Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Mensaje por espartano99 »

e acercan la 4 convocatoria y todavia no se donde echar plaza, si es mejor no echarla este años, si terminar bachiller, no lo se, te pongo mi caso...

quiero entrar al ejercito del aire como piloto, pero cuando termine bachiller y selectividad tendre 20 años y no se cuando son las fechas para acceder a oficiales, y si pudiera solo tendria 1 oportunidad cosa que es muy arriesgada.

lo que quisiera saber es que me aconsejeis. si debo terminar el bachillerato y presentarme para suboficial ¿(para ser suboficial necesitas 2 años o 3 de entrenamiento , cuanto cobra un suboficial mientras se prepara esos 2 o 3 años)? si debo terminar el bachillerato y presentarme para suboficial y luego para oficial desde via interna O presentarme para tropa y marineria ,acceder durante años a suboficial,y luego oficial --

¿CUANTOS AÑOS SON NECESARIOS PARA SER OFICIAL SI ENTRO DE TROPA?

¿CUAL ES LA EDAD MAXIMA PARA SER OFICIAL POR VIA INTERNA? ¿SI ACCEDO POR VIA INTERNA DESDE TROPA PODRIA SER PILOTO ?

SI SOY SUBOFICIAL Y PILOTO UN HELICOPTERO ¿ME CUENTA ESAS HORAS VOLADAS PARA OFICIAL DE CAZA Y ATAQUE, TRANSPORTE O ALGO?

tambien quiero que me aconsejen sobre unidades operativas que sean faciles, o cual es la unidad mas facil para entrar (que no sea la legion ya que tengo entendido que tienen poco tiempo libre y son muy duros) me gustaria alguna unidad paracaidista ;) gracias


maik84
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2011, 20:25

Mensaje por maik84 »

kerigma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estas vivo¡¡¡¡¡como a ido???????


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

tkutao escribió:Gracias Ermuma por tu respuesta.

Una pena , pero en fin... haber si cambia, y que se pueda hacer , tanto para un lado , como para el otro.

Saludos !!!


Kerigma89 escribió:Pero que tendrá que ver el trabajo policial de un guardia civil, policia nacional... Con tomar posiciones, disparar piezas de artillería o llevar a cabo un asalto anfibio... ¡cómo vas a pasar de la polícia al ejército hombre de dios!

Por edad en el ejército ninguna opción, ni ahora, ni nunca, aunque ampliasen la edad de ingreso, cosa que dudo, tus unicas opciones son opositar a cualquier oposicion de la administracion estatal, autonomica o local, ya que la practica totalidad de las mismas no limitan por edad, salvo la de jubilación forzosa. Los cuerpos policiales tienen limites, y parece ser que van a desaparecer, pero no será un proceso rapido, ya que cada policia es de su padre y de su madre, unas como el CNP piden de 18 a 30 con la ESO y permisos A2, BTP y B, otras como la GC de 18 a 30 y sólo el permiso B, otras como los mossos de 18 a 35 con bachiller, otras como la PMMadrid de 21 a 35, con permisos A, B, BTP...

Asi que a buscar, que con 32 años supongo que has tenido bastante tiempo para informarte sobre tu futuro.


Para mí , en lo de tomar decisiones te confundes de todas todas,

ya que un soldado ( yo he estado nueve meses en el ejercito, y por donde estuve destinado ( secretaria de mantenimiento , torre de control y finalmente linea de vuelo ) tuve que convivir diaria y constantemente:

con soldados , suboficiales , oficiales y oficilaes superiores.

Y de tomar decisiones , quitando los oficiales superiores, nada de nada.

En el ejercito muy rara vez , salvo en cosas muy insignificantes, no se toman decisiones propias , sino que se le pregunta al superior, y no yo solo , sino brigadas , subtenientes y hasta capitánn etc.....

y se acatan las ordenes de tu mando y punto.

Vamos que de decidir nada , se cumplen las ordenes , ya que todo , todo , tiene que estar autorizado por el comandante en jefe, de una u otra manera.

Y eso como te digo , si que te lo pudo asegurar yo , porque lo he vivido como soldado que he sido !!

Los policias que patrullan en mi opinión, si que tienen que tomar decisiones propias ,ya que no estan rodeados de sus superiores como si ocurre en el ejercito.

Los policias también tienen una preparación sicologica , para tratar con los ciudadanos, y sacar el rendimiento más positivo de una conversación, para así no tener que usar la fuerza.

En el ejercito esto no ocurre !

Ya que los soldados no se paran a hablar con el enemigo para no hacer la guerra !

Eso solo lo hacia Gila , jejeje.

Bromas a parte....


Con lo cual muchos pensamos que a simple vista , a los policias les faltaria preparación con lo cuál estoy de acuerdo , pero los militares también , de todos es una situación con facil solución.

Pienso que un par de meses de instrucción y si son seis pues seis , más un pequeño esfuerzo dia a dia , para en poco tiempo estar al nivel de sus nuevos compañeros.

No olvidemos que al cambiarse de cuerpo , se empieza desde el escalafón más bajo.

Por lo tanto la preparación optima , no requiere tanto tiempo .

Y por lo tanto no es una barrera insalvalbe ni mucho menos !

De este modo quitar esa "barrera" que como digo, para mí no existe haciendo las cosas bien , y de hecho ya la han quitado para que se pasen del ejercito a la policia.

Y de la misma manera la puedan quitar a la inversa, utilizando los mismos metodos de "reciclage del personal".

Según tengo entendido, cuando te pasas del ejercito a la policia , pasas a ocupar el puesto mas bajo del escalafón , pero intentando en la gran mayoria de los casos, ocupando el puesto que tenia : administrativo etc.... en el ejercito.

Para que de esta manera , sea más sencillo su incorporamiento tanto al cuerpo de policica como al ejercito.




Por edad en el ejército ninguna opción, ni ahora, ni nunca, aunque ampliasen la edad de ingreso, cosa que dudo, tus unicas opciones son opositar a cualquier oposicion de la administracion estatal, autonomica o local, ya que la practica totalidad de las mismas no limitan por edad, salvo la de jubilación forzosa. Los cuerpos policiales tienen limites, y parece ser que van a desaparecer, pero no será un proceso rapido, ya que cada policia es de su padre y de su madre, unas como el CNP piden de 18 a 30 con la ESO y permisos A2, BTP y B, otras como la GC de 18 a 30 y sólo el permiso B, otras como los mossos de 18 a 35 con bachiller, otras como la PMMadrid de 21 a 35, con permisos A, B, BTP...


Gracias por tus consejos, de verdad, y como dices es lo único que me queda, con lo cual.....

con repecto al límite de edad que comentas de la policia , eso ya no existe .


Creia que lo sabias , aunque no tenias porque .

Lo tenia que haber expuesto desde un principio, perdona compañero.

Aquí te dejo un articulo que lo explica :

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/0 ... 53850.html

De ahí mi esperanza de que la Policia Nacional y la Guardia Civil , tienen el mismo " comandante en jefe " , pues esto también repercuta en la Guardia Civil.

Y como la Guardia Civil , es un cuerpo paramilitar, no tarde mucho en que esta situción , también recaiga en los militares, vamos en el ejercito.


Asi que a buscar, que con 32 años supongo que has tenido bastante tiempo para informarte sobre tu futuro.


Sobre esto que me comentas , entiendo que hace bastante tiempo que disfrutras de un empleo estable.

Jejeje, y tanto que me dio tiempo a eso ,y hasta hacer más cosas ( lo de perder el curro , no fué una de ellas , aunque al final pasara, jeje ) no solo me informé en su dia , sino que creia tener un trabajo razonablemente seguro, y estaba contento con el .

Pero con esta crisis, que primero decian los políticos , que no era crisis y despues , que no iba a durar mucho.

Los que apriori teniamos el futuro mas omenos resuelto , en empresas teoricamente bastante fuertes .

Pues nos hemos quedado compuestos y sin novia , como se suele decir.

Rescisiones de plantilla del mismo estado, en sus diferentes organismos.

Oposiciones de los mismos congeladas...en fin....que no solo me habia informado , sino que lo tenia ...

Muy pocos podiamos pensar hace unos años que esta megacrisis, que no crisis, podia afectar a empresas tan poderosas, y hasta al mismo estado.

Ya que puedes ver en los diferentes medios de comunicación, que les quieren "congelar" los sueldos ( aún no se habla de límite de tiempo ) y darselos fracionado en el mejor de los casos, y en el peor ya se llegaria a un acuerdo.

Y estoy hablando de funcionarios fijo, que son los que más seguros tienen el pan , con lo que imaginate los de las empresas privadas.

Si y con todo y con eso estoy viendo en entrar en el ejercito o en la administración, porque hay que buscar una salida y cuanto antes mucho mejor.

Y que la gente que lea esto no piense , que los que entramos ya sea al ejercito o a la aadministración publica, por estos motivos, mañana si la cosa mejora , nos vamos a salir.

Porque te puedo a asegurar , que somos muchos los que este reves laboral ( que creiamos seguro ) no se nos va a olvidar .

Y en lugar de salirnos de la administración púbilca etc...cuando las cosas mejoren , seguiremos en nuestro puesto ( si es que al final lo consigo ) y lo defenderemos a capa y espada.

Jejeje, bueno te lo puedes imginar ¿no ?

Bueno .....perdona por la pedazo de charla , jejeje.

Saludos y gracias por los consejos !!!


Solo puedo decir, que... :claps: :claps: :claps: :claps:


Galuxee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 16:06

Mensaje por Galuxee »

espartano99 escribió:e acercan la 4 convocatoria y todavia no se donde echar plaza, si es mejor no echarla este años, si terminar bachiller, no lo se, te pongo mi caso...

quiero entrar al ejercito del aire como piloto, pero cuando termine bachiller y selectividad tendre 20 años y no se cuando son las fechas para acceder a oficiales, y si pudiera solo tendria 1 oportunidad cosa que es muy arriesgada.

lo que quisiera saber es que me aconsejeis. si debo terminar el bachillerato y presentarme para suboficial ¿(para ser suboficial necesitas 2 años o 3 de entrenamiento , cuanto cobra un suboficial mientras se prepara esos 2 o 3 años)? si debo terminar el bachillerato y presentarme para suboficial y luego para oficial desde via interna O presentarme para tropa y marineria ,acceder durante años a suboficial,y luego oficial --

¿CUANTOS AÑOS SON NECESARIOS PARA SER OFICIAL SI ENTRO DE TROPA?

¿CUAL ES LA EDAD MAXIMA PARA SER OFICIAL POR VIA INTERNA? ¿SI ACCEDO POR VIA INTERNA DESDE TROPA PODRIA SER PILOTO ?

SI SOY SUBOFICIAL Y PILOTO UN HELICOPTERO ¿ME CUENTA ESAS HORAS VOLADAS PARA OFICIAL DE CAZA Y ATAQUE, TRANSPORTE O ALGO?

tambien quiero que me aconsejen sobre unidades operativas que sean faciles, o cual es la unidad mas facil para entrar (que no sea la legion ya que tengo entendido que tienen poco tiempo libre y son muy duros) me gustaria alguna unidad paracaidista ;) gracias


Hola,
Según tengo entendido, tienes hasta los 23 años para entrar en la academia de oficiales, así que tienes tiempo suficiente. Además, con el nuevo modelo de enseñanza no tienes que hacer la "preparatoria", que era praparar un examen con matemáticas, física y química e inglés, con un nivel considerable. Ahora simplemente entras con tu nota de bachillerato-selectividad y realizando un examen de ingles y unos psicotécnicos. Esto permiter presentarte en cuanto termines ya que no necesitas ir a academias para preparar los examenes.

Por lo tanto, creo que es la forma más facil y rápida de acceder a oficial y poder llegar a ser piloto.

Por otra parte, tambien puedes meterte a tropa y esperar 3 años (creo haber leído por ahí) a promocionar a oficial, claro está aprobando el examen de turno. Desde mi punto de vista, la promoción interna tiene dos pegas: la primera es que tardas muchos más años en conseguir tu objetivo que es el de ser piloto-oficial (pero esto es más que obvio) y la segunda es que tienes que pasar por varios cambios de destino, con el descuadre que eso supone, al menos para mi.

Un saludo


espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Mensaje por espartano99 »

Galuxee escribió:
espartano99 escribió:e acercan la 4 convocatoria y todavia no se donde echar plaza, si es mejor no echarla este años, si terminar bachiller, no lo se, te pongo mi caso...

quiero entrar al ejercito del aire como piloto, pero cuando termine bachiller y selectividad tendre 20 años y no se cuando son las fechas para acceder a oficiales, y si pudiera solo tendria 1 oportunidad cosa que es muy arriesgada.

lo que quisiera saber es que me aconsejeis. si debo terminar el bachillerato y presentarme para suboficial ¿(para ser suboficial necesitas 2 años o 3 de entrenamiento , cuanto cobra un suboficial mientras se prepara esos 2 o 3 años)? si debo terminar el bachillerato y presentarme para suboficial y luego para oficial desde via interna O presentarme para tropa y marineria ,acceder durante años a suboficial,y luego oficial --

¿CUANTOS AÑOS SON NECESARIOS PARA SER OFICIAL SI ENTRO DE TROPA?

¿CUAL ES LA EDAD MAXIMA PARA SER OFICIAL POR VIA INTERNA? ¿SI ACCEDO POR VIA INTERNA DESDE TROPA PODRIA SER PILOTO ?

SI SOY SUBOFICIAL Y PILOTO UN HELICOPTERO ¿ME CUENTA ESAS HORAS VOLADAS PARA OFICIAL DE CAZA Y ATAQUE, TRANSPORTE O ALGO?

tambien quiero que me aconsejen sobre unidades operativas que sean faciles, o cual es la unidad mas facil para entrar (que no sea la legion ya que tengo entendido que tienen poco tiempo libre y son muy duros) me gustaria alguna unidad paracaidista ;) gracias


Hola,
Según tengo entendido, tienes hasta los 23 años para entrar en la academia de oficiales, así que tienes tiempo suficiente. Además, con el nuevo modelo de enseñanza no tienes que hacer la "preparatoria", que era praparar un examen con matemáticas, física y química e inglés, con un nivel considerable. Ahora simplemente entras con tu nota de bachillerato-selectividad y realizando un examen de ingles y unos psicotécnicos. Esto permiter presentarte en cuanto termines ya que no necesitas ir a academias para preparar los examenes.

Por lo tanto, creo que es la forma más facil y rápida de acceder a oficial y poder llegar a ser piloto.

Por otra parte, tambien puedes meterte a tropa y esperar 3 años (creo haber leído por ahí) a promocionar a oficial, claro está aprobando el examen de turno. Desde mi punto de vista, la promoción interna tiene dos pegas: la primera es que tardas muchos más años en conseguir tu objetivo que es el de ser piloto-oficial (pero esto es más que obvio) y la segunda es que tienes que pasar por varios cambios de destino, con el descuadre que eso supone, al menos para mi.

Un saludo



gracias por la informacion, pero tengo entendido que la edad en 2013 para oficial se rebaja a 20 años con lo cual tendria 1 o ninguna oportunidad para entrar de oficiall, lo que veo la via de promocion interna mas segura , gracias por la infomracion, lo dificil sera entrar en cuarquier unidad del ejercito del aire.


Galuxee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 16:06

Mensaje por Galuxee »

:conf: Pues sí que estoy anticuado... jeje


espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Mensaje por espartano99 »

hola, mi pregunta es tan SENCILLA como DEFINITIVA para lo que hare, si ingresar o no en las fuerzas armadas, ya que esto es fundamental para mi, gracias

-tengo 18 años, 19 en marzo.quiero entrar a piloto de las fuerzas aeres o navales. pero hay un gran problema y es que no me puedo presentar a oficiales en 2013 que sera cuando acabe bachiller, ya que estare fuera de la edad requerida. mi pregunta es:

¿puedo ser piloto militar si accedo desde tropa y voi promocionando hasta llegar a ser oficial?¿cuanto se tardaria? gracias


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si que se puede desde tropa, el tiempo depende de lo que te cueste entrar a oficiales.


Avatar de Usuario
Mikelquick
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2011, 22:37
Ubicación: León

Academia San Javier

Mensaje por Mikelquick »

Hola, tengo 17 años y estudio 2º de bachillerato. Mi primera opción es ingresar en la Academia Militar de San Javier para hacerme oficial. Sé además que se estudia una carrera mientras tanto, pero no se si es ingeniería industrial en organización como en la AGM o si es aeronáutica o si es arquitectura... RESPONDED por favor y gracias :P


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Según tengo entendido se estudia ingeniería en organización industrial...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

si, se estudia ingenieria de organizacion industrial impartida por los profesores de la UPCT,concretamente los de la ETSII
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
triky
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2012, 04:37

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por triky »

Hola, alguien tiene algún examen de ingles de promoción interna para la escala de oficiales del ejercito del aire con exigencia de titulación, o los antiguos exámenes para la media o superior solo gramática?? podemos llegar a acuerdo económico. contacto [email protected]


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Jejeje 1er cuatri de aeronauticos acabado... como me han dejado...

La ventaja es que trabajando la veo asequible así que imagino que la de IOI no puede ser peor :D

Un saludo!!

P.D.: Como llevais las físicas??, estais siguiendo el planning de soldados.com??


Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ceero »

hola alguien sabría decirme cuantas plazas suelen salir(más o menos) para soldado ?? no lo he encontrado en ningún sitio y realmente me gustaría saberlo !
y también saber si es más fácil entrar en el EA que en el ET
muchas gracias, un saludo


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Yo solo tengo información de la escala de oficiales y diría sin estar demasiado seguro que es más difícil estar hecho correctamente para aire. Es decir, son más exigentes por ejemplo con la vista 0'0 de miopía en ambos ojos, 0'75 de astigmatismo, cosas así.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado