Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pitoloco escribió:Yo quiero pensar en que nos trasladaran...porque joder hacerte ir a Talarn para luego en 10 dias volver a las mismas de busquese la vida y viaje usted a su Academia...pues es una putada muy grande


Pues si moverte desde Lerida a cualquier parte de España en el siglo xxi es una putada para ti cuando veas que te tienes que llevar todo el equipo que te den que es bastante voluminoso aparte de lo que tu ya llevaras de va a dar un telele:pared:
Y Toledo efectivamente no creo que se colapse por 200 personas cuando diariamente recibe miles de turistas :crazy: :pared:


Nunc minerva, postea palas
heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

gabriel garcia garcia escribió:
Pitoloco escribió:Yo quiero pensar en que nos trasladaran...porque joder hacerte ir a Talarn para luego en 10 dias volver a las mismas de busquese la vida y viaje usted a su Academia...pues es una putada muy grande


Pues si moverte desde Lerida a cualquier parte de España en el siglo xxi es una putada para ti cuando veas que te tienes que llevar todo el equipo que te den que es bastante voluminoso aparte de lo que tu ya llevaras de va a dar un telele:pared:
Y Toledo efectivamente no creo que se colapse por 200 personas cuando diariamente recibe miles de turistas :crazy: :pared:

+1, es lo más normal del mundo, es verdad que ires más que cargados al salir hacia vuestra academia, pues ya vereis comomo podeis llegar a llevar hasta 5 maletas encima y un saco de los de la ropa por fuera de la maleta y lleno y con los 2 pares de botas atados a las asas de la maleta.


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
Noob92
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2011, 11:31
Ubicación: España

Mensaje por Noob92 »

Buenas, os paso mi lista de todo lo que me voy a llevar a la AGBS, ya se que hay un par colgadas, pero esta la he hecho juntando un par de listas mas y seleccionando lo que creo importante y necesario para los primeros días, espero no dejarme nada, y si veis que me dejo algo importante agradecería que me lo comentarais :D

Lista:

Ropa:
-Calzoncillos
-Calcetines
-3 camisetas blancas de deporte
-1 o 2 pantalones de deporte
-Calzado deportivo
-Ropa de civil ¿Cuanta? ¿la que llevemos encima y un conjunto más?
Útiles de aseo:
-Toalla pequeña y grande
-Gel y champú
-Cepillo y pasta de dientes
-Bastoncillos
-Cortauñas
-Cuchillas de afeitar, etc.
Botiquín:
-Paracetamol
-Ibuprofeno
-Fortasen o cualquier otro tipo de cortador de diarreas
-Betadine
-Bote de Agua oxigenada
-Gasas
-Tijeras pequeñas
-Paquete de tiritas
-Hilo y un juego de agujas finas
-Compeed ampollas
-Antiestaminicos
Cosas:
-Navaja
-Libreta tamaño bolsillo
-Bolígrafos
-Indelebles de colores de punta fina
-Betún negro y un par de cepillitos
-Fotos tamaño carne
-Pinturas de enmascaramiento
-Nivea, la usaremos mucho, para hidratar tanto pies como manos después de una marcha o para facilitar el descamuflaje
-Trapos
-Espejo pequeño
-Una bolsa estanca para las cosas de la mochila (por si llueve)
-2 Fiambreras metálicas para guardar las cosas del botiquín y del kit de emergencias
-Pañuelos desechables y toallitas
-Bolsas de basura negras tamaño pequeño/mediano y bolsas de plástico transparentes de esas pequeñas con cierre hermético -¿Donde se pueden comprar?
Kit de emergencia:
-Papel, lápiz, goma y boli
-1 Vela, mechero y cerillas
-Cinta métrica de costura
-Hilo de coser verde militar, hilo negro, agujas e imperdibles
-Pastillas para depurar el agua
-1 Silbato
Importante:
DNI, documentación sanitaria y datos bancarios para cobrar la nómina.

Repito que es una mezcla de varias listas de las que yo he seleccionado lo que yo creo más importante.


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

El bañador nos lo llevamos o nos dan uno allí? Hoy he estado en una tienda deportiva y al verlos me ha surgido la duda ya que nadie lo habia puesto. Bañador ¿de que tipo?, gorro y gafas.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bolsas de basura negras tamaño pequeño/mediano y bolsas de plástico transparentes de esas pequeñas con cierre hermético -¿Donde se pueden comprar?


En cualquier supermermercado al lado del papel aluminio, bolsas para congelados se llaman :roll:


Nunc minerva, postea palas
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Mucax escribió:El bañador nos lo llevamos o nos dan uno allí? Hoy he estado en una tienda deportiva y al verlos me ha surgido la duda ya que nadie lo habia puesto. Bañador ¿de que tipo?, gorro y gafas.


alli hay piscina, pero no creo que tengamos mucho tiempo de recreo.. y si nos mojamos sera con la ropa no? a ver si alguien que haya pasado por alli nos puede aclarar el tema! gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

gabriel garcia garcia escribió:
Bolsas de basura negras tamaño pequeño/mediano y bolsas de plástico transparentes de esas pequeñas con cierre hermético -¿Donde se pueden comprar?


En cualquier supermermercado al lado del papel aluminio, bolsas para congelados se llaman :roll:


o en los chinos, que con un bazar chino y un decathlon un militar se equipa al 100% :wink:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

En el equipo basico que os daran, viene un par de bañadores/pantalones de deporte/sirve para todo.

Sobre lo de la piscina... no se , cuando empeceis el curso normal, os aseguro que al menos un dia a la semana ireis a nadar en Educacion Fisica, por lo de las pruevas fisicas y tal.

PD: Eso si, hay una psicina que segurisimo que si vais a probar, aunque parece que ya os lo han comentado :wink:

PD2: Personalmente, mas que bolsa de basura, me compraria un par de bolsas de barranquismo de las buenas, para las dos mochilas. Merece la pena, creedme.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Noob92
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2011, 11:31
Ubicación: España

Mensaje por Noob92 »

gabriel garcia garcia escribió:
Bolsas de basura negras tamaño pequeño/mediano y bolsas de plástico transparentes de esas pequeñas con cierre hermético -¿Donde se pueden comprar?


En cualquier supermermercado al lado del papel aluminio, bolsas para congelados se llaman :roll:


Gracias, mañana voy a por ellas.

PD: Hemos de llevar el papel donde pone que somos aptos que nos dieron en el reconocimiento medico? y la ropa la tenemos que llevar marcada con nuestro nombre?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mucax escribió:El bañador nos lo llevamos o nos dan uno allí? Hoy he estado en una tienda deportiva y al verlos me ha surgido la duda ya que nadie lo habia puesto. Bañador ¿de que tipo?, gorro y gafas.


Bañador dan.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

pregunta para los militares que entráis a la básica en septiembre, o para quién me sepa responder:

- ¿hay que presentarse de bonito (camisa blanca)? yo estoy con que sí, igual que cuando se cambia de destino; pero para los de la AGM les han especificado modalidad C para presentarse (es decir, manga corta); y sin embargo para la AGBS no han dicho nada...

- no será necesario llevar ropa militar, puesto que nos darán otro petate completo ¿no? aún así el mono mejor llevarlo que siempre vienen bien dos

:mrgreen:

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

El año pasado la gente se presento de civil...


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Lord_Revan escribió:El año pasado la gente se presento de civil...

pues entonces tendré que llamar el lunes a ver qué me dicen en la academia...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Juanipacka
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2011, 23:53

Mensaje por Juanipacka »

Las bolsas estanqueizadas y la pintura de enmascaramiento donde venden?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Juanipacka escribió:Las bolsas estanqueizadas y la pintura de enmascaramiento donde venden?


bolsas buenas en decathlon o alguna tienda de deporte; si quieres de plástico de envasar en un chino. Las pinturas depende de dónde seas, en todas las ciudades hay alguna tienda militar o de caza que tengan; si no, online hay varias

http://www.armaslajungla.com/catalog/

para mí las mejores son estas, aunque hay gente que prefiere las tipo gel
http://www.viatorplusultra.com/es/tiend ... verde-7662


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados