Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
santos_cni
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por santos_cni »

PabloENM escribió:en la Armada y entramos (ojala el año que viene) por verdadera vocacion,que no digo que en Tierra no haya eh!

Já. No dices que en la Tierra no lo haya pero lo dejas en el aire.
En tierra es donde mas vocacion tiene que haber ya que es el sitio mas duro al que vas a entrar durante los 5 años y el resto de tu vida.

----
Se estan inchando a poner articulos. Fijaros en este. http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27745

Lo que me jode es que son articulos sin pies ni cabeza, que el que lo escribe a puesto en wikipedia academia general militar 5 minutos antes de escribirlo.
Ese articulo dice que se han ido todos por falta de vocacion. Me rio en sus palabras. Falta de vocacion se fueron los primeros 10 o 20 como muchisimo. Los demas es por el CUD, la incompatibilidad de tiempo entre estudiar en el CUD y dedicarle el tiempo que nos exigen a la vida militar dentro de la AGM.
Segundo punto erroneo, mencionan que se presentaron "solo" al reconocimiento medico 624 personas de muchisimos mas, es decir, que el resto, pasaba de presentarse porque se la sudaba en vez de
informarse que era solo el 1.5 de las plazas convocadas. Sobre este punto si se leen comentarios , la gente diciendo que no se han presentado todos a las medicas porque habian consumido droga y paridas varias.

Dejando de lado este comentario, decir que ahroa mismo estamos en un punto bastante critico en la academia. Examenes finales, conocimiento de resultados, generalmente malos, y sin descanso comienzo de maniobras. para luego concluirlas y comenzar nuevamente sin descanso el nuevo periodo cuatrimestral.

Bueno ya ire comentando mas cosas de la actualidad dentro de la academia, para que esteis informados , y no os dejeis engañar por articulos falsos y vergonzosos.

Saludos

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Lynx_ escribió:
Mira, yo te digo que ese es mi caso, y yo tengo una vocacion y unas ganas de hacer la carrera militar como el que más. No creo que lleves razón para nada. EL que con una carrera acabada decide meterse a las fas es porque lo tiene muy claro. Pero muy claro,porque ya has acabado tus estudios, y podrías dedicarte tan solo a currar, y ganar bastante pasta desde el primer momento, y en cambio decides meterte en una academia militar durante 2 años más, ganando menos dinero que con el curro civil que puedes conseguir.
Eso sin mencionar que para el estado es cojonudo tener oficiales, los cuales se han pagado ellos mismos toda su titulacion civil.

no me refería a eso; por supuesto hay gente con carrera que lleva desde el primer momento con la idea de ser militar en mente. A lo que me refiero es a que al sacar más plazas para acceso directo con titulación, se abre una opción a todos aquellos que no tienen trabajo con su carrera (que son muchos).

lo de ganar mucha pasta desde el principio, en fin... no sé dónde será; pero ahora mismo conozco a mucha gente con ingeniería (minas, caminos, e incluso industriales) cobrando en una empresa 600 euros porque están de "becarios" los primeros años. Las empresas buscan trabajadores con experiencia; no chavales que acaban de salir de la universidad

por eso recalco: la gran mayoría de los que entren con el nuevo sistema de acceso directo con titulación, será gente sin trabajo que lo verán como una opción muy apetecible. Pero no con eso digo que todos vayan a ser igual no te lo tomes como algo personal

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Lynx_ escribió:
SLKNTKYO escribió:
lochopo escribió:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/defensa-reedita-las-milicias-universitarias-fracaso-ensenanza-militar-20110

Una mala noticia para los que no vamos a hacer una ingeniería a contrareloj solo para intentar entrar con titulación previa. Conseguirían personas con vocación si aumentaran el número de plazas de acceso directo y promoción interna. Porque una persona que viene con carrera, lo más probable es que no tenga trabajo (que a día de hoy con la carrera recién sacada, sea de lo que sea, te va a tocar rascarte la barriga). Y el que viene solo por el salario en la AGM no aguanta ni un mes

Mira, yo te digo que ese es mi caso, y yo tengo una vocacion y unas ganas de hacer la carrera militar como el que más. No creo que lleves razón para nada. EL que con una carrera acabada decide meterse a las fas es porque lo tiene muy claro. Pero muy claro,porque ya has acabado tus estudios, y podrías dedicarte tan solo a currar, y ganar bastante pasta desde el primer momento, y en cambio decides meterte en una academia militar durante 2 años más, ganando menos dinero que con el curro civil que puedes conseguir.
Eso sin mencionar que para el estado es cojonudo tener oficiales, los cuales se han pagado ellos mismos toda su titulacion civil.

El caso es que ahora mismo en España un ingeniero sale de la universidad y se tiene que apuntar directamente a la lista del paro... por lo que buscan cualquier "chollo" para ganar dinero aunque no tengan la mas minima vocacion, eso si, tambien hay gente con verdadera vocacion aunque es mas dificil encontrarla.

Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Carlos_88 »

Esa gente que dices tu que buscan chollos(Dinero facil, que le paguen la carrera dentro de una academia,etc....) Son los que hicieron que en 2010 no entraramos a formar parte de las fuerzas armadas, y son los mismos que ahora mismo estan en sus casas porque al mes o incluso menos de ingresar en la Academia General militar se dieron de baja.

La gente que verdaderamente tiene vocación luchará por entrar, hara todo lo posible, buscará caminos por un lado o por otro, porque cuando se levanta todas las mañanas lo 1º en lo que piensa es en ser militar.

Infantecvt
Soldado
Soldado

Mensaje por Infantecvt »

Carlos_88 escribió:Esa gente que dices tu que buscan chollos(Dinero facil, que le paguen la carrera dentro de una academia,etc....) Son los que hicieron que en 2010 no entraramos a formar parte de las fuerzas armadas, y son los mismos que ahora mismo estan en sus casas porque al mes o incluso menos de ingresar en la Academia General militar se dieron de baja.

La gente que verdaderamente tiene vocación luchará por entrar, hara todo lo posible, buscará caminos por un lado o por otro, porque cuando se levanta todas las mañanas lo 1º en lo que piensa es en ser militar.

di q si... eso es por lo 1º que se fueron este curso... la gente se creia que esto era jauja.... y no tenian ni idea a lo que venian..

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Santos cni lo de que lo dejo en el aire son suposiciones tuyas. Y no me vengas con que en Tierra hay mas vocacion porque no hay mas vocacion que tirarte 3 meses embarcado en un submarino sin siquiera poderte comunicar con tu familia.Ademas, a mi entender,si de verdad tienes vocacion aguantas lo que te echen,suspendes,te arrestan,todo.Y no te vas por haber suspendido los examenes del primer cuatrimestre del CUD...pero repito,es solo una opinion.Vamos cualquiera de nosotros si entramos solo saldremos por esa puerta si nos echan, por lo menos yo.

"Marinos de España crucemos los mares"
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Carlos_88 escribió:Esa gente que dices tu que buscan chollos(Dinero facil, que le paguen la carrera dentro de una academia,etc....) Son los que hicieron que en 2010 no entraramos a formar parte de las fuerzas armadas, y son los mismos que ahora mismo estan en sus casas porque al mes o incluso menos de ingresar en la Academia General militar se dieron de baja.

Y quien ha dicho lo contrario??? :confuso:... que yo opino igual que tu, solo he dicho que la gente que ve que ahí pueden tener un sueldo con cierta facilidad pues lo intenta por mucho que no les guste la vida castrense, la disciplina... y la verdad es que estan en su derecho, porque el que debería controlar mas el acceso a las academias es el propio ejercito y como no lo hace como debiera, pues los demás tenemos que aguantarnos e intentar sacar mas nota que los que no tienen vocación, ya que lo que no puede ser es estar todo el rato quejándose de que unos que no tiene vocacion nos han quitado X plazas, porque nosotros que se supone que tenemos vocacion no hemos sido capaces de sacar la nota necesaria.

mmb
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mmb »

Lo primero para hablar sobre lo que esta pasando dentro de la AGM, hay que estar dentro y no sobre la vocación que pueda tener cada persona, reflexionar sobre lo dicho por santos cni, así como porque en Zaragoza se ha producido hasta el día de hoy un número de bajas desproporcionado en comparación con las academias de Marín y San javier, siendo el mismo modelo de estudios para las tres Academias. En fin pensar si será mas bien que algo falla en la forma de enseñanza en Zaragoza y no en la vocación de los cadetes.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Respecto al problema de la AGM, se me ocurre que quizá al ser el ejército más tradicional, no les guste mucho esto del CUD y estén metiendo caña para echar el sistema abajo, un boicot desde dentro para que los políticos se den cuenta de como funciona esto de la milicia.

Quiero agradecer a todos los cadetes de 1º de la AGM, aspirantes de 1º de la ENM y cadetes de 1º de la AGA que nos ceden 5 minutos de su tiempo cuando pueden y nos informan de lo que pasa dentro. Para mí es un auténtico placer leeros y os lo agradezco de verdad.
(santos-cni, murray, infantecvt, krasybor, Maximo X, junior fdez, superHornet, Zem y los que se me olviden)
También gracias por la replica a los que ya lleváis unos años en el ejército y nos ilustráis con experiencias y corregís y resolvéis nuestras dudas (tercioidiaquez, uno-de-coca, siroco y los que se me olvidan).

A veces se nos olvida que el ejército no es precisamente una institución muy permeable para los civiles y menos en estos temas peliagudos.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Infantecvt
Soldado
Soldado

Mensaje por Infantecvt »

Ermuma escribió:Respecto al problema de la AGM, se me ocurre que quizá al ser el ejército más tradicional, no les guste mucho esto del CUD y estén metiendo caña para echar el sistema abajo, un boicot desde dentro para que los políticos se den cuenta de como funciona esto de la milicia.

Quiero agradecer a todos los cadetes de 1º de la AGM, aspirantes de 1º de la ENM y cadetes de 1º de la AGA que nos ceden 5 minutos de su tiempo cuando pueden y nos informan de lo que pasa dentro. Para mí es un auténtico placer leeros y os lo agradezco de verdad.
(santos-cni, murray, infantecvt, krasybor, Maximo X, junior fdez, superHornet, Zem y los que se me olviden)
También gracias por la replica a los que ya lleváis unos años en el ejército y nos ilustráis con experiencias y corregís y resolvéis nuestras dudas (tercioidiaquez, uno-de-coca, siroco y los que se me olvidan).

A veces se nos olvida que el ejército no es precisamente una institución muy permeable para los civiles y menos en estos temas peliagudos.

Un saludo.

de nada, pero... el cud es independiente a los mandos...
eso va a niveles mucho mas altos, madoc, ministerio... a ver si cuando ellos comparen el resultado de los examenes de las 3 academias, y vean por qué en tierra pasa ese desastre y en las otras aprueban todo la inmensa mayoría... se les ocurre algo...

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Mi opinión es que Zaragoza al ser el tema fisico digamos más importante que en las otras es lo que más está echando a la gente.

Hombre lo que yo recuerdo de la ENM el tema era más psicológico.No se.Yo desde el principio vi que traería cola.Y lo digo por que fuí a la universidad y estudié ingeniería y luego fuí a un centro militar.
Y con correr en primero ya tenía bastante ,como para estudiar una ingenieria ,cuando apenas me daba para estudiar navegación.

Desde mi punto de vista, si era necesario el estudiar una carrera civil, yo hubiera apostado por otra/otras,más relacionadas con la carrera militar(INEF,Náuticas o incluso si me apuras filología inglesa).

En cuanto a los motivos de porque se van más en un sitio que en otro,evidentemente yo entiendo que no es igual una continuada en San Gregorio que una salida en lanchas(otra cosa es ya la vida en los destinos,que en la Armada luego no nos tocamos las pelotas),pero por esa regla de tres las bajas en Infanteria de Marina hubieran sido más.

Yo tampoco creo que haya un boicot por parte de los protos(y menos en los tiempos que corren)No sé, a ver que pasa.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
santos_cni
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por santos_cni »

PabloENM escribió:Santos cni lo de que lo dejo en el aire son suposiciones tuyas. Y no me vengas con que en Tierra hay mas vocacion porque no hay mas vocacion que tirarte 3 meses embarcado en un submarino sin siquiera poderte comunicar con tu familia.Ademas, a mi entender,si de verdad tienes vocacion aguantas lo que te echen,suspendes,te arrestan,todo.Y no te vas por haber suspendido los examenes del primer cuatrimestre del CUD...pero repito,es solo una opinion.Vamos cualquiera de nosotros si entramos solo saldremos por esa puerta si nos echan, por lo menos yo.

Si, 3 meses embarcado en un barco, si quieren joderte al maximo que te pueden hacer. Que estes corriendo por la cubierta y duermas en la cubierta despues o que te subas al mastil. Aqui si quieren jodernos nos follan. Te envian a correr por san gregorio hasta que revientes y luego te quedas a dormir en el campo no en el barco. Lo de alli es psicologico, lo de aqui es fisico. Prefiero que me insulten a que me golpeen. De todas formas, los que realmente tienen vocacion lo aguantan sin problemas.
Ya no voy a entrar a valorar a parte de esta pincelada, la dureza entre las distintas academias, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero solo decir que corriendo no se puede estudiar y mucho menos durmiendo en el campo.
Con lo de que aguantas lo que te echan, eso se ve muy facil desde fuera. Pero hay gente( afortunadamente no es mi caso) que vienen de letras o de ciencias y que han visto edesde el principio que estan sacando notas pesimas, duermen 4 o 5 horas al dia y que saben que no vana poder aprobar la academia por muccho muchisimo que se esfuerzen y esta gente se ha empezado a dar cuenta hace un mes o dos, y como cualquier persona con dos dedos de frente, si sabe que tieene minimas posibilidades y tiene vocacion se quedaria, pero si sabe que sus posibilidades de pasar de curso y que no te echen son NULAS y que solo estas estirando el tiempo de tu abandono entoncees podra pensar la opcion y elegirla , la de darse de baja , y no "perder" el tiempo en un en el que no tiene nada que hacer.

Espero se me entienda.

Un saludo

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Pero tengo entendido que la carrera la puedes sacar en 8 años no?

"Marinos de España crucemos los mares"
eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

buenas, he visto antes publicadas las carreras que serian validas para acceder a las Academias con titulacion previa y mi duda es la siguiente:
¿se aceptaria el grado en Ingenieria de la Edificacion(antes arquitectura tecnica)?
es que antes habia oido que la arquitectura tecnica no valia, pero con el cambio de nombre con esto de Bolonia pasa a llamarse Grado en [b]Ingenieria [/b]de la Edificacion(y en la lista de carreras pone que valdria cualquier ingenieria)...estoy confundido con el cambio de nombre, ¿valdria esa carrera?
gracias y un saludo.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

eViljoen90 escribió:buenas, he visto antes publicadas las carreras que serian validas para acceder a las Academias con titulacion previa y mi duda es la siguiente:
¿se aceptaria el grado en Ingenieria de la Edificacion(antes arquitectura tecnica)?
es que antes habia oido que la arquitectura tecnica no valia, pero con el cambio de nombre con esto de Bolonia pasa a llamarse Grado en Ingenieria de la Edificacion(y en la lista de carreras pone que valdria cualquier ingenieria)...estoy confundido con el cambio de nombre, ¿valdria esa carrera?
gracias y un saludo.

Me parece que con cualquier grado de ingeniería se puede entrar aunque no lo sé seguro. En la página 42 de este hilo hay un post de Ermuma en el que vienen todo mejor explicado :D