Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

recluta17 escribió:Buenas, llevo un tiempo viendo el foro pero nunca habia participado, pero a raiz de la publicacion de las listas y el calendario de pruebas (me presento este año)me ha surgido una duda respecto a las pruebas fisicas. Como para poder entrar es necesario pasar todas las pruebas, ¿en el momento de fallar en una directamente te dan el no apto y dejas de hacer el resto de pruebas o aun habiendo fallado en una tienes que realizar el resto?
Gracias y un saludo

Al no superar una prueba te retiran el dorsal y te invitan a salir.
Suerte y un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Quevedo96 escribió:Buenas Jaea,

Si la única solución es esa tengo un problema porque el lunes parto para Madrid (soy de Canarias), supongo que tendría que dirigirme a la Subdelegación de Defensa de mi provincia, pero si me desplazo y hago este trámite en otra diferente habría alguna pega? Vamos, que si no es un gran problema podría aguantar el proceso de selección con ese apellido y luego si paso todas las pruebas subsanar el error. Me preocupa más la presentación, enseñar mi DNI y que el que esté comprobando los datos me diga que el error me impide realizar las pruebas.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Un saludo

No hay ninguna pega por presentar el escrito en cualquier Subdelegación, incluso a mano de tu puño y letra, o en el mismísimo Ministerio de Defensa, como ya te han dicho, pero yo no dejaría pasar el plazo de 10 días que dan para hacerlo (en Canarias o en Madrid), porque la Administración Pública es un mundo aparte y fuera de plazo va a dar lo mismo que tengas o no razón, que te dirán que se te paso el momento de comunicarlo.
Y no pienses que por ser un error tan evidente no tiene importancia.
Por otra parte, ese error no te va a impedir hacer las prueba, porque como se hacen antes de que termine el periodo de reclamación (10 días) no tienen mas remedio que permitir que las haga todo el mundo, incluso los excluidos.
:saludo2: :saludo2:

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

Las plazas que han salido este año ( 71 más) son un poco o mucho engañosas.Según tengo entendido las
plazas que pasarán este año de promoción y promoción interna serán pocas o nulas.
Suerte a todos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

diegob escribió:Las plazas que han salido este año ( 71 más) son un poco o mucho engañosas.Según tengo entendido las
plazas que pasarán este año de promoción y promoción interna serán pocas o nulas.
Suerte a todos.

El año pasado convocaron 274 plazas, y después le sumaron 17 más, que correspondían al 11% de las ofertadas para promoción, como indicaban en la convocatoria. Pero este año creo, corregidme si me equivoco, que no se le añadirán ninguna de promoción.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

diegob escribió:Las plazas que han salido este año ( 71 más) son un poco o mucho engañosas.Según tengo entendido las
Suerte a todos.

Pues para los de ID "sin" ojalá todos los años las plazas ofertadas fueran así de engañosas:
En 2013.....274 ofertadas + 17 añadidas de PI........................291 totales
En 2014.....345 ofertadas + 0 (en el peor de los casos) .............345 totales

54 plazas mas, en el peor de los casos, no está nada mal.
Yo, desde luego, no calificaría de engañoso casi un 20% mas de plazas que el anterior.

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

jaea,no se datos finales.Pero en el Ejercito de Tierra que son los que más tengo a mano:
Año 2010 AD 199+16PI=215 Totales
Año 2011 AD 117+117PI= 234 Totales
Año 2012 AD 104+75PI=179 Totales
Año 2013 AD 120+12PI=132 Totales
Año 2014 AD 182+?? PI=182 Totales
Espero y deseo que sólo sean rumores y que pasen plazas de PI también este año.
Suerte a todos

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

Para el que le guste contrastar plazas:
Año 2010: BOE 1-4-2010
Año 2011: BOE 1-3-2011
Año 2012: BOE 5-5-2012
Año 2013: BOE 11-5-2013
Año 2014: BOE 8-7 2014

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Cierto Jaea, ese 20% de más plazas puede ser algo importantísimo para más de uno.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

diegob escribió:jaea,no se datos finales.Pero en el Ejercito de Tierra que son los que más tengo a mano:
Año 2010 AD 199+16PI=215 Totales
Año 2011 AD 117+117PI= 234 Totales
Año 2012 AD 104+75PI=179 Totales
Año 2013 AD 120+12PI=132 Totales
Año 2014 AD 182+?? PI=182 Totales
Espero y deseo que sólo sean rumores y que pasen plazas de PI también este año.
Suerte a todos

Ya sé que no es el mejor año de la historia de estas oposiciones, pero son mas plazas que el año anterior y en un número bastante significativo, y eso es una buena noticia.
Respecto a lo de sumar plazas de PI, lo mejor será no contar con ello, porque con el nivel que tiene la gente que está ingresando en los últimos años en el ejército el asunto tiene los días contados; acabará pasando lo mismo que en suboficiales, donde se ha pasado de haber mas plazas que aprobados a haber mas aprobados que plazas (se convocan 900 y se cubren las 900, pero es que si se convocaran 1500, también).

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Estoy de acuerdo con jaea y Ulan, han aumentado respecto al año anterior y eso está bien. Creo que tardaremos en volver a ver tantas plazas como en los años 2010 y 2011.
Y si alguien cree que este año hay posibilidad de que le sumen algunas de las vacantes de promoción o promoción interna, que se lea la nota t) de la Oferta de plazas para FF.AA:
(t) Las plazas no cubiertas por promoción o promoción interna no podrán acumularse, en ningún caso, a las plazas de ingreso directo de militares de carrera.
Más claro no lo han podido decir

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Estoy de acuerdo con jaea y Ulan, han aumentado respecto al año anterior y eso está bien. Creo que tardaremos en volver a ver tantas plazas como en los años 2010 y 2011.
Y si alguien cree que este año hay posibilidad de que le sumen algunas de las vacantes de promoción o promoción interna, que se lea la nota t) de la Oferta de plazas para FF.AA:
(t) Las plazas no cubiertas por promoción o promoción interna no podrán acumularse, en ningún caso, a las plazas de ingreso directo de militares de carrera.
Más claro no lo han podido decir

No localizo el documento que citas (la oferta de plazas para las FAS 2014), te agradecería un enlace.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

La nota (t) se encuentra en la página 52695 del siguiente enlace

http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/05/p ... 4-7064.pdf

Saludos

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

recluta 17, en las pruebas fisicas te dan dos oportunidades si fallas el primer intento te dejan un segundo, si vuelves afallar te dan no apto, excepto en prueba de 1000 que por su esfuerzo si no entras en la primera es no apto y en la de natacion solo tines una oportunidad.

suerte a los que os presentais

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:La nota (t) se encuentra en la página 52695 del siguiente enlace

http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/05/p ... 4-7064.pdf

Saludos

Pues menos mal que me pusiste la página, porque ya había estado consultando ese Decreto-Ley y no lo había descubierto :pena:, no sé si será por los años o porque esa norma es un cajon de sastre donde han metido de todo.
Gracias de nuevo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

recluta17 escribió:Buenas, llevo un tiempo viendo el foro pero nunca habia participado, pero a raiz de la publicacion de las listas y el calendario de pruebas (me presento este año)me ha surgido una duda respecto a las pruebas fisicas. Como para poder entrar es necesario pasar todas las pruebas, ¿en el momento de fallar en una directamente te dan el no apto y dejas de hacer el resto de pruebas o aun habiendo fallado en una tienes que realizar el resto?
Gracias y un saludo

Además de lo que ya te han dicho, lo habitual en los últimos años fue que las pruebas físicas se realizaran en el siguiente orden:
1.- Circuito de Agilidad
2.- Flexiones en el suelo (potencia tren superior)
3.- Salto (potencia tren inferior)
4.- Carrera de 50 metros (velocidad)
5.- Carrera de 1.000 metros (resistencia)
6.- Soltura acuática (nadar 50 metros a estilo libre, ida y vuelta en una piscina cubierta de 25 metros)

Los que no pasaban una prueba ya no realizaban las siguientes.
Y al final de la mañana, en el tablón de anuncios del sitio donde se hacen las pruebas, ponen una lista con la clasificación de los aspirantes: no presentados, excluidos por certificado médico, a tanda de incidencias, no aptos y aptos (y ponen las marcas obtenidas, que no valen para nada porque no puntúan).