Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

EDITADO
Última edición por wikiman el 18 Jul 2011, 23:22, editado 1 vez en total.

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

wikiman escribió:
pepitorillo escribió:Pues pregutaselo a las cabezas pensantes que ha cambiado todo, los resultados a simple vista ya los tienen en la AGM,sobre todo en la de Zaragoza que es muy fisica.

Fiajte si se cambia que hasta ahora se podia salir por las tardes despues de las 6,pues eso se acabo ,ahora desde el Lunes a jueves no se puede salir a la calle y el fin de semana depende de las notas y arrestos ,conclusion sin salir,

Ya os digo no se lo que pasara , este año se espera mas abandonos de los de 1,se cree que alugunos ya no regrearan y despues de las notas que se sacaron peor aún ya te digo que el nivel fisico ha bajado un monto, por mucho que lo diga el cadee de 1º que polula por aqui , que ya se quien es.
Le dire señor cadete 1º que lo de este año no tiene ni punto de comparación, con los demas años, pero ese no es el tema.
Yo no os estoy desanimando si no que alguno siguen sin saber donde se meten,con ver los resultados de las pruebas Fisicas, a mi me da iguael quien entre, pero para que despues cuando llegue el dia 22 y estee agotado le esta fastiando las plazas a otros.
uerte a todos de verdad.

Tú dices que estás en 4º pero digo yo... ¿No es a partir de 4to cuando los cadetes van a formarse a las distintas escuelas de las armas (o como se diga), es decir, caballería, infantería, etc... cómo es que sigues allí en la AGM? Te pregunto sólo eh, no te molestes. Que no estaba seguro.

Si en 3 es cuando se escoge especialidad.
Según la nota que saque ,escoge especialidad, unos se quedan todo el tiempo en la AGM y otros se van a Infanteria a Toldedo y asi.
Los de la Guardia Civil se van ya en 2 quiero decir que 3 lo hacen en Aranjuez, despues regrsamos todos en 5º, el ultimo mes, para la entrega de los despachos de Teniente ,los de la Gc lo hacen una o dos semanas antes.
Y sobre las notas mi opinon es que bajaran algo,simplemte porque se elimanron un monton de mujers y suelen ser por lo general de muy buenas notas y creo que os bajara la nota de corte .
Y si teneis tiempo y si las encuento os pogo lo que paso hace dos años, en el reconocimiento medico para Aire, ya os dige que casi todas las mejores notas se cayeron.
Por eso os digo que queda menos , pero queda,si lo teneis aqui mismo en este foro,cuantos han caido y tenian buenas notas según decian (animo que el proximo sera el vuestro) y cuantos se lesionaron en los ultimos momento), por eso las cosas despacito.
A ver cuantas chicas agutan la academia, se pueden contar las que andan por las academias (animo a todas).
Os contaria mas cosas pero es que entro cuando puedo y siemrpe a prisas.
Vega como la seleccion PODEMOS,

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

wikiman escribió:
pepitorillo escribió:Pues pregutaselo a las cabezas pensantes que ha cambiado todo, los resultados a simple vista ya los tienen en la AGM,sobre todo en la de Zaragoza que es muy fisica.

Fiajte si se cambia que hasta ahora se podia salir por las tardes despues de las 6,pues eso se acabo ,ahora desde el Lunes a jueves no se puede salir a la calle y el fin de semana depende de las notas y arrestos ,conclusion sin salir,

Ya os digo no se lo que pasara , este año se espera mas abandonos de los de 1,se cree que alugunos ya no regrearan y despues de las notas que se sacaron peor aún ya te digo que el nivel fisico ha bajado un monto, por mucho que lo diga el cadee de 1º que polula por aqui , que ya se quien es.
Le dire señor cadete 1º que lo de este año no tiene ni punto de comparación, con los demas años, pero ese no es el tema.
Yo no os estoy desanimando si no que alguno siguen sin saber donde se meten,con ver los resultados de las pruebas Fisicas, a mi me da iguael quien entre, pero para que despues cuando llegue el dia 22 y estee agotado le esta fastiando las plazas a otros.
uerte a todos de verdad.

Tú dices que estás en 4º pero digo yo... ¿No es a partir de 4to cuando los cadetes van a formarse a las distintas escuelas de las armas (o como se diga), es decir, caballería, infantería, etc... cómo es que sigues allí en la AGM? Te pregunto sólo eh, no te molestes. Que no estaba seguro.

Si en 3 es cuando se escoge especialidad.
Según la nota que saque ,escoge especialidad, unos se quedan todo el tiempo en la AGM y otros se van a Infanteria a Toldedo y asi.
Los de la Guardia Civil se van ya en 2 quiero decir que 3 lo hacen en Aranjuez, despues regrsamos todos en 5º, el ultimo mes, para la entrega de los despachos de Teniente ,los de la Gc lo hacen una o dos semanas antes.
Y sobre las notas mi opinon es que bajaran algo,simplemte porque se elimanron un monton de mujers y suelen ser por lo general de muy buenas notas y creo que os bajara la nota de corte .
Y si teneis tiempo y si las encuento os pogo lo que paso hace dos años, en el reconocimiento medico para Aire, ya os dige que casi todas las mejores notas se cayeron.
Por eso os digo que queda menos , pero queda,si lo teneis aqui mismo en este foro,cuantos han caido y tenian buenas notas según decian (animo que el proximo sera el vuestro) y cuantos se lesionaron en los ultimos momento), por eso las cosas despacito.
A ver cuantas chicas agutan la academia, se pueden contar las que andan por las academias (animo a todas).
Os contaria mas cosas pero es que entro cuando puedo y siemrpe a prisas.
Vega como la seleccion PODEMOS,

JaviiAGM14
Recluta
Recluta

Mensaje por JaviiAGM14 »

pepitorillo escribió:
potetillo escribió:Pepitorillo, te importaría si tienes algo de tiempo describir un poco el día a día en el campamento? Ya sea lo que sabes del campamento de este curso pasado o del que tu mismo viviste.

Gracias.

Pues nada, unas pequeños pincelazos a la vida militar........je jejje

Imaginate todo a la carrera y broncas por todos lados y por favor ,cuando os caiga una bronca se la que sea y por lo que sea, no os lloreis porque es que el Capitan ya no sabia que hacer jajjaaj nos partiamos el cul*, no es broma,te cae una bronca jajaj una tras otra y aguantas .

Os levantaresi a las 6,45 y a correr, para recuento,correr para ir al patio de armas y hizado de bandera, y a correr a cambiarse de ropa ,uniforme de memitizado ,casco,botas,armamento,saco de dormir,botiquiy lo que te manden o se le ocurra al Capitan de turno y a dar uan vuelta por el campo de unos diez kilometros y con la calorcita que hay por Zaragoza , pues anima mucho y que no se lo ocurra al Capitan ir al trote, de regreso a la academia a la Piscina , que parece mas chocolate de lo sucua que esta, y de cabeza a la misma con tdo lo que llevas puesto,botas ,armamento y si te cuesta nadar en traje de baño,como vas a pasar la piscina o si nada mal.Finalizado el paso por la piscian a la carrera y a cambiarte para ponerte la ropa de deporte y te coge el Comadate de Turno y a correr pues lo que se le ocurra y os digo que no miran para atras ,todo de frete y vuelta a la academia y si queda tiempo ducha y a la instruccion de orden cerrado y a comer,
Por las tardes sienta para los niños jajajja a limpiar las armas y la ropa que os metistes en la piscian y despues clase y lo que se le ocurra al cadete o alferez de 3º o 4º y asi durante las semanas que es el campamento.
Pues al listo que dice que no estoy en la Academia que me ponga sus datos y en Agosto le digo quien soy.
Yo lo que os quiero decir , no es que sea mas dificiles ni mas listos que cuando entramos nosotros, pero creo que si ibamso mejor preparados, pero no me direis que una persona que se presnta con 2,3 y 4 flexiones a donde va.
O el que hace el km justo, si le cuesta y lo pasa justo que se cree que lo va pasar en la academia, que se lo van a pasar siempre asi.
Este año se marcho un cadete de 4 por no superar las pruebas fisicas , las cuales tienes que superar cada año.

Cuales son las fisicas de la academia????

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

piloto1993 escribió:alguien sabe cuales son los motivos más comunes de exclusión en el reconocimiento médico?

Si vas para aire ya te digo que es donde mas se paran, tienen una dichosa maquinta que es como un juguete para ellos y te elimana a minima.
Si vas para aire ya lo veras, pero te puden dar no apto para aire pero si para los demas .

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

JaviiAGM14 escribió:
pepitorillo escribió:
potetillo escribió:Pepitorillo, te importaría si tienes algo de tiempo describir un poco el día a día en el campamento? Ya sea lo que sabes del campamento de este curso pasado o del que tu mismo viviste.

Gracias.

Pues nada, unas pequeños pincelazos a la vida militar........je jejje

Imaginate todo a la carrera y broncas por todos lados y por favor ,cuando os caiga una bronca se la que sea y por lo que sea, no os lloreis porque es que el Capitan ya no sabia que hacer jajjaaj nos partiamos el cul*, no es broma,te cae una bronca jajaj una tras otra y aguantas .

Os levantaresi a las 6,45 y a correr, para recuento,correr para ir al patio de armas y hizado de bandera, y a correr a cambiarse de ropa ,uniforme de memitizado ,casco,botas,armamento,saco de dormir,botiquiy lo que te manden o se le ocurra al Capitan de turno y a dar uan vuelta por el campo de unos diez kilometros y con la calorcita que hay por Zaragoza , pues anima mucho y que no se lo ocurra al Capitan ir al trote, de regreso a la academia a la Piscina , que parece mas chocolate de lo sucua que esta, y de cabeza a la misma con tdo lo que llevas puesto,botas ,armamento y si te cuesta nadar en traje de baño,como vas a pasar la piscina o si nada mal.Finalizado el paso por la piscian a la carrera y a cambiarte para ponerte la ropa de deporte y te coge el Comadate de Turno y a correr pues lo que se le ocurra y os digo que no miran para atras ,todo de frete y vuelta a la academia y si queda tiempo ducha y a la instruccion de orden cerrado y a comer,
Por las tardes sienta para los niños jajajja a limpiar las armas y la ropa que os metistes en la piscian y despues clase y lo que se le ocurra al cadete o alferez de 3º o 4º y asi durante las semanas que es el campamento.
Pues al listo que dice que no estoy en la Academia que me ponga sus datos y en Agosto le digo quien soy.
Yo lo que os quiero decir , no es que sea mas dificiles ni mas listos que cuando entramos nosotros, pero creo que si ibamso mejor preparados, pero no me direis que una persona que se presnta con 2,3 y 4 flexiones a donde va.
O el que hace el km justo, si le cuesta y lo pasa justo que se cree que lo va pasar en la academia, que se lo van a pasar siempre asi.
Este año se marcho un cadete de 4 por no superar las pruebas fisicas , las cuales tienes que superar cada año.

Cuales son las fisicas de la academia????

Mas o menos las que pasais aqui peor con otros tiempos y se punta segun el tiempo y las flexiones,son mas duras que estas,pero se pasan si no ers muy torpe

piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

pepitorillo escribió:
piloto1993 escribió:alguien sabe cuales son los motivos más comunes de exclusión en el reconocimiento médico?

Si vas para aire ya te digo que es donde mas se paran, tienen una dichosa maquinta que es como un juguete para ellos y te elimana a minima.
Si vas para aire ya lo veras, pero te puden dar no apto para aire pero si para los demas .

Como una maquinita? puedes explicarmelo? gracias

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Pero vamos a ver pepitorillo, todos los de primero que se pasan por aqui cuentan que la gente se pira por el CUD y hasta ahora nadie ha dicho que la gente este abandonando por que fisicamente no pueda.

Fisicamente estoy seguro de que es duro, pero no creo que sea unicamente para los recordman que se hacen el km en 2:40 y los 50 en 6'', ademas que lo que siempre se dice es que el nivel necesario se coge durante la formacion.

Me parece muy bien que quieras hacer criba con los inseguros y los que no lo tienen claro, pero a estas alturas del proceso, creo que eso ya hay que dejarselo a la General :wink: .

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

piloto1993 escribió:
pepitorillo escribió:

Como una maquinita? puedes explicarmelo? gracias

Es una broma,quiero decir que tienen aparatos nuevos mas precisos y te eliminan a la minima,entre ellos me toca a mi,que no me dieron apto para aire y si para lo demas.
Si estas bien de la vista no tendras problemas,suerte que seguro que las pasas.
Lo que os quiero decir que la gente no cuenta con el reconocimiento y si que tiran gente, no me acuerdo el añò pasado pero alguna cae.

El mas escandoso fue creo recordar hace dos años ,que casi todos los que iban para aire de los primeros no entraron y si lo hcieron las ultimas notas,si las encuetro os las cuelgo, por curiosidad

iMe tengo q ir.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Hablando del reconocimiento médico, yo tengo miedo de lo que pasó en suboficiales: La gente que tenía de opción Aire aunque no fuera la primera y hubiera pasado los psicotécnicos de Aire les mandaban al centro Aeroespacial ese y entonces tenían problemas porque no les daban apto pero solo para Aire. Cuando le decían a los médicos que pusieran que eran apto para lo demás pues decían que no tenían poder para hacerlo. Y eso es lo que temo, que me pongan no apto y en realidad no quiero Aire aunque lo puse para no cerrarme puertas y no jugármela a una carta únicamente.

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

HFA91 escribió:Pero vamos a ver pepitorillo, todos los de primero que se pasan por aqui cuentan que la gente se pira por el CUD y hasta ahora nadie ha dicho que la gente este abandonando por que fisicamente no pueda.

Fisicamente estoy seguro de que es duro, pero no creo que sea unicamente para los recordman que se hacen el km en 2:40 y los 50 en 6'', ademas que lo que siempre se dice es que el nivel necesario se coge durante la formacion.

Me parece muy bien que quieras hacer criba con los inseguros y los que no lo tienen claro, pero a estas alturas del proceso, creo que eso ya hay que dejarselo a la General :wink: .

Me da igual quien entre de vosotros ,sois todos iguales,simplemete que unos vienen pero que muy condundidos , de verdad, ya lo vereis.
Yo no hago criba ninguna, la criba se hace solita, el que puede puede y el que no , no da para mas.
Pero quien te crees q te va hacer la criba mas que los alferez que tienen que estar el dia 20 y le han fastidiado las vacaciones por culpa vuestra jajajaj entre ello mua jajaja´.
Por cirerto en el 2009 , es lo que os decia ,entro para aire con el numero 344 que es muy bajo.No mire si fue el ultimo pero si que para ser aire es muy bajo.

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

jastuR escribió:Hablando del reconocimiento médico, yo tengo miedo de lo que pasó en suboficiales: La gente que tenía de opción Aire aunque no fuera la primera y hubiera pasado los psicotécnicos de Aire les mandaban al centro Aeroespacial ese y entonces tenían problemas porque no les daban apto pero solo para Aire. Cuando le decían a los médicos que pusieran que eran apto para lo demás pues decían que no tenían poder para hacerlo. Y eso es lo que temo, que me pongan no apto y en realidad no quiero Aire aunque lo puse para no cerrarme puertas y no jugármela a una carta únicamente.

Ves eso es lo que queria decir, antes ponian no apto aire, pero si para lo demas.

No te desanimes que ya veras, yo tambien fue un no apto para aire , y fue al final por eso digo que hasta el final todo es toro ,

Suerte

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Pepitorillo ya que te veo puesto en el tema de reconocimiento médico, a ver si podrías responderme una duda: una vez que entras ¿existe posibilidad de que te echen por algún reconocimieno médico interno (si es que se hacen)? Algo tipo a los 2 meses de academia te sale tanto de miopía y fuera, o algo por el estilo.

Muchas gracias.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Entonces, basicamente el campamento es todo correr sin descanso... umm, se pone interesante la cosa. ¿Cuánto puede pesar el equipo, 30 kilos? Viendo lo visto, el mes que queda de playa poco... pero lo haré muy a gusto. Tengo claro que hay que llegar lo mejor posible y por las físicas seguro que no me van a echar.

Por cierto, pepitorillo, te he puesto un mp :wink:

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

HFA91 escribió:Pero vamos a ver pepitorillo, todos los de primero que se pasan por aqui cuentan que la gente se pira por el CUD y hasta ahora nadie ha dicho que la gente este abandonando por que fisicamente no pueda.

Quien ha dicho eso jajjaja, lo siento, eso lo tiene que decir el Directo de la AGM, por que no le queda mas remedio, pero los dems eso es otro tema.
Pero si nadie dice que no se esfuercen, pero es el año en q mas abandonos hay por todo,por la falta de espiritu militar, por no saber donde se meten, por disciplina,por bajo rendimiento, esto no te lo van a poner ,te dicen q te vas por voluntad propia , que pides la baja.
Nunca en los años de Academia se dieron tantas bajs , por el motivo que fuera,60 que se dicen pronto, y sin exegirles casi nada.
Y ya te digo que se comenta que algunos de 1º no vuelven en septiembre.
Y ya se vera como se montan las compañias ,entre repetidores, etc.

Que se ha conseguido:
Los que se daban de baja para estudiar ,que consigueron , que todos los que se diron de baja medicas para poder estudiar, gracias a ellos todos de maniobras y sentados en una roca jajaj.
Lo de salir todas las tardes, se acabo por falta de rendimiento, solo se sale desde el viernes y si no estas arrestado y no tienes servicio.
Solo son comentarios nada mas y cada uno que se aplique el cuento.