Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- maria_mz91
- Cabo Primero
-
- Suboficial
-
- Alférez
lombardo escribió:He estao unos dias desconectado por lo que si lo que voy a decir ya lo sabeis os ruego me perdoneis. Con las notas que hay ahora mismo entregadas la nota de corte para ENM es de 10.85 y para AGM es de 10.35, estas notas si varían serán a la baja, no se más notas de corte así que ahorraros preguntas.
A1992B, te dije lo de la muslera, compratela e intentapasarlas pruebas el dia 20, nunca se ha escrito nada sobre cobardes, adelante y suerte.
A mi dos personas distintas me dijeron otras 2 notas, casi medio punto mas bajas cada una.
- boer
- Soldado Primero
lombardo escribió:He estao unos dias desconectado por lo que si lo que voy a decir ya lo sabeis os ruego me perdoneis. Con las notas que hay ahora mismo entregadas la nota de corte para ENM es de 10.85 y para AGM es de 10.35, estas notas si varían serán a la baja, no se más notas de corte así que ahorraros preguntas.
A1992B, te dije lo de la muslera, compratela e intentapasarlas pruebas el dia 20, nunca se ha escrito nada sobre cobardes, adelante y suerte.
Yo de esas estimaciones no me fio un pelo, igual son ciertas si son sobre 272. Además, las notas ya han llegado TODAS, nose porque dices con las notas de que hay ahora mismo. Hace poco PabloENM dijo que para tierra de 1000 notas metidas estaba tierra en 9,6 y armada 9,8 creo recordar
Última edición por boer el 18 Jul 2011, 22:26, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Primero
jastuR escribió:pepitorillo escribió:JPM escribió:lombardo escribió:He estao unos dias desconectado por lo que si lo que voy a decir ya lo sabeis os ruego me perdoneis. Con las notas que hay ahora mismo entregadas la nota de corte para ENM es de 10.85 y para AGM es de 10.35, estas notas si varían serán a la baja, no se más notas de corte así que ahorraros preguntas.
joder que notazas!! esas notas de corte serian sobre las 272 plazas iniciales o ya sobre las supuestas 400 plazas finales?? y es de fiar la informacion??
Gracias!
Aun tiene que caer mas gente, en el reconocimiento medico, ya vereis y como pase lo de dos convocatorirs anteriores, en aire, entreron casi todos del final, porque los que iban con mejores notas dieron, no aptos.
Suerte a todos.
Ah queda tambien los eliminados en el campamento que seran muchos ya vereis, si ese año se fueron en los dos primeros meses siendo todo muy suave 60 cadetes, se espera que se aproxime al doble.
Hombre con esos ánimos seguro que hay muchas bajas
Mira yo ya estoy en 4º ,veo y analizo hace tiempo lasc cosas y ya te digo todo se despacito y no es por desanimar pero es la pura realidad.
No hay mas que ver las las pruebas fisicas que ya eran faciles el año pasado y este las bajaron mas y da pena verlas, pero pena, si quiers te digo el comentario de los mandos de la Academia, esto da pura pena , por eso te digo que alguno se confunden con solo pasar las pruebas fisicas ya esta, es un buen comienzo , pero queda mas, mucho mas ya vereis.
Os sigo diciendo que si este año se fueron de la Academia 60 cadetes y se espera que para segundo no regresen algunos y que durante estos años se marchen más, los mandos van endurecer el campamento para que la gente se marche.
Ya dige hace tiempo que se irian muchos de la AGM, y no falle y esperan q se marchen mas de los primeros
-
- Sargento Primero
De que os podeis fiar si aqui hay gente que se presenta por mucho 9 que tenga si con dos flexiones adonde va que creen que les van a pasar las otras 8 o las 16 si es hombre o mujer.
Fijaros en los tiempos si es de gente que lo va pasar mal no, muy mal tiempo al tiempo,
Que se creee ese padre que su hijo que no la paso por 1 decima despues con botas ,mochila, armamento,cansado de levantarse a las 6 de la mañana sin dormir y con un monton de calor a plomo, se va tirar el niño o la niña diez kilometros , quien se lo va llevar el papa ,algunos creen q por tener el 14 o el 15 se van a comer el mundo y el mundo de la academia se lo come a ellos.
Y sigo diciendo suerte a todos que aqui os espero en el campamento, el dia 20 en la AGM, me entiendes ahora.
Y te puedo asegurar que como vengais con esa preparacion fisica tan floja, os marchais mas de la mitad.
Ponte a pensar en lo que os digo.
Fijaros en los tiempos si es de gente que lo va pasar mal no, muy mal tiempo al tiempo,
Que se creee ese padre que su hijo que no la paso por 1 decima despues con botas ,mochila, armamento,cansado de levantarse a las 6 de la mañana sin dormir y con un monton de calor a plomo, se va tirar el niño o la niña diez kilometros , quien se lo va llevar el papa ,algunos creen q por tener el 14 o el 15 se van a comer el mundo y el mundo de la academia se lo come a ellos.
Y sigo diciendo suerte a todos que aqui os espero en el campamento, el dia 20 en la AGM, me entiendes ahora.
Y te puedo asegurar que como vengais con esa preparacion fisica tan floja, os marchais mas de la mitad.
Ponte a pensar en lo que os digo.
-
- Sargento
pepitorillo escribió:jastuR escribió:pepitorillo escribió:JPM escribió:lombardo escribió:He estao unos dias desconectado por lo que si lo que voy a decir ya lo sabeis os ruego me perdoneis. Con las notas que hay ahora mismo entregadas la nota de corte para ENM es de 10.85 y para AGM es de 10.35, estas notas si varían serán a la baja, no se más notas de corte así que ahorraros preguntas.
joder que notazas!! esas notas de corte serian sobre las 272 plazas iniciales o ya sobre las supuestas 400 plazas finales?? y es de fiar la informacion??
Gracias!
Aun tiene que caer mas gente, en el reconocimiento medico, ya vereis y como pase lo de dos convocatorirs anteriores, en aire, entreron casi todos del final, porque los que iban con mejores notas dieron, no aptos.
Suerte a todos.
Ah queda tambien los eliminados en el campamento que seran muchos ya vereis, si ese año se fueron en los dos primeros meses siendo todo muy suave 60 cadetes, se espera que se aproxime al doble.
Mira yo ya estoy en 4º ,veo y analizo hace tiempo lasc cosas y ya te digo todo se despacito y no es por desanimar pero es la pura realidad.
No hay mas que ver las las pruebas fisicas que ya eran faciles el año pasado y este las bajaron mas y da pena verlas, pero pena, si quiers te digo el comentario de los mandos de la Academia, esto da pura pena , por eso te digo que alguno se confunden con solo pasar las pruebas fisicas ya esta, es un buen comienzo , pero queda mas, mucho mas ya vereis.
Os sigo diciendo que si este año se fueron de la Academia 60 cadetes y se espera que para segundo no regresen algunos y que durante estos años se marchen más, los mandos van endurecer el campamento para que la gente se marche.
Ya dige hace tiempo que se irian muchos de la AGM, y no falle y esperan q se marchen mas de los primeros
Desde luego que tú tienes más experiencia que yo en el tema de la Academia y personalmente también estoy de acuerdo con que este año lo harán más difícil, pero entonces, ¿por qué ponen esas pruebas tan fáciles que "dan pena verlas" si los propios mandos de la Academia las critican?Esque no se, me extraña..
Respecto a lo del último mensaje pues hombre, seguramente yo ni llegue a pasar el campamento si es que consigo entrar o a lo mejor sí, pero vamos opino que no hay que subestimar a nadie y que la gente ya se va autoseleccionando sola.
Última edición por jastuR el 18 Jul 2011, 22:26, editado 2 veces en total.
- boer
- Soldado Primero
jastuR escribió:pepitorillo escribió:jastuR escribió:pepitorillo escribió:JPM escribió:lombardo escribió:He estao unos dias desconectado por lo que si lo que voy a decir ya lo sabeis os ruego me perdoneis. Con las notas que hay ahora mismo entregadas la nota de corte para ENM es de 10.85 y para AGM es de 10.35, estas notas si varían serán a la baja, no se más notas de corte así que ahorraros preguntas.
Gracias!
Suerte a todos.
Desde luego que tú tienes más experiencia que yo en el tema de la Academia y personalmente también estoy de acuerdo con que este año lo harán más difícil, pero entonces, ¿por qué ponen esas pruebas tan fáciles que "dan pena verlas" si los propios mandos de la Academia las critican?
Yo creo que a un cadete de 4, estos foros se la pelan, pues ya estan dentro, hay mucho fantasma en internet. Hasta que no salgan las notas es mejor no decir nada, pero estoy convencido que tierra no sube del 10 ni de coña.
-
- Sargento Primero
Pues pregutaselo a las cabezas pensantes que ha cambiado todo, los resultados a simple vista ya los tienen en la AGM,sobre todo en la de Zaragoza que es muy fisica.
Fiajte si se cambia que hasta ahora se podia salir por las tardes despues de las 6,pues eso se acabo ,ahora desde el Lunes a jueves no se puede salir a la calle y el fin de semana depende de las notas y arrestos ,conclusion sin salir,
Ya os digo no se lo que pasara , este año se espera mas abandonos de los de 1,se cree que alugunos ya no regrearan y despues de las notas que se sacaron peor aún ya te digo que el nivel fisico ha bajado un monto, por mucho que lo diga el cadee de 1º que polula por aqui , que ya se quien es.
Le dire señor cadete 1º que lo de este año no tiene ni punto de comparación, con los demas años, pero ese no es el tema.
Yo no os estoy desanimando si no que alguno siguen sin saber donde se meten,con ver los resultados de las pruebas Fisicas, a mi me da iguael quien entre, pero para que despues cuando llegue el dia 22 y estee agotado le esta fastiando las plazas a otros.
uerte a todos de verdad.
Fiajte si se cambia que hasta ahora se podia salir por las tardes despues de las 6,pues eso se acabo ,ahora desde el Lunes a jueves no se puede salir a la calle y el fin de semana depende de las notas y arrestos ,conclusion sin salir,
Ya os digo no se lo que pasara , este año se espera mas abandonos de los de 1,se cree que alugunos ya no regrearan y despues de las notas que se sacaron peor aún ya te digo que el nivel fisico ha bajado un monto, por mucho que lo diga el cadee de 1º que polula por aqui , que ya se quien es.
Le dire señor cadete 1º que lo de este año no tiene ni punto de comparación, con los demas años, pero ese no es el tema.
Yo no os estoy desanimando si no que alguno siguen sin saber donde se meten,con ver los resultados de las pruebas Fisicas, a mi me da iguael quien entre, pero para que despues cuando llegue el dia 22 y estee agotado le esta fastiando las plazas a otros.
uerte a todos de verdad.
-
- Sargento
pepitorillo escribió:Pues pregutaselo a las cabezas pensantes que ha cambiado todo, los resultados a simple vista ya los tienen en la AGM,sobre todo en la de Zaragoza que es muy fisica.
uerte a todos de verdad.
pepitorrillo, cuando tú hiciste las físicas ¿que pedian?
los 50 en 7 seg,los mil en 3 minutos y así sucesvamente?
no creo que se vayan 100 tios como dices tú en periodo de adaptacion.
además este año hay más gente que viene mentalizada del año pasado.
¿porque tiras tanto por tierra a estas promociones?
-
- Soldado Primero
para los q van a suboficiales:
PLAZAS PI:
TIERRA: 398
ARMADA: 200 CG 30 IM -- PASAN AD 173 CG 7 IM
AIRE: 163
os dejo este enlace para ver algunas de las impresiones sobre las plazas de PI tierra y aire
http://www.oposicionesasargento.com/?p=891
PLAZAS PI:
TIERRA: 398
ARMADA: 200 CG 30 IM -- PASAN AD 173 CG 7 IM
AIRE: 163
os dejo este enlace para ver algunas de las impresiones sobre las plazas de PI tierra y aire
http://www.oposicionesasargento.com/?p=891
-
- Soldado
-
- Soldado Primero
pepitorillo escribió:Pues pregutaselo a las cabezas pensantes que ha cambiado todo, los resultados a simple vista ya los tienen en la AGM,sobre todo en la de Zaragoza que es muy fisica.
uerte a todos de verdad.
Tú dices que estás en 4º pero digo yo... ¿No es a partir de 4to cuando los cadetes van a formarse a las distintas escuelas de las armas (o como se diga), es decir, caballería, infantería, etc... cómo es que sigues allí en la AGM? Te pregunto sólo eh, no te molestes. Que no estaba seguro.
-
- Sargento Primero
potetillo escribió:Pepitorillo, te importaría si tienes algo de tiempo describir un poco el día a día en el campamento? Ya sea lo que sabes del campamento de este curso pasado o del que tu mismo viviste.
Gracias.
Pues nada, unas pequeños pincelazos a la vida militar........je jejje
Imaginate todo a la carrera y broncas por todos lados y por favor ,cuando os caiga una bronca se la que sea y por lo que sea, no os lloreis porque es que el Capitan ya no sabia que hacer jajjaaj nos partiamos el cul*, no es broma,te cae una bronca jajaj una tras otra y aguantas .
Os levantaresi a las 6,45 y a correr, para recuento,correr para ir al patio de armas y hizado de bandera, y a correr a cambiarse de ropa ,uniforme de memitizado ,casco,botas,armamento,saco de dormir,botiquiy lo que te manden o se le ocurra al Capitan de turno y a dar uan vuelta por el campo de unos diez kilometros y con la calorcita que hay por Zaragoza , pues anima mucho y que no se lo ocurra al Capitan ir al trote, de regreso a la academia a la Piscina , que parece mas chocolate de lo sucua que esta, y de cabeza a la misma con tdo lo que llevas puesto,botas ,armamento y si te cuesta nadar en traje de baño,como vas a pasar la piscina o si nada mal.Finalizado el paso por la piscian a la carrera y a cambiarte para ponerte la ropa de deporte y te coge el Comadate de Turno y a correr pues lo que se le ocurra y os digo que no miran para atras ,todo de frete y vuelta a la academia y si queda tiempo ducha y a la instruccion de orden cerrado y a comer,
Por las tardes sienta para los niños jajajja a limpiar las armas y la ropa que os metistes en la piscian y despues clase y lo que se le ocurra al cadete o alferez de 3º o 4º y asi durante las semanas que es el campamento.
Pues al listo que dice que no estoy en la Academia que me ponga sus datos y en Agosto le digo quien soy.
Yo lo que os quiero decir , no es que sea mas dificiles ni mas listos que cuando entramos nosotros, pero creo que si ibamso mejor preparados, pero no me direis que una persona que se presnta con 2,3 y 4 flexiones a donde va.
O el que hace el km justo, si le cuesta y lo pasa justo que se cree que lo va pasar en la academia, que se lo van a pasar siempre asi.
Este año se marcho un cadete de 4 por no superar las pruebas fisicas , las cuales tienes que superar cada año.