ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Patrulla_Ascua escribió:Sé que sólo ofertaron 7 plazas el año pasado, pero aun así, ¿no hay nadie para IM? Me parece raro con lo bonito que es dicho cuerpo. Es la élite.

Un saludo.

A mí también me resulta extraño que haya relativamente tan poca demanda para un cuerpo con tanta solera y tradición como IM. Aparte de esto, es un cuerpo bastante interesante en cuanto a especialidades, destinos y demás.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo

Mensaje por Patrulla_Ascua »

IQ1993 escribió:
Patrulla_Ascua escribió:Sé que sólo ofertaron 7 plazas el año pasado, pero aun así, ¿no hay nadie para IM? Me parece raro con lo bonito que es dicho cuerpo. Es la élite.

Un saludo.

A mí también me resulta extraño que haya relativamente tan poca demanda para un cuerpo con tanta solera y tradición como IM. Aparte de esto, es un cuerpo bastante interesante en cuanto a especialidades, destinos y demás.

Saludos.

475 años nada más y nada menos de IM. Sí, y además para lo más valientes está la opción de solicitar el curso para acceder a la FGNE. Eso si que es llegar a ser TOP.

Un saludo.

"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:

Un saludo.

Saludos.

La élite??
Insensato... :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
Nada es la élite...
Si me preguntas a mí, obviamente los pilotos del Efa o del bizcocho, si le preguntas a un ET...no se, que te contesten...y si le preguntas a un marino, lo mismo...
saludos

simplemente, hola
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo

carlos perez llera escribió:
IQ1993 escribió:

Saludos.

La élite??
Insensato... :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
Nada es la élite...
Si me preguntas a mí, obviamente los pilotos del Efa o del bizcocho, si le preguntas a un ET...no se, que te contesten...y si le preguntas a un marino, lo mismo...
saludos

Hola Don Carlos:

El término élite, aunque tiene usted razón que puede resultar subjetivo, alude en este caso a una denominación por parte de las FF.AA. a este cuerpo. La Infantería de Marina es considerada un cuerpo militar de élite por los cargos tanto políticos como militares que así lo han dispuesto.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No he visto yo nunca un documento oficial que diga que X unidad es la "élite".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Corrijo, en la página de la Armada dice que la FGNE es la fuerza élite de la Armada.
De todos modos, sigo pensando lo mismo. De puertas a dentro, nunca he visto nada similar, entre otras cosas porque siempre he pensado que las fuerzas de "élite", no existen.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Seguro que la pagina web de la Armada la hace uno que ha estado en la FGNE :guino: efectivamente son muy buenos en lo suyo pero habria que ver que piensa sobre la "elite" de la Armada un pilioto de Harrier o de Seahawk, un submarinista o un operador del AEGIS en una F_100 por poner solo algunos ejemplos de los muchos que se pueden poner :militar13:

Nunc minerva, postea palas
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo

Escrito en: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... rmada-tear

El Infante de Marina del Tercio de Armada es, ante todo, un fusilero que forma parte de una unidad de élite.

Este conjunto de características y su específico adiestramiento convierten a la BRIMAR en una unidad de élite idónea para la acción expedicionaria.

Escrito en: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ecial-fgne

La FGNE, fuerza élite de la Armada, está constituida principalmente, por miembros del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo General de la Armada, capacitados para realizar cometidos que requieran mayor riesgo y especialización, es por eso que su selección, formación y preparación debe ser tan exigente, selectiva y especializada.

Cabe resaltar que yo ni estoy exaltando a ningún cuerpo en particular ni menospreciando al resto. Simplemente me ciño a lo descrito en la página oficial de la Armada aunque mis opiniones al respecto sean muy parecidas a las suyas, Carlos, Gabriel y Tercio.

Un saludo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Patrulla_Ascua escribió:
475 años nada más y nada menos de IM. Sí, y además para lo más valientes está la opción de solicitar el curso para acceder a la FGNE. Eso si que es llegar a ser TOP.

Un saludo.

El más antiguo del mundo, ahí es nada :guino:
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Entonces, pertenecer al Soria 9, tiene que ser mas que el top, el tetratop...

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Patrulla_Ascua escribió:
El Infante de Marina del Tercio de Armada es, ante todo, un fusilero que forma parte de una unidad de élite.

Este conjunto de características y su específico adiestramiento convierten a la BRIMAR en una unidad de élite idónea para la acción expedicionaria.

La FGNE, fuerza élite de la Armada, está constituida principalmente, por miembros del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo General de la Armada, capacitados para realizar cometidos que requieran mayor riesgo y especialización, es por eso que su selección, formación y preparación debe ser tan exigente, selectiva y especializada.

Cabe resaltar que yo ni estoy exaltando a ningún cuerpo en particular ni menospreciando al resto. Simplemente me ciño a lo descrito en la página oficial de la Armada aunque mis opiniones al respecto sean muy parecidas a las suyas, Carlos, Gabriel y Tercio.

Un saludo.

Pero aquí dice que el TEAR, BRIMAR y FGNE son unidades de élite de la Armada, no que la intantería de marina sea "la élite" que es lo que pusiste en el anterior mensaje.

Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo

heart escribió:Pero aquí dice que el TEAR, BRIMAR y FGNE son unidades de élite de la Armada, no que la intantería de marina sea "la élite" que es lo que pusiste en el anterior mensaje.

Ahí tiene usted razón, mis disculpas. Me corrigo el Tercio de Armada (el cual lo forma la BRIMAR y la Unidad de Base) y la Fuerza de Guerra Naval Especial son la élite. (En otras palabras, toda la IM menos la FUPRO es la élite). Así lo refleja la página del Ministerio que tiene para la armada. Repito, no comparto del todo esta designación pero es que es así lo queramos o no.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:Entonces, pertenecer al Soria 9, tiene que ser mas que el top, el tetratop...

Y al Ala 15...no le cuento...encima, con las gafitas Rayban esas y los monos de vuelo, ligan los condenados... :alegre:
Saludos cordiales, maestro...

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Me vas a comparar a unos "recién llegados" al mundo (por mucho avión volador...) con "el Tercio de la Sangre", el "Sangriento", el regimiento de infantería mas antiguo del mundo, y uno por el que llamaron desde el ministerio british para preguntar si era cierto que se disolvía, porque entonces se ponía como mas antiguo uno de los suyos....Faltaría plus.... :militar21:

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Sabeis donde se puede mirar(si es que la hay)la lista de admitidos en septiembre en IM el año pasado?