Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Por cierto alguien sabe algo de Drakonium que en teoria tenia la cita para hoy?

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

yo mañana voy a pedir cita, no he podido ir antes, vivo a 200km de la capital provincial(lérida) y no me fio a cojerla por telefono o mail

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

perelapera escribió:Por cierto alguien sabe algo de Drakonium que en teoria tenia la cita para hoy?

Aqui estoy!! XDD no me pedi cita alfinal, coji un virus y me he pasado en el finde vomitando, asin que lo dejare para la semana que viene!! Asin me da tiempo a repasar un poco, que viendo las notas que esta sacando la gente me hara falta...

Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

hola,,querian a ver si alguien me puede hablar de estas dos opciones que la verdad no se cual poner INFANTERIA MECANIZADA Y ZAPADORES como 2a y 3º opcion..las dos me laman la atencion,pero queria saber como son,que hacen y cual de ellas es mas dura....

gracias

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Miku escribió:hola,,querian a ver si alguien me puede hablar de estas dos opciones que la verdad no se cual poner INFANTERIA MECANIZADA Y ZAPADORES como 2a y 3º opcion..las dos me laman la atencion,pero queria saber como son,que hacen y cual de ellas es mas dura....

gracias

No entiendo como te "puede llamar la atencion" estas unidades si no sabes lo que hacen, pero bah, te lo explico brevemente.

La infantería mecanizada es infantería pesada cuya doctrina es el avance de las tropas utilizando medios mecanizados generalmente de cadenas en lo que se conocen como ICV (vehículos de combate de infantería) que se diferencian en los viehiculos principales de combate (los tanques de toda la vida) en que los primeros tienen capacidad para guarnecer a, como poco, un pelotón con todo su equipamiento. Una vez llegan al lugar de destino, mientras el ICV les ofrece cobertura y gran poder de ataque con su armamento, la infantería se desguarnece y actua como fusileros,ligeros tomando posiciones y blalbla.

Los zapadores son, hablando en plata, trabajadores de combate. No hay que pensar en ellos como una unidad de apoyo, son posiblemente la mas dura del ET. Ya que van en primera linea, anticipandose al enemigo apra salvar obstaculos como barricadas, minas, trampas, o tambien los obstaculos naturales, como rios, brechas, que deben salvar utilizando lanzapuentes y diverasas herramientas. Por supuesto, ademas de la capacidad para anticiparse ante los obstaculos humanos o naturales, pueden realizarlos ellos tambien, con minado, explosivos etc. Y por ultimo tambien son inenieros de construccion para el establecimiento de casamatas, fortines, y todo tipo de construcciones militares defensivas o civiles que junto a logisitica mantienen viva las bases.

Pero vamos, que si tanto interes tienes, busca un poquito, no quiero parecer arisco, pero me gustaría competir por plazas con gente que le pone un mínimo de interés, que luego se nos llena la boca de vocación.

Un saludo y mucha suerte.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

Kerigma89 escribió:
Miku escribió:hola,,querian a ver si alguien me puede hablar de estas dos opciones que la verdad no se cual poner INFANTERIA MECANIZADA Y ZAPADORES como 2a y 3º opcion..las dos me laman la atencion,pero queria saber como son,que hacen y cual de ellas es mas dura....

gracias

No entiendo como te "puede llamar la atencion" estas unidades si no sabes lo que hacen, pero bah, te lo explico brevemente.

La infantería mecanizada es infantería pesada cuya doctrina es el avance de las tropas utilizando medios mecanizados generalmente de cadenas en lo que se conocen como ICV (vehículos de combate de infantería) que se diferencian en los viehiculos principales de combate (los tanques de toda la vida) en que los primeros tienen capacidad para guarnecer a, como poco, un pelotón con todo su equipamiento. Una vez llegan al lugar de destino, mientras el ICV les ofrece cobertura y gran poder de ataque con su armamento, la infantería se desguarnece y actua como fusileros,ligeros tomando posiciones y blalbla.

Los zapadores son, hablando en plata, trabajadores de combate. No hay que pensar en ellos como una unidad de apoyo, son posiblemente la mas dura del ET. Ya que van en primera linea, anticipandose al enemigo apra salvar obstaculos como barricadas, minas, trampas, o tambien los obstaculos naturales, como rios, brechas, que deben salvar utilizando lanzapuentes y diverasas herramientas. Por supuesto, ademas de la capacidad para anticiparse ante los obstaculos humanos o naturales, pueden realizarlos ellos tambien, con minado, explosivos etc. Y por ultimo tambien son inenieros de construccion para el establecimiento de casamatas, fortines, y todo tipo de construcciones militares defensivas o civiles que junto a logisitica mantienen viva las bases.

Pero vamos, que si tanto interes tienes, busca un poquito, no quiero parecer arisco, pero me gustaría competir por plazas con gente que le pone un mínimo de interés, que luego se nos llena la boca de vocación.

Se lo que hacen ...porque llevo tiempo informandome..lo que pasa que no he hablado con alguien que este en esas unidades..que siempre aporta mas informacion....Por eso mismo rpegunto,porque al no saber por cual decidirme,pregunto..es malo???? xdd
Última edición por Miku el 28 Mar 2011, 22:13, editado 1 vez en total.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Suerte a todos los que os presentáis mañana.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Miku escribió:
Kerigma89 escribió:

gracias

Se lo que hacen ...porque llevo tiempo informandome..lo que pasa que no he hablado con alguien que este en esas unidades..que siempre aporta mas informacion....Por eso mismo rpegunto,porque al no saber por cual decidirme,pregunto..es malo???? xdd

No hombre, preguntar no es malo, pero buscar respuestas tampoco es pecado eh? xDD

Pues yo pongo la mano en el fuego y los testiculos en una prensa hidraulica para asegurarte que cualquier destino de zapadores es mas duro que de infantería mecanizada, pero vamos, con diferencia. Infantería mecanizada es la menos dura de todas las infanterías, que no significa que no se curre, pero no tanto como en una infantería ligera como ligionarios, paracaidistas o cazadores, que doblan el curro de un mecanizado, por el hecho de que combaten casi a "pinrel".

Creo que te he contetado ya a todo xD

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Kerigma cualquier Infanteria es dura, pero eso si los Zapadores en muchas ocasiones su trabajo es mucho mas jodido que cualquiera de Infanteria Ligera.

Lo que tambien es verdad es que ahora toda la Infanteria cuando va de mision va en vehiculo, por lo tanto ya no hay tanta diferencia ( creo yo, si estoy equivocado corregirme ).

itonano
Soldado
Soldado

Mensaje por itonano »

Yo voy para la Bripac si o si, mis 3 opciones son las 3 banderas, ya que quiero entrar en el Ej de tierra por que mi deseo en el futuro es el Goe, no me veo en otra unidad de momento, por eso descarto ya EZAPAC al igual que la Marina...

A ver el dia 14 como se presenta el examen, mientras tanto tengo mucho tiempo para hacer psicos hasta la saciedad :D

chati
Recluta
Recluta

Mensaje por chati »

los zapadores son del EA y no del ET....

itonano
Soldado
Soldado

Mensaje por itonano »

chati escribió:los zapadores son del EA y no del ET....

Lo se...Yo no he dicho lo contrario, he dicho que me gusta el Ej de tierra y por eso descarto EZAPAC ( queriendo decir el EA) y la marina, Armada...

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

alguien me puede decir de que va eso de reservista voluntario o algo asi? esque lo vi en un folleto pero no entendi nada y se que te sube algo de nota por serlo....
y ya que en este ciclo no creo que entre...

pues eso que si alguien sabe de que va que me de alguna pista! porfa

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

alb091 escribió:alguien me puede decir de que va eso de reservista voluntario o algo asi? esque lo vi en un folleto pero no entendi nada y se que te sube algo de nota por serlo....

http://www.soldados.com/reservistas/index.htm

Léete un poco esa página, cualquier duda, pregunta!:-

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

zovoz escribió:
alb091 escribió:alguien me puede decir de que va eso de reservista voluntario o algo asi? esque lo vi en un folleto pero no entendi nada y se que te sube algo de nota por serlo....

http://www.soldados.com/reservistas/index.htm

Léete un poco esa página, cualquier duda, pregunta!:-

gracias!!! creo que no me iba a gustar....