nuevaespaña escribió:Hola, este año ha sido el primero que me presento al acceso de la academia militar, y me ha sorprendido muchisimo aunque ya entiendo porque, desde el año pasado que han puesto una ingenieria comvalidada en la vida civil, namás se presentan los "tipicos empollones" no todos claro, y los que quieren conducir cazas, y que pasa que ahora a la ministra de defensa pues le va el rollo este de las nuevas enseñanzas, y que esta pasando pues que ponen pruebas para DISCAPACITADOS, es decir quien hace tiempos justos que espera.... cuando estes en el Afganistan o cualquier otro pais a 40 grados con 30 kilos encima y tengas que desplazarte que haras.. llamar a tu madre. Pues no y ahi esta la razon de que el año pasado abandonaron tantos en el ejercito de tierra cuyas razones era porque habia mucha disciplina. Con esto no quiero montar polemica ni ofender a nadie, pero me jode que yo no tenga nota de 10 y asi no poder entrar, cuando un militar ha de tener un buen grado de estudio pero tambien buena forma fisica como tambien un aptitud de rivalidad.
Que esto no es el patio del colegio y si no ya se vera cuando mas de un cabo le pida que se saque sus galones y se parta la cara con él.
Estamos siempre en lo mismo. Si las pruebas fisicas pueden ser bajas, la prueba de ingles lo mismo, y puede que mucha gente cuando luego llegue a las academias no aguante el ritmo fisico y psicologico, algunos por vocacion y otros porque literalmente les supera, pero me puedes responder a una cosa ¿ Por qué si taaantas ganas tienes de entrar, si tanta vocacion y claridad tienes sobre tu futuro, y sabiendo que lo realmente selectivo en esta oposicion no son las pruebas sino la PAU, no la has machacado como un loco para no tener que depender de los demas?. No pretendo ofenderte, puede que hayas trabajado mucho para tener una buena nota de PAU y tener buenas opciones, pero si no lo has conseguido por cualquiera de las razones es porque aunque no lo creas te ha faltado trabajo, porque desde el año pasado han habido dos convocatorias de selectividad para mejorarla y 9 meses para preparar los examenes, creo que es mas que suficiente, no echemos la culpa del no ingreso a unas pobres pruebas fisicas.
Un saludo!