Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

Chintapinto escribió:
SARGE553413 escribió:Hola de nuevo, perdona pero ¿puedes aclararme eso por favor?

¿mes y medio de instruccion? ¿pero el campamento no dura solo 2 semanas?

A mi lo que me preocupa son las 2 semanas que comienzan el 22 de agosto, porque yo la prueba de los 1000 m. la hice con muy mal tiempo (3 min 50 sec.), por eso queria saber si durante esas 2 semanas te exijiran mas nivel fisico del que ya han exigido.

Gracias de nuevo.

Ante todo decirte que yo evidentemente no he pasado por ello, hablo por lo que me han contado. Por tanto, puedo estar equivocado en algunas cosas. O en todas :lol:

A ver, campamento como tal sólo se hace en la AGA. En la AGM (y en la ENM creo que también) la instrucción se hace en la Academia (o Escuela). El periodo de instrucción y adiestramiento dura en la AGM 6 semanas y en las otras dos alrededor de 4. Si con campamento te refieres a las dos primeras semanas de orientación, lo que van a hacer es como ya han contado algunos compañeros del foro, es llevarte al límite. No te preocupes por haber pasado las pruebas "justo" (que 3:50 tampoco es una marca mala, cuidado). A fin de cuentas, las pruebas físicas son para demostrar que se tiene un nivel físico mínimo para entrar, y tú lo has demostrado. Como siempre digo, de ponernos al nivel físico que el Ejército requiere, ya se encargarán allí dentro :mrgreen: Mi consejo (y repito, es de alguien que no ha pasado por ello, por tanto no vale mucho) es que procures mantener o mejorar la forma física en el mes que queda, pero que sobre todo, si entras, entres con una mentalidad psicológica de estar dispuesto a superar todo, a que te revienten física y piscológicamente y a aguantarlo.

En resumen, al haber pasado las pruebas tienes el nivel mínimo que las Fuerzas Armadas consideran necesario para entrar. No te van a exigir más el primer día ni te van a echar por no tenerlo. El entrar más o menos fuerte ayuda a aguantar algo mejor la carga física que va a haber, pero sobre todo, es importante ir con la mentalidad de estar dispuesto a forzarte a ti mismo hasta el límite, a "darlo todo". Y si pasas la instrucción, es más que seguro que vas a tener un nivel bastante superior al mínimo que se requiere para estar dentro (el de las PAF).

Vale gracias por la respuesta ya lo tengo todo claro.

Y macho, los que os kejais de las pruebas fisicas que han puesto...
A ver a mi tambien me parecen bajas (solo hay que compararlas con las de la policia por ej.) pero me gustaria veros a los "atletas" de por aki tan guays que haceis el km en 3 min o menos que hubierais hecho si por ej os piden hacer 20 dominadas, no todo es resistencia, para ser militar hace falta estar equilibrado, hay que tener fuerza tambien eh.

moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

PabloENM escribió:
moscardo escribió:veo a la peña muy nerviosa. van a entrar 540 , que son 272 de plazas directas, 197 de acumulados de promocion interna y 70 de renuncias. Y creo que la norte de corte para estos 540 va a estar sobre el 9.0 o el 9.3
Perdona,de donde sacas 197 de PI? 117 de Tierra de PI,mas 31 de Armada de PI,mas 7 de IM de PI de GC nada y de aire solo hay 30 ofertadas,o sea que aunque ninguno de aire hubiera aprobado seguirian sin salirme las cuentas.

son 125 de tierra, 31 de la armada, 7 de infanteria de marina y del aire seran 34 ( han ofertado 39)

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

moscardo escribió:
PabloENM escribió:
moscardo escribió:veo a la peña muy nerviosa. van a entrar 540 , que son 272 de plazas directas, 197 de acumulados de promocion interna y 70 de renuncias. Y creo que la norte de corte para estos 540 va a estar sobre el 9.0 o el 9.3
Perdona,de donde sacas 197 de PI? 117 de Tierra de PI,mas 31 de Armada de PI,mas 7 de IM de PI de GC nada y de aire solo hay 30 ofertadas,o sea que aunque ninguno de aire hubiera aprobado seguirian sin salirme las cuentas.

son 125 de tierra, 31 de la armada, 7 de infanteria de marina y del aire seran 34 ( han ofertado 39)
Seguro?Pues lo siento,me habre confundido,gracias!

"Marinos de España crucemos los mares"
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

asturespañol escribió:
HFA91 escribió:Lochopo, las listas no salen en el BOD, son archivos que suben a soldados.com pero que no salen en el BOD, ahi las unicas listas que saldran creo que seran las de admitidos como alumnos. Asi que os toca estar como a mi cada 20 minutos entrando en soldados :mrgreen:

A que hora hay que empezar a perder la esperanza de que salgan hoy?

Yo la suelo perder a eso de las 21:00 :mrgreen: , aunque el año pasado recuerdo que los resultados de ingles los pusieron a las 23:00, como sea, ya queda poco para enterarnos.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:
asturespañol escribió:
HFA91 escribió:Lochopo, las listas no salen en el BOD, son archivos que suben a soldados.com pero que no salen en el BOD, ahi las unicas listas que saldran creo que seran las de admitidos como alumnos. Asi que os toca estar como a mi cada 20 minutos entrando en soldados :mrgreen:

Yo la suelo perder a eso de las 21:00 :mrgreen: , aunque el año pasado recuerdo que los resultados de ingles los pusieron a las 23:00, como sea, ya queda poco para enterarnos.
Yo he llamado a Defensa hace 20 min y me han dicho que salian hoy,que no sabian la hora,pero vete tu a saber. Alguien mas actualizando la pagina de soldados cada 5 minutos? :mrgreen:

"Marinos de España crucemos los mares"
moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

PabloENM escribió:
moscardo escribió:
PabloENM escribió:

Seguro?Pues lo siento,me habre confundido,gracias!

cuenta tu mismo en las paginas de promocion interna

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

SARGE553413 escribió:
Chintapinto escribió:
SARGE553413 escribió:Hola de nuevo, perdona pero ¿puedes aclararme eso por favor?

¿mes y medio de instruccion? ¿pero el campamento no dura solo 2 semanas?

A mi lo que me preocupa son las 2 semanas que comienzan el 22 de agosto, porque yo la prueba de los 1000 m. la hice con muy mal tiempo (3 min 50 sec.), por eso queria saber si durante esas 2 semanas te exijiran mas nivel fisico del que ya han exigido.

Gracias de nuevo.

Ante todo decirte que yo evidentemente no he pasado por ello, hablo por lo que me han contado. Por tanto, puedo estar equivocado en algunas cosas. O en todas :lol:

A ver, campamento como tal sólo se hace en la AGA. En la AGM (y en la ENM creo que también) la instrucción se hace en la Academia (o Escuela). El periodo de instrucción y adiestramiento dura en la AGM 6 semanas y en las otras dos alrededor de 4. Si con campamento te refieres a las dos primeras semanas de orientación, lo que van a hacer es como ya han contado algunos compañeros del foro, es llevarte al límite. No te preocupes por haber pasado las pruebas "justo" (que 3:50 tampoco es una marca mala, cuidado). A fin de cuentas, las pruebas físicas son para demostrar que se tiene un nivel físico mínimo para entrar, y tú lo has demostrado. Como siempre digo, de ponernos al nivel físico que el Ejército requiere, ya se encargarán allí dentro :mrgreen: Mi consejo (y repito, es de alguien que no ha pasado por ello, por tanto no vale mucho) es que procures mantener o mejorar la forma física en el mes que queda, pero que sobre todo, si entras, entres con una mentalidad psicológica de estar dispuesto a superar todo, a que te revienten física y piscológicamente y a aguantarlo.

En resumen, al haber pasado las pruebas tienes el nivel mínimo que las Fuerzas Armadas consideran necesario para entrar. No te van a exigir más el primer día ni te van a echar por no tenerlo. El entrar más o menos fuerte ayuda a aguantar algo mejor la carga física que va a haber, pero sobre todo, es importante ir con la mentalidad de estar dispuesto a forzarte a ti mismo hasta el límite, a "darlo todo". Y si pasas la instrucción, es más que seguro que vas a tener un nivel bastante superior al mínimo que se requiere para estar dentro (el de las PAF).

Vale gracias por la respuesta ya lo tengo todo claro.

Y macho, los que os kejais de las pruebas fisicas que han puesto...
A ver a mi tambien me parecen bajas (solo hay que compararlas con las de la policia por ej.) pero me gustaria veros a los "atletas" de por aki tan guays que haceis el km en 3 min o menos que hubierais hecho si por ej os piden hacer 20 dominadas, no todo es resistencia, para ser militar hace falta estar equilibrado, hay que tener fuerza tambien eh.

Si hubieran puesto 20 dominadas pues tocaría prepararlas más, gimnasio y entrenamiento y más entrenamiento y se hubieran sacado pero la cosa está en que buscan a los mejores expedientes con una prepraración física aceptable y del resto ya se ocuparán ellos sacando el 100% de cada uno.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:
HFA91 escribió:
asturespañol escribió:

Yo he llamado a Defensa hace 20 min y me han dicho que salian hoy,que no sabian la hora,pero vete tu a saber. Alguien mas actualizando la pagina de soldados cada 5 minutos? :mrgreen:

El F5 esta echando humo y para colmo de cada 10 veces, 9 se queda pillada la pagina :mrgreen:

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

A mí también me dijeron que salían hoy

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

moscardo escribió:son 125 de tierra, 31 de la armada, 7 de infanteria de marina y del aire seran 34 ( han ofertado 39)

Las 34 de Aire, ¿es suposición tuya o lo has sacado de alguna parte? Porque es una burrada, yo de Aire contaba con que no sobraría ninguna o casi ninguna :shock:

potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

nuevaespaña escribió:Hola, este año ha sido el primero que me presento al acceso de la academia militar, y me ha sorprendido muchisimo aunque ya entiendo porque, desde el año pasado que han puesto una ingenieria comvalidada en la vida civil, namás se presentan los "tipicos empollones" no todos claro, y los que quieren conducir cazas, y que pasa que ahora a la ministra de defensa pues le va el rollo este de las nuevas enseñanzas, y que esta pasando pues que ponen pruebas para DISCAPACITADOS, es decir quien hace tiempos justos que espera.... cuando estes en el Afganistan o cualquier otro pais a 40 grados con 30 kilos encima y tengas que desplazarte que haras.. llamar a tu madre. Pues no y ahi esta la razon de que el año pasado abandonaron tantos en el ejercito de tierra cuyas razones era porque habia mucha disciplina. Con esto no quiero montar polemica ni ofender a nadie, pero me jode que yo no tenga nota de 10 y asi no poder entrar, cuando un militar ha de tener un buen grado de estudio pero tambien buena forma fisica como tambien un aptitud de rivalidad.

Que esto no es el patio del colegio y si no ya se vera cuando mas de un cabo le pida que se saque sus galones y se parta la cara con él.

Las pruebas garantizan que los cadetes tengan un mínimo de capacidad física de la cual partir y que a lo largo de los 5 años de academia el cadete llegue a un buen nivel de resistencia y destreza física.

Parece que piensas que la labor de un oficial en Afganistán consiste en acarrerar rocas de un lado a otro. Eso se lo dejamos a los mulos o camiones.

Lo único criticable aquí es tu actitud, no tienes nota suficiente y te pones a despotricar sobre cómo crees que debería ser el sistema de acceso para que tú entres.

Te lo repito, las pruebas físicas garantizan un mínimo, no están hechas para encontrar atletas, PORQUE NO HACEN FALTA ATLETAS, hace falta gente con cabeza y ganas para sacar el CUD adelante y soportar la dura rutina de la academia.

moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

Chintapinto escribió:
moscardo escribió:son 125 de tierra, 31 de la armada, 7 de infanteria de marina y del aire seran 34 ( han ofertado 39)

Las 34 de Aire, ¿es suposición tuya o lo has sacado de alguna parte? Porque es una burrada, yo de Aire contaba con que no sobraría ninguna o casi ninguna :shock:

es el % de plazas que no estan cubiendo

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

Vamos a ver, que van entrar 540 personas en total a las academias!?

boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

Ignacio Rodriguez Pina escribió:Vamos a ver, que van entrar 540 personas en total a las academias!?

Lo que quiere decir esque el 540 tiene posibilidades de entrar.
El año pasado el último que entro en tierra fue el 500

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

moscardo escribió:es el % de plazas que no estan cubiendo

Bueno, es que el caso de Aire es un poco peculiar, que yo sepa se suele tener bastante más interés en promocionar (por el tema de poder volar y tal). Por ejemplo, el año pasado, que recuerde, no sobró ninguna.

La verdad es que unas cuantas plazas de Aire aflojarían algo la cosa porque normalmente se lleva las mejores notas, y a los que no tenemos Tierra de primera opción nos vendría bastante bien...