Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mi pregunta es si te pueden hechar del campamento de adaptacion a la vida miltiar del 22 de agosto o si el abandono tiene que ser voluntario, en otras palabras, durante dicho campamento ¿el periodo de seleccion ha terminado o no?
PD. Me refiero a que te hechen por temas fisicos (no por mal comportamiento, drogas, agresiones etc.), correr y demas. ¿Se supone que en las pruebas fisicas eso ya se comprobó, no?
Gracias de antemano.
Siempre se puede echar a la gente, no ya en las dos semanas de orientación sino que también durante la vida en la Academia e incluso si la lias mucho, ya en la vida profesional. Pero visto lo visto, siempre y cuando hagas las cosas medianamente bien, no te van a echar. En el tema físico concreto, tanto en la Academia como fuera de ella, el personal militar tiene que pasar unas pruebas de aptitud física (las PAF) para demostrar que se tiene un mínimo. Son similares a las que hicimos nosotros, pero con las marcas mínimas más exigentes y aparte creo que también hay una prueba de correr 6 km. En el resto del Ejército no sé cómo va exactamente, pero en las academias tengo entendido que según las marcas te puntúan, y eso va dentro de la asignatura "Formación Física", que al ser una de las asignaturas militares es obligatorio aprobar.
Creo que es así, pero puede estar sujeto a error porque me lo explicaron hace tiempo y yo soy de memoria vaga
Osea que en caso de que pasase el concurso, nada mas llegar al campamento ya me haran pruebas con marcas mas exigentes que las que me han hecho ya. Pues no entiendo para que hacen entonces esas pruebas fisicas, o por que las hacen con esas marcas.
SARGE553413 escribió:Osea que en caso de que pasase el concurso, nada mas llegar al campamento ya me haran pruebas con marcas mas exigentes que las que me han hecho ya. Pues no entiendo para que hacen entonces esas pruebas fisicas, o por que las hacen con esas marcas.
Bueno gracias por la respuesta de todas formas.
Esas pruebas dudo que las hagan durante el mes y medio de instrucción. Las harán más adelante. Y aún así, el mínimo tampoco es muy diferente que las que hicimos. De todas formas no te preocupes mucho, que si pasas la instrucción en teoría deberías tener una forma física suficiente no ya para pasarlas sino para hacerlo con nota.
30plazas en total para IM?????????????????? esto es seguro?? es que si solo sobran7 plazas de promocion interna...lo dudo, ahora mismo no tengo delante las plazas iniciales pero no me suena que hubieran 23plazas para IM por acceso directo, joder y si es verdad se van a quedar un monton de plazas sin cubrir!
vamos a ver, de PI sobran 7 de IM.
De AD para IM salieron 1 con titulo bachiller y 2 para modulo superior, se supone que esas 7 se suma a 1 de AD con bachiller, con lo cual habra 8 de IM para AD con bach y 2 con modulo superior.
Para el CG salieron 6 de AD, habra que sumarle 173 de PI sobrantes, con lo cual quedaran para AD con bach. 179.
de todas formas habra que espera a ver si se dignan dar alguna informacion sobre ello, las plazas actuales de AD de todos los ejercitos y la lista provisional de como quedamos despues del reconocimiento, que ya es hora, porque nos tienen en ascuas...... señores del tribunal de oficiales y suboficiales saquen listas, algo, alguna informacion, queremos ir de vacaciones y nos tienen parados sin saber cuando, como, si hay que mandar alguna documentacion la gente que apruebe, etc .......
Mi pregunta es si te pueden hechar del campamento de adaptacion a la vida miltiar del 22 de agosto o si el abandono tiene que ser voluntario, en otras palabras, durante dicho campamento ¿el periodo de seleccion ha terminado o no?
PD. Me refiero a que te hechen por temas fisicos (no por mal comportamiento, drogas, agresiones etc.), correr y demas. ¿Se supone que en las pruebas fisicas eso ya se comprobó, no?
Gracias de antemano.
Siempre se puede echar a la gente, no ya en las dos semanas de orientación sino que también durante la vida en la Academia e incluso si la lias mucho, ya en la vida profesional. Pero visto lo visto, siempre y cuando hagas las cosas medianamente bien, no te van a echar. En el tema físico concreto, tanto en la Academia como fuera de ella, el personal militar tiene que pasar unas pruebas de aptitud física (las PAF) para demostrar que se tiene un mínimo. Son similares a las que hicimos nosotros, pero con las marcas mínimas más exigentes y aparte creo que también hay una prueba de correr 6 km. En el resto del Ejército no sé cómo va exactamente, pero en las academias tengo entendido que según las marcas te puntúan, y eso va dentro de la asignatura "Formación Física", que al ser una de las asignaturas militares es obligatorio aprobar.
Creo que es así, pero puede estar sujeto a error porque me lo explicaron hace tiempo y yo soy de memoria vaga
Osea que en caso de que pasase el concurso, nada mas llegar al campamento ya me haran pruebas con marcas mas exigentes que las que me han hecho ya. Pues no entiendo para que hacen entonces esas pruebas fisicas, o por que las hacen con esas marcas.
En el campamento no se te hara prueba fisica alguna, en Marin por ejemplo las hicieron en noviembre y es lo que dicen por aqui, las mismas que la opo pero con marcas mas exigentes.
SARGE553413 escribió: Osea que en caso de que pasase el concurso, nada mas llegar al campamento ya me haran pruebas con marcas mas exigentes que las que me han hecho ya. Pues no entiendo para que hacen entonces esas pruebas fisicas, o por que las hacen con esas marcas.
vamos a ver, las pruebas físicas que se piden al principio antes de entrar son para que no entre ningún muñón con una pata de palo; para asegurarse de que todo el que las pasa tiene posibilidades de llegar a la forma física que se va a exigir luego. Pero no te van a echar por no correr suficiente durante el campamento ni nada por el estilo. Te meterán presión para que te esfuerces, y si ven que no vales te meterán presión para que te vayas, pero para echar a alguién la tiene que liar muy gorda. Lo importante es que cada uno, con su nivel de forma física, llegue a su máximo sacrificio; eso es lo que más cuenta en el ejército, y no que te hagas X km en Y tiempo ni 20000 flexiones
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Acabo de ver los resultados de las pruebas físicas y aprovecho para darle la enhorabuena a spirits por superar la rotura y pasar las pruebas y darle ánimos a A1992B que fijo que el año que viene no tiene tanta mala suerte y las consigue pasar bien.
SARGE553413 escribió: Osea que en caso de que pasase el concurso, nada mas llegar al campamento ya me haran pruebas con marcas mas exigentes que las que me han hecho ya. Pues no entiendo para que hacen entonces esas pruebas fisicas, o por que las hacen con esas marcas.
vamos a ver, las pruebas físicas que se piden al principio antes de entrar son para que no entre ningún muñón con una pata de palo; para asegurarse de que todo el que las pasa tiene posibilidades de llegar a la forma física que se va a exigir luego. Pero no te van a echar por no correr suficiente durante el campamento ni nada por el estilo. Te meterán presión para que te esfuerces, y si ven que no vales te meterán presión para que te vayas, pero para echar a alguién la tiene que liar muy gorda. Lo importante es que cada uno, con su nivel de forma física, llegue a su máximo sacrificio; eso es lo que más cuenta en el ejército, y no que te hagas X km en Y tiempo ni 20000 flexiones
Yo tengo una pregunta sobre eso: ¿por qué motivo se mete tantísimo miedo con el asunto del campamento, entonces? Quiero decir, en la humildad de quien no sabe del asunto muy a fondo, yo paso por aquí y tomo muy en consideración cuanto se dice. Pero es que ya no tengo nada claro, porque hay quien lo define casi como un campo de concentración...
Yo no he sido nunca de hacer ejercicio y me he tenido que preparar las pruebas en 4 meses con mucho sufrimiento. Llegué el lunes sin muchas esperanzas de pasarlas, porque la velocidad la llevaba muy chunga y los 1000m también. Pero cuando vi que llegué al final de los 50m y no me llamaron para repetir... dije dios, en el km me dejo los huevos. Y así fue.
asaga92 escribió:Yo no he sido nunca de hacer ejercicio y me he tenido que preparar las pruebas en 4 meses con mucho sufrimiento. Llegué el lunes sin muchas esperanzas de pasarlas, porque la velocidad la llevaba muy chunga y los 1000m también. Pero cuando vi que llegué al final de los 50m y no me llamaron para repetir... dije dios, en el km me dejo los huevos. Y así fue.
asturespañol escribió:Acabo de ver los resultados de las pruebas físicas y aprovecho para darle la enhorabuena a spirits por superar la rotura y pasar las pruebas y darle ánimos a A1992B que fijo que el año que viene no tiene tanta mala suerte y las consigue pasar bien.
+1.
Aunque A1992B debería haberse presentado, creo que por muy mal que estés hay que presentarse. ¿Quién te asegura que no vas a pasar las pruebas? Lo mismo llegas y las pasas, con sufrimiento y dolor pero las pasas. Y más teniendo una lesión muscular o fibrilar, que tienes 1 mes entero para recuperarte si entras.
Yo me lesioné en los 50 metros por parar en seco (había gente delante estorbando). Al notar el pinchazo pensé: "Adíos al km". Sin embargo pasé el km en 4:00, sufriendo de lo lindo y corriendo medio cojo, pero lo pasé. Y eso que sabía casi seguro que no tenía plaza (ni me dió para pasar al reconocimiento).
DarkSephiroth93 escribió:Yo tengo una pregunta sobre eso: ¿por qué motivo se mete tantísimo miedo con el asunto del campamento, entonces? Quiero decir, en la humildad de quien no sabe del asunto muy a fondo, yo paso por aquí y tomo muy en consideración cuanto se dice. Pero es que ya no tengo nada claro, porque hay quien lo define casi como un campo de concentración...
porque el campamento es la primera "selección natural" de todas; es el choque más grande entre vida civil y militar. Y el que no aguante de cabeza se va a ir la primera semana. Es todo hacerlo a prisas, corriendo a todos lados, con gritos, horarios, barrigazos. Es decir, te van a tratar como la última mierda que ha parido el ejército, para saber quién vale y quién no... no es un campo de concentración, pero es duro... yo en oficiales no lo he vivido que conste, pero no creo que haya mucha diferencia de unas escalas a otras
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
DarkSephiroth93 escribió:Yo tengo una pregunta sobre eso: ¿por qué motivo se mete tantísimo miedo con el asunto del campamento, entonces? Quiero decir, en la humildad de quien no sabe del asunto muy a fondo, yo paso por aquí y tomo muy en consideración cuanto se dice. Pero es que ya no tengo nada claro, porque hay quien lo define casi como un campo de concentración...
porque el campamento es la primera "selección natural" de todas; es el choque más grande entre vida civil y militar. Y el que no aguante de cabeza se va a ir la primera semana. Es todo hacerlo a prisas, corriendo a todos lados, con gritos, horarios, barrigazos. Es decir, te van a tratar como la última mierda que ha parido el ejército, para saber quién vale y quién no... no es un campo de concentración, pero es duro... yo en oficiales no lo he vivido que conste, pero no creo que haya mucha diferencia de unas escalas a otras
Entonces... ¿dirías que hay, si cabe, más paliza psicológica que física (aún)?
asaga92 escribió:Yo no he sido nunca de hacer ejercicio y me he tenido que preparar las pruebas en 4 meses con mucho sufrimiento. Llegué el lunes sin muchas esperanzas de pasarlas, porque la velocidad la llevaba muy chunga y los 1000m también. Pero cuando vi que llegué al final de los 50m y no me llamaron para repetir... dije dios, en el km me dejo los huevos. Y así fue.
Creéis que puedo pasarlo mal en el campamento? (en el supuesto caso de que pasara el reconocimiento médico y tuviera plaza)
Jo, pues no están nada mal para no tener afición al deporte.
Yo la verdad que no se casi nada de todos esto, pero según lo que ha dicho la gente en el foro durante estos meses creo que es casi tan importante el aguante psicológico como el físico.
Entonces... ¿dirías que hay, si cabe, más paliza psicológica que física (aún)?
siempre ha sido así; caña física hay mucha, pero el que aguanta de cabeza lo tiene casi todo hecho. En esta empresa no todos son unos máquinas corriendo ni mucho menos. La gente no se va por no aguantar físicamente, si no por la presión que hay durante la fase de formación. Porque es un período que te exige un sacrificio personal muy importante; el no tener tiempo para hablar con la novia, amigos, etc. Son muchas cosas que no se pueden explicar... Pero los que se van es porque se dan cuenta de que no es lo que buscaban sencilla y llanamente; y es la presión de las primeras semanas sobretodo la que hace ver a la gente si es o no lo que queria