slbg escribió:tercioidiaquez escribió:
¿Esto es broma, no?
Las Reglas de Enfrentamiento (“Rules of Engagement, ROE”) son aquellas órdenes del mando que determinan cuándo, dónde, contra quién y cómo se usa la fuerza, incluso la letal, durante una operación militar. Mediante ellas se establece el uso legítimo, gradual y proporcionado de la fuerza para cada operación en la que participen unidades españolas, o, si se prefiere, las reglas en virtud de las cuales se puede abrir fuego. A su vez, se entiende por operación militar el conjunto de actividades realizadas por unidades, coordinadas en tiempo, espacio y propósito, de acuerdo con lo establecido en una directiva u orden, para el cumplimiento de una misión o cometido.
No, no es broma. Y no solo eso, además nuestras tropas también están obligadas a cumplir La Ley Internacional de Derechos Humanos. Que no creo que autorice a disparar a diestro y siniestro indiscriminadamente.
slbg
Bien ¿Y que tiene que ver una definición de la ROE con el que la primera obligación del militar sea vencer y en consecuencia matar para ello? Porque yo no conozco muchos casos en los que se haya logrado la victoria sin matar a nadie...
Me parece a mí que no tiene claro donde se ha metido su hijo. Si sale de Teniente y va por ejemplo a infanteria, va a hacer cosas para promover la paz y evitar las guerras, tales como mandar a veintitantos tios a pegar tiros mientras van corriendo por el campo, a tirar con un mortero y colocar una granada de 16 kilos llena de explosivo encima del enemigo...y lo mejor de todo es que si tiene que salir al extranjero, lo va a hacer contra gente de verdad y no contra siluetas...
Y nadie ha hablado de disparar a diestro y siniestro, cosa que si hace alguno de los países civilizados que menciona... Pero tiros, claro que hay que dar ¿O que cree que han hecho los españoles en Afganistán? ¿Repartir invitaciones para asistir a la Alianza de civilizaciones? ¿O que cree que van a hacer los países civilizados contra el Estado Islámico?