DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

editado


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Ya ha salido la convocatoria de acceso directo para la escala de suboficiales. Aprovechad esta excelente ocasión que la siguiente es posible que incluya tres añitos de academia (también tendrá el lado bueno de la titulación de FP superior, todo hay que decirlo)
Saludos.


makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

Eso es imposible.porqe:
1. Ya es una titulacion FP
2. La duracion de una FP superior es de dos años. Tres años es carrera tecnica.
Listillo


Si vis pacem para bellum.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

makeikan escribió:Eso es imposible.porqe:
1. Ya es una titulacion FP
2. La duracion de una FP superior es de dos años. Tres años es carrera tecnica.
Listillo


Ya sé que Mistral no necesita que le defiendan pero yo que le he sufrido de profesor y espero sufrirle muchos años como compañero te diré que lo que ha dicho es cierto y te sobra lo de listillo.
A día de hoy si lo solicitas te pueden convalidar tu paso por la Básica con un título de FP II pero a partir de 2010 con lo del plan Bolonia la Básica pasará a tres años y las especialidades saldrán con una titulación reconocida sin necesidad de solicitarlo y en una especialización determinada.
Así que si quieres te puedes disculpar con Mistral, porque razón en este caso no le falta y sabe bien de lo que está hablando porque a día de hoy le pilla en todo el medio de esos fregaos académicos.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

Entonces, me retracto de lo de que ya es FP pero reafirmo que una FP superior civil son dos años de duracion.
Por cierto, al haber mas años de formacion, los sargentos tendran mas peso en el ejercito? Porque estudiaran lo mismo que los antiguos oficiales de la escala media no?


Si vis pacem para bellum.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

makeikan escribió:Entonces, me retracto de lo de que ya es FP pero reafirmo que una FP superior civil son dos años de duracion.
Por cierto, al haber mas años de formacion, los sargentos tendran mas peso en el ejercito? Porque estudiaran lo mismo que los antiguos oficiales de la escala media no?


Los sargentos seguirán teniendo el mismo peso, que no es poco.
Los tres años de formación en la academia de suboficiales no solo engloban los dos años de FP superior sino que también hay que dar la formación militar, que seguramente ocupará las horas correspondientes a otro año.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

makeikan escribió:Entonces, me retracto de lo de que ya es FP pero reafirmo que una FP superior civil son dos años de duracion.
Por cierto, al haber mas años de formacion, los sargentos tendran mas peso en el ejercito? Porque estudiaran lo mismo que los antiguos oficiales de la escala media no?

Que los oficiales de la escala media de acceso directo, los de promoción interna 5 años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

y como qedará la promocion interna a la escala de oficiales al desaparecer la media?


Si vis pacem para bellum.
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Te acepto que te retractes, no suelo hablar de lo que no sé y si estoy elucubrando lo suelo decir, en fin aceptadas.
En cuanto a la promoción interna me gustaría saberlo a mi también, en su día aposté por quedarme en la escala de suboficiales, pero si Yahve me poné la ocasión a tiro no pienso volver a decir que no.
Saludos


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

makeikan escribió:y como qedará la promocion interna a la escala de oficiales al desaparecer la media?


Se reservarán plazas para suboficiales y tropa del mismo ejército.


makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

un sargento que ingresa en la AGM tiene que hacer la misma instruccion que un cadete de acceso directo?


Si vis pacem para bellum.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Creo que les quitan el primer mes.


nalanaec
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Mar 2009, 12:29

Mensaje por nalanaec »

corregirme si me equivoco pero hablas de un sargento que entra en la AGM, entiendo que obviamente lo esta aciendo como civil, es decir, por concurso oposicion, lo unico para lo que le vale el rango de sargento es para la parte de concurso en la q se valora la hoja de servicio que tendria el sargento, por lo demas tendra que pasar una instruccion identica a los demas porque esa instruccion esta enfocada a la experiencia que debe tener un oficial. Son cinco años de vida militar mezclada con la academica, sepas lo que sepas, es experiencia.
Repito, corregirme si me equivoco.


Por España no por los politicos
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

nalanaec escribió:corregirme si me equivoco pero hablas de un sargento que entra en la AGM, entiendo que obviamente lo esta aciendo como civil, es decir, por concurso oposicion, lo unico para lo que le vale el rango de sargento es para la parte de concurso en la q se valora la hoja de servicio que tendria el sargento, por lo demas tendra que pasar una instruccion identica a los demas porque esa instruccion esta enfocada a la experiencia que debe tener un oficial. Son cinco años de vida militar mezclada con la academica, sepas lo que sepas, es experiencia.
Repito, corregirme si me equivoco.


Así es. Ocurre lo mismo con suboficiales; a un soldado que entre en la básica por acceso directo no le quitan nada; tiene la misma instrucción que los demás


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
m3fis
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 13:56

Mensaje por m3fis »

Buenas!

En primer lugar, avisar a los que quieran hacer acceso directo a Suboficiales para la AGBS...porque este año va a ser durismo para entrar. Aparte de las plazas que no son muchas (ET:120/EA:50/MA:16) pues como han hecho modificaciones en la escala de Oficiales, que este es el ultimo año que se hara de esta forma...pues todos los Oficailes (por lo menos los de mi Academia de Estudios que son +60) se presentan a la doble via: Suboficiales y Oficiales. Por si no sacan la superior..se van a la basica. El proximo año, lo que tengo entendido es que les haran hacer una carrera de 5 años vincunlada a la vida universitaria pero que a la vez les iban a meter caña fisicamente con entrenamientos y demas (pero eso no se como lo haran) y todo esto sin ingresar en el Ejercito, es decir, en vez de pedir selectividad para poder entrar.. partiran de la Licenciatura. Y exigiran un Bachillerato determinado... (Cientifico).

Por eso, este año va a ser bastante deficil...conque los que quieran entrar... que se agarren los machos..y a estudiar.




Una pregunta que tengo yo. Cuando entras en la AGBS, sales como Sargento, luego puedes hacer un examen para pasar a la Escala de Oficiales (¿Alguien sabe como es ese examen?) y en el caso de aprobarlo entrarias en al AGM de Zaragoza? y a comenzar de nuevo? ¿o te convalidarian algun año o asignatura? Y en el caso de que se aprovase, ¿tendrias que volver a hacer la elección de destino por escalafón?¿O en cambio te llevarian a la misma unidad en la que estabas?

Saludos! y gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado