Suboficiales 2016
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Buenas, actualmente estoy acabando un ciclo superior y me voy a presentar a las pruebas de suboficiales.
Me podrían decir si estar en posesión del titulo de técnico superior suma puntos? A parte de los que tengo por la nota media de bachillerato.
Gracias.
Me podrían decir si estar en posesión del titulo de técnico superior suma puntos? A parte de los que tengo por la nota media de bachillerato.
Gracias.
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Muchas gracias. Entrar directamente a Oficial me es imposible porque aunque tenga buen bachiller y la Selectividad aprobada hice como específicas Biología y Química, eso supone que tengo menos nota debido a que para Cuerpos Generales de Escala Oficial sólo ponderan con 0,2 Física y Matemáticas. De todas maneras, también me presentaré a la Escala de Oficiales por si acaso.Ulan escribió:Pues si, tienes altas posibilidades. Tu nota sería 9X1,2+1=11,8JavierNF escribió:Hola, me gustaría saber si teniendo un 9 de media en Bachillerato de ciencias y con la Selectividad aprobada tengo altas posibilidades de entrar a Suboficial?
Pues claro, por Promoción Interna (PI) todos los años salen plazas. Pero ten en cuenta que de Suboficial son 3 años de academia y estudias un ciclo formativo de grado superior y de Oficial 5 años y estudias una ingeniería, todo ello además de las materias militares.JavierNF escribió:También como curiosidad me gustaría saber si es posible pasar o ascender de suboficial a oficial?
Aunque con esa nota de bachillerato, si la edad y la selectividad te acompañan, a lo mejor te interesa optar directamente a Oficiales y no tirarte 3 + 5 años de academias. Pero eso, es personal de cada uno. Saludos.
Así que mi idea es entrar como Suboficial para posteriormente entrar a Oficial. Pero una duda, sólo puedes acceder a Oficial con Ingenierías? Es que resulta que no soy especialmente brillante con los números, y una Ingeniería me destroza. Existen otras materias que permitan acceder a Oficial mediante Academia?
Suboficial está bien? (Económicamente, y en cuanto a su función), o está muy eclipsado por los Oficiales?
Y una ultima cosa, cuando son las pruebas de este año para Suboficial? He ido hoy a Reclutamiento a que me informaran y no me he enterado bien.
Muchas gracias y saludos.
PD: Si teneis por ahi un grupo de wasap, estaría bien poder unirme :P
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Si es el requerido por la convocatoria, no solo suma puntos, si no que te puedes presentar en la modalidad de CON TITULACIÓN PREVIA, de la que suelen salir plazas también y se presenta menos gente, y la diferencia es abismal, solo cursas 1 año (y no 3) de academia y...SARGENTO!!!!Eric1996 escribió:Buenas, actualmente estoy acabando un ciclo superior y me voy a presentar a las pruebas de suboficiales.
Gracias.
-
- Teniente Coronel
Suboficiales 2016
NO, para plazas "SIN titulación previa de Técnico Superior".Eric1996 escribió:Buenas, actualmente estoy acabando un ciclo superior y me voy a presentar a las pruebas de suboficiales.
Para plazas "CON titulación previa de Técnico Superior", es la nota que se utilizaría para realizar la selección.
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Si es por promoción interna CON titulación, la carrera que exigen tiene que estar entre las ramas de conocimiento de ingeniería o arquitectura.JavierNF escribió:Así que mi idea es entrar como Suboficial para posteriormente entrar a Oficial. Pero una duda, sólo puedes acceder a Oficial con Ingenierías? Es que resulta que no soy especialmente brillante con los números, y una Ingeniería me destroza. Existen otras materias que permitan acceder a Oficial mediante Academia?
Si es PI SIN titulación, tendrías que opositar y realizar exámenes de física, mates e inglés y luego la carrera de ingeniería en las academias.
Otras materias, para las plazas de los cuerpos comunes, Medicina y resto de rama sanitarias, Derecho, ADE, Económicas,...
Pero si quieres ser oficial de los cuerpos generales, la ingeniería te persigue.
-
- Teniente Coronel
Suboficiales 2016
Actualmente y para los Cuerpos Generales en las tres academias se estudia una Ingeniería, no existe otra posibilidad; Organización Industrial en la AGM y la AGA, y Mecánica en la ENM.JavierNF escribió:Pero una duda, sólo puedes acceder a Oficial con Ingenierías? Es que resulta que no soy especialmente brillante con los números, y una Ingeniería me destroza. Existen otras materias que permitan acceder a Oficial mediante Academia?
La comparación es la misma que entre un ATS, DUE o Enfermero (como queramos llamarlo) y un Médico. Cada uno cumple una función diferente y todos son profesionales de la sanidad.JavierNF escribió:Suboficial está bien? (Económicamente, y en cuanto a su función), o está muy eclipsado por los Oficiales?
Todavía no se ha publicado en el BOE la convocatoria, cuando se publique podremos saber algo mas.JavierNF escribió:Y una ultima cosa, cuando son las pruebas de este año para Suboficial? He ido hoy a Reclutamiento a que me informaran y no me he enterado bien.
Si todo va como en los últimos años, lo normal es que sean durante el mes de julio.
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Económicamente, tengo una idea, pero no sé exactamente. Alguno en ejercicio que te lo diga.JavierNF escribió:Suboficial está bien? (Económicamente, y en cuanto a su función), o está muy eclipsado por los Oficiales?
Lo de eclipsado por los Oficiales, no creo. Precisamente los Suboficiales creo que es una de las escalas más operativas.
La convocatoria es posible que salga a finales de este mes y las pruebas serán como todos los años, creo yo, a principios de julio, o como muy pronto a finales de junio.JavierNF escribió:Y una ultima cosa, cuando son las pruebas de este año para Suboficial? He ido hoy a Reclutamiento a que me informaran y no me he enterado bien.
Muchas gracias y saludos.
PD: Si teneis por ahi un grupo de wasap, estaría bien poder unirme :P
Del grupo de whatsapp, mira unas páginas atrás que si hay. Saludos
-
- Teniente Coronel
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Ja ja, siiii. Ya veo, le doy a enviar y tengo que esperar que se publique el tuyo, ja ja. Pero ya te digo que tus informaciones son la guinda a todo lo que yo puedo aportar. Saludos amigo.jaea escribió:Ulan, nos pisamos los comentarios, ni que fuéramos clones.
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Entonces no hay ninguna posibilidad de pasar de Suboficial o Oficial (Ya no hablo de Cuerpos Generales) sin tener que tragarte una Ingeniería?Ulan escribió:Si es por promoción interna CON titulación, la carrera que exigen tiene que estar entre las ramas de conocimiento de ingeniería o arquitectura.JavierNF escribió:Así que mi idea es entrar como Suboficial para posteriormente entrar a Oficial. Pero una duda, sólo puedes acceder a Oficial con Ingenierías? Es que resulta que no soy especialmente brillante con los números, y una Ingeniería me destroza. Existen otras materias que permitan acceder a Oficial mediante Academia?
Si es PI SIN titulación, tendrías que opositar y realizar exámenes de física, mates e inglés y luego la carrera de ingeniería en las academias.
Otras materias, para las plazas de los cuerpos comunes, Medicina y resto de rama sanitarias, Derecho, ADE, Económicas,...
Pero si quieres ser oficial de los cuerpos generales, la ingeniería te persigue.
-
- Teniente Coronel
Suboficiales 2016
Si no hablas de Cuerpos Generales, entonces SI podrías ser Oficial sin estudiar ingeniería.JavierNF escribió:Entonces no hay ninguna posibilidad de pasar de Suboficial o Oficial (Ya no hablo de Cuerpos Generales) sin tener que tragarte una Ingeniería?
Pura lógica, para ser Oficial Músico no te piden ser Ingeniero, ni para ser Oficial Enfermero, ni para ser Oficial del Cuerpo Jurídico Militar, etc; en cada uno de estos casos te piden los estudios que permiten el ejercicio de esa profesión.
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Muchas gracias por la respuesta mi idea era presentarme a las plazas sin titulacion previa ya que las que exigen titulacion son muy pocas.
De media y multiplicado en total se me queda un 7,65 y ya que psra las plazas sin titulacion mi titulo no suma, creeis que hay posibilidades de entrar?
De media y multiplicado en total se me queda un 7,65 y ya que psra las plazas sin titulacion mi titulo no suma, creeis que hay posibilidades de entrar?
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Una pregunta más, para las pruebas de suboficiales hay test psicotécnicos o son simplemente preguntas psicológicas?
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Pero esa nota es la total? Qué bachillerato has realizado? Tienes la selectividad aprobada?Eric1996 escribió:De media y multiplicado en total se me queda un 7,65 y ya que psra las plazas sin titulacion mi titulo no suma, creeis que hay posibilidades de entrar?
Con esa nota solo no entras.
Psicológicas.Eric1996 escribió:Una pregunta más, para las pruebas de suboficiales hay test psicotécnicos o son simplemente preguntas psicológicas?
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Hice Bachillerato de Ciencias y tengo de media un 6,375, no hice la PAU ya que me metí en un ciclo superior y eso multiplicado por 1,2 sería 7,65.
Crees que sería mejor presentarme a Tropa y Marinería y tras un año hacer la promoción interna? O intentar meterme con el Titulo de Técnico, el problema es que salen muy pocas plazas para los que poseen el Titulo.
Una pregunta más he visto en la página ser militar que hay 3 vías de acceso para Suboficial en el cual cambian las notas de corte, sabe alguien como va eso?
Crees que sería mejor presentarme a Tropa y Marinería y tras un año hacer la promoción interna? O intentar meterme con el Titulo de Técnico, el problema es que salen muy pocas plazas para los que poseen el Titulo.
Una pregunta más he visto en la página ser militar que hay 3 vías de acceso para Suboficial en el cual cambian las notas de corte, sabe alguien como va eso?