Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Gracias bitácora, yo también pienso que puede estar parecido al año pasado, dos décimas arriba o abajo, ojalá sea abajo, jeje. Ya lo dije otras veces: buena gente hay en este foro. :thumbs: Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

vespino escribió:
saulrobles escribió:que hotel está más cerca de donde se hace la prueba de inglés

Ningun hotel esta tan cerca como para ir caminando, pero a 5-10 minutos en coche hay varios, yo estuve en el Elegange Getafe y lo recomiendo.
Los familiares buscaros un plan B para el tiempo que duran las pruebas, en la explanada hace un calor que te mueres y no hay sombra. Vuelta al hotel o visita a Getafe, que encontré que es una poblacion muy agradable y a descubrir. Una cervecita junto a la cibeles de Getafe para aliviar los nervios.
Una vez más suerte a todos.

A Tapear..que leche.... :alegre: :alegre:
que salen ustedes de la avda esa de Juán de la Cierva y hay garitos para aburrir...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

bitácora escribió:Bueno ya falta poco para la siguiente prueba, veremos cuantos pasan al reconocimiento.
Por ahora de los 1558 admitidos, ya ha caído algo más de 500, veremos si de los aproximadamente 100 que mañana van a Incidencias, si caen algunos.
Al final, me imagino que quedaran, unos 950 más o menos, para las 293 plazas (cuento las sumadas de PI). Así que puede que la nota esté de forma parecida a la del año pasado. Y a ser posible que baje esa décima que quiere Ulan. Yo lo espero.

Cuenten también las posibles bajas de las primeras semanas de Academia...
Como ya hay gente apuntada a carreras y con las matrículas pagadas, hay a quién ya no le interesa..
Eso baja la nota de corte...
Saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Avispon escribió:Muy buenas señores, solo a nivel informativo os comentare que en la AGA solamente han ascendido a Alferezes 17, todos los demas hasta 67 con bastantes asignaturas pendientes para Agosto. Se lo estan poniendo muy duro.Saludos y mucha suerte a todos.

Eso es para que alguien se cuestione sinceramente que barbaridad se está haciendo con estos chicos...
En fin...no lo hará nadie de los que manda...

simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

El año pasado y el anterior conocía yo a dos personas que estaban justitas de nota (uno no llegaba al 10, otro no llegaba al 9.5) y dije que los dos entraban, aunque fuera después del campamento, y entraron. Así que este año a ver si con quien acierto es con tu hijo, Ulan!

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

A1992B escribió:El año pasado y el anterior conocía yo a dos personas que estaban justitas de nota (uno no llegaba al 10, otro no llegaba al 9.5) y dije que los dos entraban, aunque fuera después del campamento, y entraron. Así que este año a ver si con quien acierto es con tu hijo, Ulan!

Gracias Agda y ojalá aciertes en tu pronóstico, ¿pero el de 9,5 entró? ¿Hubo más repescas?

Porque según la publicación del BOE de 24 de septiembre, éstos fueron los últimos después de la repesca:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/24/p ... -11946.pdf

--Guardia Civil: 9,919
--ET: 9,910
--Aire (DCA): 11,377
--IM: 9,948
--Armada: 10,005

Mi hijo concursa solo a GC y ET y tiene un 9,84.

carlos perez llera
General
General

si es que lo de las notas de los que entran en repesca son muy subjetivas,,,
Depende de las ganas de entrar de la gente que se deja en medio..
De todas maneras, ahí estará... :guino:

simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ulan escribió:
A1992B escribió:El año pasado y el anterior conocía yo a dos personas que estaban justitas de nota (uno no llegaba al 10, otro no llegaba al 9.5) y dije que los dos entraban, aunque fuera después del campamento, y entraron. Así que este año a ver si con quien acierto es con tu hijo, Ulan!

Gracias Agda y ojalá aciertes en tu pronóstico, ¿pero el de 9,5 entró? ¿Hubo más repescas?

Porque según la publicación del BOE de 24 de septiembre, éstos fueron los últimos después de la repesca:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/24/p ... -11946.pdf

--Guardia Civil: 9,919
--ET: 9,910
--Aire (DCA): 11,377
--IM: 9,948
--Armada: 10,005

Mi hijo concursa solo a GC y ET y tiene un 9,84.

No, es que el de menos de 9.5 entró en 2011!

Uff, es que si me dijeras que fuera para Armada tendría mis dudas, pero con un 9.84 creo que puede haber oportunidades sinceramente... A ver, si acierto, si no ya me retiro de mi faceta de pitonisa jajajajaja.

BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Ulan, yo también creo que este año se acercara al 9,50, así que animo.-

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

A1992B escribió:Uff, es que si me dijeras que fuera para Armada tendría mis dudas, pero con un 9.84 creo que puede haber oportunidades sinceramente... A ver, si acierto, si no ya me retiro de mi faceta de pitonisa jajajajaja.

Como aciertes te declararé mi pitonisa preferida, jaja, y la pitonisa oficial del foro.

BADIL escribió:Ulan, yo también creo que este año se acercara al 9,50, así que animo.-

Ojalá sea así BADIL, porque con el palo que me llevé con las notas, si después entrara...

Gracias y saludos.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Pues no creas que es nada descabellado.
Este año entre los no presentados y que se han presentado menos, creo que entrará.
Lo peor viene luego, ..los están machacando a los pobres, es mucha presión.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

chopo escribió:Pues no creas que es nada descabellado.
Este año entre los no presentados y que se han presentado menos, creo que entrará.
Lo peor viene luego, ..los están machacando a los pobres, es mucha presión.

Pues sí, ya ves lo que decía avispón, lo peor viene luego. Siempre he discutido el plan de estudios de las academias y dados los comentarios de gente con conocimiento de causa, pues que no llego a entender la excesiva presión a la que los someten. Nadie quiere que le regalen nada y cuando entran todos saben que será muy duro, pero parece que se pasan.

Saludos chopo.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Sí que es duro, ya lo hemos comentado otras veces. Ahora, con algo más experiencia (hemos acabado 2º, y digo "hemos" porque vivo lo de mi hermano como en primera persona, cada uno se entretiene como puede), sabiendo casi de primera mano lo de varios cadetes, puedo dar una opinión con algo más de fundamento. La clave, después del difícil proceso para entrar, está en el primer cuatrimestre, en la adaptación, en tomarte el asunto como un verdadero internado, incluidos fines de semana, hasta llegar a coger el truquillo a esa vida y saber dosificarte en el esfuerzo, sin regatear lo mínimo en él. En el caso de mi hermano, este año me comentó que 2º es igual de exigente que 1º, pero la diferencia es que desde el principio del curso lo ha afrontado de diferente manera, lo cual ha hecho que apruebe todas en 1ª convocatoria. Ahora bien, durmiendo muy poco (4-5 horas diarias casi todo el curso) y quedándose luego en clase muchas veces dormido, tal cual, no podía aguantar despierto. Tenía que elegir entre atender en clase o estudiar fuera, así de duro. Pero se puede, no exagero, es como lo cuento. Se pueden adoptar otras opciones, pero los resultados no serán probablemente los mismos. La clave, el tiempo, es oro.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

cadetin escribió:Sí que es duro, ya lo hemos comentado otras veces. Ahora, con algo más experiencia (hemos acabado 2º, y digo "hemos" porque vivo lo de mi hermano como en primera persona, cada uno se entretiene como puede), sabiendo casi de primera mano lo de varios cadetes, puedo dar una opinión con algo más de fundamento. La clave, después del difícil proceso para entrar, está en el primer cuatrimestre, en la adaptación, en tomarte el asunto como un verdadero internado, incluidos fines de semana, hasta llegar a coger el truquillo a esa vida y saber dosificarte en el esfuerzo, sin regatear lo mínimo en él. En el caso de mi hermano, este año me comentó que 2º es igual de exigente que 1º, pero la diferencia es que desde el principio del curso lo ha afrontado de diferente manera, lo cual ha hecho que apruebe todas en 1ª convocatoria. Ahora bien, durmiendo muy poco (4-5 horas diarias casi todo el curso) y quedándose luego en clase muchas veces dormido, tal cual, no podía aguantar despierto. Tenía que elegir entre atender en clase o estudiar fuera, así de duro. Pero se puede, no exagero, es como lo cuento. Se pueden adoptar otras opciones, pero los resultados no serán probablemente los mismos. La clave, el tiempo, es oro.

Dudo que nadie aquí piense que exageres. Y menos si no aparecen tercio o Carlos a quitarte la razón :alegre:
Además, que los que entren (o entremos) vamos a tener muy en cuenta lo leído aquí ;D

carlos perez llera
General
General

Soy el primero que he dicho que es una barbaridad lo que se les exige, y que alguien que propone esto está mal de la chava..
A 4 o 5 horas de sueño no se puede aguantar... :pena: :pena:
Y aunque la recompensa sea excelente,el camino, un martirio..

simplemente, hola