Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DaniiEA
Recluta
Recluta

Mensaje por DaniiEA »

nuevaespaña escribió:Hola, este año ha sido el primero que me presento al acceso de la academia militar, y me ha sorprendido muchisimo aunque ya entiendo porque, desde el año pasado que han puesto una ingenieria comvalidada en la vida civil, namás se presentan los "tipicos empollones" no todos claro, y los que quieren conducir cazas, y que pasa que ahora a la ministra de defensa pues le va el rollo este de las nuevas enseñanzas, y que esta pasando pues que ponen pruebas para DISCAPACITADOS, es decir quien hace tiempos justos que espera.... cuando estes en el Afganistan o cualquier otro pais a 40 grados con 30 kilos encima y tengas que desplazarte que haras.. llamar a tu madre. Pues no y ahi esta la razon de que el año pasado abandonaron tantos en el ejercito de tierra cuyas razones era porque habia mucha disciplina. Con esto no quiero montar polemica ni ofender a nadie, pero me jode que yo no tenga nota de 10 y asi no poder entrar, cuando un militar ha de tener un buen grado de estudio pero tambien buena forma fisica como tambien un aptitud de rivalidad.
Que esto no es el patio del colegio y si no ya se vera cuando mas de un cabo le pida que se saque sus galones y se parta la cara con él.

Estamos siempre en lo mismo. Si las pruebas fisicas pueden ser bajas, la prueba de ingles lo mismo, y puede que mucha gente cuando luego llegue a las academias no aguante el ritmo fisico y psicologico, algunos por vocacion y otros porque literalmente les supera, pero me puedes responder a una cosa ¿ Por qué si taaantas ganas tienes de entrar, si tanta vocacion y claridad tienes sobre tu futuro, y sabiendo que lo realmente selectivo en esta oposicion no son las pruebas sino la PAU, no la has machacado como un loco para no tener que depender de los demas?. No pretendo ofenderte, puede que hayas trabajado mucho para tener una buena nota de PAU y tener buenas opciones, pero si no lo has conseguido por cualquiera de las razones es porque aunque no lo creas te ha faltado trabajo, porque desde el año pasado han habido dos convocatorias de selectividad para mejorarla y 9 meses para preparar los examenes, creo que es mas que suficiente, no echemos la culpa del no ingreso a unas pobres pruebas fisicas.

Un saludo!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Por cierto, nuevaespaña, lo de entrar y tener que partirte la cara con un cabo, ¿forma parte de algún tipo de ritual de iniciación, o algo así?

http://www.youtube.com/watch?v=qUikZdHw4Go

Y este es Sargento, ya veréis los Tenientes :lol:

Vivire militare est.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

nuevaespaña escribió:Hola, este año ha sido el primero que me presento al acceso de la academia militar, y me ha sorprendido muchisimo aunque ya entiendo porque, desde el año pasado que han puesto una ingenieria comvalidada en la vida civil, namás se presentan los "tipicos empollones" no todos claro, y los que quieren conducir cazas, y que pasa que ahora a la ministra de defensa pues le va el rollo este de las nuevas enseñanzas, y que esta pasando pues que ponen pruebas para DISCAPACITADOS, es decir quien hace tiempos justos que espera.... cuando estes en el Afganistan o cualquier otro pais a 40 grados con 30 kilos encima y tengas que desplazarte que haras.. llamar a tu madre. Pues no y ahi esta la razon de que el año pasado abandonaron tantos en el ejercito de tierra cuyas razones era porque habia mucha disciplina. Con esto no quiero montar polemica ni ofender a nadie, pero me jode que yo no tenga nota de 10 y asi no poder entrar, cuando un militar ha de tener un buen grado de estudio pero tambien buena forma fisica como tambien un aptitud de rivalidad.

Que esto no es el patio del colegio y si no ya se vera cuando mas de un cabo le pida que se saque sus galones y se parta la cara con él.
Bla bla bla,deja de rajar y ponte a estudiar.

"Marinos de España crucemos los mares"
superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

¿... qué ha sido eso?
:shock:

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

superHornet escribió:que empezeis a ser "compañeros" y dejeis de rajar de que si las pruebas fisicas que si la PAU etc...
Que los que ingreseis vais a tener a tener a una promocion entera a vuestro lado que cuando la caga uno pagais todos..si empezais ya a exaros en cara que si yo corro mas que tu que si corro menos o que si soy mas listo que tu...que cojo*** esperais hacer dentro? mataros por ver quien llega a ser numero uno?

y respecto a las pruebas fisicas, que las marcas son una mierda si, yo tambien lo pienso, pero doy fe de que dentro se mejora y mucho y a ver si ese que protesta se piensa que para ser teniente hay que correr el km en 2 min, que si lo haces esta dpm es mas..eres una maquina, pero de nada sirve correr mucho si para lo demas eres nefasto.

Una vez dentro todo el que se esfuerze correra el km en menos de 3:20 despues de 2 meses, os lo garantizo y eso es una muy buena marca, si luego estudiais y haceis lo que se os diga sereis los futuros oficiales que España necesita asique dejar de decir chorradas criticando cosas que no esta ni estara en nuestras manos cambiarlas...

Eso es precisamente de lo que hablábamos, sí.

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

DarkSephiroth93 escribió:
superHornet escribió:que empezeis a ser "compañeros" y dejeis de rajar de que si las pruebas fisicas que si la PAU etc...
Que los que ingreseis vais a tener a tener a una promocion entera a vuestro lado que cuando la caga uno pagais todos..si empezais ya a exaros en cara que si yo corro mas que tu que si corro menos o que si soy mas listo que tu...que cojo*** esperais hacer dentro? mataros por ver quien llega a ser numero uno?

y respecto a las pruebas fisicas, que las marcas son una mierda si, yo tambien lo pienso, pero doy fe de que dentro se mejora y mucho y a ver si ese que protesta se piensa que para ser teniente hay que correr el km en 2 min, que si lo haces esta dpm es mas..eres una maquina, pero de nada sirve correr mucho si para lo demas eres nefasto.

Una vez dentro todo el que se esfuerze correra el km en menos de 3:20 despues de 2 meses, os lo garantizo y eso es una muy buena marca, si luego estudiais y haceis lo que se os diga sereis los futuros oficiales que España necesita asique dejar de decir chorradas criticando cosas que no esta ni estara en nuestras manos cambiarlas...

Eso es precisamente de lo que hablábamos, sí.

+1.

Todos los que salen amenazando por aquí nos la deberían de traer al pairo. Del único que me fío es Tercioidiaquez que encima informa y ayuda. Los demás para mí son trolls.

PD: Disculpad si me dejo alguno en el tintero.

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

preparate mas el año que viene y deja de decir gilipolleces...lo que deberias hacer tu es decir a tu madre que te apunte para la selectividad de septiembre

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

javideahumada escribió:[preparate mas el año que viene y deja de decir gilipolleces...lo que deberias hacer tu es decir a tu madre que te apunte para la selectividad de septiembre

una cosa ya ha estas alturas no has visto todas las paginas criticando el nuevo sistema las paginas diciendo que se quedan fuera los que tienen vocacion...
al final lo que cuenta es lo que empolles y no que no lo veas justo a si que estudia mas si quieres repetir como haremos todos y deja de criticar el sistema el cual no nos gusta a la mayoria

P.D sabeis cuantos cayeron en el campamento el año pasado en tierra
gracias de antemano

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
nuevaespaña
Recluta
Recluta

Mensaje por nuevaespaña »

Primera question no he sacado tan buena nota como los demas porque me he pasado el año trabajando y estudiando para poder pagarme los estudios.
Segundo soy de Cataluña y en mossos d'esquadra que no se equivale a un ejercito tambien estás dos años de formacion y las pruebas no las pasan ni un un tercio de los que se presentan y llevan un año preparandolas, si no pasas estas pruebas es que en tu vida no has hecho ningun tipo de deporte.
Tercera alomejor algunes veis muchas peliculas pero cuando tu tienes un peloton te encotraras todo tipo de gente y con cualquier tipo de problema te piensas que si no le pones huevos no te marean, porque yo lo se de primeras de muchos cabos y sargentos y si no ya lo veras tu mismo.

nuevaespaña
Recluta
Recluta

Mensaje por nuevaespaña »

Cayeron 67

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

nuevaespaña escribió:Primera question no he sacado tan buena nota como los demas porque me he pasado el año trabajando y estudiando para poder pagarme los estudios.
Segundo soy de Cataluña y en mossos d'esquadra que no se equivale a un ejercito tambien estás dos años de formacion y las pruebas no las pasan ni un un tercio de los que se presentan y llevan un año preparandolas, si no pasas estas pruebas es que en tu vida no has hecho ningun tipo de deporte.
Tercera alomejor algunes veis muchas peliculas pero cuando tu tienes un peloton te encotraras todo tipo de gente y con cualquier tipo de problema te piensas que si no le pones huevos no te marean, porque yo lo se de primeras de muchos cabos y sargentos y si no ya lo veras tu mismo.

La misma formación física tienen los Mossos que los alumnos de la AGM, estoy seguro. O más. :roll:

Una cosa está clara, las pruebas son apto o no apto, la fase de concurso, lo que puntúa, es la PAU. Y ahí sí se busca los que más alta nota tengan. Es decir, se busca a los más estudiosos (empollones, como tú decías) no a los más fuertes, ni siquiera a los más inteligentes. ¿Que no te gusta? Pues venga, a los Mossos, que seguro que ahí aprecian mucho más tu hercúlea fuerza.

churco2345 escribió:P.D sabeis cuantos cayeron en el campamento el año pasado en tierra
gracias de antemano

No tengo las cifras a mano así que hablo de memoria. Alrededor de 30 durante todo el periodo de instrucción, durante las dos semanas de orientación, unos 20.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

nuevaespaña escribió:Cayeron 67

Joder, si en el campamento cayeron 67, ya se habran tenido que dar de baja unos 150, por lo menos.... :conf:

churco, a mi me suena que en las primeras semanas se fueron unos 20 en la AGM... alguien lo sabe con mayor exactitud??

moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

Chintapinto escribió:
nuevaespaña escribió:Primera question no he sacado tan buena nota como los demas porque me he pasado el año trabajando y estudiando para poder pagarme los estudios.

La misma formación física tienen los Mossos que los alumnos de la AGM, estoy seguro. O más. :roll:

Una cosa está clara, las pruebas son apto o no apto, la fase de concurso, lo que puntúa, es la PAU. Y ahí sí se busca los que más alta nota tengan. Es decir, se busca a los más estudiosos (empollones, como tú decías) no a los más fuertes, ni siquiera a los más inteligentes. ¿Que no te gusta? Pues venga, a los Mossos, que seguro que ahí aprecian mucho más tu hercúlea fuerza.

churco2345 escribió:P.D sabeis cuantos cayeron en el campamento el año pasado en tierra
gracias de antemano

No tengo las cifras a mano así que hablo de memoria. Alrededor de 30 durante todo el periodo de instrucción, durante las dos semanas de orientación, unos 20.

lo que me faltaba ya es ver comparar a una policia con la agm. Dios mio donde estamos llegando.