ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

Yo soy de Getafe(Madrid), tu supongo serás de Sevilla no?. Pues si a ver si llega el día 27 y salen las plazas porque no me imaginaba yo que esto iba a estar tan mal(Lo de conseguir plazas me refiero) me acuerdo yo hace tiempo, hablo de cosa de tres años para atrás que amigos mios se metían y no había problema alguno a la hora de coger algún destino curioso y tal pero a día de hoy como a cambiado la cosa que hasta por plazas que antes nadie las quería hay que pelearse xDDDD.

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

No puedo leer muchos comentarios, no se por que :( :confuso:

Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

Demo escribió:Yo soy de Getafe(Madrid), tu supongo serás de Sevilla no?. Pues si a ver si llega el día 27 y salen las plazas porque no me imaginaba yo que esto iba a estar tan mal(Lo de conseguir plazas me refiero) me acuerdo yo hace tiempo, hablo de cosa de tres años para atrás que amigos mios se metían y no había problema alguno a la hora de coger algún destino curioso y tal pero a día de hoy como a cambiado la cosa que hasta por plazas que antes nadie las quería hay que pelearse xDDDD.
Ya, ahora con la crisis está la cosa mas complicada. Aunque a mi me ha ayudado a convencer a la vieja.ejejejej. Si soy de Sevilla, aunque no de la capital, de un pueblo. Es más vivo a unos 2 minutos de la base de Morón.jejeej. A ver a ver

salado
Recluta
Recluta

Mensaje por salado »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque he leido aquí muchas veces.

Llevo una semana preparándome a fondo para las pruebas físicas, aunque antes ya estaba en gimnasio y hacia deporte con cierta frecuencia.
¿son difíciles?

Yo también quiero optar a la plaza de administrativo, pero a la de Tablada o la del grupo de control aéreo. (también soy de Sevilla)

Mañana quiero pedir cita para hacer las pruebas

Espero vernos en Zaragoza
un saludo, y fantástico post

yo22
Recluta
Recluta

Mensaje por yo22 »

Me puedis explicar sino os importa en q consiste la prueba de correr es q no la he entiendo y hoy la he podido ver en a delegacion pero me han dixo q trabata de correr 30 veces para un lado y 30 veces para el otro, la verdad no lo entiendo.

Yo he ido a q me den dia para las pruebas tambien en Sevilla, heber si consigo yo tambien la plaza q quiero q solo hay 2.
Hoy estaban dando pra el dia 13 este Jueves.

Saludos!!!

Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

La prueba de correr es un Course Navette que consiste en una carrera sobre una longitud de 20 metros. Te ponen un audio en el cual te van marcando unos periodos, es decir, va pitando segun un margen de tiempo. Cuando inicas la prueba el entre pitido y pitido te da tiempo trotando de llegar desde una linea a la otra, pero poco a poco el ritmo de los pitidos va disminuyendo y tienes que ir aumentando la velocidad. Cada 4 veces creo que va aumentando medio periodo y así hasta 5 que creo que es el mínimo para los hombres (A) y 3 para las mujeres (A), ya si las plazas que necesitas son (B) o (C) aumentan poco mas.

No se si me habre explicado bien o me he confundido en alguna cosilla, pero en general va así

Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

salado escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque he leido aquí muchas veces.

Llevo una semana preparándome a fondo para las pruebas físicas, aunque antes ya estaba en gimnasio y hacia deporte con cierta frecuencia.
¿son difíciles?

Yo también quiero optar a la plaza de administrativo, pero a la de Tablada o la del grupo de control aéreo. (también soy de Sevilla)

Mañana quiero pedir cita para hacer las pruebas

Espero vernos en Zaragoza
un saludo, y fantástico post

Las pruebas no hacen falta prepararlas si anteriormente has echo algo de deporte, son en general sencillas. Si vas para administrativo competiremos por la única plaza que hay.jejejejejej. A ver si nos vemos en Zaragoza compañero. Un saludo

Adri08
Recluta
Recluta

Mensaje por Adri08 »

Hola a todos.Yo tambien voy hacer las pruebas de acceso para entrar en el EA,concretamente en seguridad y defensa,ya se todo el tema de la instruccion y demas cosas.Lo unico que no sé es que despues de los 2 meses de formación general,los otros 2 meses de formación específica donde se hacen.Es que he visto que puede ser en la academia de León,Torrejón de Ardoz,Cuarro vientos,etc,pero concretamente en que lugar.Gracias.

Adri08
Recluta
Recluta

Mensaje por Adri08 »

Ola Dodo.He visto que has sacado un 7'35.Como es q has sacado esa nota,si la nota maxima sobre la que se evalua es un 7.Solo te lo decía porque como yo me he presentado para otras plazas otras veces y se q la nota maxima es esa que te he dicho.Un saludo.

Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

Adri08 escribió:Ola Dodo.He visto que has sacado un 7'35.Como es q has sacado esa nota,si la nota maxima sobre la que se evalua es un 7.Solo te lo decía porque como yo me he presentado para otras plazas otras veces y se q la nota maxima es esa que te he dicho.Un saludo.
La nota máxima es 10 :wink: otra cosa es que en las baterías de test que te hacen la nota máxima no pueda superar 7,692, aunque no es solo la nota de los test lo que influye si lee detenidamente el post de 10 ciclo allí encontrara bastante información que he dejado yo acerca de como se evalúa el psicotécnico un saludo.

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

Adri08 escribió:Hola a todos.Yo tambien voy hacer las pruebas de acceso para entrar en el EA,concretamente en seguridad y defensa,ya se todo el tema de la instruccion y demas cosas.Lo unico que no sé es que despues de los 2 meses de formación general,los otros 2 meses de formación específica donde se hacen.Es que he visto que puede ser en la academia de León,Torrejón de Ardoz,Cuarro vientos,etc,pero concretamente en que lugar.Gracias.
La especialidad de SGDF se hace FORGES en zaragoza.

Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

Adri08 escribió:Ola Dodo.He visto que has sacado un 7'35.Como es q has sacado esa nota,si la nota maxima sobre la que se evalua es un 7.Solo te lo decía porque como yo me he presentado para otras plazas otras veces y se q la nota maxima es esa que te he dicho.Un saludo.
No tengo ni pajonera idea, se que es la nota que me viene en el papel. También he oído algo de que como es una plaza (la q yo opto por entrar como 1ª) de interes para las FAS (o algo así se le llaman) a tu nota le suben 0.4 o 0,5 o algo así, no me eches mucha cuenta.
La cuestión es que espero que no me la quite nadie, y a ver si nos vemos por Zaragoza!!!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

yo22, 5 minutos de la course de narvette te lo pasas con la imaginación, yo con 30 años era árbitro de baloncesto y para arbitrar categorías nacionales nos pedían 11 minutos de la pruebita, y siendo fumador y tal la pasaba, se empieza a hacer dura a los 8 o 9 minutos

simplemente, hola
Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

Demo escribió:
Adri08 escribió:Hola a todos.Yo tambien voy hacer las pruebas de acceso para entrar en el EA,concretamente en seguridad y defensa,ya se todo el tema de la instruccion y demas cosas.Lo unico que no sé es que despues de los 2 meses de formación general,los otros 2 meses de formación específica donde se hacen.Es que he visto que puede ser en la academia de León,Torrejón de Ardoz,Cuarro vientos,etc,pero concretamente en que lugar.Gracias.
La especialidad de SGDF se hace FORGES en zaragoza.
Demo, para administrativo, el FORGEM ese se hace en Zaragoza y el FORGES en Torrejón de Ardoz o voy mal encaminado??

yo22
Recluta
Recluta

Mensaje por yo22 »

carlos perez llera escribió:yo22, 5 minutos de la course de narvette te lo pasas con la imaginación, yo con 30 años era árbitro de baloncesto y para arbitrar categorías nacionales nos pedían 11 minutos de la pruebita, y siendo fumador y tal la pasaba, se empieza a hacer dura a los 8 o 9 minutos

Pues yo con esta prueba estoy super rayá...jajajajajaaj