Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Interista7
Soldado
Soldado

Mensaje por Interista7 »

Al menos el curso 2008/2009 seguirá así.

Larks
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Larks »

Vale, muchas gracias.

desdelejos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por desdelejos »

Larks, muchas gracias por tu respuesta. No obstante a mi hijo lo que le gusta es el diseño, y la ingeniería, no creo que su interés sea ser piloto.
Según tengo entendido es muy difícil entrar en la Academia General, y aún más ser piloto.

Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alferezperez »

desdelejos escribió:Larks, muchas gracias por tu respuesta. No obstante a mi hijo lo que le gusta es el diseño, y la ingeniería, no creo que su interés sea ser piloto.
Según tengo entendido es muy difícil entrar en la Academia General, y aún más ser piloto.

No creas que es tan dificil, de todas formas, si a el no le gusta volar, sin el diseño y esas cosas, el Ejercito del Aire no creo que sea una buena opción

Interista7
Soldado
Soldado

Mensaje por Interista7 »

Alferezperez, en Palafox, la asignatura de psicotecnia ¿de que trataba? Así un poco por encima.
gracias.

Saúl
Soldado
Soldado

Mensaje por Saúl »

Pues supongo que será de hacer Tests y mas Test para no cagarla en las oposiciones...

Aunque no entiendo que tienen esos tests de Psico...

un saludo

Siempre que ondea al viento la bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
Coyunto 90
Recluta
Recluta

Mensaje por Coyunto 90 »

wenas
keria informacion sobre las pruebas
k te raelizan cuando terminas los estudios
en la academia general del aire y kieres
especializarte en piloto de avion de combate.
espero una respuesta. gracias

JavI

Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero

Interista7 escribió:Alferezperez, en Palafox, la asignatura de psicotecnia ¿de que trataba? Así un poco por encima.
gracias.

Buenas a todos, hace tiempo que no entro por aqui.

Te comento el tema. Yo estaba en Palafox, pero como imaginaras en mi colegio mayor habia gente de todas las academias, (en ese momento Figueroa y Proa) pues no habia ni punto de comparación entre la forma de preparar la psico entre Palafox y las otras dos. A nosotros nos la daba un psicólogo qe habia estado en la prepa unos años. El tio se curraba los examenes de todo tipo de oposiciones y haciamos los test en clase en plan oposición, con tiempo y eso. Resultado: El primer año me hice el 17 en psicotecnia y el de mi ingreso por el estilo, contando que yo no era de los mas estudiosos...

Lo que se trabaja en esta asignatura es básicamente intentar ver todos los tipos de ejercicios para que no te pille en frio cuando llegues a la opo. Son test de psicotecnia normales pero de nivel de complejidad alto, de series numericas y eso no suelen poner. En los psicotécnicos para aire van mas a desarrollo de figuras en 3D o la maquinita de las frutas.

A esta prueba la gente le da muy poca importancia, y en realidad te puede meter el hacer una buena prueba teniendo resultados discretos en las demás

Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero

Coyunto 90 escribió:wenas

JavI

Pues basicamente no existen esas pruebas, simplemente se exigen unas notas de corte en el curso básico (cuarto curso) para poder aspirar a caza.

Saúl
Soldado
Soldado

Mensaje por Saúl »

Coyunto 90 escribió:wenas

JavI

En primer lugar decirte que esto no es un móvil y se debe usar un lenguaje mas apropiado.

Las pruebas consisten en unas oposiciones , unas pruebas físicas y si estás entre los mejores entras y si no mala suerte.
debes tener 18 años y la p.a.u. aprobada , aunque para el próximo curso el 2009-2010 se comenta que cambiará el sístema y se accedera en base a una nota de corte según la p.a.u.

espero haberte sido de ayuda

un saludo

Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
Deiv84
Recluta
Recluta

Mensaje por Deiv84 »

Te confirmo lo que has mencionado del cambio de sistema por corte de PAU. Incluyendo la presentación para oficiales el próximo año será por nota de corte, pruebas fisicas y psicologo, lo mismo que ahora pero sin examen psicotecnico. Para aquel que tenga buena nota de PAU será un regalo y para el que tenga poca una jodienda porque ya no podrá luchar por la plaza.

Saúl
Soldado
Soldado

Mensaje por Saúl »

Lo que se debe saber es una nota de corte aproximada , porque cómo todos los que se presenten sea casualidad de que tienen notas de pau altísimas y la nota de corte quede en un 8,5 por ejemplo la veremos fastidiada... porque no creo que halla excesivamente con esa media que se quiera dedicar a la vida militar...

Cruzo los dedos en mi caso , pues no estoy mas hallá del 7,5

Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
Interista7
Soldado
Soldado

Mensaje por Interista7 »

Pero vamos a ver a los del 2009/2010 ¿Se les elegirá por nota de bachillerato mas selectividad o solo contará la nota de selectividad ?

desdelejos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por desdelejos »

Gracias Alferezperez por tu respuesta.

A mi hijo, no es que no le guste volar, lo que realmente le gusta es el diseño, la ingeniería. Y pensé que lo mismo que a la Sanidad Militar, acceden chicos/as que han acabado la carrera para ejercer allí su profesión, también habrá Ingenieros, que tras acabar la suya, puedan incorporarse al Ejército para desarrollarla.

La hermana de una amiga mía, según tengo entendido estudió Ciencias Físicas, y estaba en Cartagena, trabajando en Submarinos.

Deiv84
Recluta
Recluta

Mensaje por Deiv84 »

No es mi intención parecer borde ni nada por el estilo pero lo ideal sería que su hijo fuese el que preguntase las cosas por aqui, asi concretaría mas y le quedarían las cosas mas claras, asi sabría por donde tirar mas concretamente, que si se quiere meterse en algo de este tipo uno tiene que partirse el cul* para conseguir cualquier cosa.
Ya digo que no conozco su situación, si en estos momentos no puede o esta con usted mientras escribe, etc. Es solo un apunte que hago pensando que asi podría averiguar mejor lo que quiere y lo que necesita hacer para ello. Un saludo. Que los hijos cuando queremos somos muy gandules, yo me incorporo el martes a zaragoza desde canarias y a dia de hoy aun me falta hacer la mundaza de un piso a otro antes de marcharme jeje.