Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

jaea escribió:
Culopollo escribió:A mi también me dio esa sensación, y unos treinta que tenían mal el certificado medico :militar-beer: .

El p_to certificado sigue causando estragos, aunque por suerte, este año, no definitivos.
Para los de sitios lejanos (canarios, sobre todo) es una faena de mucho cuidado.
Con lo facilito que sería, por ejemplo, tener que enviarlo escaneado previamente por correo electrónico, como las notas provisionales de la PAEG, y que en caso de problemas te lo comunicaran previamente; pero no, no hay forma de que habiliten una fórmula para acabar con este sinsentido.

Pero que problemas encuentran en el certificado?? lo de la fecha posterior al 1 de julio? o de que se trata??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

bueno,,,dudo que los seas... :guino:
Pero si lo eres, aquí estamos....

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Heckler escribió:
jaea escribió:El p_to certificado sigue causando estragos, aunque por suerte, este año, no definitivos.
Para los de sitios lejanos (canarios, sobre todo) es una faena de mucho cuidado.
Con lo facilito que sería, por ejemplo, tener que enviarlo escaneado previamente por correo electrónico, como las notas provisionales de la PAEG, y que en caso de problemas te lo comunicaran previamente; pero no, no hay forma de que habiliten una fórmula para acabar con este sinsentido.

Pero que problemas encuentran en el certificado?? lo de la fecha posterior al 1 de julio? o de que se trata??

Caballero, me da la impresión por sus compañeros de foro que se refieren a una mala reacción..
Reciba un saludo cordial

simplemente, hola
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

ya ya, pero me refiero a que cuales son los problemas que tienen ciertos certificados médicos para que haya 30 aspirantes (o los que hayan sido), que fueron enviados a incidencias...??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
carlos perez llera
General
General

calculo que algo tan sencillo como que los médicos no hayan expresado lo necesario en el certificado de marras..
saludos

simplemente, hola
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Pues de todo, una mala redacción, la falta de un sello, la erronea escritura del DNI del aspirante, la fecha... Hay muchas cosas que pueden fallar, pero no se me ocurre mas :thumbs: .

vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

Culopollo escribió:Pues nada gente , no ha habido suerte. Finalmente y a falta de dos pruebas y habiendo pasado cuatro me quede en el kilómetro. La mezcla del calor, los nervios y quizás que era la mas floja que llevaba, no pude y por poco me caigo en la pista. Pero mareos a parte estoy decepcionado porque 5s son pocos pero suficientes. Como bien me dijo el amigo Doggos en el momento lo que no te mata te hace mas fuerte así que el año que viene volveré, me presentare a PAU de nuevo a subir nota, y me los merendare con patatas. Mientras tanto haré el primer año de ingeniería mecánica, bueno y para acabar que sepáis que no se ha acabado nada eh ganado experiencia y valor y así el año que viene... :militar-beer:

El proximo año entras seguro, mi chaval entro a la segunda tambien y los logros que cuestan conseguir te llenan mucho más que los faciles. A muerte con esa ingenieria y sin olvidar el ingles. Un abrazo.

vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

Que no se me olvide deciros una cosilla sobre el reconocimiento medico: atención a los tapones de cera en los oidos, a veces no nos enteramos que los tenemos, el año pasado no te tiraban para atras, daban fecha para otro dia, con lo que puede suponer si sois de fuera. Con agua tibia salen enseguida.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Heckler escribió:Pero que problemas encuentran en el certificado?? lo de la fecha posterior al 1 de julio? o de que se trata??

Lo de la fecha no lo se, pero lo de la redacción incorrecta, seguro.
Ayer, uno de los casos, mandaron a uno de canarias a una tanda de incidencias (para el dia 12 de julio), porque en el certificado médico SOLAMENTE ponía que era apto para realizar las pruebas físicas, pero no habían enumerado las pruebas como aparece en el modelo de la convocatoria; y de dijeron que se descargara el Anejo-10 de la convocatoria y que le redactaran un nuevo certificado con el contenido LITERAL.
Vamos, que el problema es de FORMA, no de FONDO.

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

Hay alguien que sepa si han echado a alguien fuera del proceso por tener el certificado médico hecho el día 1 de julio??todo está relleno al pie de la letra como el apéndice del BOE Respondan por favor

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

vespino escribió:
Culopollo escribió:Pues nada gente , no ha habido suerte. Finalmente y a falta de dos pruebas y habiendo pasado cuatro me quede en el kilómetro. La mezcla del calor, los nervios y quizás que era la mas floja que llevaba, no pude y por poco me caigo en la pista. Pero mareos a parte estoy decepcionado porque 5s son pocos pero suficientes. Como bien me dijo el amigo Doggos en el momento lo que no te mata te hace mas fuerte así que el año que viene volveré, me presentare a PAU de nuevo a subir nota, y me los merendare con patatas. Mientras tanto haré el primer año de ingeniería mecánica, bueno y para acabar que sepáis que no se ha acabado nada eh ganado experiencia y valor y así el año que viene... :militar-beer:

El proximo año entras seguro, mi chaval entro a la segunda tambien y los logros que cuestan conseguir te llenan mucho más que los faciles. A muerte con esa ingenieria y sin olvidar el ingles. Un abrazo.

Muchas gracias Vespino, te agradezco tus palabras y las comparto todas ellas. Me pondré desde ahora con ello sacare el carnet y a empezar de nuevo :thumbs: .

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Es una pena estimado forero culopollo, pero no te desanimes, aprovecha este año para crecer en todo.
Seguro que darás la talle en esa ingeniería pero no te olvides del inglés, te vendrá de maravilla para el año que viene, pues en el 2014 seguro que te vemos en la Academia.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

bitácora escribió:

Es una pena estimado forero culopollo, pero no te desanimes, aprovecha este año para crecer en todo.
Seguro que darás la talle en esa ingeniería pero no te olvides del inglés, te vendrá de maravilla para el año que viene, pues en el 2014 seguro que te vemos en la Academia.

Muchas gracias bitacora, eso seguro y lo del ingles en la facultad hay posibilidad de dar clases asi que me pondre con ello :thumbs: .

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

Culopollo escribió:Pues de todo, una mala redacción, la falta de un sello, la erronea escritura del DNI del aspirante, la fecha... Hay muchas cosas que pueden fallar, pero no se me ocurre mas :thumbs: .

Sabes de alguien al que hayan echado por tener el certificado hecho el día 1 de julio??

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

osopeludo escribió:
Culopollo escribió:Pues de todo, una mala redacción, la falta de un sello, la erronea escritura del DNI del aspirante, la fecha... Hay muchas cosas que pueden fallar, pero no se me ocurre mas :thumbs: .

Sabes de alguien al que hayan echado por tener el certificado hecho el día 1 de julio??

Concretamente no se de ningún caso lo siento pero leete la convocatoria porquee se ciñen a ella extrictamente asi que ahi esta tu respuesta :thumbs: