Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Por cierto, según las tablas que nos ha provisto Comandante ALF, los de aire podéis estar de enhorabuena puesto que tenéis presupuestadas casi 200 plazas más que el año pasado para militares de carrera. A los de armada no nos sonríe tanto la suerte ya que tenemos 60 plazas menos presupuestadas, pero mientras esas 200 plazas más para aire supongan unas 45-50 placitas para la AGA una vez pasen las plazas de P.I y tal me doy por satisfecha!


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

A1992B escribió:Echando cálculos, el recorte del 13,7% en personal corresponde aproximadamente con el supuesto número de plazas que me informaron que sacarían.

Tierra:
Plazas 2011: 117 --------> Recorte del 13.7% = 100.971 plazas --------> Supuesto número de plazas para 2012: 104

Aire:
Plazas 2011: 35 ---------> Recorte del 13,7% = 30.205 plazas ---------> Supuesto número de plazas para 2012: 30

Armada:
Plazas 2011: 32 ---------> Recorte del 13.7% = 27.616 plazas ---------> Supuesto número de plazas para 2012: 27


Así que creo que esto puede significar que ese supuesto número de plazas puede ser algo más que supuesto... Ahora sí, recemos por las plazas de P.I!

No puede ser así exactamente, pues en algunos sitios recortarán más y en otros menos. Por eso dije, hay que ver de ese 13,7% que es lo que corresponde a oficiales, porque igual es un 1% por poner un ejemplo, quieren reducir en otros sitios dentro de este área. Sin ir más lejos, y trayendo malas noticias, quieren reducir el numero de militares de tropa, eso implica menos formación, más recortes. Por poder puede ser de cualquier sitio, no nos hacemos una idea de todo lo que hay, los cientos de cursos...
Por otro lado, es trágico ver como los programas especiales se han paralizado, a excepción los Eurofighter, ciertos helicópteros y algún buque...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/0 ... 59522.html


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

A1992B escribió:Echando cálculos, el recorte del 13,7% en personal corresponde aproximadamente con el supuesto número de plazas que me informaron que sacarían.

Tierra:
Plazas 2011: 117 --------> Recorte del 13.7% = 100.971 plazas --------> Supuesto número de plazas para 2012: 104

Aire:
Plazas 2011: 35 ---------> Recorte del 13,7% = 30.205 plazas ---------> Supuesto número de plazas para 2012: 30

Armada:
Plazas 2011: 32 ---------> Recorte del 13.7% = 27.616 plazas ---------> Supuesto número de plazas para 2012: 27


Así que creo que esto puede significar que ese supuesto número de plazas puede ser algo más que supuesto... Ahora sí, recemos por las plazas de P.I!
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:20, editado 1 vez en total.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

jcanestro escribió:No puede ser así exactamente, pues en algunos sitios recortarán más y en otros menos. Por eso dije, hay que ver de ese 13,7% que es lo que corresponde a oficiales, porque igual es un 1% por poner un ejemplo, quieren reducir en otros sitios dentro de este área. Sin ir más lejos, y trayendo malas noticias, quieren reducir el numero de militares de tropa, eso implica menos formación, más recortes. Por poder puede ser de cualquier sitio, no nos hacemos una idea de todo lo que hay, los cientos de cursos...
Por otro lado, es trágico ver como los programas especiales se han paralizado, a excepción los Eurofighter, ciertos helicópteros y algún buque...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/0 ... 59522.html
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:19, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Entre otros recortes, los internos de laas bases de MPT se tienen que pagar a partir de ahora todas sus comidas, que antes entraban con el dinero que pagaban por la estancia...
Por si os sirve para sacar algo en claro.


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

A mí que me quiten el sueldecillo este de la academia en serio, no lo quiero para nada. Con que se siga aplicando el descuento en los trenes me basta y me sobra, no creo que haya tiempo para gastarse los 300 euros mensuales en otra cosa que no sea transporte... (digo yo que estando todo el día en la academia/escuela, los gastos personales por salir los fines de semana a tomar algo y tal no superarán los 50 euros mensuales...)


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

¿Cómo puede poner que se publicarán las plazas a finales de mayo? Ya no se hasta donde llega el merchandising...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

jcanestro escribió:¿Cómo puede poner que se publicarán las plazas a finales de mayo? Ya no se hasta donde llega el merchandising...



A mí me parece que se han tirado un triplaco... pero ni idea, he estado buscando por internet y aún no sale ninguna noticia de cuando anunciarán el empleo público...


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

No pone que se publicarán en Mayo, pone que se puede demorar hasta Mayo, y yo creo que aún se quedan cortos... al paso que vamos yo creo que la OPE no sale hasta Junio... y la convocatoria pocos dias despues, Los exámenes en Agosto a carreras :pena:


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

dudo que sea tan tarde, mayo lo veo a más tardar


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Por eso lo digo, los presupuestos no se aprueban hasta Junio, y lo demás viene después..


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Entre otros recortes, los internos de laas bases de MPT se tienen que pagar a partir de ahora todas sus comidas, que antes entraban con el dinero que pagaban por la estancia.


Los MPT que vivimos en residencias nos tenemos que pagar todas las comidas desde hace varios años.

A1992B escribió:A mí que me quiten el sueldecillo este de la academia en serio, no lo quiero para nada. Con que se siga aplicando el descuento en los trenes me basta y me sobra, no creo que haya tiempo para gastarse los 300 euros mensuales en otra cosa que no sea transporte... (digo yo que estando todo el día en la academia/escuela, los gastos personales por salir los fines de semana a tomar algo y tal no superarán los 50 euros mensuales...)


Yo por ahí sí que no pasaba, esa "calderilla" es la que permite al que quiera independizarse económicamente de sus padres. Para el que no viva en Zaragoza o alrededores es un sueldo justo para permitirte salir los fines de semana y poder ahorrar una parte. Cuando hice la instrucción el sueldo era ese y se llegaba a fin de mes bastante justo si te ibas todos los fines de semana a casa (y yo vivía relativamente cerca en esa época).


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

lochopo escribió:Los MPT que vivimos en residencias nos tenemos que pagar todas las comidas desde hace varios años.


Donde estás destinado? A mi y a todos los temporales que conozco la comida de mediodia nos sale gratis, no sabía que hubiera lugares en los que no lo fuera.

Edito para añadir que da igual que seas residente o no.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

No es necesario que se aprueben los presupuestos para sacar las plazas. Y de todos modos, tiene bastante importancia el publicarlas pues como ahora se sigue el plan Bolonia se tiene que actuar conforme a Europa (relativamente). De todos modos, llevamos bastante tiempo especulando cuando van a salir, cuantas... pero realmente aqui no hay nadie que tenga que ver directamente con ello, así que no podemos decir tal fecha tantas plazas. Podríamos pensar que va a ser como el año pasado, o como ha pasado tal cosas pues entonces será tal día con tantas plazas... no.
Y por cierto, son las Academias las que tienen bastante interés en hacer la selección rapidita, porque al menos en Tierra y la Armada se empieza a mitad de agosto...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

heart escribió:
lochopo escribió:Los MPT que vivimos en residencias nos tenemos que pagar todas las comidas desde hace varios años.


Donde estás destinado? A mi y a todos los temporales que conozco la comida de mediodia nos sale gratis, no sabía que hubiera lugares en los que no lo fuera.

Edito para añadir que da igual que seas residente o no.


En el cuartel donde trabajo sí que la tenemos incluida, pero no en la residencia (en los casos de salientes de guardias, continuadas, etc...)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado