iré a informar no sea que en Madrid sean unos bordes y no dejen hacer esto, pero me he estado leyendo BOEs desde que he leído lo que has puesto y en ninguno especifica que tiene que ser de una materia de modalidad de mi bachillerato...
Por cierto, ctm la verdad es que no la recomiendo nada para la general, lo digo porque es una asignatura que te pueden sorprender con la nota, para bien o para mal. Creo que alguna vez lo he dicho, pero dos amigos míos, una la matrícula de honor de la clase y otro el que mejores notas sacaba en ctm de la clase, en selectividad les plantaron 2 cuatros en la general con ctm. En cambio yo que me presenté en la específica sin haber estudiado nada de nada me pusieron un 7.25 jajaja. Por eso si alguien se plantea presentarse por ctm que se lo piense muy bien! :noda:

yo la que veo el chollo es en las mates, puesto que por lo menos en andalucia la de letras es igual que la de ciencias pero mucho mas facil y cambian las integrales por la estadistica, asique lo veo bastante bien para sacar nota
enterate bien sobre eso agda, ya que con eso subimos la nota bastante

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Por lo menos en mi PAU ponia explicitamente "materia de la modalidad del bachillerato cursado" así que no se yo si podrá hacerse eso que decis...
Los de armada, están echando en la 1 Cateto a Babor xDD.

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

este es el boe de la selectividad
http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/24/p ... -46946.pdf
a partir de ahi a habido correciones, pero no relacionadas con la fase general
y dice textualmente
4. El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de
una materia de modalidad de segundo de bachillerato.
Consistirá en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones
adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades
que deban ser evaluados y cuyo formato de respuesta
deberá garantizar la aplicación de los criterios objetivos
de evaluación previamente aprobados. El ejercicio pre-
sentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante
deberá elegir una.
A efectos de organización de la prueba, el estudiante
indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de
acceso, la materia de modalidad de la que se examinará.
Esta materia será una de las materias de modalidad a las
que hace referencia el artículo 7 del Real Decreto
1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la
estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas,
y que la Administración educativa de la que depende
la universidad en la que se realiza la prueba haya establecido
para el segundo curso de bachillerato.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Pues el examen de lenguaje musical es una soberana memez. No se si cuenta como materia de modalidad pero yo recuerdo que está tirado, es un nivel ínfimo, de 3º de la ESO.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Cybbr escribió:Pues el examen de lenguaje musical es una soberana memez. No se si cuenta como materia de modalidad pero yo recuerdo que está tirado, es un nivel ínfimo, de 3º de la ESO.

No será de Análisis musical? Esque yo se de gente que lo ha hecho este año pero era Análisis

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

El 4º ejercicio de la fase general tiene que ser una asignatura de tu modalidad de bachillerato, por lo menos en Madrid seguro.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

jastuR escribió:
Cybbr escribió:Pues el examen de lenguaje musical es una soberana memez. No se si cuenta como materia de modalidad pero yo recuerdo que está tirado, es un nivel ínfimo, de 3º de la ESO.

No será de Análisis musical? Esque yo se de gente que lo ha hecho este año pero era Análisis

Sí, analisis xD. Si es que el examen es componer un fragmento, poner unos acordes que te dicen y poco más, a poco que sepas de música lo sacas.