Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Recluta
Bueno, acabo de volver de las psicologicas como muchos otros. Ha sido raro que solo hayamos hecho ingles y psico, aptitud en vuelo(sucesiones logicas y espacial) no se hacian hoy, han visto que es mejor hacerselo solo a los que vayan al reconocimiento y no a 400 como el año pasado.
-
- General
JaviAGM escribió:Ya que estáis debatiendo sobre si el sistema antiguo era mejor que el nuevo, ¿alguien me puede explicar en que se diferenciaba el antiguo al actual?
PD: estoy haciendo un trabajo de investigación sobre tal cosa y me serviría de mucha ayuda cualquier aclaración y tal! Ánimo que sois de gran ayuda en este foro para todos los que quieren ingresar en las academias.
Javi, ya te dije, no había asignaturas de Ingeniería
simplemente, hola
-
- Soldado
el reconocimiento medico es el dia 18 o ese dia es cuando se publica su fecha?
-
- Subteniente
Parece ser, o así se ha enterado mi hijo, que los resultados de la prueba de inglés los publican el día 15, y que el día 18 publican las tandas de los reconocimientos médicos. ¿Alguien más se ha enterado de esto?
-
- Sargento
VRuiz escribió:Bueno, acabo de volver de las psicologicas como muchos otros. Ha sido raro que solo hayamos hecho ingles y psico, aptitud en vuelo(sucesiones logicas y espacial) no se hacian hoy, han visto que es mejor hacerselo solo a los que vayan al reconocimiento y no a 400 como el año pasado.
Pues la verdad que sí que es un avance, porque hacerlo a todo el mundo que tuviera Aire en alguna opción era perder el tiempo
-
- General
rako escribió:el reconocimiento medico es el dia 18 o ese dia es cuando se publica su fecha?
se publica la fecha..es imposible hacer todos el mismo día...
simplemente, hola
- Serceboll
- Cabo Primero
Hola a todos. Yo he entendido que lunes 15 publican admitidos de ingles y que los de la primera tanda del reconocimiento empezaran el día 18, asi que antes de ese dia 18 deben publicar los componentes de esas tandas. Las lista con notas, también el 18.
De las dos partes del examen ,la de gramática, tenía mas dificultad que la del año pasado.
De las dos partes del examen ,la de gramática, tenía mas dificultad que la del año pasado.
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
-
- Recluta
Un amigo, se presenta a las físicas, había sacado las 18 extensiones necesarias sin repetir ninguna, en la prueba de los 50 m saca 8,2" cuando sabéis que es necesario sacar 8" MEDIDO A LA CENTÉSIMA para pasar a la segunda prueba, realiza un segundo intento y saca 8,1" con lo que en automático se es expulsado del proceso de selección .
Piensa que es posible hacerlo sin pegas porque lo había entrenado y medido, pero cree que por circunstancias de las pruebas, no pudo calentar en la primera opción ni respirar para el segundo intento, con lo que pide a un miembro de la Junta que quiere alegar para ver si le dejan repetirlas, a lo que este le responde con unos improperios más bien de ejércitos de épocas pasadas, al final consigue hablar con el tribunal y la dan un papel para que escriba.
A esto, le contestan que reconsideran lo que había pasado y le permiten volverlas a realizar en la tanda de incidencias.
Vuelve a la tanda de incidencias y le vuelven a pedir que haga las flexiones, empieza 1,2,3,......así hasta la 17, en la que el supervisor se queda como un disco rayado: 17, 17, 17, así hasta hacer más o menos 30, es decir nunca hacía bien la 17, por lo que jamás llegó a las 18 extensiones, a pesar de que el primer día las hizo del tirón.
Reflexión y Consejo:
1º nunca pidáis alegar por vuestros derechos.
2º nunca midáis una prueba que es a la centésima de segundo, medido con un cronómetro tradicional, sin haber entrenado el ojo, el dedo , y el pulsador para que realmente midáis lo que queréis medir, correr mucho más, e ir sobrado en las flexiones
3º y lo más importante, este hombre aprendió como desmotivarse lo más rápido posible y buscarse las papas a otra parte
Piensa que es posible hacerlo sin pegas porque lo había entrenado y medido, pero cree que por circunstancias de las pruebas, no pudo calentar en la primera opción ni respirar para el segundo intento, con lo que pide a un miembro de la Junta que quiere alegar para ver si le dejan repetirlas, a lo que este le responde con unos improperios más bien de ejércitos de épocas pasadas, al final consigue hablar con el tribunal y la dan un papel para que escriba.
A esto, le contestan que reconsideran lo que había pasado y le permiten volverlas a realizar en la tanda de incidencias.
Vuelve a la tanda de incidencias y le vuelven a pedir que haga las flexiones, empieza 1,2,3,......así hasta la 17, en la que el supervisor se queda como un disco rayado: 17, 17, 17, así hasta hacer más o menos 30, es decir nunca hacía bien la 17, por lo que jamás llegó a las 18 extensiones, a pesar de que el primer día las hizo del tirón.
Reflexión y Consejo:
1º nunca pidáis alegar por vuestros derechos.
2º nunca midáis una prueba que es a la centésima de segundo, medido con un cronómetro tradicional, sin haber entrenado el ojo, el dedo , y el pulsador para que realmente midáis lo que queréis medir, correr mucho más, e ir sobrado en las flexiones
3º y lo más importante, este hombre aprendió como desmotivarse lo más rápido posible y buscarse las papas a otra parte
-
- Sargento
me comenta mi hijo que el 15 salen las listas, 16 y 17 para reclamaciones y el 18 salen las listas para las pruebas medicas eso es lo que el entendio
un saludo
un saludo
-
- Soldado
Mi hijo dice que entendió que el 15 resultados de ingles, tres días reclamaciones, y a partir del 23 empiezan las tandas de reconocimientos médicos, por lo que posiblemente el 18 confirmaran las fechas del reconocimiento. Yo contacte con padres cuyas hijas hacían lo de medicina y confirmaron que ellas las médicas para el 22.-
- Serceboll
- Cabo Primero
Jajaja, cada uno hemos entendido una cosa distinta, ya veras como aún nos tiran a alguno por el oido.
Mas hubiese valido que fuerais los padres...
Mas hubiese valido que fuerais los padres...
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
- Graham
- Cabo
La verdad es que los que estábamos atrás del todo en el hangar entendimos bien poco.
Pero como decís CREO que el 15 salen los resultados de inglés y el 18 la lista con las tandas para el reconocimiento médico que serán para la siguiente semana.
Pero como decís CREO que el 15 salen los resultados de inglés y el 18 la lista con las tandas para el reconocimiento médico que serán para la siguiente semana.
Live and let die
-
- Soldado
Yo y otros aspirantes de por aqui entendimos esto:
15 publicacion de notas de ingles
18 publicacion de notas(de la PAU) y tandas.
Tandas medicas para medicina empiezan el 22, para el resto empiezan el 23.
Tiene sentido, ya que las notas de la PAU se pueden entregar hasta el 17 y al reconocimiento solo van un 150% de las plazas ofertadas.
Tiene sentido, ya que las notas de la PAU se pueden entregar hasta el 17 y al reconocimiento solo van un 150% de las plazas ofertadas.
-
- Soldado Primero
Serceboll escribió:Hola a todos. Yo he entendido que lunes 15 publican admitidos de ingles y que los de la primera tanda del reconocimiento empezaran el día 18, asi que antes de ese dia 18 deben publicar los componentes de esas tandas. Las lista con notas, también el 18.
Pues si, el examen era un poco complicado la verdad, yo andaré ahí a lo justo, pero espero haber aprobado al menos con 35 aciertos jajaja
-
- Soldado Primero
vicado escribió:Yo y otros aspirantes de por aqui entendimos esto:
Si, justamente lo que ha dicho mi compañero, es lo que se va a hacer, por lo menos yo lo entendí de esta forma alli en el hangar.